Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La guerra por Wikileaks ya es viral

Comparte
avatar
Stardust-Knight
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 751
Masculino
Edad : 23
Localización : Hyrule

La guerra por Wikileaks ya es viral

Mensaje por Stardust-Knight el 8/12/2010, 12:58 pm

La guerra por Wikileaks ya es viral



Sufren ciberataques Mastercard, la fiscalía sueca y el abogado de las mujeres que denuncian a Assange.


ANNA GRAU / CORRESPONSAL EN NUEVA YORK
Día 08/12/2010 - 18.59h



¿Ha estallado la guerra mundial viral? A la entrada en prisión preventiva de Julian Assange siguió hoy una oleada de ciberataques virales contra los enemigos de Wikileaks, empezando por Mastercard, desde que este gigante del crédito se negó a procesar más donaciones para los rompedores de secretos, alegando que estos han incurrido en actividades ilegales. Ataques similares han sufrido la página web de la fiscalía sueca, que pide la extradición de Assange por varios delitos de índole sexual, la dirección electrónica del abogado de las dos mujeres que le han denunciado, el banco suizo que le cerró una cuenta y PayPal, que también ha dejado de trabajar con Wikileaks.

La semana pasada era Wikileaks la que se veía bajo el ciberfuego, obligada a «replicarse» en una miríada de webs espejo, expulsada de Amazon y atacada por hackers que se declaraban ávidos de castigar a Assange por «haber puesto en peligro las vidas de nuestras tropas». ¿Quién a hierro mata, a hierro muere?

El asalto a Mastercard.com tenía nombre de guerra y todo, «Operation: Payback» (Operación Venganza, por si alguien tenía dudas), y fue reivindicado por un grupo de hacktivistas autobautizado como “Anónimo”. Ellos lanzaron un ataque DDoS (denegación de servicio) que hizo imposible acceder a la web de Mastercard durante horas.

Paralelamente Wikileaks se apresuró a difundir un cable secreto con información supuestamente comprometedora tanto para Mastercard como para Visa, que podría ser la diana del próximo ataque DDoS. Según un cable fechado en febrero de este mismo año en la embajada norteamericana en Moscú, Estados Unidos habría estado presionando con éxito para impedir la aprobación de una ley que vendría a nacionalizar las operaciones con tarjeta de crédito dentro de la Federación Rusa. Un consorcio estatal de bancos de este país se ocuparía de manejar todas las transacciones y por supuesto de cobrar todas las comisiones, que según el diplomático Matias Matman podrían exceder los 4.000 millones de dólares al año. Gran parte de esa tajada dejarían de llevársela Visa y Mastercard.

No es que sea tan extraordinario que un gobierno presione a otro en beneficio de las empresas de su país. Se hace a menudo y sin necesidad de intereses ocultos, sólo pensando en los puestos de trabajo que esas empresas crean y en su aportación al PIB. Pero sacando a la luz este cable en este momento se sugieren líneas ocultas de complicidad entre la Casa Blanca y Mastercard que explicarían por qué esta empresa le cerró las puertas a Wikileaks. Quien no está conmigo, está contra mí, y los famosos documentos secretos, más que un hito de la transparencia, devienen un arma de guerra.

Por otra parte a Assange le salió ayer un defensor inesperado –si bien algo tardío- en la persona de Kevin Rudd, el ministro de Exteriores de Australia. Rudd insistió en negar enérgicamente que su gobierno esté cooperando contra el de Estados Unidos para poner cerco a Wikileaks, reiteró la oferta de pleno apoyo consular a Assange y se mostró preocupado por las amenazas de muerte contra este. Rudd mantuvo la posición previa de que la difusión de estos documentos secretos es una gran irresponsabilidad, pero pidió no culpar de ello a Assange sino al gobierno de Estados Unidos, que era quien tenía que custodiarlos.

«Creo que alguien tiene que contestar unas cuantas preguntas sobre si los sistemas de seguridad de estos documentos eran suficientes y sobre cómo es posible que tanta gente haya tenido acceso a ellos durante tanto tiempo», dijo el jefe de la diplomacia australiana, poniendo el dedo en la llaga de lo que muchos reprochan a Washington.

