Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


XXX Años del F-5 en México

Comparte
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10132
Masculino
Edad : 59

Re: XXX Años del F-5 en México

Mensaje por Rogersukoi27 el 14/7/2013, 1:02 pm

Springfield escribió:Hay Dios, miren el relajo que arman con un breve pedazo de información.  ¿Por qué sacan sus propias conclusiones (muy erróneas por cierto) en ves de esperar?


 Eso sucede, cuando no se suelta prenda por razones de sigilo o disciplina,  lo unico que queda, es especular, para cuando llegue la noticia, comparar quien le dio al clavo!!!bounce
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7006

Re: XXX Años del F-5 en México

Mensaje por Takeda el 14/7/2013, 3:04 pm

¡Exacto! Si manejan todo en las sombras cómo quieren que los entusiastas estén bien informados...
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: XXX Años del F-5 en México

Mensaje por PILATUS el 14/7/2013, 3:29 pm

Rogersukoi27 escribió:
Springfield escribió:Hay Dios, miren el relajo que arman con un breve pedazo de información.  ¿Por qué sacan sus propias conclusiones (muy erróneas por cierto) en ves de esperar?


 Eso sucede, cuando no se suelta prenda por razones de sigilo o disciplina,  lo unico que queda, es especular, para cuando llegue la noticia, comparar quien le dio al clavo!!!bounce

Este incidente paso en el interior del 401 hace ya muchos años y fue personal de tierra quien le pego en el centro del eje del F-5E
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: XXX Años del F-5 en México

Mensaje por asterix el 14/7/2013, 8:55 pm

Hay Dios, miren el relajo que arman con un breve pedazo de información. ¿Por qué sacan sus propias conclusiones (muy erróneas por cierto) en ves de esperar?


Quien lo DICE SR. Springfield...????

Sea màs explicito......PARA ESO ES EL FORO....para tratar comentar, revisar, analizar debatir y contradebatir......las NOTICIAS DEL AMBITO MILITAR DEL PAIS....

A donde quiere QUE NOS RETIREMOS..???..al foro de TV NOTAS...???....al Foro de Pasquinceso...????...al de las Notas Frabricadas de Milenio Diario....al de su Revista Estrella AV...????.....

NO..para ESE ES EL ESPACIO DE ESTE FORO......

Para comentar LAS MIL Y UNA IDEAS E INFORMACIÒN DE LAS FUERZAS ARMADAS....asi sea màs fumada que una rola de los Doors....hahahahahah


La otra es ESPERAR...a QUE USTED NOS DIVULGUE LA "VERDAD"...por muy lastimosa que esta sea....

YO NO LE VOY A ESPERAR....

ahì pregunte a los demàs compas si lo quieren seguir esperando....??????


Un saludo.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: XXX Años del F-5 en México

Mensaje por PILATUS el 14/7/2013, 9:43 pm

Sigamos tema!
avatar
Geonautic
Teniente
Teniente

Mensajes : 1096
Masculino
Edad : 31

Re: XXX Años del F-5 en México

Mensaje por Geonautic el 14/7/2013, 11:46 pm

Alternativas desilusionantes para la actual flota de F-5, por orden de desilusionante:

1-Dejar los aviones que están hasta que se caigan a pedazos sin procurarles adecuado mantenimiento dejando a la FAM sin flota de combate, solo con los PC-7 que seguirán volando hasta que Don Ramon pague la renta.

2-Comprar F-5 ex US NAVY que duraran menos que los Hawkeye navales.

3-Comprar Pilatus PC-9 complicando la logística de los Texan II e insistir que son cazas.

4-Compar mas Texan II e insistir que son cazas.

5-Comprar F-16 usados tan viejos como nuestros F-5 pero mas correteados, a precio de nuevos, sin misiles y en una cantidad ridícula y además dándole permiso a los gringos de poner bases en nuestro país.

6-Comprar mas F-5 de otro país sin mantenimiento ni refacciones.

7-Actualizar los F-5 que le quedan a la FAM desaprovechando la inversion para muy pocos aviones.

