Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Fuerzas Armadas Rusas

Comparte
avatar
jaz223
Teniente
Teniente

Mensajes : 1210
Masculino
Edad : 28
Localización : En algun lugar de Texas

Re: Fuerzas Armadas Rusas

Mensaje por jaz223 el 21/8/2011, 4:22 pm

Vamos señores,hasta en las mejores familias hay fallas., haha!

No se sabe si fue una falla grande o una falla pequeña,y el piloto al no sentirse seguro cancelo,como dicen por ahí "mas seguro mas marrao"si los que conocen de aviación se atreven a decir que le patea el trasero a su contraparte gabacha es por que el avionsito las puede,todo es cosa de afinar algunos detalles
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Fuerzas Armadas Rusas

Mensaje por Shirok el 21/8/2011, 6:43 pm

Los motores propulsores con vector de empuje controlable proporcionan al piloto del T-50 la capacidad de realizar varias maniobras para evadir un ataque de misiles.
¿¿A canijo apoco ya tiene los motores de empuje vectorial?? Pensaba que aun no los tenian listos, de hecho creia que era una de las pocas desventajas de este aparato frente al Raptor,,, pues si da esa maniobrabilidad en combate pues de poca madre, y sin tener que instalar un motor tan exentrico como el F119.
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: Fuerzas Armadas Rusas

Mensaje por Soldaomalamañao el 21/8/2011, 9:19 pm

Datos:



Un video:

avatar
Sacredberserker
Teniente
Teniente

Mensajes : 1046
Masculino
Edad : 28
Localización : Antenora

Re: Fuerzas Armadas Rusas

Mensaje por Sacredberserker el 21/8/2011, 10:46 pm

la Madre Rusia esta regresando con todo Piloto
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Fuerzas Armadas Rusas

Mensaje por Albert_B el 21/8/2011, 11:10 pm

Excelente post!


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fuerzas Armadas Rusas

Mensaje por Sun Tzu el 4/11/2011, 1:15 pm


El caza ruso de quinta generación T-50 realizó su centésimo vuelo de prueba, comunicó hoy la empresa Sukhoi.

"El centésimo vuelo del T-50 fue realizado hoy en el marco de los vuelos de prueba", indica el comunicado.

En estas pruebas participan actualmente dos cazas T-50. El primer vuelo tuvo lugar el 29 de enero de 2010 en Komsomolsk del Amur, Lejano Oriente ruso. En marzo de 2011 emprendió su vuelo el segundo modelo experimental.

El novísimo caza ruso ya fue presentado el 17 de agosto de 2011 en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011, celebrado en las afueras de Moscú.

El T-50 es un caza pesado que utiliza la tecnología de baja detección o stealth. Comparado con los cazas de la generación anterior, tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza. Diseñado para vuelos supersónicos prolongados, va equipado con un sistema de navegación moderno y un eficaz sistema automático de defensa.

sp.rian.ru


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fuerzas Armadas Rusas

Mensaje por Sun Tzu el 4/11/2011, 6:28 pm

viernes 4 de Noviembre de 2011

Misiles para el Futuro Caza Ruso de 5ªgeneracion


El avión que Sukhoi desarrolla en el cuadro del programa del avión de combate del futuro (PAK-FA) destinado a hacer frente a los cazadores furtivos americanos F-22 y F-35, llevará también sus armas en su interior, esto ha forzado a los rusos a revisar profundamente su estrategia con respecto a los misiles aire-aire.





Dos vías paralelas están siendo exploradas, reveló recientemente Gennady Sokolovsky, ingeniero general, director de la oficina de estudios GosKMB Vympel, la adaptación de los misiles existentes y la concepción de misiles enteramente nuevos. Declaración hecha a mediados de abril-2006, durante la ceremonia del 60avo. Aniversario del instituto de Aviónica GosNIIAS.


Misiles superiores a los del F-22 Raptor


Igualmente Gennady menciono al proyecto 760 (Izdeliye 760), para las distancias cortas, este misil debería recibir la designación militar R-74M2 y pertenece a la categoría del Misil R-73, en servicio desde 1984 y conocido en occidente como AA-12 Archer, dicho misil es todavía considerado por los aviadores rusos como el misil mas maniobrable de su categoría.


El R-74M2, debería estar disponible en 2010, recibirá un piloto automático de guía inercial, sus alas serán reducidas para ser alojado al interior del avión lanzador. Su seeker podrá también capturar al objetivo después del lanzamiento, ya que será equipado de un receptor de enlace para corregir su trayectoria en el camino, esta característica lo sitúa en la categoría de los misiles de alcance medio actuales.







Alcance duplicado


Ya en 1997, Vympel había presentado en el salón de Zhukovsky un R-74M, que se distinguía del Archer, por su alcance duplicado a 40kms, su procesador programable y un seeker infra-rojo multidetector con un movimiento pívot angular de 60 grados. El R-74 habría ya efectuado tiros de prueba en 1994, pero no fue nunca producido en serie. Para el programa R-74M2, la fabrica Arsenal de Kiev en Ucrania, que producía los seekers actuales del R-73, no producirá el nuevo seeker. La producción del nuevo seeker será repatriada a Geofízica en Moscú.


Paralelamente al proyecto R-74, Vympel propone un concepto radicalmente nuevo, el R-30. este proyecto, que comenzó en 1986 para el avión Mig-MFI, fue suspendido entonces, pero viene de ser reactivado, el R-30 podria entrar en servicio en 2013, su alcance debería ser todavía superior al del R-74 y debería ser tan ágil y preciso para servir como medio de auto protección. Esto significa que será capaz de destruir en vuelo a los misiles disparados hacia el avión portador, sea cual fuere el azimut al que ellos se aproximen. Un seeker IIR (Image Infra-Red) reforzara su resistencia a la perturbación y un propulsor de 2 etapas le dará un impulso especifico de 100 segundos.


El R-30 adopta una formula “cuerpo portador” que recuerda al ASRAAM Británico, su vuelo esta asegurado por controles aerodinámicos asociados a cuchillos que desvían el flujo del motor cohete, mientras el R-73 utiliza paletas deflectoras muy simples, pero de menor precisión.


En el área del mediano alcance, el R-27 (AA-10 Álamo), desarrollado en los años 70’s, continua siendo el misil estándar de la fuerza aérea rusa, esta a su vez, dispone de solo un puñado de R-77’s (AA-12 Adder), equivalente a los Amraam americanos o MICA Franceses, en sus aviones Su-27SM repotenciados.


En su próxima versión, R-77M, este ultimo, perderá sus tan característicos controles de rejilla, a favor de controles convencionales cruciformes, siendo las razones principales, la furtividad requerida para el cazador del futuro y su transporte al interior del avión, por sobre la maniobrabilidad del R-77 actual. El R-77M pesara 185Kg, (10 Kg. mas que el R-77 actual) y tendrá un propulsor alargado de dos etapas, con un tiempo de encendido programable entre las dos etapas, su impulsión especifica será de 95 segundos.


