Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Son mas los soldados de EEUU que se suicidan que los muertos en batalla

Comparte
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Son mas los soldados de EEUU que se suicidan que los muertos en batalla

Mensaje por Hitman el 15/2/2012, 4:43 am


Publicado: 25 dic 2011 | 13:48 MSK
Última actualización: 25 dic 2011 | 16:22 MSK

Las muertes por suicidio entre los militares estadounidenses han superado a las pérdidas en combate por segundo año consecutivo, un dato que las autoridades de EE. UU. intentan maquillar con rimbombantes campañas de reclutamiento.

En 2010, la cantidad de suicidios entre militares fue de 468 personas, frente a las 462 que perdieron la vida en el campo de batalla, según datos de los militares.

Cuando las armas callan y se impone el alto el fuego, la guerra continúa activa en las mentes de los hombres y mujeres que regresan del frente. En muchos casos esa 'batalla psicológica' acaba resultando más peligrosa que los enemigos de carne y hueso que dejaron atrás.

Según el Departamento para los Asuntos de los Veteranos, 18 veteranos de guerra se suicidan a diario de promedio, mientras que muchos otros fracasan en el intento. El año pasado el 20% de los 30.000 suicidios registrados en EE. UU. lo cometieron soldados o veteranos.

Matthis Chiroux, un veterano de la campaña en Afganistán y activista antibelicista, forma parte del sector demográfico de EE. UU. donde el riesgo de morir por suicidio es mayor.

“Cuando regresamos a nuestras casas, sentimos asco y horror por lo que hicimos y lo que vimos”, dice Matthis.

Según explica, los soldados que entran en combate no se rigen por las leyes de urbanidad, razón por la que “cuando tienen que volver a aplicarlas de nuevo, a muchos de ellos eso les acaba llevando a la tumba o a la cárcel”.

Jan Kemp, directora del Programa Nacional para la Salud Mental, explica que muchos militares vuelven a sus casas sintiéndose desconectados de la sociedad en que vivían antes. “Eso se acumula y puede desembocar en una desastre. Empiezan a preguntarse si alguna vez volverán a ser los mismos de antes”, explica.

Además, la situación en sus familias puede ser diferente de la que dejaron cuando marcharon al frente. Lo mismo ocurre con su futuro en la vida civil.

Hoy en día un cuarto de los desamparados en EE. UU. son veteranos, y la tasa de desempleo entre ellos supera el 12%.

Mientras tanto, las campañas publicitarias de reclutamiento siguen glorificando la vida militar para atraer a más y más jóvenes.

El lado que los reclutadores no mencionan lo revela Matthis Chiroux a los estudiantes que vienen a escucharlo. “Lo malo es que lo que muestran no es la vida militar tan como es, sino publicidad”, explica. Su recomendación es que no se alisten si no quieren formar parte de esta triste estadística.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_34087.html


Última edición por Hitman el 15/2/2012, 4:50 am, editado 1 vez


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: Son mas los soldados de EEUU que se suicidan que los muertos en batalla

Mensaje por Hitman el 15/2/2012, 4:47 am

Publicado: 11 nov 2011 | 15:15 MSK
Última actualización: 11 nov 2011 | 19:47 MSK

¿Cuál es la recompensa por prestar servicios a la Patria? Para muchos estadounidenses es el abandono y la indigencia. Los veteranos que arriesgaron la vida y la salud en las numerosas guerras de EE. UU. por todo el mundo ahora están desempleados y sin medios de subsistencia.

Joe Mangione sirvió en las Fuerzas Armadas del país durante 16 años, pero en vez de agradecimiento ahora tiene sentimientos encontrados de frustración y tristeza. Desempleado y con problemas de salud, a sus 55 años de edad no tiene a donde ir.

“Tengo un montón de decepciones. Siempre acaba tratándose de cifras. Mientras mantengan un número de reclutas en el contingente, el jefe recibe dinero, premios y promociones. Sólo piensan en sí mismos. Nosotros no les importamos nada. Están obsesionados con el dinero”, asegura.

