Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Identifican a ejecutados victimados en El Palomar; uno es ex militar

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Identifican a ejecutados victimados en El Palomar; uno es ex militar

Mensaje por civilbatalion el 14/2/2012, 6:16 pm

Mmm el nombre del artículo indica sobre el ex militar, pero no es lo que me llama la atención de este artículo, lo que indica sobre una de estas personas que fue detenida en Argentina indiciado de participar en un laboratorio clandestino de efedrina, cargos de los cuales fue absuelto.

Es decir Cártel mexicano operando en Argentina, produciendo de forma local, que el sistema de justicia Argentino no pudo procesar.

Había escuchado de corrupción en Argentina y problemas graves de seguridad, pero bueno esto es un dato más para agregarle sobre las influencias criminales mexicanas en el mundo


ZAPOPAN, JALISCO (14/FEB/2012).- Luego de que tres hombres fueron agredidos a balazos, muriéndo dos de ellos y quedándo otro más gravemente lesionado, los fallecidos ya fueron identificados de manera extraoficial; entre ellos hay un ex militar.

Fue el procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, quien expresó que uno de los dos hombres ejecutados el pasado 9 de febrero en las inmediaciones del Fraccionamiento El Palomar, contaba con antecedentes penales y era ex militar.

“Édgar Gerardo González Herrera, cuyo nombre fue obtenido por medio del reconocimiento de sus huellas digitales, perteneció al Grupo Armada Blindada del Ejército Mexicano, en Irapuato, Guanajuato”, expresó el primer fiscal.

Agregó que González Herrera fue detenido el pasado 16 de diciembre de 2011, junto con otras dos personas más, a bordo de una camioneta tipo Hummer, la cual era robada, en posesión de dos armas de fuego cortas; además, en las investigaciones le aseguraron un lugar para la elaboración de drogas sintéticas, aparentemente, perteneciente al cártel del Milenio.

El otro hombre fue parcialmente identificado, por documentos, como Alexis Eduardo Laison Rizo.

Mientras que el lesionado, José Luis Alejandro Velazco Colón, de 38 años de edad, cuenta con el antecedente de haber sido aprehendido en Argentina, junto con otros mexicanos, en un laboratorio para elaborar anfetaminas, pero fue absuelto.

Con ese mismo nombre también aparece en los registros de las autoridades una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en el Estado de Colima.

Además, al verificar las huellas digitales de Velazco Colón, también resultaron registros de una persona con el nombre de Luis Ochoa Colón, quien fue detenido en el Estado de Guanajuato por delitos contra la salud y secuestro en el año 2004.

Actualmente, el lesionado se encuentra recuperándose de sus lesiones al interior del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/357346/6/identifican-a-ejecutados-victimados-en-el-palomar-uno-es-ex-militar.htm


Última edición por civilbatalion el 14/2/2012, 6:18 pm, editado 1 vez

avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Identifican a ejecutados victimados en El Palomar; uno es ex militar

Mensaje por civilbatalion el 14/2/2012, 6:18 pm

Ruta de la efedrina: piden la absolución de cuatro imputados

25/08/2010 : 16:26 : El fiscal del juicio oral que se le sigue a 11 ciudadanos mexicanos y 9 argentinos acusados de formar parte de una organización que traficaba efedrina a México, pidió hoy la absolución de 4 imputados y penas de entre
cuatro y siete años y medio para otros.

El fiscal del juicio, Miguel Angel Blanco García Ordas, seguirá mañana con su alegato ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de San Martín, integrado por Daniel Alberto Cisneros, Víctor Horacio Bianco y Alfredo Ruiz Paz y se referirá a la situación de los otros cinco imputados.

Las absoluciones fueron pedidas para el ex director de Desarrollo Industrial de la Municipalidad de General Rodríguez, Manuel Poggi; los hermanos Claudio Daniel y Ariel Alejandro Mancuso y el mexicano José Luis Alejandro Velazco Colón.

En tanto la pena más grave, de siete años y medio de prisión, la reclamó para el empresario Mario Ribet, sindicado como proveedor de efedrina a los mexicanos detenidos en un laboratorio clandestino en una quinta de la localidad bonaerense Ingeniero Maschwitz.

Para estos mexicanos, identificados como Rubén Rodríguez Cano, Luis Aurelio Rocha Mendoza, Miguel Angel Sierra Chávez, Jorge Alejandro Gerónimo Lira, Rodrigo Lozano Rodríguez, Jesús Paulo Arroyo Vergara, Edgar Daniel Rocha Mendoza y Salvador Barrera Valadez, solicitó la pena de seis años de prisión.

Además, pidió cuatro años de prisión para para los hermanos Guillermo Alberto y Héctor Daniel Salomón, dueños de una droguería del barrio porteño de Liniers, acusados de desviar la efedrina para ser utilizada como precursor químico.

El fiscal continuará alegando mañana respecto a Marcos Frydman y su ex esposa Ana María Nahmod, dueños una farmacia de la Capital Federal; Sebastián Martín Segovia, sobrino del bautizado "Rey de la efedrina", Mario Segovia, y los mexicanos Salvador de la Cruz Acuña y Alberto Domínguez Acuña, detenidos en el aeropuerto de
Ezeiza cuando intentaban traficar nueve kilos de metanfetamina.

La audiencia comenzará a las 9.30, en la sede de la Escuela Superior de Prefectura en el puerto de Olivos, situada en la calle Corrientes 160, en el norte del conurbano bonaerense, la misma en la que se realizó el juicio a los secuestradores de Axel Blumberg.

Durante el debate por la "Ruta de la efedrina" declararon más de 60 testigos entre ellos los investigadores de la Delegación Zárate-Campana de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense, a cargo de este caso.

Este juicio oral fue requerido por el fiscal federal de Campana, Jorge Bosca, en base a la causa penal por el caso que estuvo a cargo juez federal Federico Faggionato Márquez y que se constituyó en su último expediente antes de ser destituido.

En un segundo juicio oral, serán juzgados por este caso el "Rey de la efedrina", Mario Segovia y el mexicano Jesús Martínez Espinoza, considerado el jefe de la banda, están detenidos en la causa.

http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=9570


    Fecha y hora actual: 16/12/2017, 8:22 pm