Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Pasajeros viven viaje de terror en trayecto de NL a Tamaulipas

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Pasajeros viven viaje de terror en trayecto de NL a Tamaulipas

Mensaje por civilbatalion el 13/2/2012, 10:54 pm

Mmm 500 mil pesos en un solo autobus lo que se llevarón estos maleantes, ahora comprendo como es que están asaltando al por mayor.

Pero bueno ya se ha dicho a la gente que en trayectos por Tamaulipas NO deben llevar efectivo.

Lo que me cala es la impotencia que se siente, y más cuando un soldado te dice que de uno Gracias a Dios que no los mataron. En fin. Situaciones de la vida en el Noreste. Por cierto la nota indicaba que era Jalisco a Tamaulipas la ruta del bus, pero creo se equivocaron en la redacción de Milenio.


Monterrey • Casi medio centenar de pasajeros de la línea de autobuses Ómnibus de México fueron asaltados la madrugada del martes en el trayecto Jalisco-Tamaulipas, por tres delincuentes que portaban armas cortas y quienes formaban parte de los viajeros.

Debido a que los afectados presentaron la denuncia correspondiente y exigieron que el seguro de la empresa se hiciera cargo de las afectaciones y que los encargados de la misma han hecho oídos sordos, hubo quien decidió denunciarlo públicamente.

Denisse relató a MILENIO Monterrey que al subir en el autobús no notó nada extraño, sin embargo, tres horas después de haber arrancado de Jalisco, al menos tres sujetos con armas se pusieron en pie y amenazaron a los pasajeros.

“Subí al autobús y como a las tres horas se levantan tres hombres, amenazan, nos amenazan que nadie se mueva de su lugar, que pongamos las manos sobre la cabeza y que no nos movamos, porque si no, nos van a dar de plomazos”.

Relató que los sujetos de mediana estatura traían armas cortas tipo escuadra y después de amagar al conductor y a los pasajeros, empezaron a cometer el ilícito.

“Uno a uno de los pasajeros los iban levantando y quitándole todas sus pertenencias, entonces, al momento que ya le quitaban todo lo mandaban hacia la parte de atrás donde estaba una persona esperando y cuidando”, manifestó Denisse.

¿De qué manera los revisaban?

“Te revisaban con las manos, nos metían las manos entre la ropa, entre los zapatos para ver si traíamos el dinero guardado, nos quitaban, a los hombres cartera, reloj, todo, celulares, a las mujeres las bolsas”.

Relató que después de sustraer por la fuerza las pertenencias de 46 personas, incluidos niños y ancianos, y despojar a todos hasta de sus identificaciones, los ladrones ordenaron al chofer detenerse en medio de la carretera.

“Nos dijeron que ni nos moviéramos, ‘flojitos y cooperando’. Fue su término. ‘Ustedes no digan nada, las manos en la cabeza, y pobres de ustedes si dicen algo, les vamos a dar de plomazos’”.

¿Cuantos minutos duró el asalto?

“Fueron de 20 minutos a media hora, porque era uno por uno detalladamente, te iban saqueando uno a uno”.

¿Qué pasó cuando terminan de revisar a los pasajeros?

“Le piden al chofer que se detenga, él se detiene y (cuando se bajan los delincuentes) el chofer nos comenta que una camioneta viene detrás, ellos suben a la camioneta, todos los pasajeros obviamente nos fuimos encima del conductor, del chofer, porque pues en qué momento pasó y él comenta que en ningún momento se paró, las personas venían como pasajeros”.

¿Venían con ustedes, mezclados?

“Venían con nosotros”.

¿No había nada que indicara que esas personas eran unos delincuentes?

“No, no había nada, y ya pues a los 10 minutos más o menos llegamos a un retén de militares. Les explicamos lo sucedido, y pues los militares únicamente nos dijeron que diéramos gracias a Dios que no nos habían matado, que ellos no podían hacer nada y que los reportáramos llegando a la Central de Autobuses”.

¿Al llegar así lo hicieron?

“Llegamos y así lo hicimos, pero pues obviamente que denunciamos, levantamos nuestro reporte, pero no nos dieron así como que nada y (nos dijeron): ‘En dos, tres días les hablamos, vamos a investigar a ver qué se puede hacer, a ver si procede lo de su seguro’, aunque no ha procedido hasta ahorita”.

