Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Reportan enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán

Comparte
avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3169
Masculino
Edad : 670
Localización : El noveno circulo del infierno

Reportan enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán

Mensaje por Belcebu el 9/12/2010, 1:19 am

Hasta el momento se desconoce el motivo que originó el enfrentamiento.

Morelia.-Intenso enfrentamiento se registra en el municipio de Apatzingán entre la Policía Federal y un grupo de personas.

Hasta el momento se desconocen los resultados o bajas que se hayan registrado, dado lo agreste de la zona al estar en la colindancia del Valle de Apatzingán y la cordillera de la Sierra Madre del Sur.

La incursión de fuerzas federales se registra al sur de Apatzingán, en la que participa un convoy de la Policía Federal con una treintena de patrullas, vehículos de alto blindaje y aeronaves. Trascendió que se registra el enfrentamiento en la comunidad El Alcalde.

De acuerdo a reportes de vecinos de la comunidad rural Presa del Rosario, la incursión policial se realiza en la ruta de la comunidad El Alcalde, zona donde se han suscitado los últimos enfrentamientos que han dejado personas muertas, heridas y vehículos incendiados.

En base al reporte recibido, las fuerzas de la Policía Federal están integradas por aproximadamente una treintena de patrullas, cuatro vehículos de alto blindaje de los denominados ‘rinocerontes’ y varios helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Mientras que en la cabecera municipal de Apatzingán comenzó la expectativa a las 18:30 horas aproximadamente por el sobrevuelo de un helicóptero, los reportes señalan que el convoy de la Policía Federal penetra a una de las zonas consideradas como más conflictivas de la Tierra Caliente, como es la ruta al sur de la mancha urbana de Apatzingán que lleva a los poblados Presa del Rosario, El Alcalde, Loma de los Hoyos, Cuerama y Holanda.


http://www.milenio.com/node/596650


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...
avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3169
Masculino
Edad : 670
Localización : El noveno circulo del infierno

Re: Reportan enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán

Mensaje por Belcebu el 9/12/2010, 1:19 am

Confirma procurador enfrentamiento en Apatzingán
El titular de la dependencia estatal informó que durante la gresca se registraron detonaciones por arma de fuego, por lo que se encuentra a la espera de un informe más amplio que indique el saldo del zafarrancho.
Mié, 08/12/2010 - 21:34
Morelia.- El procurador de Justicia del Estado de Michoacán, Jesús Montejano Ramírez confirmó que se registran enfrentamientos armados en el municipio de Apatzingán entre fuerzas federales y supuestos delincuentes.

Informó que a unas horas de que ocurrieron los intercambios de tiros, la dependencia a su cargo está a la espera de información que permita precisar el saldo del zafarrancho.

El Fiscal del Estado, señaló que con el paso de las horas se podrá tener información oficial, ya que hasta las 20:30 horas, sólo se contaba con datos de manera extraoficial que reportaban heridos por el enfrentamiento en el Centro de municipio de Apatzingán.

Al ser cuestionado si el operativo es encabezado por las fuerzas federales, el funcionario estatal, destacó que él no ha sido notificado sobre las acciones que se realizan y reiteró que la Procuraduría de Justicia del Estado está en posibilidades de apoyar en cuanto se le solicite su intervención.

“Por lo que a nosotros corresponde, tenemos la protección en la ciudad y zonas aledañas por lo que estamos trabajando de manera coordinada e incluso la Policía Municipal nos pidió su apoyo por ello, giramos las instrucciones de que las unidades estén al pendiente”, esgrimió.

http://www.milenio.com/node/596660


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Reportan enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán

Mensaje por Mictian el 9/12/2010, 7:39 am

Ojala y no haya bajas del bando de los buenos...los piojosos que se mueran todos.

A estas horas aun no hay informes del saldo, pero espero que sea un buen de mugrosos.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
MX2
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 781
Masculino
Localización : En tu conciencia...

Re: Reportan enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán

Mensaje por MX2 el 9/12/2010, 1:37 pm


Tres muertos por enfrentamiento en Michoacán
Durante las balaceras registradas anoche en Apatzingán murieron la hija del ex alcalde y un bebé de ocho meses de edad, así como un elemento de la Policía Federal

Hasta las 04:30 horas de este jueves, la Subprocuraduría Regional de Justicia del estado, tenía el reporte oficial de tres personas muertas, un niño de 8 meses de edad, la hija del ex alcalde interino de este lugar, de 17 años de edad y un elemento de la Policía Federal, así como seis agentes federales heridos de gravedad y otros 4 civiles, estos últimos por "balas perdidas", como resultado de varios enfrentamientos entre policías de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y grupos armados en diversos puntos de este municipio.