Y son las que se me ocurren, ya otras alternativas como comprar F-16 a conciencia, o invertir en aviones nuevos, son buenas alternativas. La verdad a mi no me parece mala la idea de mas F-5 mientras se les actualice, que tiene que no con misiles BVR pero si con Sidewinders mas modernos, cabina digital, radar moderno y refuerzo estructural.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10132
Masculino
Edad : 59

Re: XXX Años del F-5 en México

Mensaje por Rogersukoi27 el 15/7/2013, 12:31 am

La vision de adquirir los Texan, seguramente tenia una directriz de preparar a los futuros pilotos de reactores de ala fija. La decision en si, presenta potenciales importantes, quizas, la parte mas dificil es tener personal entrenado, y antes de adquirirlos, el entrenamiento es fundamental.
 La percepcion prioritaria, son los Aviones de Carga o transporte, los helos de mayor envergadura para transporte de tropas/equipos, asi como actualizacion equipamiento de armamento y tecnologia de comunicacion y deteccion de objetivos.
 De ahi, pensar en reactores mas modernos, vendria en un plano posterior, y ahi los conocedores, diran los tiempos propicios.
avatar
gopes01
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 444
Masculino

Re: XXX Años del F-5 en México

Mensaje por gopes01 el 15/7/2013, 1:43 am

Podrían por favor, explicar en términos civiles que le paso al F-5 que esta en tierra, la maquina 4504?
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: XXX Años del F-5 en México

Mensaje por asterix el 15/7/2013, 2:04 am

La percepcion prioritaria, son los Aviones de Carga o transporte, los helos de mayor envergadura para transporte de tropas/equipos, asi como actualizacion equipamiento de armamento y tecnologia de comunicacion y deteccion de objetivos.

uhmmmm....

a vista de pajaro.

5 C-295 Nuevos
4-C-27 Nuevos
2 Probables C-130 J
8 Bell 412 nuevos
12 EC-725 Cougar Nuevos

Màs...??????


Un saludo.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: XXX Años del F-5 en México

Mensaje por asterix el 15/7/2013, 2:33 am

Podrían por favor, explicar en términos civiles que le paso al F-5 que esta en tierra, la maquina 4504?



Grupo de Cola o Empenaje del avión: Se llama empenaje al conjunto de los planos fijos y móviles que se encuentran en la cola de unión convencional .

Pues lo que entiendo es que El personal de Tierra asignado a dicha aeronave en una maniobra de push o carreteo por medio de los tractores automotores...le dio un golpe o llegue, o toque fuerte a la parte trasera de la aeronave que dañó los alerones o partes moviles del aviòn...estas partes moviles hacen que cuando el aviòn esta en vuelo, pueda maniobrar en sentido superior o bien en orientaciòn hacia la tierra...Al tener dañados estos alerones SIMPLEMENTE el aviòn quizas alce el vuelo horizontal pero sin rumbo...y como NO tiene ORIENTACIÒN al termino de su conbustible tenga que planear para poder aterrizar...o se  desplome....en una de malas.....

cualquier ave se ayuda de su parte anatòmica trasera para dar direcciòn a su vuelo...los halcones y aguilas  cuando caen en picada simplemente alinean su "colita" con su cuerpo (el fuselaje) y toman una màxima velocidad en picada..para caer sobre su presa..los aviones simplemente alìnean sus partes mòviles (los alerones) a la parte fija del empenaje...y caen en picada...

Aclaro que esto lo leí en mi periodiquito de Novedades...tenemos que esperar la opiniòn DE LOS sabios de Siòn...para ver que pex....

Un saludo.

dragonmx
Recluta
Recluta

Mensajes : 9
Masculino
Edad : 42

Otras opciones

Mensaje por dragonmx el 15/7/2013, 10:16 am

Geonautic escribió:Alternativas desilusionantes para la actual flota de F-5, por orden de desilusionante:

1-Dejar los aviones que están hasta que se caigan a pedazos sin procurarles adecuado mantenimiento dejando a la FAM sin flota de combate, solo con los PC-7 que seguirán volando hasta que Don Ramon pague la renta.

