Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

Establecimiento de la linea de ensamble de Vehículo Táctico Blindado DN-XI (Actualizado 19/07/13) Meta fabricar 200 VTB anuales al 2014.

Comparte
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Masculino

Re: Establecimiento de la linea de ensamble de Vehículo Táctico Blindado DN-XI (Actualizado 19/07/13) Meta fabricar 200 VTB anuales al 2014.

Mensaje por Totenkopf el 10/2/2012, 1:42 pm

Geonautic escribió:Batav...ese nombre me gusta Cool facil de memorizar y hace referencia a un animal "blindado", yo habia pensado en Ayokalotl, que es tortuga en nahuatl, pero puede tener cierta connotacion negativa, de ser un animal lento y conchudo.

De hecho si, todos los serie DN son nombres de animales: Caballo, Toro, Bufalo, Ocelote, Condor. Por un lado esta bien que sean asi porque representan caracteristicas del vehiculo, como la fuerza, la resistencia o la habilidad y no tienen tintes politicos o partidistas, como cuando les ponen nombres de personajes historicos.

Otros nombres que se me ocurren y son simples podria ser Nahual (espiritu animal que acompaña a una persona segun la mitologia tolteca) o tambien Bisonte (bovino muy comun en el norte de México).

Fíjate que pensé lo mismo de la tortuga, que podría interpretarse como algo negativo.
Bisonte también me parece un buen nombre, ojalá que alguien en la DGIM tenga un ojo puesto en este modesto tema y tome en cuenta las sugerencias... Very Happy Cool
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Masculino

Re: Establecimiento de la linea de ensamble de Vehículo Táctico Blindado DN-XI (Actualizado 19/07/13) Meta fabricar 200 VTB anuales al 2014.

Mensaje por Mictian el 10/2/2012, 1:50 pm

Que le pongan el cholugo...y si no lo creen...a ver quien tiene los webitos para darse un tirito con el animalito...otro el mapache, animales de verdad cabrones para los chingazos, o tejon o perro...pero en español...

Pa que las pinches lenguas indigenas??? ya chole no??? la mayoria de los pinches tajuaros nopalones hasta se averguenzan de su color cafesoso, hasta creen que les va a andar gustando poner nombres en nahuatl...los ponen por que no saben español. jejejejejejejejejeje

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]

No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
Takeda
Coronel
Coronel

Mensaje por Takeda el 10/2/2012, 2:42 pm

GREYHOUND escribió:
Perseo escribió:Creo que esla primer aves que se fabricaran mas de unas pocas docenas de unidades blindadas,esperemos se concrete el proyecto y no pase nada raro.

DN-XI Ocelotl jajajaj Compañero Observer si puede meter mano en el nombre ahi donde usted labora es enombre me pareceria bueno ... jajaja es sugerencia

descarta ese nombre, porque ya lo tiene un vehiculo DN, creo que fue el DN-VI y su unico ejemplar esta encuadrado en un RBR.

¿De monumento? Sería de lo más surrealista que lo tuvieran operativo.
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Masculino

Mensaje por GREYHOUND el 10/2/2012, 3:02 pm

Takeda escribió:
GREYHOUND escribió:
Perseo escribió:Creo que esla primer aves que se fabricaran mas de unas pocas docenas de unidades blindadas,esperemos se concrete el proyecto y no pase nada raro.

DN-XI Ocelotl jajajaj Compañero Observer si puede meter mano en el nombre ahi donde usted labora es enombre me pareceria bueno ... jajaja es sugerencia

descarta ese nombre, porque ya lo tiene un vehiculo DN, creo que fue el DN-VI y su unico ejemplar esta encuadrado en un RBR.

¿De monumento? Sería de lo más surrealista que lo tuvieran operativo.

no el monumento es el CONDOR el OCELOTE Esta operativo, bueno guardado como todos los vehiculos blindados del ejercito.
Takeda
Coronel
Coronel

Mensaje por Takeda el 10/2/2012, 3:07 pm

Oye compañero Greyhound, ¿el vehículo se llama Ocelote u Ocelotl? Es que Ocelote sí refiere específicamente al Ocelote, pero Ocelotl en náhuatl sí es indistinto para Jaguar u Ocelote, así que en ese caso tal vez el nombre sí estaría disponible. En fin, realmente no tiene importancia.
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Masculino

Mensaje por GREYHOUND el 10/2/2012, 3:11 pm

el DN-VIII CONDOR aqui su unico prototipo ya como monumento en la ESCUELA MILITAR DEL ARMA BLINDADA en Puebla, Pue.