¿Alcanzaste a observar más o menos cuanto se robarían estos sujetos?

“Ellos mismos iban comentando, pero sí, fácil se llevaron 500 mil pesos en efectivo, había personas que traían dólares, mil dólares, ocho mil dólares, cuatro mil 500 dólares y pues aparte celulares y carteras, celulares y demás pertenencias como relojes”.

Al igual que Denisse hay otras 45 personas que tienen miedo de contar lo que pasó y peor aún, no confían en las autoridades para ir y emitir su denuncia, finalmente saben que para ellos la justicia no existe y solamente les queda tragarse su impotencia y el coraje de haber sido asaltados.

“Sientes impotencia porque finalmente llegas, llegas a la Central de Autobuses sin dinero, sin identificaciones, todavía faltaban dos horas para llegar a mi destino; si hay algún otro accidente, no llevo identificación, ya no tenía nada, cómo me iba a reconocer mi familia si llegaba a pasar algo.

“Al llegar a mi destino, y tomar un taxi, pues (le dije al taxista): ‘Ahorita en la casa te pago’, ya ni siquiera seguro, taxi seguro, uno de la calle nada más y llegar a tu casa y tocar a ver si están tus familiares porque te quedaste sin llaves, sin nada”.

¿Crees que debería de haber más seguridad en la Central?

“Sí, porque en la Central de Autobuses no hay revisión. Cómo pueden subir tres hombres armados sin nadie darse cuenta, y pues además venían niños, venían familias, y pues sientes la impotencia de no poder hacer absolutamente nada por ellos, y pues, imagínate a la gente horrorizada, a los niños llorando, las señoras gritando, fue horrible”.

De esta forma, y pese a la instalación de retenes militares en las carreteras, la inseguridad sigue presente en estas vías de comunicación.

Hechos sonados como la balacera a camiones en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, entre otros, han generado el temor de los viajeros.

Si bien en el día, existe tráfico vehicular en las carreteras que conducen a esa entidad federativa, por la noche las arterias lucen casi vacías, pues muy pocos deciden arriesgarse.

Sólo los traileros transitan por estas vías consideradas de riesgo, ya sea por la guerra que existe entre los diversos grupos del crimen organizado, o por los asaltantes.

Claves

Zonas peligrosas

• El pasado miércoles el Gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta a sus ciudadanos para no visitar algunas entidades de México.
qEn especial, se hizo el llamado a evitar viajes no esenciales a los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Tamaulipas.

• No obstante, los ciudadanos norteamericanos deben prestar particular atención en otros 13 estados, entre ellos Nuevo León.

• A raíz de la alerta que el gobierno estadunidense dio a sus habitantes, diferentes autoridades y legisladores de México han calificado como exagerada esta medida.


http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/46f44ba7e588e26323fddb22c68e0dcb

avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 43
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Pasajeros viven viaje de terror en trayecto de NL a Tamaulipas

Mensaje por Totenkopf el 16/2/2012, 9:37 am

civilbatalion escribió:[color=orange]

Pero bueno ya se ha dicho a la gente que en trayectos por Tamaulipas NO deben llevar efectivo.


http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/46f44ba7e588e26323fddb22c68e0dcb

Más bien, llevar una cantidad que uno esté dispuesto a perder: luego si no traes lana se enchilan y te va peor...
Lo que sí, la seguridad en las centrales es mínima... y pensar que hace poco hice ese viaje...
Ni pex.
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Pasajeros viven viaje de terror en trayecto de NL a Tamaulipas

Mensaje por civilbatalion el 16/2/2012, 9:58 am

Cierto Totenk me fuí al extremo.

avatar
Mexico libre
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 150
Masculino
Edad : 107
Localización : Planeta Tierra

Re: Pasajeros viven viaje de terror en trayecto de NL a Tamaulipas

Mensaje por Mexico libre el 16/2/2012, 10:29 am

Esta nota la subi hoy muy temprano y al parecer alguien mas ya la habia subido aparte de mi y tu.

Contenido patrocinado

Re: Pasajeros viven viaje de terror en trayecto de NL a Tamaulipas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/12/2017, 9:50 am