Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Cuando nos tomamos un descanso...

Comparte
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.
19022012

Cuando nos tomamos un descanso...

Mensaje por Soldaomalamañao

Hoy me he tomado un descanso, una invitación muy simple, pero a la vez muy significativa, sobre todo porque se dio a petición de los subordinados, mis subordinados. Francamente debo decir que los quiero, no como unos simples elementos que están bajo mis órdenes, sino que hay algo más. En las manos de ellos está mi total confianza, la de mi familia y la del pueblo de México, al que tanto amamos.

Sucede que hoy se cumplen cuarenta y siete años, desde que un servidor llegara a las puertas de un Cuartel Militar, comandado por un jefe que más tarde se convertiría en uno de los mejores Generales en la historia del Ejército Mexicano. En ese entonces, un servidor contaba con catorce años de edad, estaba a punto de cumplir los quince, huérfano y sin ninguna esperanza, mi pregunta fue acerca de el ingreso al Heroico Colegio Militar. La respuesta fue que la convocatoria ya había pasado. Tuve la necesidad de buscar un pariente, mayor de edad, que firmara el consentimiento para que ingresara al Ejército Mexicano como Soldado de Infantería. Las circunstancias me hicieron viajar a la capital de la república, donde encontré al referido familiar, a quien no conocía más que por referencias de la gente. Hice los trámites en la Primera Brigada de Infantería no encuadrada, causando alta en el Batallón que era comandado por el Coronel Rangel Medina, hombre que desde el primer día me hizo los señalamientos de lo que significa ser Soldado. Mi intención era la de conseguir la cartilla del Servicio Militar liberada, y he aquí que éste gran hombre me hizo comprender que al ingresar al Ejército, no solo significa ser Soldado, sino el hecho de consagrarse al servicio de las Armas, para defender una causa que se llama México.

Heme aquí, con más de cuarenta y cinco años ininterrumpidos, muy satisfactoriamente. Un General que todavía anda en campaña, con dos hijos profesionistas y seis nietos en edades de madurez. Acepté el humilde convivio, organizado por iniciativa y con recursos netamente ajenos al presupuesto oficial. Creo que solo he tratado de ser un Soldado, como cualquier otro, pero me ha alagado sobremanera que hasta la familia del Soldado más humilde ha venido a ofrecerme un brindis con ése sello de humildad tan distinguido en nuestro pueblo franco y puro , a eso que nos debemos y nunca cumpliremos cabalmente. Me siento halago y no tengo palabras para expresarlo, pues esta familia ha viajado de un lugar muy lejano solo para convivir por unos momentos con un servidor. De mi parte solo puedo decir que éste Soldado, que es un orgullo para esta familia tan humilde, es uno de los elementos más valiosos que puede tener un país, pues su valor, su disciplina y su coraje son dignos ejemplos de los que debemos aprender los mandos superiores; únicamente me queda esa satisfacción, ése orgullo de servir a mi patria con una Tropa digna, llena de valores y plena de principios. De mis Jefes, no tengo más que agradecer su voluntad, su esfuerzo y su sacrificio; de mis Oficales, el reconocimiento no difiere mucho, principalmente mi secretario que ha sacrificado hasta días de hambre de sed y una ausencia de la familia tremenda, pero mi tropa y en especial el Soldado Cabrera, cuya familia viajó desde Oaxaca solamente por conocerme, son cosas que hacen que un Comandante, como un servidor, se haga sentir dispuesto a ofrendarlo todo por ése pueblo, ése México, ésa Patria que está allí, viviendo con la esperanza, con la fe de que un día éste país puede llegar a ser mejor.

Todo esto me ha conmovido, un festejo inesperado en el día del Soldado, y no tengo palabras para expresarlo. No cabe duda que la verdad del Soldado se encierra en aquella frase que dice "Morir no es nada, cuando por la Patria se muere". Mi Felicitación para todos los Soldados de México, aquellos que no nos importa nada, más que la vocación de servir.

Un abrazo también para el pueblo que día a día debe luchar para mantener su fuente de trabajo, su vida digna y su confianza en las Fuerzas Armadas. No quería dejar pasar por alto éste detalle de gran significado. Estamos en operaciones y seguimos cumpliendo con el deber, buenas noches y feliz inicio de semana.
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el 19/2/2012, 11:34 pm por civilbatalion

Estamos al pendiente estimado Soldao, y bueno no terminaremos de decir palabras para felicitarle y agradecerle, pero creo la mejor forma de demostrar esto es con acciones. Verá que en algún momento no muy lejano también los civiles seremos razón de orgullo para ustedes los soldados.

Le mando un muy fuerte abrazo a usted y su tropa. Mis respetos e infinito reconocimiento a su labor.
avatar

Mensaje el 19/2/2012, 11:41 pm por Sun Tzu

Es una verdadera delicia leer sus relatos como cuando de niño
leia a Julio Verne y no podía dejar de leer y emocionarme al estar imaginando todo, aparte de ser un excelente soldado se ve es un excelente ser humano y eso se ve se le ha recompensado muchas gracias por su trabajo como soldado y gracias por su calidad humana aun que no tenga el placer de conocerlo que lo imagino casi casi como un súper héroe trabajando al servicio de la patria. Creo algún día ya que su identidad puede ser revelada lo veremos su biografía como uno mas de los héroes que ha dado este País y yo platicándole a mis nietos que yo cotuve el gusto de conoser a ese gran soldado.

Muchísimas felicidades en su día reciba un gran abrazo y mis mejores deseos para que aun este por aquí por mucho tiempo.