De acuerdo a datos oficiales, el bebé muerto por una "bala perdida", ocurrió durante uno de los primeros enfrentamientos ocurridos a la altura del monumento a Lázaro Cárdenas, a la entrada de esta ciudad, donde el ahora occiso iba en brazos de su madre, a bordo de un taxi, el cual quedó en medio del fuego cruzado.

Fueron momentos de temor y zozobra que vivieron los habitantes de este municipio, luego de que se registraran cruentos enfrentamientos a tiros y granadazos entre elementos de la Policía Federal y grupos de sujetos fuertemente armados, en donde se habla todavía de muchas bajas y heridos por ambos bandos, pero por el hermetismo con que se conduce la PF, solo se ha confirmado la muerte de tres personas.

Asimismo en los primeros minutos de este jueves se informó de la muerte de Emma Yaritza Jaimes, de 17 años de edad, hija de quien hasta hace poco fuera alcalde interino de este lugar, Guadalupe Jaimes Valladares, quien resultó lesionada en el enfrentamiento que hubo en la población de Holanda, donde reportaron 4 federales más heridos.

Además, un elemento de Protección Civil sufrió un rozón en la cabeza y un civil se encuentra delicado de salud. Se habla de un helicóptero de las fuerzas policiales derribado en la comunidad de El Alcalde, así como tráileres y camiones incendiados.

Asimismo, en la Autopista Siglo XXI antes de la caseta a Taretan, un convoy de federales fue emboscado por sicarios, en donde presuntamente también hubo oficiales lesionados, sin que se sepa cuantos, ya que el personal que resultó ileso y elementos de Ejército Mexicano no permitieron que los medios de comunicación se acercaran al sitio.

Fue alrededor de las 18:00 horas de ayer jueves, cuando los habitantes de la región sur del municipio vieron alrededor de 50 unidades de la Policía Federal, entre camionetas pick up, camiones blindados y 6 helicópteros dirigirse a El Alcalde, que colinda con Buenavista Tomatlán y Tancítaro, lugar que en días pasados fue sitiado, y minutos después comenzaron los enfrentamientos, con armas de fuego de alto poder y granadas, lo que activó las alarmas de todas las corporaciones policíacas y militares.

Una hora más tarde, sobre la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos frente a la empresa Agrimex, sujetos desconocidos colocaron sobre los carriles centrales dos revolvedoras, antes de la desviación a Antúnez, metros más adelante, en la entrada a Parácuaro una camioneta de tres toneladas y un torton cargado con papayas, así como un auto de Servi Clean, pero al parecer son más de 20 las unidades motrices a las que les prendieron fuego para evitar que las fuerzas federales acudieran en ayuda de sus compañeros que mantenían fuego cruzado con los delincuentes, al grado de que los tanques de combustible explotaron, causando terror entre los automovilistas y vecinos del lugar.

Cuando las corporaciones se dirigían hacía El Alcalde a prestar ayuda a los policías atacados, hubo otras balaceras en la plaza de Chandio, en el Obelisco a Lázaro Cárdenas en la entrada a la cabecera municipal, así como en el centro, es esos ataques, lamentablemente falleció un niño de apellidos Flores Sepúlveda, quien viajaba con su madre en un taxi, el cual paso por la Avenida 22 de Octubre, recibiendo un tiro en la espalda, el cual le salió por el estómago.

Asimismo, resultó lesionado Manuel García Guzmán, originario y vecino de Antúnez, municipio de Parácuaro, quien también tuvo la mala fortuna de pasar por el sitio, además de que un paramédico de Protección Civil sufrió un rozón de bala en la cabeza.

Por otro lado, se supo que al filo de las 21:35 horas, sobre la Autopista Siglo XXI circulaba un convoy de policías federales y antes de llegar a la caseta de Taretan, fueron emboscados por sujetos que estaban apostados en montí***** de tierra, lesionando a varios de ellos, sin que las autoridades todavía digan a cuantos.

Cabe señalar, que a este sitio, llegaron los representantes de los medios de comunicación de Uruapan, quienes fueron corridos del lugar por los federales que resultaron ilesos y soldados que acudieron a prestarles ayuda.

