Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Procesan a familia por halcones (Reclutaban a menores para halconear)

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Procesan a familia por halcones (Reclutaban a menores para halconear)

Mensaje por civilbatalion el 14/2/2012, 4:17 pm

Uy de esas familias conozco varias...

La verdad veo muy complicado que se pueda procesar a todas las personas vinculadas al crimen organizado. .


Procesan a familia por halcones

EL NORTE / Staff

Monterrey, México (14 febrero 2012).- Elementos del Ejército capturaron a una familia dedicada a espiar a las fuerzas de seguridad y vender droga en Ciénega de Flores; seis son menores y uno dice ser niño sicario.

De acuerdo con autoridades, la familia tenía en su casa un centro de reclutamiento y adiestramiento de "halcones", en su mayoría menores de edad.

Entre los detenidos están dos adultos Carlos de los Santos Ávalos Rodríguez, alias "Samuel", de 18 años, y su papá José Carlos Ávalos Cabral, de 42, quienes ya fueron puestos a disposición del Juzgado Tercero de lo Penal

El Ministerio Público acusó a los dos detenidos de delitos cometidos contra las instituciones oficiales y servidores públicos, mejor conocido como "halconeo".

Junto con Ávalos Cabral fueron detenidos dos hijos más, que son menores de edad, una de 12 años y otro de 13, quien este último está confeso de trabajar como sicario para proteger al jefe de la plaza de Los Zetas.

También fueron detenidos otros cuatro menores, que tienen parentesco con los Ávalos o son amigos.

Las detenciones fueron realizadas por elementos del Ejército el pasado viernes.

Los soldados sorprendieron a los ocho detenidos en el domicilio de la familia Ávalos, ubicado por la calle Vivero del Conde, en el Fraccionamiento Portal de los Salinas, en Ciénega de Flores.

Los detenidos están confesos de que trabajan para Los Zetas para vender y distribuir dosis de cocaína y de mariguana, así como ser "halcones".

Carlos de los Santos Ávalos aseguró ser estaca y sicario, así como su menor hermano de 13 años.

Con las detenciones se hizo el decomiso de 24 dosis de mariguana y 14 de cocaína, así como 120 cartuchos hábiles calibre .223.

http://www.elnorte.com/seguridad/articulo/674/1347201/


Última edición por civilbatalion el 15/2/2012, 8:07 am, editado 1 vez

avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Procesan a familia por halcones (Reclutaban a menores para halconear)

Mensaje por civilbatalion el 15/2/2012, 8:06 am

Confirmo teoría, y ahora más que nunca me puede haber perdido el hilo a una persona que al parecer hace lo mismo en Reynosa... chingao.

Monterrey, México (15 febrero 2012).- Después de detener en Ciénega de Flores a cuatro integrantes de una familia por vender droga y espiar a las fuerzas de seguridad, militares concluyeron que pertenecían a una banda que reclutaba a menores de edad para halconear.

Junto con la familia, los elementos del Ejército capturaron a otros cuatro menores, entre éstos un niño de 13 años, quien confesó ser sicario y participar en la ejecución de un hombre.

De acuerdo con la investigación de los militares, se estableció que la familia del detenido José Carlos Ávalos Cabral, de 42 años, tenía en su casa un centro de reclutamiento y adiestramiento de halcones, principalmente menores, en Ciénega de Flores.

Con Ávalos Cabral fue detenido su hijo Carlos de los Santos Ávalos Rodríguez, alias "Samuel", de 18 años, y los menores Betzaira Alejandra, "Zaira", de 12, y otro que fue identificado como Carlos, de 13, apodado "El Macho".

Según el Ejército, falta por detener a la menor Diana Damaris, quien también es hija de Ávalos Cabral y que presuntamente es considerada la número dos después de "Tabasco", jefe de los Zetas en Ciénega de Flores.

Los militares también capturaron a los menores Jesús Israel, alias "El Mos", de 13 años; Juan Manuel, de 14; Dania Abigaíl, de 15, y Milton Brayan, de 17, de quienes no se informó si tienen parentesco con la familia.

"El Mos" confesó trabajar como sicario para proteger al "Tabasco" y aseguró ante las autoridades que pasó de halcón a estaca y a sicario para dar protección al "Tabasco", por lo que le asignaron una pistola calibre 9 milímetros.

El menor reveló, sin precisar fecha y lugar, que junto con otras tres personas levantaron a un estaca apodado "Brujita", a quien asesinaron a tubazos porque le robó dinero a su líder.

De acuerdo con el informe, las detenciones fueron realizadas el viernes por elementos del Ejército, pero los acusados fueron presentados el sábado, sin que se proporcionaran detalles de los integrantes de la célula.

Los soldados sorprendieron a los ocho capturados en la casa de la familia Ávalos, ubicada en el Fraccionamiento Portal de los Salinas, en Ciénega de Flores.

Los detenidos están confesos de trabajar para los Zetas como halcones y como vendedores y distribuidores de cocaína y mariguana.

"Samuel" aseguró que era estaca y sicario, y declaró haber participado en tres ejecuciones y en la muerte de un menor inocente.

Además de las detenciones, los militares decomisaron 24 dosis de mariguana, 14 de cocaína y 120 cartuchos hábiles calibre .223.

Los adultos, Ávalos y su hijo Carlos de los Santos, quedaron a disposición del Juzgado Tercero de lo Penal, donde están acusados de delitos cometidos contra las instituciones oficiales y servidores públicos, conocido como "halconeo".

Nido de halcones

Los militares detuvieron a la familia que reclutaba espías.

José Carlos Ávalos Cabral reclutaba en su casa a los halcones.

Carlos de los Santos Ávalos Rodríguez era el líder de halcones.

Fecha de detención: 10 de febrero

Detenidos

Adultos: 2

Menores: 6

El decomiso

Cocaína: 14 dosis

Mariguana: 24 dosis

Cartuchos .223: 120
http://www.elnorte.com/seguridad/articulo/674/1347332/

avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: Procesan a familia por halcones (Reclutaban a menores para halconear)

Mensaje por Don Vader el 15/2/2012, 8:30 am

Mmmm lastima que no supieron los rivales... Asi hubieran llegado y matado a todos estos apestosos y no ahorrarian a los ciudadanos decentes el no tener que mantener a estos hijos de su rechingada madre en el bote.
avatar
Mexico libre
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 150
Masculino
Edad : 107
Localización : Planeta Tierra

Re: Procesan a familia por halcones (Reclutaban a menores para halconear)

Mensaje por Mexico libre el 15/2/2012, 9:36 am

Esto es algo que nunca podre entender, esto es lo que le digo a mi gente cuando el tema sale a la converacion: Si yo supiera que alguien en mi familia esta trabajando para el narco, ya sea como halcon, vendiendo la droga moviendola, secuestrando, etc. etc. pueden estar seguros yo personalmente los entrego a las fuerzas armadas, yo entiendo que la gente tiene necesidades pero traicionar a la patria de esa manera, es traicionarse a si mismo.

Contenido patrocinado

Re: Procesan a familia por halcones (Reclutaban a menores para halconear)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/10/2017, 10:20 pm