Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Matan sicarios (¿?) a misioneros texanos en Nuevo León

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Matan sicarios (¿?) a misioneros texanos en Nuevo León

Mensaje por civilbatalion el 2/2/2012, 1:08 am


Es atroz la forma en la que terminaron con la vida de dos personas adultas. Le roban la camioneta y otras pertenencias, no se indica que haya podido identificar a los "sicarios" como los autores materiales del evento, pero bueno así lo publicaron.

Se me haría extraño que elementos del crimen organizado actúen en forma deliberada contra americanos, eso sucede solo cuando quieren enviar un mensaje. Con lo exigentes que son los americanos probablemente este caso si lleve a los sesponsables a la justicia.


MONTERREY. NL. 1 de febrero.- Una pareja de misioneros de Texas fue asesinada en su hogar en las afueras de Monterrey, una ciudad industrial del norte duramente azotada por la violencia, informaron el miércoles la embajada de Estados Unidos y familiares.

La embajada identificó a la pareja como John y Wanda Casias.

Valerie Alirez, la hija mayor de John Casias, dijo desde su casa en Greeley, Colorado, que uno de sus hermanos encontró el martes a su padre y su madrastra muertos en su casa en Santiago, Nuevo León.

La familia era originaria de Amarillo, Texas, pero Alirez dijo que su padre y su madrastra se mudaron a México en 1979.

John Casias era un predicador bautista y la pareja dirigía la Primera Iglesia Bautista Fundamentalista Independiente en Santiago, dijo.

Shawn Casias, quien vive en Monterrey, dijo que fue a casa de sus padres hacia las cuatro de la tarde del martes a recoger un remolque. Después de haber conectado el remolque afuera, se dirigió a la casa para despedirse.

Fue entonces cuando vio por primera vez a Wanda Casias en el suelo. La mujer tenía un cable eléctrico alrededor del cuello y una herida de un objeto contundente en la cabeza.

En la vivienda faltaban un par de computadores, un televisor de plasma y una caja de seguridad removida de la pared.

El Chevrolet Suburban de la pareja tampoco estaba y lo primero que Shawn Casias pensó era que su padre había sido secuestrado.

Apenas unas cuatro o cinco horas más tarde, un investigador forense le informó que habían hallado a su padre, también con un cable eléctrico alrededor de su cuello, en un almacén de otro pequeño edificio en la propiedad.

Casias dijo que su cuñada en Dallas había hablado con su madre hacia las 11 de la mañana del martes y todo estaba en orden. Así que él cree que sólo hubo un período de unas cinco horas en las que todo pudo haber ocurrido antes de que él llegara.

La pareja mantenía una página en internet, www.casias.org, con detalles sobre su vida y trabajo como misioneros.

John Casias tenía 76 años y Wanda Casias 67.

En enero de 2011, una pareja de Texas, cuyos integrantes trabajaban como misioneros en México desde hace tres décadas, fue atacada en un retén ilegal en una de las zonas más violentas del país, en la carretera que conecta a San Fernando con la ciudad fronteriza de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, vecino de Nuevo León.

Nancy Davis, de 59 años, fue fatalmente baleada en la cabeza mientras su esposo, Sam, trató de huir de los pistoleros, que presuntamente pertenecían a algún cártel del narcotráfico y posiblemente querían robarle su camioneta, dijeron en su momento las autoridades.

jgl
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=807125&seccion=seccion-nacional&cat=1


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Matan sicarios (¿?) a misioneros texanos en Nuevo León

Mensaje por Enemigo Público el 2/2/2012, 1:23 am

El primero, sospecho que se trató de un robo a casa habitación, que salió terriblemente mal, ya sabemos que eso suele suceder en esos casos.

Del segundo, no me sorprende que se trate de sicarios, pero con el objetivo de simplemente robarles su vehículo, algo también común y lamentable.
Si como dice la nota, el señor trato huir, era de esperarse que los delincuentes dispararan.
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Matan sicarios (¿?) a misioneros texanos en Nuevo León

Mensaje por civilbatalion el 2/2/2012, 1:36 am

El artículo no lo específica, pero los dos últimos párrafos son de un caso previo y en ese si huyeron. Creo en Vallehermoso o SanFernando.

Lo que fortalece la primer hipótesis, para mí, es la forma en la que asesinaron a dos personas, no es lo normal.


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas

Contenido patrocinado

Re: Matan sicarios (¿?) a misioneros texanos en Nuevo León

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/8/2017, 9:04 pm