Seeker


El alcance del R-77M deberá ser por lo menos el doble de los 100kms de alcance del R-77 actual, su seeker modernizado, será también, capaz de atacar misiles anti aéreos en vuelo, su data link se vera completado con una segunda frecuencia, para reforzar su protección contra la perturbación. Redondeando todas estas mejoras, Gennady afirma que el R-77M será superior al AIM-120 C7 Amraam que equipa únicamente al F-22 Raptor y será de rendimiento equivalente al futuro AIM-120D.


Vympel tampoco pierde de vista la propulsión por Estato-reactor, hace 10 años, este proyecto fue presentado bajo la denominación RVV-AE-PD, basado en el fuselaje del R-77, hoy el proyecto parece recomenzar, pero esta vez a partir del fuselaje R-77M, el cual estaría actualmente en el túnel de viento de TsAGI (Instituto de Aero e Hidro Dinámica) y podría estar disponible para el 2012.


A pesar que el financiamiento de tales misiles de largo alcance, nunca estuvo totalmente asegurada, los rusos continuaron poniendo en línea los misiles de largo alcance clásicos, basados en el R-33 (AA-9 Amos) el cual entro en servicio en 1981 con el Interceptor Mig-31. A la fecha, la última evolución de esta familia es el R-37M (AA-X-13 Arrow) el cual, en un tiro de pruebas en 1994, abatió a un bombardero Tu-16 (Badger) convertido en target drone, a 260 Km. de distancia






Para el proyecto PAF-KA, Vympel propone igualmente, una versión de este misil, el cual podría ser embarcado interiormente, este objeto, lleva la designación temporal “Izdeliye 810”, tendría un alcance en el área de los 500km y un techo de 40km. Un dato evidencia tales performances, la batería, seria dimensionada para un tiempo de vuelo de 6 minutos, el suplemento de alcance seria obtenido mediante la combinación de una mejor aerodinámica y un propulsor de dos etapas. El seeker podría funcionar en modo activo o pasivo, una novedad en este tipo de misiles especializados en el ataque a aviones radar AEW, El navegador inercial del misil, será combinado con un receptor GPS para corregir su navegación, será también asistido por data link bi-direccional, permitiendo así, refrescar las coordenadas del objetivo y del otro lado, retornar al avión lanzador la información recibida por el seeker.

perudefensa.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fuerzas Armadas Rusas

Mensaje por Sun Tzu el 24/11/2011, 10:44 am

Fuerza aérea india libera nuevas cifras para la adquisición de caza PAK FA y FGFA


La Fuerza Aérea India lanzó recientemente nuevas cifras sobre el desarrollo conjunto de caza de quinta generación, que actualmente se está desarrollando con Rusia, una asociación entre Sukhoi y HAL.






Cuando la India se unió oficialmente a Rusia en el desarrollo del PAK FA, la mayoría de los trabajos de diseño, ingeniería y científicas en el avión ya había sido concluido por la parte rusa y el trabajo de desarrollo no se dejaba mucho a la pareja india HAL.


La Fuerza Aérea de la India había pedido una versión de dos plazas del PAK FA, el nombre de la prensa india de FGFA (aviones de combate de quinta generación), lo que sería capaz de tomar un segundo miembro de la tripulación, así como la corriente de Sukhoi Su-30MKI la flota de la Fuerza Aérea India. El segundo piloto, navegante o sistemas de armas oficial (OSM) se utiliza para reducir la carga de trabajo del piloto.


La Fuerza Aérea India planea comprar 166 aviones PAK FA.


Inicialmente planeada para comprar 50 aviones de la versión rusa de PAK FA de un lugar y luego desarrollar la versión india del FGFA con dos asientos, lo que podría ser alrededor de 200 copias. Sin embargo, la fuerza aérea india ha lanzado recientemente un nuevo plan para adquirir el avión de quinta generación, ahora con 166 y 48 PAK FA FGFA.


Esto en gran medida los cambios en el plan anterior, y la decisión parece haber sido debido a la época del modelo de desarrollo FGFA que HAL se producen, sino que también deben tomar para empezar a producir en la India.


El FGFA versión actualmente tiene un pedido de 48 aviones, pero fuentes bien informadas dicen que se añadirán más y el número podría alcanzar los 100 en el futuro, pero al principio será presentado durante esta década, el PAK FA en la Fuerza Aérea de la India la incorporación de las armas indígenas, hasta que la producción local se inicia en Indiana.


El software FGFA ambos sistemas indios y europeos y de aviónica, junto con el desarrollo de sistemas de la India.La Fuerza Aérea India se puso en marcha su primer PAK FA avión en 2017, y más tarde el FGFA que se entregarán a partir de 2020.


Fuente: Red IDRW Noticias - Traducción de textos y adaptación: CAVOK


cavok.com.br


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fuerzas Armadas Rusas

Mensaje por Sun Tzu el 24/11/2011, 2:32 pm

Rusia prueba con éxito tercer caza de quinta generación.

La corporación aeronáutica rusa OAK realizó este martes en Komsomolsk del Amur (Extremo Oriente de Rusia) las primeras pruebas del tercer caza experimental T-50 de quinta generación, según se desprende de un comunicado de la empresa. “El vuelo de prueba fue encaminado a probar la estabilidad del avión y valorar el funcionamiento del grupo propulsor de la aeronave. El caza cumplió con éxito con todas las pruebas”, dice el comunicado.


Según los datos de OAK, el caza permaneció en el aire durante una hora y realizó el vuelo en completa conformidad con la tarea designada. El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja detección o stealth.


Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza. Es un caza todo tiempo diseñado para vuelos supersónicos prolongados. Va equipado con un sistema de navegación moderno y un eficaz sistema automático de defensa.


El primer vuelo tuvo lugar el 29 de enero de 2010 en Komsomolsk del Amur. En marzo de 2011 emprendió su vuelo el segundo modelo experimental. El novísimo caza ruso ya fue presentado al público el 17 de agosto de 2011 en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011, certámen que tiene lugar cada dos años en el aeródromo Yukovski, a las afueras de Moscú.


sp.rian.ru


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fuerzas Armadas Rusas

Mensaje por Sun Tzu el 28/11/2011, 7:11 pm

Tecnología LA INDIA AIREA 'SECRETOS' DEL CAZA RUSO DE QUINTA GENERACIÓN PAK-FA QUE APADRINA CON MOSCÚ



Mientras Rusia sigue manteniendo en secreto las características de su caza de quinta generación, la empresa aeronáutica india Hindustan Aeronautics (HAL) ha publicado en su página webalgunos datos sobre su avión de combate que desarrolla a partir del PAK-FA ruso.


Pese a que los parámetros principales del futuro avión siguen siendo una incógnita, el FGFA indio (avión de combate de quinta generación, según sus siglas en inglés) que se desarrolla en cooperación con el Buró de Diseño ruso 'Sukhoi' (cuna del proyecto), el PAK-FA será un avión de combate capaz de actuar incluso en áreas de "poco apoyo comunicativo" en coordinación con otros FGFA/HAL, todos los cuales estarán unidos a la misma red informática para intercambiar datos en tiempo real.


