Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Iniciativa Mérida no es limosna, dice el embajador de EU

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Iniciativa Mérida no es limosna, dice el embajador de EU

Mensaje por civilbatalion el 14/2/2012, 6:21 pm

No?...
Pues claro que NOOOOOOO!, La limosna no regresa a su país de origen, situación que si sucede con el apoyo de EUA en el que una buena parte regresa por medio de compras de armamento y capacitaciones.


CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre.- La Iniciativa Mérida "no es ayuda, no es limosna, es una alianza entre socios corresponsables", aseguró hoy el embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne.

Durante la entrega a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal de un helicóptero Black Hawk, dentro del programa de cooperación bilateral, autoridades de Estados Unidos aseguraron que con la aeronave se incrementan las capacidades de la Policía Federal.

Comentó que a través de este mecanismo, Estados Unidos ha colaborado en la capacitación de más de 50 mil servidores públicos mexicanos, número que espera se incremente en el futuro.

Añadió que antes de concluir el presente año los recursos de la Iniciativa Mérida que han sido entregados serán cercanos a los 900 millones de dólares, los cuales benefician a la seguridad de ambos países.

La aeronave diseñada especialmente bajo las especificaciones requeridas por la SSP forma parte de la colaboración entre México y Estados Unidos en su lucha frontal contra el crimen organizado.

Por su parte, el titular de la SSP, Genaro García Luna, afirmó que el concepto rector de la cooperación México-Estados Unidos en materia de seguridad debe ser la corresponsabilidad.

Indicó que el componente central en la estrategia de fortalecimiento ha sido sin duda las alianzas que permitan intensificar la acción conjunta entre las naciones con las que se comparten responsabilidades y objetivos en la lucha contra el crimen.

García Luna señaló que el compromiso y la responsabilidad de mantener la plena vigencia del Estado de derecho y proteger a la comunidad es un asunto prioritario de la agenda bilateral, siempre en el marco de la ley y con visión institucional de largo plazo.

"Por esa ruta es por la que podemos multiplicar resultados, fortalecer la confianza mutua y construir una vecindad cada vez más solidaria", señaló.

En el Centro de Mando de la Policía Federal, indicó que esta corporación cuenta con capacidades superiores en tecnología, equipamiento y recursos humanos que son de vanguardia, lo cual ha permitido obtener resultados sin precedentes en el combate al delito.

El titular de la SSP federal señaló que sólo mediante una creciente y cada vez más estrecha colaboración podrán las naciones enfrentar las amenazas de las organizaciones criminales.

Refirió que este helicóptero es el cuarto que se entrega a la Policía Federal en el marco de la Iniciativa Mérida, el cual se suma a las nuevas capacidades tecnológicas y operativas de esa corporación.

Genaro García comentó que en el marco de la Iniciativa Mérida también se ha recibido equipo para detectar drogas, armas y dinero, además de capacitación al personal que se espera se incremente en el futuro.
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=portada&cat=28&id_nota=792856

avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Iniciativa Mérida no es limosna, dice el embajador de EU

Mensaje por Mictian el 14/2/2012, 6:28 pm

Vayase a la chingada Señor Embajador.

Si eso no se le hace limosna, entonces ha de ser una gran aportacion por todo lo que exigen y hasta certificaciones dan.

Para pinches tortillas duras...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

    Fecha y hora actual: 17/10/2017, 11:38 am