Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Wikileaks..

Comparte
avatar
mor3lia
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 444
Masculino
Edad : 106
Localización : Rolandola

Wikileaks..

Mensaje por mor3lia el 3/12/2010, 12:14 am

CIUDAD DE MÉXICO - El asalto de 4 años de edad, de México sobre los cárteles de drogas carece de una estrategia clara y un ejército modernizado, y sufre de las luchas internas entre los organismos de seguridad, de acuerdo con los cables del Departamento de Estado de EE.UU. filtrado a Wikileaks.
Los memorandos clasificados y secretos publicados en varios medios de comunicación web de pie el jueves en fuerte contraste con las declaraciones públicas de México y los EE.UU. sobre el éxito de la guerra contra el crimen organizado. Los cables de poner en cuestión muchos de los esfuerzos público promocionado por los dos países, desde el uso del ejército mexicano, que se describe como anticuado, lento y aversión al riesgo, a $ 1.4 billones Iniciativa de los Estados Unidos de Mérida, que se ve tan mal concebida y haciendo poco hasta ahora para luchar contra los traficantes de drogas.
En un cable, EE.UU. La secretaria de Estado Hillary Clinton pide acerca de cómo el estrés afecta el presidente Felipe Calderón "de la personalidad y estilo de gestión", mientras que un cable por el embajador de EE.UU. en México Carlos notas Pascual que Calderón ha admitido que tiene un año duro y ha aparecido "abajo" en las reuniones.
"Calderón ha atacado agresivamente a las organizaciones de México, el tráfico de drogas, pero ha tenido problemas con un poco flexible y sin coordinación interinstitucional y los tipos de espiral de violencia que le han hecho vulnerable a la crítica de que su estrategia de lucha contra la delincuencia ha fracasado", dice una nota de 29 de enero llamado "Scenesetter para la apertura del Grupo de Trabajo Bilateral de Defensa ", que también critica la competencia entre las agencias de seguridad mexicanas, la corrupción y la extremadamente baja tasa de enjuiciamiento de México.
En una nota de fecha 05 de octubre 2009, el entonces subsecretario del Interior, Gerónimo Gutiérrez Fernández, quien supervisó la seguridad nacional ", expresó una preocupación real por ciertas regiones 'perder'."
"Se está dañando la reputación internacional de México, afectando la inversión extranjera, y que conduce a una sensación de impotencia del gobierno, dijo Gutiérrez," de acuerdo con la nota.
"Si no producimos un éxito tangible de que es reconocible para el pueblo mexicano, será difícil mantener la confrontación en la próxima administración," la nota lo cita diciendo.
Calderón ha insistido en que el aumento en la violencia que ha matado a más de 28.000 personas desde 2006 es una señal de que los cárteles de la droga están en las cuerdas y que el gobierno controla todas las áreas del país.
funcionarios de EE.UU. etapa de las ceremonias públicas para la entrega de helicópteros y otros equipos de la Iniciativa Mérida y hablar sobre la reforma de México de un sistema cerrado a un sistema de juicio oral en una herramienta clave en la lucha contra la guerra a las drogas. En privado los EE.UU. señala: "Las tasas de enjuiciamiento de delitos relacionados con la delincuencia organizada son tristes; 2 por ciento de los detenidos son llevados a juicio sólo un 2 por ciento de los detenidos en Ciudad Juárez han sido incluso acusado de un delito.".
la oficina de Calderón dijo la semana pasada que acababa de ver los cables y no hizo comentarios inmediatos.
El 05 de octubre de cable los EE.UU. dice que estaría dispuesto a proporcionar a México una mayor capacitación y tecnología, especialmente en la recopilación de inteligencia, sino que tendrá "el desarrollo de la confianza a través de una fuerte depuración adecuado". El cable también dice que "sería excelente para llegar al punto donde no hay más tiempo para que la impunidad (Joaquín) El Chapo Guzmán," los más buscados de México, señor de la droga.
Un punto brillante es la Infantería de Marina de México, lo que llevó embajador de EE.UU. en México Carlos Pascual llamados en una nota de "una gran victoria para el presidente Calderón" - Hace un año la ofensiva que mató a narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, jefe del cártel que lleva su última nombre.