Entre las prestaciones avanzadas del FGFA destacan:


Una baja sección transversal de radar, es decir, el uso de tecnología furtiva Stealth;
Capacidad de emplazamiento de carga útil (armas) no sólo exterior, sino también interior;
Velocidad de crucero y de maniobra supersónicas (aunque no se precisa de qué tipo de maniobras de trata);
Intercambio de datos en tiempo real y capacidad para llevar a cabo operaciones bélicas centralizadas por red.

Hindustan Aeronautics no ha precisado qué significa la frase “poco apoyo comunicativo”. Quizá HAL tenga en cuenta el vuelo del avión en condiciones de perturbaciones radioelectrónicas.


Tampoco se especifica el término “velocidad de maniobra”, ya que el concepto “maniobra” abarca tanto acrobacias aéreas, durante las que el piloto experimenta tremendas sobrecargas, como un simple cambio de rumbo y altura.


Otras de las características que se han dado a conocer son las siguientes:


Largo: 22,6 metros
Ancho: 5,9 metros
Peso máximo de despeque: 34 toneladas
Autonomía de vuelo (sin repostar): 3880 km
Velocidad: 2 Mach (2.300 kilómetros/hora)
Carga máxima de armas: 2,25 toneladas (dentro) y 5,75 t. en barquillas exteriores
Empuje vectorial: Máxima desviación de toberas ±15º


Se indica que cada uno de los dos motores de su planta propulsora tiene un empuje de 1400 kg./fuerza [1 kilogramo-fuerza = 9,81 Newtons], pero es muy probable que aquí 'se comieran' un cero, ya que el empuje máximo del motor turbofan (turborreactor de doble flujo) AL-41F1S, de la empresa rusa Saturn -fabricante de motores los cazas Su-35S-, es de 8.800 kg./fuerza (y 14.500 en postcombustión). No en vano, en su día Saturn ya indicó que la potencia de los motores para FGFA y PAK-FA sería aumentada hasta 15.000 (en postcombustión) por encargo de la Fuerza Aérea india.


Además, hay que tener en cuenta que el desarrollo de FGFA se encuentra en fase de diseño, razón por la que varios parámetros indicados por HAL podrían ser modificados, mientras que las características esenciales de PAK-FA aún no han sido reveladas.


A primeros de octubre de 2011 el Comandante de la Fuerza Aérea india anunció que su país pondría en servicio operacional 214 cazas FGFA, que habrán de completa la existente flota de 272 cazas Sukhoi Su-MKI. Según el comandante, 166 de estos FGFA serán monoplazas y los 48 aparatos restantes biplaza.


La principal aportación 'india' al proyecto será el ordenador de a bordo, el sistema de navegación, el HUD (Heads-Up Display o tablero de vidrio de la parte delantera de la cabina del piloto donde aparecen los datos del vuelo y del área de operaciones), y el sistema de autodefensa.


En agosto del 2011 el presidente del consorcio estatal ruso Corporación Aeronáutica Unificada, Mijail Pogosian, anunció que las necesidades del mercado en aviones de esta clase se cifran en 600 aparatos, 200 de los cuales (en su versión PAK-FA) serán adquiridos por la Fuerza Aérea rusa. La misma cantidad, pero de FGFA, será comprada por la India, mientras que los 200 aparatos FGFA restantes serán puestos a la venta.


Según datos aún no confirmados, este 'hermano' del T-50 PAK-FA ruso ya participa en el concurso anunciado por la Fuerza Aérea de Corea del Sur, compitiendo con los F-15 Silent Eagle, F-35 Lightning II y Eurofighter Typhoon.


actualidad.rt.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Rusia se protegerá con escudo aeroespacial

Mensaje por Enemigo Público el 6/12/2011, 5:24 pm

Rusia se protegerá con escudo aeroespacial

09:53 06/12/2011
Konstantín Bogdánov, RIA Novosti

A partir de ahora Rusia dispone de una nueva Arma: Tropas de Defensa Aeroespacial que incluirá unidades y sistemas anteriormente dispersos.

La creación de la Defensa Aeroespacial fue decretada por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y empezó a funcionar el pasado 1 de diciembre.

“Los operativos del Centro de Defensa Aeroespacial han iniciado su primer turno de guardia y han asumido el control sobre ataques con misiles, defensa antimisiles, defensa aérea, control del espacio y del lanzamiento y seguimiento de satélites”, manifestó el pasado jueves el portavoz de la nueva Arma, el coronel Alexei Zolotujin.


Multitud de componentes, desde terrestres hasta espaciales


Sistema de misiles antiaéreos S-300P

Las Tropas de Defensa Aeroespacial están compuestas por:

- El sistema de alerta sobre ataques con misiles.

- El sistema de control del espacio cósmico.

- La infraestructura de lanzamientos espaciales con fines militares.

- Las unidades de Defensa Antiaérea de la Fuerza Aérea de Rusia.

- El Mando único de la Defensa Aeroespacial (su núcleo pasó a ser el sistema de defensa antimisiles de Moscú).

Las Tropas de Defensa Aeroespacial están integradas por tres componentes siguientes: el mando espacial, el mando antisimiles y antiaéreo y el cosmódromo militar de Plesetsk. De modo que el sistema de mando único dispondrá de los datos sobre los hipotéticos ataques aeroespaciales y tendrá en sus manos el de los medios de destrucción de misiles balísticos, aviones, misiles de crucero, etc.

Las Tropas de Defensa Aeroespacial tendrán bajo su control todos los radares de la Defensa Antiaérea nacional, los radares de alerta temprana sobre ataques con misiles y los sistemas de exploración orbital tanto con ayuda de medios terrestres como por satélite. Los armamentos incluyen los sistemas S-300 y el Sistema de Defensa Antimisiles de Moscú, dotado de interceptores de misiles balísticos intercontinentales.




Una herencia dispar

La creación de las Tropas de Defensa Aeroespacial es un nuevo intento de aprovechar los medios de defensa heredados de la Unión Soviética en varios sectores, como la defensa antimisiles, la defensa antiaérea, el sistema de alerta temprana y el control del espacio cósmico, así como la infraestructura espacial militar.

De hecho, todos estos elementos se iban creando de manera paralela, complementándose sólo hasta cierto punto. Muchos de los componentes de la defensa aeroespacial de la URSS eran soluciones únicas para dar respuesta a un problema muy concreto, que precisaba de tecnologías y métodos avanzados.

La doctrina actual de desarrollo de las Fuerzas Armadas es diferente. En términos generales, su idea central es bien sencilla: Rusia intenta aprovechar al máximo los recursos disponibles, sacando partido de la integración, la homologación y la normalización, aplicando el principio de “plataformas únicas” para distintos tipos de armamento y material.

Precisamente por esta razón, se hace hincapié en los sistemas existentes que no han agotado todavía su potencial de modernización (como, por ejemplo, el de Defensa Antiaérea del distrito industrial de Moscú A-135). Los ingenieros los combinan con nuevos armamentos y sistemas informáticos que las Tropas de Defensa Aeroespacial reciban en los próximos años.