Fuente

Mastercard.com
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: La guerra por Wikileaks ya es viral

Mensaje por Shirok el 8/12/2010, 6:05 pm

Eaa.. y lo mejor de todo es que este tipo de campañas son muy atractivas para nuevos reclutas de hackers.

Esto puede crecer bastante, y al final la causa del conflicto ni siquiera sera importante.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: La guerra por Wikileaks ya es viral

Mensaje por Albert_B el 8/12/2010, 6:23 pm

Ahora si va a haber un caos informatico. Me alegra que aquellos que son libres y talentosos no se dejen gobernar por las trasnacionales y los gobiernos que los protegen. Aqui los unicos culpables son los pinches gringos quienes no pudieron tener una red de comunicacion confiable. Cuantos hacker mas van a seguir el ejemplo de assange? Ellos ahora estan viendo quien se la paga, como si eso fuera a solucionar su endeble red de comunicacion.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Stardust-Knight
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 751
Masculino
Edad : 23
Localización : Hyrule

Re: La guerra por Wikileaks ya es viral

Mensaje por Stardust-Knight el 8/12/2010, 6:40 pm

Albert_B escribió:Ahora si va a haber un caos informatico. Me alegra que aquellos que son libres y talentosos no se dejen gobernar por las trasnacionales y los gobiernos que los protegen. Aqui los unicos culpables son los pinches gringos quienes no pudieron tener una red de comunicacion confiable. Cuantos hacker mas van a seguir el ejemplo de assange? Ellos ahora estan viendo quien se la paga, como si eso fuera a solucionar su endeble red de comunicacion.

El problema no es tanto que haya una endeble red de comunicación, sino que mas bien los hackers también actualizan sus virus y sus formas de romper esta seguridad. Conforme la defensa avance, el ataque también. No hay defensa computacional perfecta. Aparte todas estas revelaciones no fueron echas por hackers, sino por gente de ahi mismo, gente que tenia acceso a la información y decido revelarla mandadola a Wikileaks.

Aparte por ahora Assage y su equipo es intocable.
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: La guerra por Wikileaks ya es viral

Mensaje por Shirok el 8/12/2010, 9:52 pm

Ese wey lo que hizo fue descubrir el script con el que los gringos protegen sus archivos el mentado .aes256

Pero de todos modos necesita que la gente de adentro le venda los documentos.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: La guerra por Wikileaks ya es viral

Mensaje por Mictian el 9/12/2010, 8:37 am

Pues por lo pronto...bienvenida lka laiberatad de informacion, que los medios la distorsionen ese es otro cuento.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Stardust-Knight
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 751
Masculino
Edad : 23
Localización : Hyrule

Re: La guerra por Wikileaks ya es viral

Mensaje por Stardust-Knight el 9/12/2010, 2:48 pm

Y continuan los ataques:

"Anonymous" acosa PayPal por el caso WikiLeaks, pero sufre a su vez ataques.

Washington, 9 dic (EFE).- El grupo de ciberpiratas "Anonymous" coordinó hoy ataques en internet contra PayPal pero no pudo derribar la página de Amazon y, en cambio, sus propios canales de distribución sufrieron acometidas que cortaron su contacto con centenares de activistas de todo el mundo.

Hoy es el segundo día consecutivo que "Anonymous" lanza ataques contra entidades a las que considera ligadas al acoso que está sufriendo la web WikiLeaks y su fundador, Julian Assange.

En su canal IRC, "Anonymous" convocó a centenares de activistas para atacar los servicios de la principal empresa de pagos por internet después de que PayPal cancelase la cuenta de WikiLeaks, lo que ha supuesto un duro golpe a los esfuerzos de financiación del sitio creado por Assange.

PayPal era uno de los principales canales de recepción de donaciones de WikiLeaks.

"Operación Payback. Objetivo: api.paypal.com port:443" señalaba el mensaje de "Anonymous" a sus seguidores, según pudo comprobar Efe, y añadía "estamos contemplando Amazon como el próximo".

AWS, una subsidiaria de Amazon (el gigante de la red dedicado a la venta de libros y otros productos por internet), expulsó la semana pasada a WikiLeaks de sus servidores después de que la oficina del senador estadounidense Joe Lieberman contactase a la empresa.