GREYHOUND escribió:
Perseo
Teniente
Teniente

Mensaje por Perseo el 10/2/2012, 5:03 pm

Asi es Ocelotl Es jaguar nada que ver con un ocelote,ya que si no les gusta esta Mistli que es Puma...............Digo A mi me parece buena idea nombres en nahuatl dice que ya chole con ellos pero que vehiculo blindado tiene nombre nahuatl?
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Masculino

Mensaje por GREYHOUND el 10/2/2012, 5:31 pm

y este es el DN-VI ocelote

pietro faloni
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensaje por pietro faloni el 12/2/2012, 6:07 pm

GREYHOUND escribió:el DN-VIII CONDOR aqui su unico prototipo ya como monumento en la ESCUELA MILITAR DEL ARMA BLINDADA en Puebla, Pue.

GREYHOUND escribió:

este vehiculo se ve muy fregon, ahora con la instalacion de la linea de ensamble no sera que van a volver a hacer algunos DN???

obviamente van a hacer un vehiculo nuevo el DN-XI
pero los que saben que nos pueden decir???

juan
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensaje por juan el 15/2/2012, 9:24 am

Hola compañeros de foro es grato leer informes como este, en mi particular punto de vista ojala y se reactivaran proyectos como este: Re: Establecimiento de la linea de ensamble de Vehículo Táctico Blindado DN-XI
por GREYHOUND el Vie Feb 10, 2012 4:31 pm
+
----
-
y este es el DN-VI ocelote

Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original

en mi particular punto de vista estos diseños fueron adelantados a su tiempo ya q yo encuentro mucha semejansa a unos vehiculos de origen aleman y autraliano uno es el dingo, claro con algunas modrificaciones al diseño original.

SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Masculino

Mensaje por SHACKAL el 16/2/2012, 7:14 pm

El DN-VI ocelote, es el que se encuentra en Temamatla, cierto? Porque si no es ese, entonces hay mas de uno.
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Masculino

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 16/2/2012, 9:59 pm

Porque no mejor le ponen acrónimos y ya..

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

falcon6
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Masculino

Mensaje por falcon6 el 17/2/2012, 11:51 am

shakal mejor pasa la chiluda de los vehiculos del campo militar, que son wv, saludos
Geonautic
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por Geonautic el 17/2/2012, 4:09 pm

Nos hace falta mas imagenes, por lo pronto, para que no tengan que ver el unico video en el que aparece el DN-X, saque algunas imagenes del video para tenerlas de referencia. Para empezar si se ve algo mas grande que un Sandcat, la defensa y la torreta son las mismas,seguramente hechas por la DGIM para ambos modelos.
Shirok
División Grafica

Masculino

Mensaje por Shirok el 17/2/2012, 4:30 pm

pero ese no es el vehículo del que pondrán linea de ensamble según lo que comenta el compañero Observer.
Geonautic
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por Geonautic el 17/2/2012, 5:47 pm

Bueno, leyendo el documento, en efecto no menciona nada sobre el DN-X, solo el DN-XI del cual no he sabido que haya todavia alguna imagen.

Quizas este DN-X del que se tiene el video de "muere un trabajador de pemex" solo se produzcan unos pocos y que el modelo bueno sea el DN-XI.

Ya ha pasado antes con otros vehiculos de la serie DN, comenzaron diseñando el DN-I, que no se sabe si se fabrico alguno, pero se mejoro el diseño hasta llegar al DN-III del que se hicieron menos de 20 y luego se hizo otro vehiculo el DN-IV, que era muy similar pero tenia algunas mejoras, como una torreta diferente, y de ese se hicieron unas pocas unidades mas, hasta llegar al mas "definitivo" DN-V del que se hicieron alrededor de 40 vehiculos. Parece ser que la Sedena usa el metodo de "ensayo y error" fabrican algunos, los prueban, hacen otro modelo mejor, fabrican mas y los prueban y asi sucesivamente. Hace un tiempo publicaron un post muy interesante sobre la ensambladora militar donde hay muy buena informacion sobre el tema:
http://www.todopormexico.com/t6073-ensambladora-militar
SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Masculino

Mensaje por SHACKAL el 18/2/2012, 5:06 pm

falcon6 escribió:shakal mejor pasa la chiluda de los vehiculos del campo militar, que son wv, saludos

No es chiluda yo mismo los vi, pero no se mas de ese asunto, no se cuantos sean, cuantos se pretenda adquirir, cuales sean los planes para estos vehiculos, solo eso es lo que se, vi tres camiones WV en el clasico color verde olivo.
rrodo
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Masculino

Mensaje por rrodo el 18/2/2012, 5:36 pm

Camiones VW para transporte de tropa, algo como esto?