No es un objetivo fácil de conseguir. En el marco de las pruebas de los controles de armamento automatizados, en más de una ocasión se ha planteado la necesidad de facilitar la integración de diferentes sistemas. Sin embargo, en la práctica resultaba que se había tratado de instalar delante del operador dos pantallas que mostraban datos de dos sistemas diferentes, pero en ningún caso intercambiaban automáticamente la información.

Además, los datos referentes al sistema A-135 son clasificados, pero la información disponible sobre el funcionamiento de su predecesor, A-35M, hacen suponer que los diseñadores de los complejos móviles de la defensa aeroespacial tendrán que trabajar duro.


Armas reales e hipotéticas


Sistema antiaéreo S-400 (Triumf)

De conformidad con el Programa nacional de fabricación de armamento y material hasta 2020, las Tropas de Defensa Aeroespacial deberían incorporar en sus arsenales una suficiente cantidad de misiles antiaéreos S-400 y S-500.

A los S-500 se les asignarán las misiones fundamentales de la defensa aeroespacial.

Según informan fuentes militares, en el sistema S-500 se incluirá el misil de intercepción supraatmosférica capaz de batir blancos balísticos. El sistema S-500, según lo anunciado, se irá incorporando en los arsenales de las Tropas de Defensa Aeroespacial a partir de 2015.

Para 2015, el Instituto Radiotécnico Académico Mints, que desarrolló la mayoría de los radares de alerta sobre ataques con misiles, prometió presentar el radar Mars, analogía móvil del radar Voronezh que actualmente se suministra al sistema ruso de alerta sobre ataques con misiles.

Sería lógico suponer que estos dos componentes, es decir, el S-500 y el radar Mars se diseñen en conjunto como medios de ataque y de información del Sistema de Defensa Antimisiles.

El tortuoso camino de desarrollo de sistemas pesados llevó al Sistema ruso de Defensa Antiaérea a una situación paradójica: sin haber podido costear en 1970 una plataforma única para las Tropas de Defensa Antiaérea de la URSS, la defensa antiaérea del Ejército y la de la Marina, el Ministerio de Defensa de la URSS tuvo que comprar los tres, exigiendo la “máxima homologación” que en realidad no se logró alcanzar, dado que existían diferencias en los principios de diseño.

Como resultado, el Ejército y las Tropas de Defensa Antiaérea se vieron ante la necesidad de elegir entre dos sistemas universales y de aplicación parecida, pero distintos por su diseño: el S-400, sucesor del S-300, capaz de interceptar misiles balísticos, y el S-300VM/VMD Antey-2500, eficaz en el empleo contra objetivos aerodinámicos.

El desarrollo tecnológico hace que estos sistemas sean cada vez más parecidos.

De acuerdo con los planes existentes, se planea dotar a las Tropas de Defensa Aeroespacial únicamente de los misiles S-400 y los Vitiaz (sistemas de defensa antiaérea de alcance mediano que han reemplazado a los S-300).



Esto significa que, por una parte, las Tropas de Defensa Aeroespacial de Rusia tan sólo han entrado en la etapa inicial del proceso de integración de los armamentos.

Por otra parte, el montante del Programa de rearme del Ejército (alrededor de 20 billones de rublos, o 650.000 millones de dólares) en el contexto de luchas intestinas en la industria de Defensa, a menudo obligan a los militares a adoptar decisiones drásticas, dejando al margen algunos proyectos.

En estos momentos todavía no se sabe en qué grado se utilicen las tecnologías antibalísticas desarrolladas por el Consorcio Almaz-Antey para el diseño de los S-500. De todas formas, según se desprende de las decisiones ya anunciadas, es cada vez más evidente el interés por los proyectos de Almaz-Antey en tanto una plataforma universal.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI


http://www.sp.rian.ru/opinion_analysis/20111206/151881986.html


PD. He considerado que esta noticia amerita la creación de un nuevo tema, si bien ya existe uno relacionado al Escudo Antimisiles, este tema iria enfocado al desarrollo e integración de las capacidades defensivas antiaereas rusas, en cambio el tema anteriormente mencionado, está enfocado al conflicto que existente respecto a los desacuerdos sobre el despliegue, operación y participación de diversos paises en dicho proyecto de defensa. De cualquier forma también postee esta noticia al tema del "Escudo Antimisiles", ya que obedece a una respuesta directa al proyecto mencionado.

Saludos
avatar
deltaomar
Soldado
Soldado

Mensajes : 107
Masculino
Edad : 28

Re: Fuerzas Armadas Rusas

Mensaje por deltaomar el 6/12/2011, 6:06 pm

esos rusos son mendigos:), buen post

yo no se porque los rusos no nos ofrecen poner escudos antimisiles aqui en mexico y acambio que nos dieran aviones helicoptero y tanques Razz, bueno si se los gringos antes de ponerlos ya estarian en defcon 1 y bueno seria un desmadre
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Fuerzas Armadas Rusas

Mensaje por Enemigo Público el 15/12/2011, 11:36 pm

El radar instalado en la provincia rusa de Kaliningrado funcionará a plena potencia hacia mediados de 2014



© RIA Novosti

21:52 15/12/2011
Moscú, 15 de diciembre, RIA Novosti.

El radar de alerta temprana instalado en la provincia de Kaliningrado (enclave ruso entre Polonia y Lituania) funcionará a plena potencia hacia mediados de 2014, declaró hoy el ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov.

"Calculamos que se necesitará hasta un año y medio para que el radar pueda funcionar a su plena potencia. Entonces será capaz de detectar cualquier tipo de misil balístico a distancias de hasta 6.000 kilómetros y seguir simultáneamente hasta 500 objetivos", reveló.

Comentó que por ahora la instalación se utiliza sólo al 30% de sus posibilidades pero ya puede detectar misiles balísticos estratégicos en vuelo y proporcionar todos los datos al respecto.

"El Ministerio de Defensa, además, planea desplegar en Kaliningrado misiles antiaéreos S-400 para reforzar la defensa de las instalaciones militares y civiles ubicadas en ese territorio incluido el radar", informó el jefe del departamento militar ruso.


http://www.sp.rian.ru/Defensa/20111215/152238474.html
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Fuerzas Armadas Rusas

Mensaje por Enemigo Público el 15/12/2011, 11:38 pm

avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Fuerzas Armadas Rusas

Mensaje por Enemigo Público el 31/12/2011, 8:13 pm

Misil Bulavá entra en servicio operacional


© Photo Servicio de Prensa de la Flota del Norte

12:29 30/12/2011
Konstantín Bogdánov, RIA Novosti

Rusia concluyó las pruebas de los misiles balísticos intercontinentales Bulavá que pronto se incorporarán en los arsenales de su Ejército.

Así lo declaró el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

La historia del desarrollo de nuevo misil que suscitó agudas polémicas en torno de sus perspectivas llega paulatinamente a su fin.

“Nuestra industria demostró la capacidad de crear nuevo tipo de armamento estratégico eficiente. Uno de ellos es Bulavá que ahora será puesto en servicio operacional”, dijo Medvédev el pasado 27 de diciembre al reunirse con altos oficiales rusos.