Armados con un sencillo programa llamado LOIC ("Low Orbit Ion Cannon") creado para provocar ataques de distribución de denegación de servicio (DDOS) que "Anonymous" ha colgado en internet, los llamados "hackactivist" consiguieron afectar a PayPal como la propia empresa reconoció.

La empresa señaló hoy a través de su cuenta de Twitter que estaba "totalmente operacional a pesar de los ataques", que sólo habían conseguido "ralentizar el sitio durante breves periodos".

Pero "Anonymous" también está sufriendo los efectos de esta "guerra" de internet en la que se ha convertido la publicación por parte de WikiLeaks de cables diplomáticos "secretos" de Estados Unidos.

Alrededor de las 18.00 GMT, desapareció el principal canal de IRC por el que "Anonymous" ha dirigido los ataques contra Mastercard, Visa y PayPal.

Un segundo canal que "Anonymous" había establecido como respaldo en caso de que el principal fuese apagado también dejó de funcionar.

Sólo un tercer canal se mantenía operativo, de forma intermitente, a 19.30 GMT.

"Anonymous" también fue eliminado hoy de Twitter y Facebook, otras dos herramientas que el grupo estaba utilizando para comunicarse con activistas aunque posteriormente personas que señalaban pertenecer al grupo crearon nuevas cuentas.

Antes de que "Anonymous" fuese borrado de Twitter, en su canal de IRC se leía: "¿Quieres ayudar al esfuerzo de la guerra? Recluta via Twitter. Tweet esto: #defendwikileaks. Únete a Operación Payback en www.anonops.net".

Pero la página del grupo está apagada a consecuencia de contraataques DDOS por otros grupos.

A pesar de que durante horas muchos "hackactivist" solicitaron a "Anonymous" atacar Amazon, los responsables del grupo mantuvieron a los "bots" apuntando a la dirección de PayPal.

La razón puede ser que el grupo no consiguió el suficiente número de "bots" (abreviatura de robot) como para montar un ataque exitoso contra el gigante de internet.

A principio de la semana "Anonymous" había establecido como objetivo reunir 9.000 "hackactivist" armados con LOIC para atacar al mismo tiempo alguna de las grandes empresas de internet.

El miércoles, cuando consiguieron bloquear durante horas el acceso a las principales páginas de Mastercard y Visa, el grupo sólo consiguió algo menos de 2.000 "bots" trabajando al unísono.

Pero lo que ha sido hasta ahora una fortaleza de "Anonymous", la ausencia de un claro líder, se puede convertir en uno de sus principales problemas ahora que el movimiento que ha generado ha crecido en los últimos días.

"En serio, somos un EJÉRCITO sin un GENERAL. Alguno de los 'ops' (operadores) necesita saltar a la palestra y proporcionar la guía que necesitamos de forma que todos podamos concentrar todos nuestro ancho de banda en un objetivo específico", decía un activista en IRC.

Fuente
avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3169
Masculino
Edad : 670
Localización : El noveno circulo del infierno

Re: La guerra por Wikileaks ya es viral

Mensaje por Belcebu el 9/12/2010, 3:04 pm

Interesante informacion de los ataques


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...
avatar
Stardust-Knight
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 751
Masculino
Edad : 23
Localización : Hyrule

Re: La guerra por Wikileaks ya es viral

Mensaje por Stardust-Knight el 9/12/2010, 3:19 pm

Belcebu escribió:Interesante informacion de los ataques

De hecho me dan ganas de hacer un post, con la info detallada de como se han realizado estos ataques(e incluso como lo pueden hacer ustedes si desean cooperar), pero creo yo, es ilegal que lo haga, pues supuestamente incita al delito. Si alguno me desmiente esto, o los administradores me dan chance lo puedo hacer, si no, no hay problema.

Solo tengo que decir: APOYO 100% a Wikileaks.
avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3169
Masculino
Edad : 670
Localización : El noveno circulo del infierno

Re: La guerra por Wikileaks ya es viral

Mensaje por Belcebu el 9/12/2010, 3:35 pm

Aunque no deja de ser interesante la forma de hacer este tipo de cosas...Creo que implicaria otras mas, como podria ser la baja de este foro...