Pd Por favor haga extensivo mis felicitación, respeto y admiración a su secretario y tropa que son unos grandes Mexicanos y soldados dignos de admiración de muchísimas personas

avatar

Mensaje el 19/2/2012, 11:44 pm por Tupolev TU-160

Es grato saber que sigue entre nosotros estimado Malamañao, me conmoviò mucho su relato, digno de admirarse y seguirse como ejemplo...

En este dia del Ejercito Mexicano, le mando una felicitaciòn, gracias por cuidar de nosotros y tratar de hacer de este pais un lugar mejor.
avatar

Mensaje el 19/2/2012, 11:49 pm por asterix

Larga Vida...y exitos Personales, Laborales y Técnicos ahora y siempre.


Para nuestros soldados, iguales deseos.

Un saludo.
avatar

Mensaje el 20/2/2012, 12:28 am por Enemigo Público

Puedo apreciar que es usted un gran ser humano, así como soldado ejemplar. No me son suficientes las palabras para expresar mi admiración y agradecimiento por la gran labor que desempeña junto con sus soldados en la defensa de la patria. Se que los sacrificios que hacen son enormes y que los civiles difícilmente podemos comprender, es por eso que les estoy tan agradecido, por dar todo con tal de ver a este gran país libre y en paz, aunque ello conlleve realizar el máximo sacrifico.

Algún día podremos ver, conocer e intercambiar palabras con los hoy héroes anónimos; algún día podremos ser completamente libres, y entonces el pueblo les podrá reconocer sus esfuerzos y sacrificos.

Hasta que llegue ese día, tenemos que seguir luchando contra este monstruo que nos aqueja, cada quién desde nuestra trinchera, pero juntos y con el solo objetivo de dejar una nación mejor y mas justa para aquellos que nos sucederán.


Saludos
avatar

Mensaje el 20/2/2012, 12:47 am por alezatf

interesante que estubo bajo el mando de rangel medina justo estoy leyendo el libro de juan veledíaz " El general sin memoria" que habla sobre el. si no me equivoco entonces utd estubo en el 49 BI?

felicidades a usted y a todos sus hombres la mejor de las suertes y cuidese.
avatar

Mensaje el 20/2/2012, 10:21 am por Totenkopf

Felicidades a todos y reciban un fraternal abrazo.
Gracias por elegir servir al país y por su compromiso, de corazón se lo digo; pero sobre todo, gracias por compartirnos algo tan personal, por que en medio de todo el cinismo que nos rodea, es esperanzador ver que todavía hay quienes creen que los ideales nos ayudarán a estar mejor como sociedad.
Un enorme saludo y seguimos al pendiente de sus aportes y su persona.
avatar

Mensaje el 20/2/2012, 2:26 pm por Guarda T. I.

Mi estimado Soldaomalamañao; le envío un fuerte abrazo y reconocimiento, además del día del éjercito por que se le estima. Ya se le extraña en este foro; pero mas que leer sus lineas el saber que se encuentra usted y su gente bien.

Me parece que usted es antiguedad de mi padre, así que en una de esas igual y lo conozco.

Va de nuevo un abrazo fraterno con estima y los mejores deseos, para usted, jefes, oficiales y tropa; y por supuesto a las familias de todos ustedes.

Saludos
avatar

Mensaje el 20/2/2012, 2:49 pm por Neolaredense

Felicidades mi buen Soldao...gracias por compartir ese gran momento tan personal con nosotros,aunque nunca pense que le paso algo ,le doy gracias a Dios porque lo cuida a usted y a su valerosa tropa.

Saludos y siga por ese camino y ojala que muy pronto se logre la paz y usted y cada uno de los elementos de las fuerzas armadas puedan retornar a estar en su casa y entre sus seres amados y lo principal entre su gente para ser reconocidos como lo que son:Heroes.

Me siento orgulloso de saber que gente tan valiente integra nuestro ejercito,nuevamente: Felicidades.

Mensaje el 23/2/2012, 9:19 pm por Lanceros de Toluca

Felicidades mi comandante.

Por lo que escribe, creo que tambien debo felicitarlo por su promocion, mi General
avatar

Mensaje el 24/2/2012, 8:15 am por aaron_wolf

Shocked alabado alabado alabado Paracaidas FELICIDADES!!!
avatar

Mensaje el 24/2/2012, 12:24 pm por Sniper

Todo lo que los compaNeros arriba han escrito y de lo cual estoy completamente de acuerdo solo atino a decir que se me terminaron las palabras para expresarle mi forma de pensar y sentir, por ello le dejo el breve pensamiento de uno de los soldados mas reconocidos por su labor Douglas MacArthur:

Por profesión, soy un soldado, y me enorgullezco de ello. Pero estoy aún más orgulloso - infinitamente más orgulloso - de ser un padre. Un soldado destruye para poder construir; el padre solo construye, nunca destruye. Uno tiene el potencial de la muerte; el otro personifica la creación y la vida. Y mientras las hordas de la muerte son poderosas, los batallones de la vida son aún más poderosos. Es mi esperanza que mi hijo, cuando me haya ido, me recuerde no en batalla, sino en casa repitiendo con él nuestra sencilla plegaria diaria, 'Padre nuestro que estás en el cielo'

Que Dios le bendiga y le permita al igual que a su tropa ver que sus esfuerzos y sacrificios no han sido en vano......

saludos cordiales
avatar

Mensaje el 30/3/2012, 7:08 pm por Monakyo101

Concuerdo con los demas y por sus escritos usted parece ser el tipo de comandante que hace falta en muchas unidades felicidades larga vida yexitos

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 11:13 pm