Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Cuestionan compromiso de lucha antidrogas de EU (Exprocurador de Arizona)

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Cuestionan compromiso de lucha antidrogas de EU (Exprocurador de Arizona)

Mensaje por civilbatalion el 2/2/2012, 12:17 am

Bonitas palabras, pero, eso ya lo sabemos en EUA no quieren o no les interesa combatir al crimen organizado.

Este exprocurador toca los temas medulares del crimen organizado y su fortaleza en EUA, no se atacan las rutas de distribución, no hay un plan de ataque al narco a gran escala como alguna vez se le hizo a la Mafia. El Exprocurador no cree que la violencia se haga evidente en EUA, más sin embargo hoy día operan miles de criminales en las redes criminales, y entre más tiempo tarden en decidirse, más complicado les será desarticular las bandas.

---
Washington DC -Baltimore • El exprocurador de Arizona, Terry Goddard, cuestionó hoy la falta de compromiso pleno de Estados Unidos con la lucha de México contra los cárteles de las drogas, al llamar al gobierno de su país a usar los “recursos disponibles” para tal fin.

Goddard, procurador estatal de justicia de 2003 a 2011, sostuvo que la administración del presidente Barack Obama debe poner en este momento sobre la mesa “todos sus recursos disponibles” públicos y privados donde sean más efectivos en la lucha contra los cárteles.

“Nuestro país tiene la experiencia policial que se necesita. El misterio es por qué no muestran aún un compromiso pleno”, señaló en un análisis para el Centro de Política Migratoria.

“¿Por qué no ha existido un ataque a toda escala, completo, como el que se dirigió contra la Mafia? Hasta ahora, hemos visto muestras y gestos aislados”, lamentó en su estudio titulado “Cómo Arreglar una Frontera Descompuesta: Bloqueando el Contrabando de Origen”.

Goddard señaló que Estados Unidos esta desperdiciando tiempo. “Pocos creen que la valerosa iniciativa mexicana contra los cárteles continuará al mismo nivel cuando termine la administración (del presidente Felipe) Calderón en menos de un año”, opinó.

Goddard sostuvo que una efectiva protección fronteriza debe ser guiada por información de inteligencia y en múltiples niveles, pues aseguró que las organizaciones criminales son tan sofisticadas que es virtualmente imposible detenerlas a nivel fronterizo.

“Por lo tanto, las rutas de contrabando se deben monitorear a profundidad (en Estados Unidos). Se debe recolectar, sintetizar y analizar información de escucha electrónica, informantes y cientos de fuentes discretas”, apuntó.

Durante una audiencia senatorial, el director de Inteligencia Nacional, James Clapper, descartó este martes que la violencia registrada en México se desparrame a Estados Unidos, pues los criminales saben de la efectividad de las agencias policiales estadunidenses

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/239076cc32f46488152b99ef7b1dadcd


    Fecha y hora actual: 21/11/2017, 9:15 am