El pasado 23 de diciembre, el submarino nuclear “Yuri Dolgoruki” realizó un exitoso lanzamiento simultáneo de dos misiles balísticos Bulavá en el mar Blanco.

El Ministerio ruso de Defensa anunció en reiteradas ocasiones que el lanzamiento simultáneo será la prueba decisiva del misil Bulavá antes de su puesta en servicio operacional junto con el submarino “Yuri Dolgoruki”, su portador reglamentario.



Varios ensayos de Bulavá fallaron. La historia del proyecto estaba llena de intrigas y envuelta en escándalos. El misil se hizo objeto de investigaciones. Se introdujo un control riguroso en la etapa de su ensamblaje.

Al fin y al cabo, el presidente y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció la aprobación de los misiles balísticos Bulavá.

En realidad, de los 18 lanzamientos del Bulavá efectuados hasta la fecha, sólo siete fueron fallidos. Buen resultado para un sistema de misiles absolutamente nuevo que empezó a desarrollarse en la época de transición por una empresa que carecía de experiencia de diseñar misiles lanzados desde submarinos.

Recordemos que el ensayo del primer misil soviético de propelente sólido, R-39, arrojó resultados peores. De los 17 primeros lanzamientos de prueba del R-39 más de la mitad fueron fallidos. Se logró realizar con éxito sólo el 6º lanzamiento del misil R-39.

Posteriormente, de los 13 lanzamientos del R-39 desde submarino nuclear, portador reglamentario de este proyectil balístico, dos resultaron fallidos. Pero una vez eliminadas todas las deficiencias, el sistema fue incorporado en el servicio operacional.

De los 18 lanzamientos de prueba del “predecesor” del misil Sinevá de combustible líquido, R-29R, sólo 7 fueron exitosos. Así las cosas, en comparación con otros misiles, el Bulavá no merece tantas críticas.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) apareció más o menos inesperadamente.

En los 90, tras el colapso de la URSS, las Fuerzas Nucleares Estratégicas de Rusia atravesaron tiempos difíciles. Rusia heredó de la Unión Soviética una amplia gama de sistemas de misiles estratégicos, siete con base en tierra y siete con base en mar, fabricados por varias empresas que en su mayoría cooperaban con las plantas ubicadas en Ucrania.

Moscú fue incapaz de realizar los trabajos de reparación y mantenimiento de todos estos sistemas y tomó una decisión radical de retirar paulatinamente del servicio operacional los misiles a medida que se hagan obsoletos, sustituyéndolos por dos tipos de misiles estandartizados de propelente sólido, lanzados desde posiciones terrestres y desde submarinos.

Los Topol, desarrollados por el Instituto de Termotecnia de Moscú (ITM), salieron ganadores entre los misiles con base en tierra. El misil de combustible sólido Bark, la versión modernizada del misil R-39 (SS-N-28, según clasificación de la OTAN) desarrollado por el Centro de Diseño Makeev, diseñador de la mayoría de misiles balísticos soviéticos/rusos con base en mar, fue el líder entre los vehículos lanzados desde submarinos.

Pero, debido a la falta de recursos financieros y tres lanzamientos de prueba fallidos (de los tres realizados), en 1998, el gobierno ruso decidió cancelar el programa de desarrollo del Bark a favor del Bulavá, otro proyecto del Instituto de Termotecnia de Moscú.

Se desataron unas agudas polémicas al respecto. En realidad, suscita serias sospechas del lobby y favoritismo la situación en que un sistema casi listo se sustituye por una idea vaga, propuesta por un diseñador que nunca ha desarrollado misiles lanzados desde sumergibles. Pero hoy en día, nadie puede adivinar qué pasó en los corredores del poder en 1998.

Los partidarios del Bark afirman que el ITM recurrió a astucias, al prometer al Ministerio de Defensa ruso estandarizar dos tipos de misiles, con base en tierra y en mar, para reducir los gastos presupuestarios.

Yuri Solomónov, director del Instituto de Termotecnia de Moscú y diseñador jefe del Bulavá, desmintió esta versión, admitiendo al mismo tiempo que los principales elementos del misil Bulavá con base en mar y del nuevo misil Yars con base en tierra coinciden en mayor o menor medida.

Sea lo que sea, durante un período, el Bulavá será núcleo de la tríada nuclear antes de que sea modernizado su componente terrestre. Así las cosas, la puesta de este misil al servicio operacional es un acontecimiento muy importante.

Las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia ya han comenzado a completar sus arsenales con los sistemas de misiles Yars emplazados en silos subterráneos. Rusia continúa desarrollando nuevos sistemas de misiles estratégicos que deben entrar en servicio operacional a finales de esta década.

Pero hoy por hoy, un 80% de las ojivas nucleares del componente terrestre están instaladas en los vectores obsoletos estacionados en silos que se prevé retirar del servicio activo hacia 2017-2020.

Resulta que unas ojivas se retiran del servicio operacional antes de que en los arsenales de las Fuerzas Armadas de Rusia se incorporan nuevas. En estas condiciones, el Bulavá será un elemento importante de disuasión nuclear y servirá de apoyo a las Fuerzas Nucleares Estratégicas antes de que esta Arma concluya su modernización.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI


http://www.sp.rian.ru/opinion_analysis/20111230/152364024.html
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Fuerzas Armadas Rusas

Mensaje por Enemigo Público el 31/12/2011, 8:53 pm

Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia crean escudo antimisil



© RIA Novosti. Mikhail Fomichev

08:51 28/12/2011
Konstantín Bogdánov, RIA Novosti

Las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia (TME) planean aumentar la fabricación y el desarrollo de nuevos cohetes.

Así lo comunicó el Comandante de las TME, teniente general Sergei Karakáiev.

Mientras tanto, es posible que los ritmos de adquisición de nuevos misiles sean más lentos que la retirada del servicio operacional de los vectores fabricados en la época soviética cuya vida útil ya ha expirado.

Según Sergei Karakáiev, el componente terrestre de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia debe estar integrado por dos elementos. De este modo, Karakáiev confirmó la estrategia de desarrollo de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia, ya pronosticado por expertos.

Los sistemas de misiles emplazados en plataformas móviles junto con los misiles balísticos con base en mar constituyen el primer componente y están destinados para asestar el golpe de represalia. Esta táctica supone el lanzamiento de misiles balísticos después de que algunas cabezas nucleares alcancen sus blancos.El objetivo es descartar un lanzamiento ante una falsa alarma.

El segundo componente son los misiles estacionados en silos. Según Karakáiev, estos misiles se lanzan al recibir la señal de alerta transmitido por los radares o satélites, antes de que las ojivas nucleares del enemigo impacten los objetivos.

Los misiles estacionados en silos son vulnerables ante un eventual primer ataque, aunque es bastante difícil interceptarlos una vez lanzados.
Según Karakáiev, en la década de los 2010, los misiles Topol-M y Yars en plataformas móviles y estacionados en silos serán el núcleo del componente terrestre de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia.

A partir de 2012, Rusia dejará de producir misiles Topol-M, después de completar con los mismos los arsenales de la división de las TME, acantonada en Tatíschevo, en el marco de su modernización, informó Karakáiev .