Esa si seria otra buena noticia cheers
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Masculino
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Mensaje por XÓLOTL el 18/2/2012, 5:46 pm

Yo siempre me he preguntado porque los camiones de transporte de tropas son iguales a los de carga civiles. Habiendo modelos Urales, Man,VW, entre otros.

Ojalá y se adquiriesen Urales a mi modo de ver son muy buenos.
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Masculino

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 18/2/2012, 7:03 pm

Tenemos una planta de VW.

Desde cuando pudimos haber aprovechado eso

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Masculino
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Mensaje por XÓLOTL el 18/2/2012, 7:40 pm

Aunque sean unos Kubelwagen modificados je je
Todo.Por.Mexico
Cabo
Cabo

Masculino

Mensaje por Todo.Por.Mexico el 31/3/2012, 3:29 pm

Una pregunta, en el changarro de a lado comentan que se fabricara un tanque 100% mexicano.
¿Sera que estos proyectos ven mas allá de los vehículos blindados ligeros y medios?
SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Masculino

Mensaje por SHACKAL el 31/3/2012, 5:02 pm

Todo.Por.Mexico escribió:Una pregunta, en el changarro de a lado comentan que se fabricara un tanque 100% mexicano.
¿Sera que estos proyectos ven mas allá de los vehículos blindados ligeros y medios?

Existe un tanque 100% mexicano, bueno, supongo que el motor es de alguna empresa o de diseño extranjero, el caso esque fue totalmente ensamblado en Mexico, sin embargo, y por motivos que no alcanza a comprender, (aparte de que los ignoro) no hay, ya no planes o pryectos, sino ni siquiera intenciones de construir mas de estos, el que es un hecho que existe, se ve impresionante, impresionante para quien nunca ha visto un tanque verdadero, con orugas y cañon, sino comento sobre esto, es porque la unica prueba que tengo, esque yo mismo lo vi, pero cuando hable de el, me gane una oleda de sarcamos y bromas, que si bien, no me molestan ni incomodan porque se que no son en mal plan, me sirvieron para evitar hablar de algo tan radical de lo que no tengo con que comprobar con una imagen.
Beto2491
Guardiamarina
Guardiamarina

Masculino
Localización : En algun lugar del Noreste de cuyo nombre no quiero acordarme

Mensaje por Beto2491 el 31/3/2012, 5:36 pm

SHACKAL escribió:
Todo.Por.Mexico escribió:Una pregunta, en el changarro de a lado comentan que se fabricara un tanque 100% mexicano.

Existe un tanque 100% mexicano, bueno, supongo que el motor es de alguna empresa o de diseño extranjero, el caso esque fue totalmente ensamblado en Mexico, sin embargo, y por motivos que no alcanza a comprender, (aparte de que los ignoro) no hay, ya no planes o pryectos, sino ni siquiera intenciones de construir mas de estos, el que es un hecho que existe, se ve impresionante, impresionante para quien nunca ha visto un tanque verdadero, con orugas y cañon, sino comento sobre esto, es porque la unica prueba que tengo, esque yo mismo lo vi, pero cuando hable de el, me gane una oleda de sarcamos y bromas, que si bien, no me molestan ni incomodan porque se que no son en mal plan, me sirvieron para evitar hablar de algo tan radical de lo que no tengo con que comprobar con una imagen.

Y este tanque mexicano podrá ser capaz de contar con algún sistema electrónico de tiro, vision nocturna y demás artilugios? o ya los trae?
Todo.Por.Mexico
Cabo
Cabo

Masculino

Mensaje por Todo.Por.Mexico el 1/4/2012, 12:04 am

Oiga compañero, haciendo un OFF-TOPIC,¿Como a que tipo de tanque le daba un aire el mexicano? (Si es que existe)

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 15/12/2017, 9:47 am