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5462
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: La guerra por Wikileaks ya es viral

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 9/12/2010, 4:28 pm

Tomala con Paypal...y yo que me estaba animando con tener cuenta ahi.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: La guerra por Wikileaks ya es viral

Mensaje por Shirok el 9/12/2010, 4:33 pm

Si esto crece mas si pueden empezar a tomar medidas para contener los brotes de simpatizantes, pero por ahora es imposible que se tome como ilegal cualquier informacion respecto a wikileaks o tutoriales y guias de hacking (que para el caso son inutiles ya que no estamos hablando de tomar el control de un foro phpbb si no de atacar paginas con proteccion "https" bancaria y eso solo siendo un programador experto) asi que no le veo caso el meterse en esos pedos cuando el foro ni siquiera tiene temas de reprogramación de sistemas
avatar
Stardust-Knight
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 751
Masculino
Edad : 23
Localización : Hyrule

Re: La guerra por Wikileaks ya es viral

Mensaje por Stardust-Knight el 9/12/2010, 4:40 pm

Shirok escribió:Si esto crece mas si pueden empezar a tomar medidas para contener los brotes de simpatizantes, pero por ahora es imposible que se tome como ilegal cualquier informacion respecto a wikileaks o tutoriales y guias de hacking (que para el caso son inutiles ya que no estamos hablando de tomar el control de un foro phpbb si no de atacar paginas con proteccion "https" bancaria y eso solo siendo un programador experto) asi que no le veo caso el meterse en esos pedos cuando el foro ni siquiera tiene temas de reprogramación de sistemas

Las medidas ya estan tomadas, y se demuestra que ya estan atacando a las paginas de "anonymus", como en twitter, en facebook, o las de internet. Sin embargo, también hay una ley en USA, que prohibe el ataque a paginas web, algo que en México no se si exista, por eso decia lo de que si era ilegal.

Aparte ya me dijieron que no hiciera tal post, y no es necesario saber nada de programación, tan solo saber leer y escribir(y descargar).

Y creame que esto va a crecer mas, mucho mas.
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: La guerra por Wikileaks ya es viral

Mensaje por Shirok el 9/12/2010, 7:24 pm

buehh pero hacer lo que ya hicieron otros pierde el chiste :p ademas los ataques que supongo que dices son con loops infinitos, pero esos no tumban webs solo las ralentizan un poco y esos ataques pueden ser bloqueados.
avatar
Stardust-Knight
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 751
Masculino
Edad : 23
Localización : Hyrule

Re: La guerra por Wikileaks ya es viral

Mensaje por Stardust-Knight el 10/12/2010, 3:01 pm

Shirok escribió:buehh pero hacer lo que ya hicieron otros pierde el chiste :p ademas los ataques que supongo que dices son con loops infinitos, pero esos no tumban webs solo las ralentizan un poco y esos ataques pueden ser bloqueados.

Si los tumban, pues imaginate tal atque por miles de personas en distintas partes del mundo. Lo de ser bloquedos, tampoco es posible pues Mastercard si perdió su pagina web durante mas de un dia. A paypal no le paso nada porque estaba mas preparada y el ataque se realizo a menor escala.
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5462
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: La guerra por Wikileaks ya es viral

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 10/12/2010, 4:41 pm

Amazon libra ciberguerra por WikiLeaks

El servidor del portal de comercio electrónico, EC2, es capaz de soportar altos niveles de tráfico; el grupo “Anonymus”, que apoya a WikiLeaks, falló en su intento por atacar a Amazon.

Por: Julianne Pepitone
NUEVA YORK — El grupo "Anonymous", autor de ataques informáticos a portales de Internet, intentó sin éxito golpear a Amazon.com el jueves. Los atacantes informáticos descubrieron lo que algunos expertos han sabido desde años: Amazon ha construido uno de los sitios web más invencibles del mundo, es casi imposible franquearlo.

