Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Marina solicita base de operaciones en Apodaca, NL

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Marina solicita base de operaciones en Apodaca, NL

Mensaje por civilbatalion el 15/2/2012, 12:01 am

Iteresante, la de San Fernando, y ahora en Apodaca, cada vez tendrán mayor presencia en medio terrestre,Excelente!, con la falta que hacen en el Noreste se agradece la iniciativa.


La institución solicitó un terreno en comodato al municipio de Apodaca Nuevo León; el objetivo es contar con una base al norte del país para desarrollar estrategias.

El encargado del despacho en el municipio apodaquense, Eliud Elizondo Treviño, informó lo anterior durante la sesión de Cabildo de hoy, a lo cual no le vio inconvenientes para aprobar la cesión, una vez que se realicen los estudios técnicos en la materia.

Lo anterior, dijo, implica “ver cuál propiedad cuenta con las características para que esa dependencia federal pueda llevar a cabo sus funciones y estrategias”.

Otra petición para obtener un terreno en comodato provino del Poder Judicial de Nuevo León, con el objetivo de instalar un Palacio de Justicia y donde la inversión proyectada es de 90 millones de pesos, mencionó.

“Sería un terreno con una superficie de 6 mil metros cuadrados para la construcción de un Palacio de Justicia que contaría con juzgados en multimateria, es decir, tendría un Juzgado Familiar Ordinario, uno Oral Familiar, además una Sala de Audiencia, un Juzgado Penal Ordinario, y dos juzgados menores para el Ramo Mercantil”, explicó.

Indicó que esta propuesta también la ven factible, pues “la instalación del Palacio de Justicia en Apodaca permitiría a sus habitantes no tener que recorrer grandes distancias hasta el centro de Monterrey, a llevar a cabo algún proceso”, expresó.

“Estas instalaciones que traerán a Apodaca nos dan la posibilidad de posicionarnos como el municipio más seguro y pionero en todo Nuevo León y del norte del país, como el único que contaría con instalaciones de primer nivel”, expuso.

“Donde las secretarías encargadas de procurar la seguridad a toda la República Mexicana estarían enclavadas en el corazón de Apodaca”, añadió.

Indicó que para agilizar los proyectos de la Semar y del Poder Judicial de Nuevo León, de ser necesario convocaría a una sesión extraordinaria de cabildo para no esperar hasta fin de mes en el trámite respectivo.
7b24d50f0e6d39a8e3fc6e618450857d


    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 4:45 am