Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Los Misiles SAM-2 En Norvietnam.

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Los Misiles SAM-2 En Norvietnam.

Mensaje por asterix el 1/2/2012, 1:12 am



http://guerradevietnam.foros.ws/t276/sa-2-sam/

SAM-2 en la Guerra de Vietnam

El misil SA-2 SAM, de diseño y fabricación rusa, fue mostrado en público por primera vez en Moscú en noviembre de 1957. Era el sistema básico de defensa para las zonas industriales y urbanas en la antigua URSS, excepto Moscú. Su despliegue a gran escala comenzó en 1958 y se situaron a lo largo de todo el oeste de la ex Unión Soviética y en los países del Pacto de Varsovia.

Entre 1958 y 1964 los servicios de información estadounidenses localizaron más de 600 misiles SA-2 en la URSS, la mayoría de ellos como defensa de centros de población, complejos industriales y centros de control del Gobierno.

Este tipo de misil fue suministrado en gran número a Vietnam del Norte durante la guerra con EEUU y derribó su primer avión norteamericano el 23 de julio de 1965. Al mes siguiente, un avión de la Armada de EEUU fue derribado por otro SAM. Como consecuencia, Estados Unidos emprendió una serie de misiones aéreas contra Vietnam del Norte, conocidas como 'Mano de hierro', para destruir las plataformas de lanzamiento de los SAM que aún se encontraban en construcción.

el SA-2, que tiene una velocidad máxima de Mach 3,5 (Mach 1 es la velocidad del sonido, unos 1.200 kilómetros por hora al nivel del mar), un alcance de 40 kilómetros y un techo efectivo de 18.000 metros.

Este tipo de misiles tierra-aire fueron diseñados para defender objetivos fijos y fuerzas de campo. También para hacer frente a la amenaza de pequeños grupos de aviones, más que para combatir incursiones masivas. Sus mayores ventajas son la flexibilidad y la movilidad. Pueden cubrir un ángulo de 360 grados.

Las instalaciones para los SA-2 consisten en seis posiciones de lanzamiento, situadas alrededor de un radar de guía y enlazadas entre ellas para facilitar las operaciones de carga. Mientras las instalaciones son de tipo permanente, todos los componentes funcionales del sistema se montan sobre vehículos con ruedas y pueden, por tanto, trasladarse por carretera o por ferrocarril.




    Fecha y hora actual: 24/9/2017, 5:25 am