Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Capturan en Nuevo León a El Árabe

Comparte
avatar
Mexico libre
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 150
Masculino
Edad : 107
Localización : Planeta Tierra

Informan captura de multihomicida en Nuevo León

Mensaje por Mexico libre el 30/1/2012, 10:05 am

Informan captura de multihomicida en Nuevo León

Notimex
Lunes 30 de enero de 2012


Autoridades de Nuevo León presentaron hoy en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a Enrique Aurelio Elizondo Flores alias "El Árabe", quien está confeso de la muerte de al menos 75 personas, entre ellas pasajeros de autobuses provenientes de Guanajuato.

En conferencia de prensa, el vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano, y el procurador general de Justicia en Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, indicaron que la captura se realizó el pasado 20 de enero en el municipio de Salinas Victoria.

Dicho sujeto de 35 años, quien también tiene los sobrenombres de "El Cuervo", "El Quique" o "El Quico", es originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas y confesó participar en diversos actos criminales registrados particularmente en 2010 y 2011.

http://www.vertigopolitico.com/es/vertigo/noticia?id=n1035535
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Capturan en Nuevo León a El Árabe

Mensaje por Mictian el 30/1/2012, 10:09 am

Maldito cobarde infeliz...y lo mas culero es que una vez torcidos resulta que no son tan hombres y la prueba es que los agarran vivos.

Malditos cobardes!!!

De perdida resistanse hijos de su puta madre!!!


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22147
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Capturan en Nuevo León a El Árabe

Mensaje por Sun Tzu el 30/1/2012, 10:14 am

35 años y 75 muertos ?! no cabe duda de que hay metes muy muy retorcidas las hay. cerdo infeliz!


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Capturan en Nuevo León a El Árabe

Mensaje por civilbatalion el 30/1/2012, 11:20 am

De Nuevo Laredo. un Zeta...



___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Capturan en Nuevo León a El Árabe

Mensaje por Hitman el 30/1/2012, 5:41 pm



___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Mexico libre
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 150
Masculino
Edad : 107
Localización : Planeta Tierra

Detienen a 'El Árabe' presunto homicida de 75 personas en NL

Mensaje por Mexico libre el 31/1/2012, 10:56 am

30 de enero de 2012 • 09:40 • actualizado el 31 de enero de 2012 a las 08:51

Enrique Aurelio Elizondo Flores, alias "El Árabe", reconoció al menos 75 asesinatos.
30 de enero de 2012Foto: Reforma
CARLOS TAMAYO

Comentar
Monterrey, Nuevo León.- La Procuraduría de Justicia de Nuevo León presentó a Enrique Aurelio Elizondo Flores alias "El Árabe" de 35 años, integrante Los Zetas quien confesó haber cometido al menos 75 homicidios para la organización criminal.

Durante la presentación en las instalaciones de la Policía Ministerial, el vocero de seguridad Jorge Domene Zambrano informó que Elizondo Flores reconoció su participación en el secuestro de camiones de pasajeros, privación de la libertad y ejecución de civiles en los municipios de Cerralvo, General Terán, Sabias Hidalgo, Agualeguas y Parás, zona en la que operaba junto a una célula de "Estacas" conformada por otros siete elementos de la organización criminal, tres de los cuales han sido detenidos y recluidos por las autoridades.

Según la versión del propio detenido, participó en por lo menos ocho eventos de alto impacto, entre los que destaca el secuestro de un autobús de pasajeros en el municipio de Cerralvo, al norte de Nuevo León. La unidad salió el pasado 14 de septiembre de Celaya, Guanajuato, con destino final a la frontera norte de Tamaulipas, pero fue interceptada por un comando armado en Cerralvo.

De acuerdo con la versión de un pasajero que logró huir de sus captores, el grupo de delincuentes abordó la unidad y secuestró a los pasajeros, trasladándolos a una casa de seguridad donde permanecieron privados de su libertad. Las autoridades estiman que con la captura de Elizondo Flores puedan determinar el paradero de las personas secuestradas, entres las cuales habían 16 guanajuatenses.

Originario de Nuevo Laredo Tamaulipas, "El Árabe" fue detenido el pasado 20 de enero en el municipio de Salinas Victoria, donde según reportes de la Procuraduría General de la República y de la autoridad estatal permanecía escondido de la justicia en diferentes rancherías de la zona. No se dieron mayores detalles sobre su captura.

Multihomicida al servicio de Los Zetas

Enrique Aurelio Elizondo Flores alias "El Árabe" o "El Cuervo", formaba parte de una célula "Estaca" junto a otros siete miembros del grupo delictivo, tres de los cuales responden a los nombres de: José Arturo Flores Cavazos "El Paya", Aarón Raúl Rodríguez González "El Pollo 13" y Erasmo Villarreal Campos "El Pewee", los cuales fueron detenidos en eventos previos y recluidos en diferentes centros penitenciarios de la entidad.