Al regresar a su Patria muchos de estos vetranos sufren de estrés postraumático a causa de las escenas de violencia que atestiguaron. Las autoridades apenas les proporcionan asistencia. Se quedan solos con los fantasmas de su pasado. Algo que confirma la triste estadística del gobierno: diariamente 18 ex combatientes intentan suicidarse, la cifra asciende a cientos por mes.

Mangione pide limosna en la calle y sabe que “estar sentado aquí no es nada fácil. Es humillante. Esto desmoraliza. No tengo ningún tipo de recursos. No me pagan el subsidio de desempleo por haber sido herido, antes lo cobraba en efectivo. Y de todas formas los fondos para los desempleados se desvanecen”.

Los que tomaron parte en los operativos bélicos figuran entre los más golpeados por la recesión económica. Según un informe del Departamento del Trabajo, el desempleo afecta más a los que participaron en la Guerra del Golfo. Actualmente, más de 850 mil veteranos están sin trabajo, entre ellos 35 mil hispanos.

Otros regresan a casa para enfrentar desalojos y ejecuciones hipotecarias. En el 2010, unos 75 mil veteranos de las guerras en Irak y Afganistán quedaron en la calle, durmiendo a la intemperie.

La situación en torno al desempleo se agrava aún más porque muchos de los que sirvieron en el ejército no obtuvieron un diploma de secundaria o de la Universidad. Es por eso que el columnista Ted Rall opina que “alistarse en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos es probablemente una de las decisiones más estúpidas que un ser humano puede tomar con respecto a su carrera”.

Los ex combatientes comprueban que las estructuras gubernamentales fallan cuando se trata de prestarles ayuda. "El sistema que tenemos en el Departamento de Asistencia de los Veteranos es incapaz de proporcionarnos los servicios que necesitamos. Servicios previstos por haber firmado un contrato y poner en juego nuestras vidas por el bien del país”, destaca la veterana de guerra, Eli Wright.

Estas experiencias hacen que los ex militares sospechen de los anuncios de mejoras en los programas de asistencia sanitaria y de reinserción presentados por la administración del presidente Obama. Una de estas iniciativas proponía introducir estímulos fiscales para aquellas empresas que contrataran a veteranos de guerra. Pero la propuesta fue rechazada por los republicanos en ambas cámaras y ni siquiera llegó a someterse a votación. El activista Ronald Gochez, coordinador de la Coalición de inmigrantes del sur de California, comentó a RT que la promesa del presidente Obama a los veteranos, “es simplemente otra promesa más que no se va a cumplir”.

Y mientras se libran las batallas políticas, la cruda realidad para quienes regresan de la guerra es seguir combatiendo en su propia tierra. Pero esta vez por un simple puesto de trabajo en una sociedad que parece haberlos dejado en el olvido.
http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_32267.html


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: Son mas los soldados de EEUU que se suicidan que los muertos en batalla

Mensaje por Hitman el 15/2/2012, 4:48 am

Publicado: 09 feb 2012 | 14:44 MSK
Última actualización: 09 feb 2012 | 15:35 MSK

Diariamente, 18 veteranos de guerra estadounidenses se quitan la vida, es decir uno cada 80 minutos. La mano que más bajas provoca entre los soldados de este país no es la de sus enemigos, sino la propia. Por segundo año consecutivo, la mayor causa de muerte entre las tropas estadounidenses es el suicidio. En el 2010, 468 soldados se quitaron la vida, en tanto 462 murieron en combate.
¿Por qué combaten?

“Regresamos a nuestros hogares pasando por un momento terrible, asqueados por lo que hicimos y lo que vimos”, relata el veterano de guerra y ahora activista por la paz Mathis Chiroux. Desde que se retiró del Ejército se ha dedicado a concientizar a los estudiantes sobre la cruda realidad que les espera si se enlistan en las filas estadounidenses. Con este mensaje, espera prevenir que muchos jóvenes se conviertan en otra trágica estadística del sistema que destruye y olvida a quienes pelean por la Patria.