Al mismo tiempo, continuará el reemplazo de los misiles monobloque por los Yars, capaces de destruir varios blancos a la vez.
El Comandante de las TME mencionó “un nuevo misil balístico intercontinental de clase media con ojiva de nuevo tipo que sería incorporado en los arsenales en 2015”.

Es posible que sea la versión modernizada del Topol. Pero hoy en día, es prematuro hacer pronósticos al respecto.

Aparte de los Topol-M y Yars, Rusia planea desarrollar también misil balístico intercontinental de combustible líquido que será emplazado en silos.
Durante casi un año, este misil hipotético suscitó agudas polémicas en los medios noticiosos. Yuri Solomónov, director general del Instituto de Termotecnia de Moscú, diseñador de misiles de combustible sólido -Topol, Yars, Bulavá- en reiteradas ocasiones se opuso a la introducción de los misiles de propelente líquido en los arsenales de las TME.

El general Karakáiev agregó que al ser disparado, el nuevo misil puede pesar unas 100 toneladas y va a reemplazar al famoso R-36M2 Voivoda que todo el mundo conoce bajo el nombre de SS-18 Satanas, con peso de despegue de más de 210 toneladas.

Además, según Karakáiev, el nuevo misil de combustible líquido,permitirá a las TME desarrollar “armas estratégicas de precisión con ojivas convencionales de alcance prácticamente global”. Hoy en día, EEUU está desarrollando tales sistemas para los misiles balísticos emplazados en submarinos Trident II, en el marco del concepto PGS (Ataque Inmediato Global).

Según Karakáiev, si Washington continúa desarrollando estos sistemas, Rusia desplegará su versión de misiles capaces de lanzar “ataque inmediato global”.

Karakáiev dijo que las tendencias positivas en la modernización del sistema de defensa antimisiles de Rusia permitirán incorporar los misiles modernos a los arsenales de las TME un 60% para 2016 y un 98% hacia 2021. A título de comparación, diremos que en 2011 esta cifra fue del 25%.

“Nuevos sistemas” están compuestos por los ya mencionados Topol-M y Yars, así como por los misiles que están en proceso de diseño. El ritmo de su desarrollo es alto, pero los vectores fabricados en la época soviética se retiran del servicio operacional con una rapidez aun mayor.

La cantidad de los R-36 y UR-100 no es grande, menos de 100 unidades, pero un 80% de las ojivas nucleares de las TME están emplazadas en estos misiles. Los R-36 deben retirarse del servicio operacional hasta 2020 y los UR-100 hasta 2017, según Karakáiev.

Así las cosas, ¿a costa de qué irá aumentando la parte de nuevos vectores, según lo anunciado por el Comandante de las TME? ¿A costa de la puesta en servicio operacional de los nuevos misiles o de la retirada de los obsoletos?

Hoy en día, tan sólo la planta de Votkinsk (República de Udmurtia, en el seno de la Federación Rusa) fabrica los misiles estratégicos. Pero su capacidad es limitada.

Mientras tanto, la cuestión planteada a Karakáiev sobre la dinámica del número total de las ojivas nucleares se quedó sin respuesta.

Mención aparte merece la declaración de Karakáiev sobre la posibilidad de incrementar el potencial de las TME en las condiciones de fuerza mayor.
Se puede interpretarla como una alusión a la posibilidad de almacenar las ojivas adicionales o al llamado "potencial recuperable" que puede ser instalado en los nuevos sistemas de misiles.

Es decir, los misiles se ponen en servicio operacional con las ojivas en activo cuyo número es menor que el máximo autorizado, tal como lo estipulan los tratados internacionales.

En caso de una alerta hipotética, en interés de la seguridad nacional se puede incrementar el número de ojivas desplegadas.

Así las cosas, una vez iniciado en Rusia el desarrollo de los nuevos misiles de propelente líquido, varios expertos propusieron desplegar estos misiles con un número reducido de ojivas nucleares para no alterar el equilibrio entre el número autorizado de las ojivas instaladas en varios vectores.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTl CON LA DE RIA NOVOSTI


http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20111228/152344415.html
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Rusia e Italia ensamblarán 60 vehículos militares blindados Iveco

Mensaje por Sun Tzu el 27/1/2012, 12:24 pm

Rusia e Italia ensamblarán 60 vehículos militares blindados Iveco

Rusia e Italia firmaron en diciembre un contrato para ensamblar 60 vehículos blindados Iveco en planta rusa, comunicó hoy el viceministro de Defensa, Alexandr Sujorúkov.

"El contrato fue suscrito en diciembre y los vehículos se ensamblarán en una empresa mixta situada en Vorónezh", precisó.

Recordó que cuatro vehículos de ese tipo fueron traídos anteriormente de Italia para someterlos a pruebas y comparar con análogos rusos. "Los vehículos italianos tuvieron mejores características", comentó.

El viceministro señaló que Rusia no realiza compras masivas de armamento y material bélico extranjero.

El jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolái Makárov, declaró en noviembre que Rusia compraba a Italia vehículos blindados ligeros y que "esa práctica continuará".


sp.ria.ru/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5465
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Fuerzas Armadas Rusas

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 27/1/2012, 2:12 pm

Tómala...y los fabricantes rusos???


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Fuerzas Armadas Rusas

Mensaje por Tupolev TU-160 el 27/1/2012, 2:31 pm

mmm pues no es un vehiculo tan impresionante como creì dado que IVECO construye varios vehìculos blindados entre ellos el Centauro...

No creo que preocupe mucho a los fabricantes rusos como sucediò con el portahelicòpteros Mistral o los rumores sobre la cancelaciòn del T-90 por el Leopard II
avatar
NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2472
Masculino
Edad : 36
Localización : En algun lugar

Re: Fuerzas Armadas Rusas

Mensaje por NITRO el 27/1/2012, 4:19 pm

Eso fue una jugada política, Putin ha tenido bien medidos a los italianos, como los iveco se construirán en la misma planta donde se fabrican los Tigr, saquen conclusiones...

Salu2
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fuerzas Armadas Rusas

Mensaje por Sun Tzu el 1/2/2012, 10:20 am

Sukhoi de Rusia PAKFA T-50 pierde la competencia sin batalla

El Sukhoi PAKFA T-50 de quinta generación no lucha con sus rivales occidentales en la lucrativa licitación de Corea del Sur de US $ 7,3 mil millones. En primer lugar, Rusia no está dispuesta a compartir sus tecnologías secretas con los aliados de EE.UU.. En segundo lugar, Rusia no aspirar a la victoria.Para colmo, la producción en serie de las amplia mentedifundidas jet de combate T-50 no ha sido ultimado

Corea del Sur tiene la intención de adquirir 60 nuevos aviones de combate en el marco de la tercera etapa de su proyecto de rearme de FX. Los nuevos aviones serán la defensa del espacio aéreo de Corea del Sur durante los próximos 30 años.