Finalmente, sin que se conozcan cuantas bajas hubo de ambas partes, trascendió de manera extraoficial, que en las instalaciones de la 43/a. Zona Militar en Apatzingán estaban 6 oficiales de la federal gravemente lesionados y que serían trasladados en helicóptero a Morelia para ser internados en un nosocomio particular.

También en diversas clínicas y hospitales privados de esta ciudad, fueron ingresados por lo menos 4 civiles lesionados por "balas perdidas".

Asimismo, a eso de las 04:30 horas de este día, la Subprocuraduría Regional de Justicia, tuvo conocimiento, por parte del Inspector de la PF en esta región, Rubén Vázquez Jiménez, que como resultado del enfrentamiento de las fuerzas federales con un grupo armado, entre las poblaciones de El Alcalde y Guanajuatillo, ubicadas en la sierra de este municipio, resultó muerto el policía federal Israel Vázquez García, de 24 años de edad, quien iba a bordo de la unidad marcada con el número oficial 10598, en donde también viajaba el Inspector; varios elementos resultaron heridos.

El Universal
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Reportan enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán

Mensaje por Mictian el 9/12/2010, 2:16 pm

Y de los piojosos??? Se llevaron sus muertos y al rato aparecen en narcofosas o tirados a media calle...ya lo veran.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3169
Masculino
Edad : 670
Localización : El noveno circulo del infierno

Re: Reportan enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán

Mensaje por Belcebu el 9/12/2010, 2:36 pm

Mejor... asi no gastamos impuestos en enterrarlos en fosas... o en la gasolina para llevarlos al SEMEFO...


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...
avatar
alezatf
Teniente
Teniente

Mensajes : 1407
Masculino
Edad : 27

Re: Reportan enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán

Mensaje por alezatf el 9/12/2010, 2:42 pm

MX2 escribió:
un paramédico de Protección Civil sufrió un rozón de bala en la cabeza.

uff se cagó por poco le tocaba.
avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3169
Masculino
Edad : 670
Localización : El noveno circulo del infierno

Re: Reportan enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán

Mensaje por Belcebu el 9/12/2010, 2:59 pm

Y QUE POCA MADRE QUE MATARON A UN MENOR...


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...
avatar
mor3lia
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 444
Masculino
Edad : 106
Localización : Rolandola

Re: Reportan enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán

Mensaje por mor3lia el 9/12/2010, 6:55 pm

alezatf escribió:
MX2 escribió:
un paramédico de Protección Civil sufrió un rozón de bala en la cabeza.

uff se cagó por poco le tocaba.


si esa no es suerte no se que es
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Reportan enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán

Mensaje por Shirok el 9/12/2010, 11:17 pm

Continuan los enfrentamientos parece que andan correteando a algun lider y estan corriendo pa la sierra, se especula que tambien fue abatido o detenido Nazario Moreno González "el chayo"
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Reportan enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán

Mensaje por Mictian el 10/12/2010, 7:23 am

EStan muy duros los enfrentamientos y por lo visto, la familia pelamelamacana esta sacando todo lo que tiene y defendiendose, por el momento han perdido la iniciativa y se muestran tan vulnerables como lo son en realidad a la hora de hacerle frente al Gobierno...esperemos que el operativo no se detenga y su cupula este en fuga...les resultara dificil reagruparse despues de esta pelea.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3169
Masculino
Edad : 670
Localización : El noveno circulo del infierno

Re: Reportan enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán

Mensaje por Belcebu el 10/12/2010, 9:11 am

En la mañana confirmaron que habia caido "El chayo" en el noticiero, pero aun no encuentro nota en algun periodico, ya ven que luego por dar la primicia no confirman antes...


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Cae abatido 'El Chayo', líder de 'La Familia'

Mensaje por Tupolev TU-160 el 10/12/2010, 2:12 pm

Ciudad de México | Viernes 10 de diciembre de 2010
Redacción | El Universal
13:45


El vocero en materia de Seguridad del gobierno federal, Alejandro Poiré, informó sobre la muerte de Nazario Moreno González, "El Chayo", principal líder de "La Familia Michoacana".

En conferencia de prensa, el funcionario informó que el capo de esa organización criminal cayó abatido durante el operativo que desplegaron las fuerzas federales desde la noche del miércoles en la zona de Apatzingán.

