Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Caen más 'mazatlecos' implicados en secuestros cometidos en Mazatlán

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Caen más 'mazatlecos' implicados en secuestros cometidos en Mazatlán

Mensaje por TOSTILOKOS el 2/2/2012, 2:46 pm

El líder de una célula de peligrosos secuestradores y dos de sus cómplices que operaban en el norte y sur de Sinaloa, fueron ubicados y detenidos por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros y la Policía Ministerial del Estado

El líder de una célula de peligrosos secuestradores y dos de sus cómplices que operaban en el norte y sur de Sinaloa, quienes pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada, fueron ubicados y detenidos por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros y la Policía Ministerial del Estado en operaciones encubiertas implementadas en la ciudad de Los Mochis, Ahome.

Los detenidos son José Iván Moreno Espinoza y/o José Iván Castro Espinoza, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Los Viñedos, en Los Mochis, quien es considerado cabecilla de la banda conocida como "Los Mazatlecos" y utiliza el alias de "El Iván", "El New" o "El 70".

Sus dos cómplices dijeron llamarse Luis Enrique Cruz Moya, "El Tiro", de 24 años, residente del fraccionamiento Los Laureles, en Los Mochis, y Ángel Manuel González Rodríguez, "El Tortuga", de 18, vecino de la colonia Formando Hogar, en el estado de Veracruz, a quienes le decomisaron un vehículo Chrysler PT Cruiser, color café.

Informes proporcionados por efectivos de la UEA señalan que la captura de estos sujetos se dio luego de la detención de seis delincuentes más a mediados del mes de enero, quienes estaban implicados en una red delincuencial que tenía su base de operaciones en la ciudad de Mazatlán.

Los apresados dijeron estar liderados por Samuel Lizárraga Ontiveros, "El Tortillero" y/o "El 14", a quien la justicia federal lo señala como líder de una célula de la organización criminal de los "Hermanos Beltrán Leyva" y "Los Zetas".

Estos tres sujetos confesaron su participación en varios plagios y que entre diciembre del 2011 y enero de este año, mantuvieron en cautiverio a tres personas a un costado de la autopista Mazatlán- Culiacán, quienes fueron rescatadas luego de un enfrentamiento entre secuestradores y autoridades policiacas y militares.

Los secuestrados eran el hijo de un comerciante frutero que fue plagiado el día 29 de Noviembre del 2011, otro era el hijo de un empresario dedicado al ramo pesquero, privado el 11 de Diciembre de ese mismo año y un comerciante plagiado el pasado 7 de Enero del 2012, quienes fueron encontrados en pésimo estado salud, vendados, amarrados de las manos y encadenados de los pies a un árbol.

En el lugar donde fueron liberadas las víctimas se localizó un fusil AK-47 y un AR-15, armas que quedaron en manos del Agente del Ministerio Público Especializado en Secuestros, junto con cuatro mujeres y dos hombres que integraban el grupo delincuencial, que fue capturado el día sábado 14 de enero, en una casa de seguridad de la colonia Independencia, en Mazatlán.

Dos de los secuestradores detenidos fueron encontrados sin vida en una de las barracas de la zona de máxima seguridad del penal de Mazatlán, al parecer por una sobredosis de droga, mientras que las mujeres junto con estos tres integrantes de la banda de plagiarios son investigados por su presunta participación en delitos graves como secuestro, homicidio y extorsión, cometidos contra comerciantes del sur de Sinaloa.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=753188&id_seccion=

    Fecha y hora actual: 16/12/2017, 8:19 pm