La depresión aumenta entre los que regresan del combate cuando descubren que muchas de las razones por las que fueron a luchar eran mentira. “Si una persona, un soldado, está matando a otro solado y piensa que lo está haciendo por el beneficio de otras personas, por ayudar, es completamente diferente a lo que experimenta un soldado que sabe que está matando gente y ni siquiera tiene muy claro por qué lo está haciendo”, afirma Ana María Pi, psicóloga clínica de Miami.
Un buen marketing del producto

No obstante, son muchos los jóvenes que caen presos de la mercadotecnia patriota. “La Marina me ha dado muchas oportunidades, he visitado varios países que de otra forma jamás hubiera visto”, anuncia un oficial marino. "Conviértase en un súper hombre o en una súper mujer y gánese el reconocimiento de la sociedad", predica el Ejército estadounidense. Pero después de dejar el servicio, los ex militares no son recibidos con los brazos abiertos por los empresarios para darles trabajo.

En esos momentos, el prestigio social, el buen salario y el apoyo institucional con los que los sedujeron para ir al campo de batalla es casi nulo. Los programas de reinserción a la comunidad para veteranos son escasos dejándolos a su propia suerte. Una cuarta parte de los indigentes en Estados Unidos son ex militares y la tasa de desempleo entre ellos es del 12% comparada con el 8% a nivel nacional.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_35967.html


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Son mas los soldados de EEUU que se suicidan que los muertos en batalla

Mensaje por Sun Tzu el 17/2/2012, 8:37 pm

datos verdaderamente alarmantes y muy tristes.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Son mas los soldados de EEUU que se suicidan que los muertos en batalla

Mensaje por Sun Tzu el 8/3/2012, 9:32 pm

Ejército de EE.UU. suicidios aumentó un 80% después del inicio de la guerra de Irak.

El número de suicidios en los EE.UU. del Ejército aumentaron en un 80 por ciento después de que el Estados Unidos lanzó la guerra contra Irak, los médicos militares estadounidenses informaron el jueves. De 1977 a 2003, la cifra de suicidios del ejército había mostrado una tendencia ligeramente a la baja, y estaba muy por debajo de las tasas de la población civil. Pero empezó a curva hacia arriba en el año 2004, un año después de la invasión liderada por Estados Unidos, de acuerdo con su análisis, publicado en la revista británica de prevención de lesiones.

En 2008, 140 miembros del ejército se suicidó, una cifra 80 por ciento más que en 2004 cuando se mide en "años-persona," un punto de referencia utilizado por los expertos en salud, y mucho mayor que en la sociedad civil, lo encontró. "Este aumento, sin precedentes en más de 30 años de registros del Ejército de EE.UU., sugiere que el 30 por ciento de los suicidios que se produjeron en el año 2008 puede estar asociada con los eventos posteriores a 2003, tras el compromiso principal de tropas a Irak, además de las operaciones en curso en Afganistán, ", dice el documento. Los que murieron eran abrumadoramente masculino, joven, blanco, en las filas más bajas militares y más propensos a haber tenido un historial de depresión y otros trastornos mentales.

El aumento refleja un aumento en las consultas y la hospitalización de salud mental . Desde 2003, estas tasas casi se duplicó. "La tasa de 2008 indica que más de una quinta parte de todos los soldados en servicio activo tenían un deambulatorio [walk-in] visita de un trastorno de salud mental, lo que implica un problema importante de salud pública", advierte el estudio. En 2008, casi un tercio de los suicidios ocurrió entre las tropas que nunca se habían desplegado, lo que pone de relieve la necesidad de proporcionar asesoramiento a los jóvenes soldados que se enfrentan antes de la lucha contra el estrés, añade.

El estudio fue encabezado por Michelle Canham-Chervak ​​del Comando del Ejército de EE.UU. de Salud Pública, utilizando la información del Ejército del Comportamiento Ambiental Integrada de Datos. Se trata de un banco de datos que combina varias fuentes militares nacionales, incluyendo detalles acerca de las consultas médicas, diagnósticos y tratamiento. El estudio diseca las cifras para 2007 y 2008, y los comparó con los años anteriores. No incluye otras ramas de los militares de EE.UU., ni tampoco examinar las tendencias después que el presidente Barack Obama, la decisión 's para salir de Irak, una operación que concluyó el pasado mes de diciembre.

defencetalk.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Contenido patrocinado

Re: Son mas los soldados de EEUU que se suicidan que los muertos en batalla

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 3:35 pm