Poiré añadió que en total perdieron la vida once personas, cinco policías federales, tres delincuentes y tres civiles. Otros tres criminales más fueron detenidos por las autoridades.

Agregó que el operativo federal continúa en distintas zonas de Michoacán, principal bastión del grupo criminal. "Es momento de fortalecer los operativos en contra de esta organización, para disminuir la criminalidad en la región de manera eficaz y permanente", dijo.

Sobre los planteamientos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre las bajas de civiles inocentes durante los enfrentamientos armados, el vocero de Seguridad dijo que el gobierno federal coincide plenamente con la necesidad de brindar protección a la población civil que se encuentra en riesgo por la amenaza del crimen organizado.

Además de "El Chayo", este grupo criminal era encabezado por José de Jesús Méndez "El Chango", Dionisio Loya "El Tío" y Servando Gómez "La Tuta", por quienes el gobierno federal ofrece 2 millones de pesos por información que lleve a su localización.

En un momento más información...

http://www.eluniversal.com.mx/notas/729533.html
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Reportan enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán

Mensaje por Shirok el 10/12/2010, 2:16 pm

Dudo que solo tres mañosos hayan muerto esos cabrones traen escoltas de minimo 50 pendejos. Ojala no terminen con el operativo y entre el Ejercito y la Marina a exterminar por completo a toda la celula.
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 43
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Reportan enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán

Mensaje por Totenkopf el 10/12/2010, 4:05 pm

Cuando cayó Tony Tormenta en Matamoros reportaron solo 10 muertos oficialmente, cuando en periódicos de Brownsville el conteo era de entre 37 y 48 muertos, sobre todo por los francotiradores y los sicarios que enviaron a tratar de liberarlo... así que, viendo la escala de la batalla por Apatzingan (por que creo que ya podemos hablar de batallas por ciudades) creo, al igual que el compañero Shirok, que se están viendo muy conservadores con su "body count"...
En fin, así son los partes de guerra...
avatar
alezatf
Teniente
Teniente

Mensajes : 1407
Masculino
Edad : 27

Re: Reportan enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán

Mensaje por alezatf el 10/12/2010, 5:37 pm

francotiradores de quien totenkopf?
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Reportan enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán

Mensaje por Shirok el 10/12/2010, 6:42 pm

alezatf escribió:francotiradores de quien totenkopf?

Los de los helos.
avatar
PRETOR
Marinero
Marinero

Mensajes : 61

Re: Reportan enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán

Mensaje por PRETOR el 10/12/2010, 10:16 pm

belcebu ya los estaba esperando en el infierno para empezar con las violadas tumultuarias, y los que siguen...
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Reportan enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán

Mensaje por Defekator el 11/12/2010, 1:29 am

Links de interés:

1.-"Parece que arrastraron al diablo": usuaria

Usuarios relatan lo que ven y lo que escuchan por la calles de Michoacán

2.-'Esto es la guerra': habitantes de Apatzingán

Agentes federales se encuentran en pleno fragor con sicarios que son supuestos integrantes de La Familia Michoacana

3.-Michoacán, la jornada del terror

Aires de violencia, miedo y muerte azotaron la entidad tras una serie de combates y ataques simultáneos entre cuerpos de seguridad e integrantes de “La Familia”
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Michoacán Bajo Estado de Sitio. (Reportaje Especial).

Mensaje por asterix el 11/12/2010, 8:26 am

http://www.jornada.unam.mx/2010/12/11/index.php?section=politica&article=002n1pol

El texto así lo dice en el encabezado de la Jornada del Dìa de Hoy.

Narcoviolencia
“No paren hasta acabar con ellos”


Efectivos federales incursionan en poblados de Apatzingán en busca de sicarios.

La orden fue recuperar la zona a cualquier costo, revelan fuentes oficiales.

Se presume que hay un gran número de muertos y heridos de ambos bandos.


Eduardo Ferrer y Ernesto Martínez
Corresponsales, y La Jornada Michoacán
Periódico La Jornada
Sábado 11 de diciembre de 2010, p. 2


Morelia, Mich., 10 de diciembre. Bajo la orden de “no paren hasta acabar con ellos” y recuperar a como diera lugar la zona del municipio de Apatzingán, que se encuentra en poder de La Familia Michoacana desde hace años, este viernes agentes de la Policía Federal (PF), respaldados por elementos de la Armada y el Ejército, incursionaron en los poblados de El Alcalde, Holanda y Guanajuatillo, en busca de sicarios y cabecillas de la organización. El personal de tierra fue apoyado con helicópteros de la PF y de la Marina, que persiguieron a presuntos sicarios que trataban de huir hacia la Sierra Madre del Sur. De acuerdo con fuentes oficiales, el operativo por tierra y aire desató uno de los enfrentamientos más cruentos y prolongados de que se tenga memoria en esta parte del país.