2-Comprar F-5 ex US NAVY que duraran menos que los Hawkeye navales.

3-Comprar Pilatus PC-9 complicando la logística de los Texan II e insistir que son cazas.

4-Compar mas Texan II e insistir que son cazas.

5-Comprar F-16 usados tan viejos como nuestros F-5 pero mas correteados, a precio de nuevos, sin misiles y en una cantidad ridícula y además dándole permiso a los gringos de poner bases en nuestro país.

6-Comprar mas F-5 de otro país sin mantenimiento ni refacciones.

7-Actualizar los F-5 que le quedan a la FAM desaprovechando la inversion para muy pocos aviones.

Y son las que se me ocurren, ya otras alternativas como comprar F-16 a conciencia, o invertir en aviones nuevos, son buenas alternativas. La verdad a mi no me parece mala la idea de mas F-5 mientras se les actualice, que tiene que no con misiles BVR pero si con Sidewinders mas modernos, cabina digital, radar moderno y refuerzo estructural.

Considerando que los T-6 II tienen cabina digital modelo CN-4000, que otros aviones pueden ser adquiridos:

1. F-16 adquirido a largo plazo
2. MB-339 Cumpliria con las necesidades de seguridad interna
3. T-50 México no se si se anime a comprar material coreano
4. Yak-132: La doctrina actual de México se aleja mas de comprar equipo ruso

Yo le apuesto mas a que se adquiriran aviones subsonicos

Saludos
avatar
eze_hunter_jxg
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 1303
Masculino
Edad : 116
Localización : Tunalguilla N.L

Re: XXX Años del F-5 en México

Mensaje por eze_hunter_jxg el 15/7/2013, 10:21 am

Que tiene que ver esos aviones en este tema?
Si el tema es del F-5 y su Años de Servicio
Rolling Eyes scratch 
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: XXX Años del F-5 en México

Mensaje por PILATUS el 15/7/2013, 2:08 pm

Estamos en tema de F-5 no????'
avatar
Geonautic
Teniente
Teniente

Mensajes : 1096
Masculino
Edad : 31

Re: XXX Años del F-5 en México

Mensaje por Geonautic el 15/7/2013, 8:07 pm

Pues yo puse mis "alternativas desilusionantes" relativas al tema de los F-5 obviamente es para hablar sobre el futuro de estas aeronaves, ya sea que sean reemplazadas, complementadas con mas de su tipo o renovadas de alguna forma. Pero del F-5 no dejamos de hablar.

Que mas quisiéramos que la FAM viera al Texan II como un escalon para pilotear aeronaves mas modernas, pero por lo pronto, los cadetes entrenaran en un avión de cabina digital para después pasar a un escuadron operativo que usa aviones "de relojitos". Por lo pronto no veo una política coherente, a menos que se planee actualizar a cabina digital a nuestros F-5.

La verdad es que hasta con una actualización básica como la que hizo la US Navy con los F-5 que le compro a Suiza, seria muy buena para los aparatos de la FAM, no fue tan extensa como la que recibieron los aparatos brasileros o chilenos, pero sirvió para tenerlos en buenas condiciones mas tiempo, consistió en lo siguiente:
-Radar mas moderno de origen norteamericano (aunque en un principio de pensó en el famoso radar Grifo de origen italiano)
-Cabina Digital de una pantalla (se instalo donde va la pantalla de radar, al centro)
-Revisión de células
-Refuerzo estructural
-Se conservaron los misiles SideWinder y los cañones dobles
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: XXX Años del F-5 en México

Mensaje por PILATUS el 15/7/2013, 9:31 pm

Sigamos tema.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: XXX Años del F-5 en México

Mensaje por asterix el 16/7/2013, 12:40 am

Sigamos tema.