En sus primeras declaraciones, explicó que su función principal era la de detectar y eliminar a miembros de grupos antagónicos que pretendieran instalarse en la zona norte del Estado, "él menciona que la razón de haber privado de la vida a estas gentes, es porque eran gentes que venían a trabajar con el grupo contrario", refirió el vocero de seguridad Jorge Domene Zambrano.

La célula para la que trabajaba vigilaba la carretera Monterrey - Miguel Alemán, uno de los principales corredores terrestres que conecta a Nuevo León con la zona fronteriza de Miguel Alemán, Tamaulipas, así como al intrincado sistema de caminos y brechas que atraviesan ambas entidades a través de propiedades particulares como rancherías, quintas y ejidos, que son utilizados por las organizaciones criminales como casas de seguridad para almacenar droga, armas y mercancía apócrifa, así como para el secuestro de personas y entrenamiento de reclutas del crimen organizado.

Confiesa más de 75 ejecuciones

En rueda de prensa, el vocero de seguridad Jorge Domene Zambrano relató algunos de los eventos en los que dijo haber participado Enrique Aurelio Elizondo Flores "El Árabe", cuyo nivel de violencia lo coloca en una categoría aparte dentro de la lista de sicarios que han sido detenidos y procesados por las autoridades desde el recrudecimiento de la lucha entre cárteles de la droga por el control de la plaza en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

El relato de la frialdad con que ejecutaba a sus víctimas, para después calcinarlas y arrojar los restos en por lo menos tres diferentes sitios en Cerralvo, son un retrato del alto grado de violencia al que recurren los grupos criminales para aniquilar a sus rivales, sin importarles los daños colaterales que se traducen en el homicidio de personas inocentes.

El 2 de mayo del 2010, "el Arabe" dijo haber ejecutado por una confusión a una madre y su hija que quedaron en medio del fuego cruzado a bordo de un vehículo compacto, cuando circulaban por la carretera Monterrey - Miguel Alemán a la altura del municipio de General Treviño.

En enero del 2011, ejecutó a sangre fría con disparos de rifle AR - 15 a un total de 15 pasajeros, tras el secuestro de un camión proveniente de la ciudad de Reynosa Tamaulipas, lo que marcó el inicio de una ola de secuestros a unidades de pasajeros en el norte de Nuevo León, que puso al descubierto la falta de seguridad y el alto grado de peligrosidad de los tramos carreteros que conectan a la franja fronteriza.

En marzo de ese mismo año participó en el secuestro de dos autobuses de pasajeros, y en el posterior homicidio de por lo menos 44 personas, en hechos cometidos a la altura del municipio de Cerralvo.

En abril, junto a un comando irrumpió en el depósito Romo en Cerralvo, donde dio muerte a una persona, a la que confesó haber incinerado arrojándole combustible diesel. Además de confesar su participación en la ejecución de otras cuatro personas en otros hechos.

También en abril, fue parte de un enfrentamiento entre sicarios y policías del municipio de Cerralvo, que dejó un saldo rojo de seos uniformados muertos, cuyos cuerpos fueron incinerados por el grupo criminal.

El 17 de octubre del 2011 participó en la agresión a un vehículo tipo minivan, que circulaba a la altura del kilómetro 11 de la carretera Agualeguas - Parás, al norte de Nuevo León. En ese sitio dieron muerte a Noé Garza Hernández y Erika García Carrizales, y su pequeña hija de seis años, dejando con vida a otra menor quien atestiguó el atroz homicidio de los miembros de su humilde familia, y fue dejada con vida durante horas en la soledad de la carretera al lado de los cadáveres.

Búsqueda de cuerpos

El Procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza, informó que luego de su captura y tras dar a conocer las ubicaciones donde calcinaba y dejaba los restos de sus víctimas, elementos de Servicios Periciales se han dado a la tarea de buscar restos óseos, ropa, cabello y otras pertenencias que permitan la identificación de las víctimas.

Se trata de tres ubicaciones en el municipio de Cerralvo, en donde se trabaja para la recolección de evidencia y restos de ADN que permita hacer comparaciones con las bases de datos de personas desaparecidas, en investigaciones de la Procuraduría Estatal como en la PGR y otros Estados.

