Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Renuncia presidente de Alemania por caso de corrupción

Comparte
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 108
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Renuncia presidente de Alemania por caso de corrupción

Mensaje por Hitman el 17/2/2012, 1:32 pm

El presidente de Alemania, Christian Wulff, renunció hoy después de tres meses de escándalos en torno suyo y de una profunda pérdida de prestigio y credibilidad entre la opinión pública alemana.

Berlín.- El presidente de Alemania, Christian Wulff, renunció hoy después de tres meses de escándalos en torno suyo y de una profunda pérdida de prestigio y credibilidad entre la opinión pública alemana.

Wulff, que estuvo sometido a crecientes presiones para que dimitiera tras verse envuelto en un escándalo de corrupción y tráfico de influencias, pronunció un discurso ante la prensa reunida en el Palacio Bellevue, residencia oficial del presidente alemán.

Declaró que las muchas informaciones que se publicaron en ese lapso sobre él y su esposa los había "herido".

Al mismo tiempo manifestó su certeza de que la investigación judicial que la Fiscalía de Baja Sajonia inició respecto a él, demostrará su integridad.

Wulff ha sido repetidamente acusado de hacer favores a amigos ricos a cambio de los que obtuvo regalos como vacaciones pagadas en hoteles de 5 estrellas, o uso gratuito de un automóvil que le regaló un consorcio automotriz alemán, créditos privados sin intereses.

La ley alemana estipula que los regalos a funcionarios públicos mayores a un valor de 50 euros, deben ser reportados a las autoridades correspondientes, algo que Wulff no hizo.

La víspera la fiscalía de Hannover solicitó al Bundestag (parlamento) que levantara la inmunidad al político demócratacristiano para posibilitar la investigación.

Las acusaciones contra Wulff se refieren a su etapa como jefe de gobierno del estado federado de la Baja Sajonia y sus relaciones con el productor cinematográfico David Groenewold, bajo investigación.

La canciller federal, Angela Merkel, lo apoyó hasta ahora. Hay expectación por ver la reacción de Merkel ante la renuncia de Chrsitian Wulff.


Notimex
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=226491


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 108
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: Renuncia presidente de Alemania por caso de corrupción

Mensaje por Hitman el 17/2/2012, 1:36 pm

En cuanto se unieron todos los partidos politicos en el Bundestag para quitarle la inmunidad prefirrio correr antes de que lo corretearan.... 2 Meses despues del comienzo de los escandalos nomas duro... La neta me consta que aca la corrupcion si se castiga de adeveras... Los medios hicieron muy bien su trabajo y ejercieron su derecho de investigar y criticar bien fundamentados.... ¿Increible la diferencia con México no?


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 43
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Renuncia presidente de Alemania por caso de corrupción

Mensaje por Totenkopf el 17/2/2012, 1:48 pm

Respeto a la legalidad y las instituciones, algo no muy bien asimilado en nuestro Mexiquito tanto por la población como los políticos... ojalá llegue el día en que así corran los corruptos...
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Renuncia presidente de Alemania por caso de corrupción

Mensaje por GREYHOUND el 22/2/2012, 3:47 pm

imaginense si esto lo hiciera calderon y sus cuates, no mejor se dan un tiro antes que renunciar...1
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7998
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Renuncia presidente de Alemania por caso de corrupción

Mensaje por Von Leunam el 1/3/2012, 1:00 am

Renuncio pero como quiera cobrara su pension de 200mil euros.

El ex presidente alemán recibirá una 'pensión honoraria' tras su dimisión


El ex presidente alemán Christian Wulff, que dimitió el pasado día 17 por acusaciones de corrupción, recibirá del Estado germano una pensión vitalicia tras permanecer tan sólo 20 meses en el cargo, según ha anunciado este miércoles la oficina de la Presidencia.

"Tras un estudio, la oficina de la Presidencia ha llegado a la conclusión de que se cumplen las condiciones para una pensión honoraria. (...) Christian Wulff abandonó el cargo el 17 de febrero de 2012 por motivos políticos", argumentó el organismo.

Según la oficina, "existían circunstancias objetivas que obstaculizaban de forma considerable y a largo plazo el ejercicio del cargo".

Los derechos a una pensión por los cargos de primer ministro de Baja Sajonia y de diputado regional se computarán a la de expresidente, por lo que Wulff, de 52 años, recibirá del Estado alrededor de 200.000 euros al año.

La oficina de la Presidencia recordó que le corresponde a ella por ley la decisión sobre la pensión vitalicia de los ex jefes de Estado, al tiempo que subrayó que ésta no se toma de forma arbitraria.

Tanto altos cargos de los cristianodemócratas de la canciller Angela Merkel como del Partido Sociodemócrata se pronunciaron claramente a favor de la pensión para el ex presidente Wulff.

Otras voces expresaron la opinión de que habría que retirarle la pensión en caso de que la investigación abierta por la Fiscalía Federal contra el ex jefe del Estado conduzca a una orden de detención.

Corrupción y tráfico de influencias

El político cristianodemócrata dimitió de su cargo al frente del Estado un día después de conocerse que la Fiscalía de Hannover había solicitado al Bundestag, el parlamento alemán, que le levantara la inmunidad y tras dos meses y medio de presiones por parte de partidos, medios y la ciudadanía.

Wulff ha sido acusado de corrupción y tráfico de influencias por sus relaciones personales con diversos empresarios que en varias ocasiones le invitaron a pasar sus vacaciones familiares en residencias lujosas en Alemania y el extranjero.

Según la "Ley sobre pensiones del Presidente federal" de 1953, un jefe de Estado percibirá tras el cumplimiento de su mandato y de forma vitalicia una pensión que actualmente asciende a 199.000 euros, también en caso de haber abandonado el cargo "por motivos políticos o de salud".

La coalición gubernamental -cristianodemócratas, socialcristianos bávaros y liberales- y la oposición socialdemócrata y verde acordaron ya que el pastor luterano Joachim Gauck, disidente en la extinta RDA, será el nuevo presidente y candidato conjunto en la votación que la Asamblea Federal celebrará el 18 de marzo.

Contenido patrocinado

Re: Renuncia presidente de Alemania por caso de corrupción

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/6/2018, 7:26 pm