Amazon tiene una titánica capacidad de servidor para poder soportar todo el trajín de comercio electrónico en diciembre. Esa breve temporada navideña es tan crítica e intensa, que incluso unos pocos minutos de inactividad le costaría millones a la compañía. De allí que Amazon haya dedicado años a crear y refinar una infraestructura "elástica" llamada EC2, diseñada para ajustarse automáticamente a grandes picos de tráfico.

De hecho, la compañía tiene tanta capacidad de servidor de sobra, que opera un negocio secundario hospedando a otros portales de Internet. Entres sus clientes están el New York Times, Second Life, Etsy, Playfish, Indianapolis 500 y el diario Washington Post.

Hasta la semana pasada, WikiLeaks era uno de esos clientes, pero Amazon suprimió el servicio tras la ola de polémicas filtraciones de documentos secretos del Departamento de Estado estadounidense.

Esa medida colocó a Amazon en la mira de Anonymous, un grupo originado en el sitio 4chan.com que organiza concentraciones de tráfico para intentar colapsar los sitios web de aquellos que considera sus enemigos. En el pasado, Anonymous ha conseguido bloquear varios sitios de alto perfil, como Motion Picture Association of America y Recording Industry Association of America.

Esta semana, Anonymous lanzó campañas para colapsar los portales de organizaciones que han retirado sus servicios a WikiLeaks. Bajo el estandarte "Operation Payback", el grupo bloqueó con éxito el portal Mastercard.com y ejerció presión sobre los sitios web de Visa y PayPal.

Anonymous no ataca utilizando el ‘hacking', solamente dirige cantidades tremendas de tráfico a los sitios web. Ese ataque se denomina DDoS, abreviación de ataque distribuido de denegación de servicio, una táctica contra la cual la mayoría de los sitios web no se pueden defender. El ataque no es muy sofisticado, es el equivalente a pulsar el botón ‘actualizar' miles de veces sobre un sitio web, algo que se consigue usando programas automáticos.

Pero todo el modelo de negocio de Amazon está construido justamente alrededor de eso, para gestionar intensos picos de tráfico. La temporada navideña es para ellos básicamente un mes de ataque DDoS contra sus servidores, por lo que la empresa no ha escatimado gastos para fortificar su portal.

Anonymous pronto lo descubrió. Menos de una hora después de que se fijara Amazon como objetivo, los organizadores del grupo suspendieron el intento: "No tenemos la fuerza suficiente", tuitearon.

Dirigieron entonces su ataque contra la API de PayPal, que parece resistir bien a la embestida. "Estos ataques han ralentizado a veces el sitio web, pero no han afectado los pagos", dijo un representante de PayPal.

CNNExpansion


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: La guerra por Wikileaks ya es viral

Mensaje por Shirok el 10/12/2010, 6:50 pm

Stardust-Knight escribió:
Shirok escribió:buehh pero hacer lo que ya hicieron otros pierde el chiste :p ademas los ataques que supongo que dices son con loops infinitos, pero esos no tumban webs solo las ralentizan un poco y esos ataques pueden ser bloqueados.

Si los tumban, pues imaginate tal atque por miles de personas en distintas partes del mundo. Lo de ser bloquedos, tampoco es posible pues Mastercard si perdió su pagina web durante mas de un dia. A paypal no le paso nada porque estaba mas preparada y el ataque se realizo a menor escala.

Pero pa mi que esos son otro tipo de ataques, el que tumbo Mastercard fue uno o un grupo de cabrones que se tubieron que haber metido al sistema para poder fregarlo, y es mas creo que hasta ya lo agarraron y fue un chavo de 17 años el que tumbo la web. Los ataques con booms se pueden detectar facilmente desde los servidores atacados y bloquean las IPs de donde reciben los ataques, si hacen estragos pero aunque sean muchos los efectos de los ataques son apenas perceptibles.
avatar
Stardust-Knight
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 751
Masculino
Edad : 23
Localización : Hyrule

Re: La guerra por Wikileaks ya es viral

Mensaje por Stardust-Knight el 10/12/2010, 6:54 pm

Shirok escribió:
Stardust-Knight escribió:
Shirok escribió:buehh pero hacer lo que ya hicieron otros pierde el chiste :p ademas los ataques que supongo que dices son con loops infinitos, pero esos no tumban webs solo las ralentizan un poco y esos ataques pueden ser bloqueados.