Pos sigamos y bebamos....pero que sigue.....  scratch 

Saber si por ejemplo LOS DOS BIPLAZAS...se encuentran entre los que estàn en "condiciòn A" tengo entendido que uno de ellos esta preservado en estado "B"......

Por decir lo menos.....

La Historia de los XXXV de los F-FIVE....puede ser tan breve...como extenderse...de acuerdo a los que poseen info....en la otra editorial posteaban fotos chipocles de cuando vino el presidente Tejano a la peninsula de Yucatàn....por ejemplo....


Un saludo.


Un saludo.
avatar
Huemac
Marinero
Marinero

Mensajes : 94
Masculino
Edad : 97

Re: XXX Años del F-5 en México

Mensaje por Huemac el 16/7/2013, 12:59 am

El problema de los F-5E/F del escuadrón 401 es su muy escaso múmero de células, si en inventario tenemos 8 F-5E y 2 F-5F de los cuales la máquina 4504 prácticamente ya está fuera de servicio por los daños sufridos. nos quedan 9 F-5E/F de los cuales por obvias razones no todos están disponibles.
Así que si se requieren de más células F-5E/F, como "solución interina". En espera de nuevos cazas para mediano plazo.
avatar
Ulises Gutierrez
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 734

Re: XXX Años del F-5 en México

Mensaje por Ulises Gutierrez el 16/7/2013, 1:06 am

Springfield escribió:Hay Dios, miren el relajo que arman con un breve pedazo de información.  ¿Por qué sacan sus propias conclusiones (muy erróneas por cierto) en ves de esperar?

Oh!....gran TLATOANI dueño de la INFORMACION FAMera (si ajá)...venga a ilustrarnos .... y a decirnos que es lo que la FAM va adquirir como para desilucionarnos...Oh! gran TLATOANI hagase presente ante los mortales desinformados ( ajá como no)...ilustrenos, saquenos de nuestra realidad fantasiosa.

Oh! gran TLATOANI...se me olvidava....acaso sera que los gachupines nos estan ofreciendo sus miserables F-1M a precios de 1 euro?...ilustreme grandisimo TLATOANI!
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6288
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: XXX Años del F-5 en México

Mensaje por XÓLOTL el 16/7/2013, 1:16 am

Miren no le demos más vueltas de las necesarias, es una decisión gubernamental y ni siquiera San Lázaro se opondría de darse un reportaje en cada cadena de TV mostrando el obsoleto estado de los aviones de entrenamiento de la FAm, lo deteriorado de algunos helios y la crítica situación de los F Five.

España nos puede overhaulear lo que tenemos, o Brasil y meterles el radar Grifo. Es cuestión de primero vía España, Israel o Brasil modernizar los que existen e incluso la máquina 4504 podría con repuestos españoles echarse de nuevo a andar.

Esto no sobrepasaría los 20 millones de dólares y mientras se actualizan los aviones, la FAM podría ir buscando más aeronaves en otras naciones para tener 2 escuadrones uno al sur en Mérida y otro por Jalisco Nayarit para cubrir el territorio.

Esta solución nos daría 10 años de tiempo para modernizar los entrenadores y meter un caza como el YAK 130 que es lo que en realidad requiere México ni más ni menos un turboreactor, de bajo costo, multipropósito y moderno.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: XXX Años del F-5 en México

Mensaje por PILATUS el 16/7/2013, 8:53 am

asterix escribió:Sigamos tema.

Pos sigamos y bebamos....pero que sigue.....  scratch 

Saber si por ejemplo LOS DOS BIPLAZAS...se encuentran entre los que estàn en "condiciòn A" tengo entendido que uno de ellos esta preservado en estado "B"......

Por decir lo menos.....

La Historia de los XXXV de los F-FIVE....puede ser tan breve...como extenderse...de acuerdo a los que poseen info....en la otra editorial posteaban fotos chipocles de cuando vino el presidente Tejano a la peninsula de Yucatàn....por ejemplo....


Un saludo.


Un saludo.