Enrique Aurelio Elizondo Flores alias "El Árabe" o "El Cuervo", quedó en calidad de arraigado para la integración de las averiguaciones que se le siguen, y pudiera ser requerido por la Procuraduría General de la República, quien tiene investigaciones abiertas en su contra por los delitos de homicidio, secuestro y delincuencia organizada.
Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.
http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/nuevo-leon/detienen-al-arabe-presunto-homicida-de-75-personas-en-nl,8b8a04a924f25310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html
avatar
Mexico libre
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 150
Masculino
Edad : 107
Localización : Planeta Tierra

Detenido en México miembro de cártel de Los Zetas que confesó 75 homicidios

Mensaje por Mexico libre el 31/1/2012, 11:09 am

Detenido en México miembro de cártel de Los Zetas que confesó 75 homicidios
(AFP) – hace 21 horas
MONTERREY, México — Un presunto miembro del cártel de Los Zetas fue detenido y confesó haber cometido al menos 75 asesinatos, entre ellos de rivales, autoridades y civiles, sobre todo pasajeros secuestrados en autobuses, informó este lunes el gobierno de Nuevo León (norte de México).
Enrique Aurelio Elizondo Flores, apodado "El Árabe", de 35 años, fue presentado a la prensa por la procuraduría (fiscalía) de Nuevo León tras ser detenido el 20 de enero. En sus interrogatorios reconoció participación en 75 homicidios.
"Aunque por los datos que nos ha dado se desprende que son 75 las víctimas, pensamos que puede pasar de los 100 asesinatos", dijo a la prensa el fiscal Adrián de la Garza.
Los Zetas son señalados por el gobierno como responsables de cientos de asesinatos de pasajeros que secuestraban en autobuses que viajaban por el noreste de México rumbo hacia Estados Unidos.
"El detenido confesó que en marzo de 2011 secuestraron un autobús (de pasajeros) y que él personalmente participó en el homicidio de 35 personas. En enero de 2011 secuestraron otro autobús con 50 personas (...) y él acribilló a 15", añadió.
Uno de los autobuses de pasajeros secuestrados viajaba desde el vecino estado de Tamaulipas (noroeste) y otro de Guanajuato (centro).
El detenido también confesó haber participado del asesinato de seis policías del poblado de Cerralvo en abril de 2011 y admitió el asesinato de una menor de seis años, además de que calcinó y enterró el cuerpo de otra niña que murió por fuego cruzado en una balacera.
El fiscal explicó que el detenido dijo que los secuestros en los autobuses los realizaba junto a otros seis hombres y que tenían orden de matar a los civiles que se negaran a sumarse al grupo criminal.
En abril de 20011, las autoridades localizaron 193 cadáveres en el poblado de San Fernando, en el estado de Tamuulipas, y dijeron que la gran mayoría eran de pasajeros secuestrados.
Las pugnas entre los cárteles de la droga y la ofensiva militar del gobierno han dejado unos 50.000 muertos en cinco años, entre ellos un número indeterminado de civiles ajenos al crimen organizado.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: Capturan en Nuevo León a El Árabe

Mensaje por Albert_B el 31/1/2012, 11:17 am

Pa' su madre, ¡como no puede haber pena de muerte!


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 42
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Capturan en Nuevo León a El Árabe

Mensaje por Totenkopf el 31/1/2012, 11:57 am

¡El horror, el horror! pale Crying or Very sad
Como dice Albert: ¿por que no hay pena de muerte?
¿Cuántos horrores nos restan por descubrir? La verdad leo esto y me asqueo de estos gusanos disfrazados de seres humanos. Colgados de un poste es como deberían de amanecer.
Pobre Tamaulipas...
avatar
Mexico libre
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 150
Masculino
Edad : 107
Localización : Planeta Tierra

Re: Capturan en Nuevo León a El Árabe

Mensaje por Mexico libre el 1/2/2012, 11:09 am

Asi es Mictian, yo no se porque las fuerzas armadas se toman la molestia de presentalos vivos, ahora vamos a tener que construir mas carceles de seguridad maxima para meter estas basuras.
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: Capturan en Nuevo León a El Árabe

Mensaje por Hitman el 1/2/2012, 11:13 am

3 veces repetida la misma nota no mames!!!

Se fusiona, otravez!!!


Le voy a pedir elemento Mexico Libre que busque notas anteriores de lo que vaya a postear y si no existe por favor lo haga en la seccion adecuada, de lo contrario en el caso de que ya exista informacion al respecto por favor pegue sus notas en el tema ya abierto y no continue abriendo un tema nuevo para cada nota que haga relacion a la misma noticia que postee y mucho menos en secciones diferentes como lo ha venido haciendo.


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: Capturan en Nuevo León a El Árabe

Mensaje por Albert_B el 1/2/2012, 11:24 am

Mexico libre escribió:Asi es Mictian, yo no se porque las fuerzas armadas se toman la molestia de presentalos vivos, ahora vamos a tener que construir mas carceles de seguridad maxima para meter estas basuras.

Por que luego llegan troles de DD.HH. presentando grafiquitas y chismes de ONG´s.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Contenido patrocinado

Re: Capturan en Nuevo León a El Árabe

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 16/8/2017, 6:45 pm