Si los tumban, pues imaginate tal atque por miles de personas en distintas partes del mundo. Lo de ser bloquedos, tampoco es posible pues Mastercard si perdió su pagina web durante mas de un dia. A paypal no le paso nada porque estaba mas preparada y el ataque se realizo a menor escala.

Pero pa mi que esos son otro tipo de ataques, el que tumbo Mastercard fue uno o un grupo de cabrones que se tubieron que haber metido al sistema para poder fregarlo, y es mas creo que hasta ya lo agarraron y fue un chavo de 17 años el que tumbo la web. Los ataques con booms se pueden detectar facilmente desde los servidores atacados y bloquean las IPs de donde reciben los ataques, si hacen estragos pero aunque sean muchos los efectos de los ataques son apenas perceptibles.

Lee bien la noticia que ha publicado Fuhrer. Ahi dice claramente que no se uso el hacking, y que la mayoria de los sitios de internet no tiene la protección contra este tipo de ataque.
avatar
Exhoner
Cabo
Cabo

Mensajes : 236
Masculino

Re: La guerra por Wikileaks ya es viral

Mensaje por Exhoner el 10/12/2010, 6:58 pm

Shirok escribió:
Stardust-Knight escribió:
Shirok escribió:buehh pero hacer lo que ya hicieron otros pierde el chiste :p ademas los ataques que supongo que dices son con loops infinitos, pero esos no tumban webs solo las ralentizan un poco y esos ataques pueden ser bloqueados.

Si los tumban, pues imaginate tal atque por miles de personas en distintas partes del mundo. Lo de ser bloquedos, tampoco es posible pues Mastercard si perdió su pagina web durante mas de un dia. A paypal no le paso nada porque estaba mas preparada y el ataque se realizo a menor escala.

Pero pa mi que esos son otro tipo de ataques, el que tumbo Mastercard fue uno o un grupo de cabrones que se tubieron que haber metido al sistema para poder fregarlo, y es mas creo que hasta ya lo agarraron y fue un chavo de 17 años el que tumbo la web. Los ataques con booms se pueden detectar facilmente desde los servidores atacados y bloquean las IPs de donde reciben los ataques, si hacen estragos pero aunque sean muchos los efectos de los ataques son apenas perceptibles.

Nel, el morro uso bots, creo que tenia 150 a su disposicion y todas ellas atacando a mastercard, no recuerdo que pagina era enrealidad.


De hecho en taringa hicieron un post para reunir a personas y coordinar ataques juntos hacia paypal y otras webs mas.

avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: La guerra por Wikileaks ya es viral

Mensaje por Shirok el 10/12/2010, 7:35 pm

pues me decepciona que sea ese metodo tan simple u.u pero su fuerte esta precisamente en que es facil de usar.
avatar
Exhoner
Cabo
Cabo

Mensajes : 236
Masculino

Re: La guerra por Wikileaks ya es viral

Mensaje por Exhoner el 10/12/2010, 7:44 pm

Shirok escribió:pues me decepciona que sea ese metodo tan simple u.u pero su fuerte esta precisamente en que es facil de usar.

Asi es, creo que lo hacen por que no es ilegan.


Yo me pregunto por que no mejor defacear las web's seria la mejor opcion, pero eso si es ilegal.
avatar
Stardust-Knight
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 751
Masculino
Edad : 23
Localización : Hyrule

Re: La guerra por Wikileaks ya es viral

Mensaje por Stardust-Knight el 10/12/2010, 7:48 pm

Exhoner escribió:
Shirok escribió:pues me decepciona que sea ese metodo tan simple u.u pero su fuerte esta precisamente en que es facil de usar.

Asi es, creo que lo hacen por que no es ilegan.


Yo me pregunto por que no mejor defacear las web's seria la mejor opcion, pero eso si es ilegal.


Si es ilegal bloquear servidores, o al menos lo es en EUA.

Ilegal tanto no, pero si es castigado por la ley.

Contenido patrocinado

Re: La guerra por Wikileaks ya es viral

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/8/2017, 4:23 pm