Los dos biplazas ya tienen tiempo en categoría "B",por ahí hay imágenes de cuando vino el Presidente Bush.
avatar
Ryouji_Kaji
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 251
Masculino
Edad : 37

Re: XXX Años del F-5 en México

Mensaje por Ryouji_Kaji el 16/7/2013, 11:09 am

Se acuerdan del G8 en San Jose Del Cabos del año pasado?..........
Pos por aqui andubieron los tigre; y este es un F-5F o me equivoco


Springfield
Marinero
Marinero

Mensajes : 90
Masculino
Edad : 34

Re: XXX Años del F-5 en México

Mensaje por Springfield el 16/7/2013, 9:01 pm

Ulises Gutierrez escribió:
Springfield escribió:Hay Dios, miren el relajo que arman con un breve pedazo de información.  ¿Por qué sacan sus propias conclusiones (muy erróneas por cierto) en ves de esperar?

Oh!....gran TLATOANI dueño de la INFORMACION FAMera (si ajá)...venga a ilustrarnos .... y a decirnos que es lo que la FAM va adquirir como para desilucionarnos...Oh! gran TLATOANI hagase presente ante los mortales desinformados ( ajá como no)...ilustrenos, saquenos de nuestra realidad fantasiosa.

Oh! gran TLATOANI...se me olvidava....acaso sera que los gachupines nos estan ofreciendo sus miserables F-1M a precios de 1 euro?...ilustreme grandisimo TLATOANI!

Lol Ulises no seas ardido, ya superalo. tienes 2 chambas como muchos de tus compañeros del pasado.

Tu eliges si la sufres o lo superas. Saludos

Springfield
Marinero
Marinero

Mensajes : 90
Masculino
Edad : 34

Re: XXX Años del F-5 en México

Mensaje por Springfield el 16/7/2013, 9:05 pm

A mi lo que me da curiosidad es por que creen que que sólo pueden ser mas F-5. Ya nisiquiera hay en el mercado, de dónde los van a sacar?  esa es una pregunta.

Segunda, no se han puesto a pensar que nuestros F-5 no están ni a mediana vida,  basado en las horas de vuelo. Les recomiendo vean la Revista Fuerzas Militares del Mundo que debe estar en estantes ahorita, ahi viene todo eso, costos, horas de vuelo etc etc.

Al contrario nuestros F-5 son ya mas un objeto de interés pero para los EEUU y sus escuadrones agresores, porque ya no hay en el mundo.

A ver por que no vendérselos a los gringos de vuelta? que opinan? contra que los cambiarían?
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: XXX Años del F-5 en México

Mensaje por asterix el 16/7/2013, 9:09 pm

Bueno pero que màs Sprinfield..VAS A APORTAR CHIDO...

O regresas a Tus Actitudes de perdonavidas del Pasado......

(ambos nos conocemos y mucho)....como dice el gansito de marinela...recuerdame...ahahahhaa

.-.-.-.-.-.-

Desembucha LO QUE SABES sin adoptar ACTITUDES DE PARTE-MADRES...los tiempos de Aztec-versiòn 1.0...ya pasaron HACE AÑICOS....

te hago un exhorto cordial A PRACTICAR LA SENCILLEZ....aqui no es America Vuela o FUERZAS ARMADAS MILITARES....

recuerda mas sabe el viejo Por asterix....que por patas de cabra,,,,

Recibe mis cordiales saludos MG.Firmes

Springfield
Marinero
Marinero

Mensajes : 90
Masculino
Edad : 34

Re: XXX Años del F-5 en México

Mensaje por Springfield el 16/7/2013, 9:12 pm

Lo que si les digo es que se olviden del oriente, de ahi no viene nada.

Ahora, que opciones tienen? barajeenlas, de verdad creen que el F-16 o el F-18 son costeables?

Alguien sabe cuanto cuesta entrenar un piloto de F-16? yo no, pero un piloto de F5 FAM sale en casi el millón, de pesos, lo cual es absolutamente mega económico.

¿que les dice eso?

Contenido patrocinado

Re: XXX Años del F-5 en México

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/8/2017, 4:31 pm