El saldo es de un número indeterminado pero presumiblemente alto de muertos y heridos en ambos bandos,entre quienes se contarían incluso mujeres y niños.

Esta fue la tercera incursión de efectivos federales en el área. La primera ocurrió el 2 de diciembre; la segunda, el miércoles 8. Ambas resultaron infructuosas y en ninguna participaron el Ejército ni la Armada, que lo hicieron hasta el día de hoy, en un operativo que empezó a las ocho de la mañana, cuando de las instalaciones de la 43 Zona Militar partieron juntos marinos, soldados y agentes federales para internarse en los poblados mencionados, ubicados entre el valle de Apatzingán y la Sierra Madre del Sur.

Versiones recogidas por el diario La Opinión, de Uruapan, señalan que las fuerzas especiales catearon casa por casa y comercio por comercio en busca de jefes de La Familia en el estado.

La acción de las fuerzas federales y militares se dio después de la caída –según el gobierno federal–, la noche del jueves, del capo Nazario Moreno González, El Chayo.

La orden del gabinete de seguridad pública federal fue contundente: recuperar a como diera lugar la zona, en poder de la organización delictiva desde hace años. Por la noche la Marina ya controlaba la cabecera municipal y se preparaba para subir a la zona serrana, pues aun cuando el grupo delincuencial ha sufrido importantes bajas, ahí concentra su base operativa y un importante número de sicarios bien entrenados y fuertemente armados. Así, según las fuentes consultadas, tan sólo el capo que habría caído contaba con una guardia personal de más de 400 pistoleros.

La batalla

La irrupción de la PF en Apatzingán para capturar a Nazario Moreno González se preparó desde hace por lo menos tres semanas, cuando los servicios de inteligencia del gabinete de seguridad federal confirmaron la residencia permanente del capo en la comunidad de El Alcalde.

Con esa información, el primer operativo para cazarlo se llevó a cabo el pasado jueves 2, pero los federales fueron repelidos a tiros por los cientos de pistoleros que conformaban el aparato de seguridad y vigilancia en torno a este personaje, a quien el gobierno federal identifica como “el cerebro” de la organización y responsable del reclutamiento de sus informantes y sicarios.

La información oficial proporcionada a este diario por fuentes militares señala que toda la planeación del operativo contra Moreno González estuvo a cargo de la PF.

Ni el Ejército ni la Marina tuvieron participación en la incursión del día 2 ni en la contraofensiva que se desató el miércoles 8, cuando un grupo de por lo menos 400 federales irrumpió en ese municipio de la Tierra Caliente para intentar de nuevo cazar al capo, también conocido como El más loco.

El 2 de diciembre los federales prácticamente salieron huyendo debido a que era mayor el número de integrantes del grupo criminal, tenía más poder de fuego y mejor conocimiento del intrincado paraje.

El miércoles la orden con la que llegaron nuevamente al lugar fue contundente: atrapar, vivo o muerto, al mencionado capo y tomar control de la zona.

Siguiendo la información proporcionada a La Jornada, “aquello fue un encontronazo” y la balacera que empezó pasadas las 18 horas de ese día siguió hasta ya entrada la madrugada del viernes. Fue de tal intensidad el enfrentamiento que, incluso, los agentes federales se quedaron sin parque y tuvieron que pedir ayuda a la policía estatal, toda vez que estaban en riesgo de volver a perder la batalla de Apatzingán.

Ninguno de los grupos daba ni recibía cuartel. Los tiroteos se extendieron hacia las comunidades de Presa del Rosario, Guanajuatillo y Holanda.

En el enfrentamiento, los federales situados en tierra recibían apoyo de compañeros que a bordo de helicópteros Black Hawk sobrevolaban la zona y abrían fuego contra los organizados y bien armados pistoleros al servicio de El más loco.

Las balaceras se extendieron hasta la cabecera municipal de Apatzingán, donde los federales, algunos heridos, se retiraban en busca de refugio y en espera de la llegada de más apoyo.

