Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


EE.UU. se opone a legalizar drogas

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

EE.UU. se opone a legalizar drogas

Mensaje por civilbatalion el 13/2/2012, 11:06 pm

Es decir según ellos el combate al narco ha tenido éxito, por que en EUA bajó el consumo de drogas... y a nosotros que? digo sabemo que la droga se produce y transporta para allá que vivimos una guerra y una violencia tremenda por esa razón. PERO por que nosotros tenemos que pagar las consecuencias de lo que hacen o dejan de hacer los americanos.

En fin, el éxito para los americanos es que la guerra que se libran en nuestros países les ha reducido la cantidad de americanos que se drogan. Ese se supone que es un "Éxito"???

Lo que podré estar de acuerdo con los americanos en esto, es que el crimen organizado seguirá metido en el negocio de las drogas, y en los demás negocios ilícitos, la delincuencia organizada que dependía de ese negocio como lo es el CDG en modo furtivo (que se dedicaba a vender droga con mínimas afectaciones a la población), se verá obligado a adoptar medidas más agresivas para mantener el flujo de dinero fácil para ellos. Pero bueno no nos cerremos hay que considerar opciones.


Si las drogas ilegales fueran despenalizadas, asegura, mañana en Centroamérica, las organizaciones criminales transnacionales y las pandillas continuarían involucrándose en actividades ilícitas, incluyendo la trata de personas y el tráfico de armas ilegales, la extorsión y el secuestro, el robo de bancos, el robo de la propiedad intelectual y el lavado de dinero.

---

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala, en representación de su Gobierno, expresó un rotundo rechazo a la posibilidad de despenalizar el uso de drogas, como propuso el sábado el presidente Otto Pérez Molina.

De acuerdo con el comunicado de la legación diplomática, “la idea de descriminalizar (sic) el uso de la droga ha sido debatida en distintas jurisdicciones, incluyendo Colombia, México, California y varios foros de la región centroamericana”.

“Estados Unidos continúa oponiéndose a tales medidas porque la evidencia muestra que nuestro problema compartido de la droga es una gran amenaza a la salud pública y a la seguridad”, afirma el mensaje.

La investigación científica demuestra que la adicción a la droga es una enfermedad que puede ser prevenida y tratada exitosamente, subraya.

El documento señala que, aunque todavía es muy alta, la tasa del empleo de drogas en la Unión Americana ha disminuido alrededor de un tercio durante las tres décadas pasadas. Más recientemente, el uso de la cocaína ha caído en un 43%, y el de la metanfetamina se redujo a la mitad.

Si las drogas ilegales fueran despenalizadas, asegura, mañana en Centroamérica, las organizaciones criminales transnacionales y las pandillas continuarían involucrándose en actividades ilícitas, incluyendo la trata de personas y el tráfico de armas ilegales, la extorsión y el secuestro, el robo de bancos, el robo de la propiedad intelectual y el lavado de dinero.

A favor y en contra

Las declaraciones del mandatario guatemalteco también generaron reacciones internas. Algunos se expresaron a favor de evaluar la posibilidad de legalizar el consumo de drogas.

Ese es el caso del director del Centro de Estudios Económicos y Sociales (CEES), Ramón Parrellada, quien calificó de positiva la iniciativa presidencial, pues considera que es la única solución para afrontar el problema del narcotráfico. El analista recomendó trabajar con los presidentes desde Estados Unidos hasta Panamá, para abordar el tema, pues la medida vendrá a reducir la violencia.

Sin embargo, el arzobispo metropolitano, Óscar Julio Vian, manifestó que el Presidente debe analizar la propuesta a profundidad, pues no es un tema sencillo que se permita el libre consumo de estupefacientes en el país.

De llegarse a la legalización de las drogas también debe haber una educación intensa, “pues si se abusa del alcohol, también se puede abusar de las drogas”, recalcó.

Sin embargo, el coordinador general de Jóvenes por Guatemala, Pedro Cruz, explica: “Que se permita el consumo de la droga es una propuesta muy controversial, pues se debe analizar el nivel de educación que existe en Centroamérica; solicitar la legalización de los narcóticos será como entregarle un arma a los ciudadanos para que se quiten la vida”.
http://www.s21.com.gt/nacionales/2012/02/13/eeuu-se-opone-legalizar-drogas


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas

    Fecha y hora actual: 17/8/2017, 6:28 am