El acuerdo ya ha ganado la reputación del "contrato del siglo". La escala de la oferta es sin precedentes para el país. El comité de organización de la oferta dejó de recibir ofertas de la semana pasada. Resultó que habría empresas Europeas y de EE.UU. que luchan por los miles de millones de Corea. En particular, de Europa EADS con Eurofighter Typhoon, la sueca Saab y sus Gripen y dos empresas de EE.UU. - Lockheed Martin F-35 (Lightning II) y Boeing con el F-15SE (Silent Eagle).


Se informó anteriormente que Rusia Sukhoi Design Bureau también iba a participar en la licitación. The Korea Times, escribió en referencia a la Agencia de Defensa de Corea del Sur que Rusia ofrece a sus PAKFA T-50 cazas de quinta generación.

Sin embargo, resulta que los aviones rusos de la Corporación United Aircraft no iba a ofrecer sus productos para la licitación.

"las tecnologías del T-50 son secretas. Sólo tres versiones de prueba de la caza se han construido hasta ahora. La variante de exportación ni siquiera se ha creado. Además, Corea del Sur es un aliado de EE.UU.. No parece ser probable que la país elegirá los aviones rusos en lugar de los Estados Unidos ", dijo a los funcionarios del periódico Izvestia.

Alexander Konovalov, director del Instituto de Análisis Estratégico,dice que es cierto, sin embargo, que Rusia aún no está listo para presentar con ventaja competitiva aviones de combatede quinta generación
"Sólo comenzamos nuestro trabajo en este campo. En las licitaciones internacionales, establecen requisitos muy altos para las aeronaves. Se supone que deben ser capaces de aceptar y procesar una gran cantidad de información. Deben tener potentes ordenadores a bordo. Lo que es más , dichas aeronaves deben desarrollar la velocidad ultrasónica y permanecer invisible a los radares, "la lista de especialistas.

"Por ejemplo, para hacer que sus aviones menos detectable a los radares, los estadounidenses cubrir sus aviones de combate con los anillos de cobre. No tenemos nada de eso", dijo el experto.

El T-50 se convirtió en una respuesta de Rusia a los EE.UU. de F-22 y F-35 cazas de quinta generación. Los vuelos de prueba de los aviones de EE.UU. deben ser completados en 2012. Posteriormente, en 2013, Rusia pondrá en marcha las pruebas de nuevos misiles de los aviones nuevos.

Igor Korotchenko, director del Centro para el Análisis del Comercio Mundial de Armas, cree que el T-50 no necesita el apoyo financiero de Corea del Sur.

"Rusia espera un gran contrato con la India. India ya ha contratado 250 T-50. Por lo tanto, la pérdida técnica de los $ 7.3 mil millones hipotéticos no es crítica para el proyecto ruso. Ya hemos participado en el concurso anterior. Como la experiencia demostró, el país prefiere la compra de los estadounidenses ", afirmó el experto.

De hecho, parece que Corea del Sur ya ha escogido a sus clientes - los EE.UU. Corea del Sur, informó el canal de TV MBN que Seúl había pagado $ 1 millón para la documentación de uno de los aviones que compiten - F-35. El pago se efectuó antes de la licitación. Esta información puede significar que la decisión política de compra de los aviones de combate de los Estados Unidos ya se ha hecho. Expertos en defensa se dan cuenta, sin embargo, que el Eurofighter Typhoon también podría ser una seria competencia.

Rusia tomó parte en el concurso para el avión de combate para la Fuerza Aérea de Corea del Sur en 2002. El Su-35 perdió el concurso ante los F-15 de los EE.UU.. Es digno de notar que Seúl ha comprado material militar de Rusia antes. El ejército surcoreano tiene tanquesT-80 y vehículos blindados BMP-3.

EE.UU., Europa y las empresas rusas habían participado anteriormente en la oferta india para la entrega de un avión de combate polivalente en el marco del programa MMRCA. Rusia tomó parte con su MiG-35 de combate, aunque no ganó la licitación.

english.pravda.ru


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Rusia desarrolla destructor de nueva generación

Mensaje por Sun Tzu el 1/2/2012, 1:43 pm

Rusia desarrolla destructor de nueva generación

El destructor de nueva generación que está desarrollando Rusia, reunirá las características de tres clases de buques: destructores, grandes buques antisubmarinos y cruceros portamisiles proyecto 1164.

La principal ventaja del nuevo destructor serán las lanzaderas universales adaptadas para disparar misiles de diverso tipo y misiles/torpedo, así como sistemas de defensa antiaérea de nueva generación. El destructor estará dotado de grupo propulsor atómico o turbina de gas.

Su construcción puede iniciarse ya en 2012. En un lapso de 15 a 20 años se tiene previsto construir entre 14 y 16 buques, dotados de misiles antibuque, misiles/torpedo, misiles de crucero para batir objetivos terrestres, misiles antiaéreos de alcance largo y mediano (de 80 a 130 unidades). Dispondrá de dos ó cuatro piezas de artillería apareadas calibre 152 milímetros. Además, el buque estará provisto de sistemas de defensa antiaérea de combate a corta distancia, integrados por misiles y piezas de artillería, así como del grupo aéreo (2 o 3 helicópteros). Dispondrá asimismo de equipos hidroacústicos para detectar submarinos, minas y hombres rana saboteadores.

El desplazamiento del futuro destructor dependerá del armamento instalado a bordo y de la planta motriz y oscilará entre 9 o 10 mil toneladas y 12 o 14 mil toneladas.

La Marina de Guerra podrá formar escuadrillas de choque, no muy grandes pero sí de gran poderío bélico, integradas por el destructor en cuestión y tres o cuatro buques de apoyo. A partir de este núcleo se podría proceder a la formación de agrupaciones más grandes de unidades navales heterogéneas que, en función de las misiones planteadas, incluyan crucero portamisiles de propulsión atómica, buque de desembarco, portaaviones y submarinos.

spanish.ruvr.ru


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Fuerzas Armadas Rusas

Mensaje por Albert_B el 1/2/2012, 1:45 pm

Denme 2 para llevar.

¿Tendrá espacio para la tripulación o se controlará via remota?


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

El Ejército ruso podría renunciar al nuevo fusil de asalto Kaláshnikov

Mensaje por Enemigo Público el 5/2/2012, 12:11 am

El Ejército ruso podría renunciar al nuevo fusil de asalto Kaláshnikov


© RIA Novosti. Vladimir Vyatkin

12:48 30/01/2012
Konstantín Bogdánov, RIA Novosti

La planta rusa de construcción de maquinaria de Izhevsk (Izhmash) está lista para suministrar el nuevo modelo del fusil automático АК-12 al Ministerio de Defensa en caso de recibir el correspondiente pedido.

Así lo comunicó el portavoz de Izhmash.

El pasado 25 de enero, el nuevo fusil fue mostrado en Izhevsk al viceprimer ministro Dmitri Rogozin, encargado de supervisar la industria de Defensa. Pero parece poco probable que el Ejército ruso decida comprar el АК-12 en breve.


Modelo de 1947 y de 2012

Izhmash mostró a Rogozin un prototipo del fusil automático de quinta generación. Hay poca información disponible sobre este modelo, a excepción de varias fotografías.