Versiones recogidas entre ciudadanos del municipio y periodistas y políticos de la región señalan que en la ciudad los federales “llegaron a estar perdidos” frente a los sicarios, que desataron una persecución contra los policías que se agazapaban en la localidad.

Las fuerzas federales tuvieron que replegarse el jueves por la noche hacia las instalaciones de la 43 Zona Militar, en el área urbana de Apatzingán, mientras el grupo armado imponía el toque de queda en las comunidades de Puerta de Alambre, San Fernando, El Morado, Loma de los Hoyos, Presa del Rosario, El Alcalde, El Manzo, Carapuato, Holanda y Guanajuatillo.

Fue precisamente en estas poblaciones donde se reportaron los más cruentos enfrentamientos, ya con la intervención de la Armada y el Ejército en apoyo de la PF.

Desde las primeras horas de este viernes salieron a las montañas del sur de Michoacán en busca de otros operadores de La Familia. “No paren hasta acabar con ellos y recuperar la región”, fue la orden fulminante que recibieron policías, soldados y marinos.

En la sierra “debió haber sido una masacre”, confiaron algunos de los políticos y periodistas que relataron a este diario la incursión federal.

En Uruapan se reportó hoy que llegaron fallecidos y heridos procedentes de Apatzingán.

Los hospitales de Uruapan fueron habilitados para recibir a los agentes que llegaban con heridas de bala, algunos de los cuales fallecieron ahí. También se pudo confirmar que el aeropuerto uruapense fue habilitado como base de la PF para movilizar a sus grupos de ataque hacia la Tierra Caliente. La terminal aérea estuvo cerrada durante prácticamente todo el jueves.

Las autoridades han guardado hermetismo sobre el número real de heridos y fallecidos. Pero en Apatzingán nadie cree la información sobre las bajas que se dio en la ciudad de México este viernes, cuando el vocero del gabinete de seguridad federal, Alejandro Poiré, informó que la batalla arrojó ocho muertos, entre ellos cinco agentes y tres civiles.

A las 10 de la mañana, un convoy especial integrado por federales, marinos y soldados organizaron una patrulla por tierra y dos helicópteros de apoyo para internarse en Presa del Rosario, pues se presume que ahí se encuentran otros líderes de La Familia: José de Jesús Méndez, El Chango; Dionisio Loya Plancarte, El Tío, y Servando Gómez Martínez, La Tuta, por quienes el gobierno federal ofrece más de 2 millones de dólares de recompensa.


-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Todo esta bien...solo hay que esperar la reacciòn de los sicarios ya que son fanàticos religiosos y precisamente mataron a su ideólogo Principal.


Un saludo.
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Reportan enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán

Mensaje por Tupolev TU-160 el 11/12/2010, 11:06 am

Pues si estan en un cerro, por que no mandan a la FAM como en Chiapas en el '94?

Rodeenlos con obuseros, a final de cuentas son puros piojos...
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5466
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Reportan enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 11/12/2010, 11:36 am

Shirok escribió:
alezatf escribió:francotiradores de quien totenkopf?

Los de los helos.

El Tormenta tambien andaba sus "francotiradores"....que segun una leyenda urbana si alcanzaron a bajarse un marino, lamentablemente....o al menos eso dicen algunos comentarios en sitios web donde se dio la noticia y foros.

Según la SSPF, el personal del Chayo, levantaron a sus muertos y heridos; y por eso los PF´s no saben cuantos cayeron del otro bando.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5466
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Reportan enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 11/12/2010, 11:37 am

Pues se la rifaron los Federales....esos son policias.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5466
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Reportan enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 11/12/2010, 11:47 am

Tupolev TU-160 escribió:Pues si estan en un cerro, por que no mandan a la FAM como en Chiapas en el '94?

Rodeenlos con obuseros, a final de cuentas son puros piojos...

Afirma...si el operativo se va ah tornar por ahi, el Ejercito tiene que hacer valer su condicíón de Fuerza Armada, y la Armada pues secundarlos.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Reportan enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán

Mensaje por Shirok el 11/12/2010, 11:52 am

Es lo que pienso yo tambien, nunca se da la oportunidad tan clara como ahhora de que entre con confianza la artilleria pesada, ojala se hagan operativos similares en Durango y Guerrero.

Estos perros se andaban miando desde hace meses ya se olian que les iban a dejar caer el fierro.

Contenido patrocinado

Re: Reportan enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 5:46 pm