Desde entonces, los infantes de marina ", con amplia formación EE.UU.", según el cable de Pascual, también han bajado los narcotraficantes Sergio Villarreal Barragán, que luchaba por el control de la pandilla de Beltrán Leyva, después de su muerte los líderes, y Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén , o "Tony Tormenta", un alto líder del cártel del Golfo.
Pero Pascual también toma nota de que los EE.UU., que había información localización de los Beltrán Leyva, que originalmente lo llevó al ejército, que se negó a moverse rápidamente.
El 29 de enero toma nota de cable de la fricción entre el ejército y los marines.
Un 28 de octubre 2009 cable de la Embajada de EE.UU. en la Ciudad de México se describe una propuesta de México el secretario de Defensa el general Guillermo Galván Galván para controlar la violencia con un tipo de estado de emergencia para la suspensión, algunos derechos constitucionales en varias ciudades, como Ciudad Juárez, una ciudad fronteriza con El Paso, considerado uno de los más violentos del mundo.
El cable señaló que el gobierno mexicano no había tomado medidas de este tipo desde la Segunda Guerra Mundial.
Pero el entonces ministro del Interior, Fernando Gómez Mont bateó por la idea, y en el cable, el entonces Encargado de Negocios, John Feeley, dijo que el análisis del gobierno de EE.UU. mostró que los beneficios eran "inciertas en el mejor de los casos, y los costos políticos parecen altos."
Un 05 de octubre de cable describe una cena que la Procuraduría General acogió a una delegación del Departamento de Justicia de EE.UU., citando a Gutiérrez, diciendo que la Iniciativa Mérida era demasiado apresuradamente diseñado para ser eficaz.
"En retrospectiva, él y otros GOM (Gobierno de México) los funcionarios se dan cuenta que no basta con pensamiento estratégico fue a Mérida en la primera fase", dijo la nota. "Hubo demasiado énfasis en la planificación inicial del equipo, que ahora sabemos es lento en llegar y aún más lenta para ser de utilidad directa en la lucha contra la DTO (las organizaciones de tráfico de drogas.)"
Tanto los EE.UU. y México han dicho recientemente que el dinero de Mérida, en el futuro se dirige hacia la creación de instituciones más eficaces.
El 29 de enero señala que la nota militar surge en Ciudad Juárez no han funcionado.
Gutiérrez y el Coordinador del Sistema Nacional de Seguridad Jorge Tello Peón, dijo Calderón tiene que detener la violencia en Ciudad Juárez, de acuerdo con el cable.
"Políticamente ... Calderón ha apostado buena parte de su reputación de allí, con una gran demostración de fuerza que, hasta la fecha, no ha analizado detalladamente", dijo el cable Gutierrez y Peón dijo a funcionarios de EE.UU. en la cena.
avatar
mor3lia
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 444
Masculino
Edad : 106
Localización : Rolandola

Re: Wikileaks..

Mensaje por mor3lia el 3/12/2010, 12:17 am

mor3lia escribió:Un punto brillante es la Infantería de Marina de México, lo que llevó embajador de EE.UU. en México Carlos Pascual llamados en una nota de "una gran victoria para el presidente Calderón" - Hace un año la ofensiva que mató a narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, jefe del cártel que lleva su última nombre.
Desde entonces, los infantes de marina ", con amplia formación EE.UU.", según el cable de Pascual, también han bajado los narcotraficantes Sergio Villarreal Barragán, que luchaba por el control de la pandilla de Beltrán Leyva, después de su muerte los líderes, y Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén , o "Tony Tormenta", un alto líder del cártel del Golfo.
Pero Pascual también toma nota de que los EE.UU., que había información localización de los Beltrán Leyva, que originalmente lo llevó al ejército, que se negó a moverse rápidamente.
El 29 de enero toma nota de cable de la fricción entre el ejército y los marines.
Un 28 de octubre 2009 cable de la Embajada de EE.UU.
"

les dije! los marinos son los que la traen mas pelada....

    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 6:33 am