El diseño de АК-12, el modelo de fusil de asalto Kaláshnikov de 2012, se asemeja en rasgos generales a sus predecesores que están en servicio operativo en la infantería del Ejército soviético desde finales de los 1940.
Es prematuro hacer pronósticos sobre la eficacia de este último modelo. Según fuentes de Izhmash, a finales del año pasado, ni siquiera existía el prototipo de АК-12.

Al parecer, el fusil presentado a Rogozin acaba de fabricarse y no ha pasado todavía el proceso de pruebas, por lo que sus diseñadores desconocen todavía algunos detalles, aunque ya se pueden hacer varias conclusiones. Izhmash, que durante muchos años fabricó fusiles que destacaban por su simplicidad y sus precios baratos, sigue modernizando la tecnología de sus productos. Este proceso se lleva a cabo muy lentamente, lo que suscita críticas de los expertos, aunque es evidente un avance.

АК-12 tiene carriles Picatinny para montar visores, así como punteros, linternas, etc. Se ha modificado el visor y el selector de tiro. Asimismo el nuevo modelo está dotado con una culata plegable y ajustable.

No es la primera vez que Izhmash equipa su armamento con estas piezas, en realidad los cambios están destinados ante todo a mejorar el aspecto ergonómico del fusil y su capacidad táctica. Las principales características, por ejemplo el modo de disparo automático, siguen sin cambiar.

Izhmash anunció que el nuevo fusil se convertirá en una “plataforma básica” para la fabricación de modelos de uso militar y civil.

En particular, el fusil disparará munición de varios calibres, tanto 5,45х39 milímetros y 7,62 х39 milímetros como los adoptados por la OTAN 5,56х45 milímetros y 7,62х51 milímetros (Winchester), etc.

Es prematuro evaluar los puntos fuertes y débiles del nuevo modelo (la precisión en tiro automático y disparos individuales, los parámetros de puntería, etc.). Es necesario esperar hasta que concluyan las pruebas del fusil y escuchar la opinión de los expertos independientes, ante todo las que lleguen del Ejército y las fuerzas de seguridad.


Opinión especial del Ministerio de Defensa

Los altos cargos del Ministerio ruso de Defensa no muestran optimismo respecto al modelo АК-12.

“En 2010, entregamos a los fabricantes todos los requisitos a los que deben satisfacer los armas de tiro, desde pistolas hasta lanzagranadas”, comunicó recientemente el primer viceministro de Defensa, Alexandr Sujorúkov. “Están realizándose dos trabajos de investigación y desarrollo en materia de lanzagranadas y un proyecto, para la fabricación de armas de tiro, que deben concluirse en 2014, pero nada se ha sometido a pruebas todavía”, añadió.

¿Planea el Ministerio de Defensa adquirir los fusiles de asalto de quinta generación АК-12 fabricados por Izhmash?, le preguntaron a Sujorúkov.
“¿De qué Izhmash se trata?”, dijo el viceministro con ironía. “Hay dos plantas de Izhevsk. Un Izhmash no está bajo el control de Estado y, conforme a la legislación vigente, el Ministerio ruso de Defensa no tiene derecho de firmar contratos con esta empresa. Por otro lado, el segundo Izhmash no tiene la respectiva licencia”, explicó.

Los comentarios de este funcionario de alto rango describen muy bien la situación en el ámbito de fabricación de las armas de tiro.

El consorcio Izhmash, la propia planta de construcción de maquinaria de Izhevsk fundada en 1807, está a borde de la quiebra. Mientras tanto, la corporación rusa del sector de Defensa NPO Izhmash, cuyo principal accionista es la corporación estatal Rostechnologi (Tecnologías de Rusia), planea continuar el trabajo de la planta y espera adquirir la respectiva licencia y los activos durante el año en curso.

Así las cosas, la producción masiva de АК-12 no puede iniciarse todavía. Además, los actuales dirigentes del departamento militar ruso no están satisfechos con los proyectos de la propia Oficina de Diseños de la planta de Izhmash.

La famosa serie 100 del Kaláshnikov está destinada a la exportación y no llega al Ejército ruso, salvo el modelo fusil AK-105 comprado para grupos de operaciones especiales. La versión modernizada del fusil de la serie 200 suscitó las críticas de los entendidos debido a la falta de nuevas soluciones.
Ahora Izhmash presenta AК-12, pero resulta que el Ministerio de Defensa no está dispuesto a declarar que el fusil cumpla sus requisitos. Las declaraciones sobre el interés de las fuerzas del orden público hacia nuevos fusiles Kaláshnikov aparecen con frecuencia.

Una vez anunciado que Izhmash ha desarrollado la nueva versión АК-12, resulta que el Ministerio del Interior de Rusia ya está interesándose por ésta. Pero al parecer, se trata de la mera curiosidad de los representantes de este organismo.

Además de problemas económicos, Izhmash tiene un nuevo fusil cuyas perspectivas son inciertas. Mientras tanto, según la información disponible, el Ministerio ruso de Defensa dispone de unos 17 millones de unidades de las armas de tiro que están en los depósitos. Por eso, renuncia a comprar fusiles Kaláshnikov aun en caso de que sean realmente renovados.


LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI


http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20120130/152581206.html
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Fuerzas Armadas Rusas

Mensaje por Enemigo Público el 5/2/2012, 7:20 pm

El sistema de defensa aeroespacial blindará a Rusia frente a misiles de la OTAN


© RIA Novosti. Waleri Melnikow

14:36 05/02/2012
Moscú, 5 de febrero, RIA Novosti.

El futuro sistema de defensa aeroespacial garantizará a Rusia una protección eficaz ante la amenaza que representan para el país los misiles de la OTAN, afirmó el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin.

Rogozin, quien hasta hace poco se desempeñó como embajador de Rusia ante la Alianza Atlántica, lamentó en su twitter que durante la Conferencia de Seguridad de Múnich Moscú y la OTAN no alcanzaran un acuerdo sobre el escudo antimisiles en Europa.

El viceprimer ministro ruso citó al secretario general de la alianza, Anders Fogh Rassmusen, quien declaró que su organización continuará desplegando el escudo antimisiles porque siente "la gran responsabilidad de defender a la población" de los países aliados.

"Nosotros también sentimos la responsabilidad de defender a nuestra población ante sus misiles y crearemos un sistema eficaz de defensa aeroespacial", escribió Rogozin.

Rusia y la OTAN acordaron cooperar en el proyecto del escudo antimisiles en Europa durante la cumbre de Lisboa celebrada en noviembre de 2010. No obstante, las negociaciones se vieron estancadas por falta de garantías jurídicas por parte de EEUU de que dicho sistema no apuntaría al potencial estratégico de Rusia.

A finales de noviembre pasado, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció un conjunto de medidas de índole militar y diplomático que Moscú prevé adoptar en respuesta al despliegue del escudo antimisiles en Europa.


http://www.sp.rian.ru/international/20120205/152641621.html

Contenido patrocinado

Re: Fuerzas Armadas Rusas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/10/2017, 7:40 am