Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Resultados del operativo "Culiacan Guamuchil Navolato"

Comparte
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Resultados del operativo "Culiacan Guamuchil Navolato"

Mensaje por Hitman el 30/1/2012, 3:38 am



___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Resultados del operativo "Culiacan Guamuchil Navolato"

Mensaje por civilbatalion el 30/1/2012, 4:36 pm

Arriba el Ejército Mexicano! Viva!


---
CULIACÁN, 30 de enero.- Más de 11 mil soldados combaten a los cárteles del Pacífico y de los Beltrán Leyva en el marco del operativo Culiacán, Novolato, Guamúchil.

“Se busca que el personal no esté trabajando más de 15 días en estos servicios. Combatimos el crimen, y de eso no estamos cansados, nunca lo estaremos”, dijo el comandante de la Tercera Región Militar, Moisés Melo.

El Ejército dio a conocer que de mayo de 2008 a la fecha, se aseguraron 15 toneladas de metanfetaminas, 959 pistas de aterrizaje, 346 aeronaves, 687 mil pastillas sicotrópicas, 169 laboratorios clandestinos y cuatro mil 481 toneladas de mariguana.

Melo dijo que se han multiplicado los laboratorios clandestinos, pues por una tonelada de mariguana se pagan cuatro millones de pesos, mientras que por una de metanfetaminas reciben 300 millones.



Deja al narco 300 mdd la tonelada de pastillas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó que en el operativo Culiacán, Navolato, Guamúchil, Mazatlán se encuentran desplegados más de 11 mil efectivos militares para combatir a dos de las organizaciones que dominan la entidad, los cárteles del Pacífico y de los Beltrán Leyva.

A mediados de enero pasado, Ricardo Trevilla, vocero de la Sedena, detalló que más de 45 mil militares participan en los operativos de apoyo a la policía.

El comandante de la Tercera Región Militar, Moisés Melo, dio a conocer que de mayo de 2008 a enero del presente año se aseguraron en Sinaloa 15 toneladas de metanfetaminas, 959 pistas de aterrizaje, 346 aeronaves, 687 mil pastillas sicotrópicas, 169 laboratorios clandestinos y cuatro mil 481 toneladas de mariguana, así como mil 500 vehículos automotores.

Sinaloa, que es identificada como la entidad que produce y trasiega la mayor parte de la droga en el territorio mexicano, es disputada por dos cárteles: el del Pacífico y el de los Beltrán Leyva, que tras su ruptura se disputan la plaza no sólo por las ganancias y por considerarse como una de las zonas más poderosas para dejar pasar los enervantes y las drogas sintéticas, sino por que los Beltrán Leyva y Joaquín El Chapo Guzmán Loera se encuentran emparentados, generándose una disputa de familias.

Amplían operaciones

El comandante de la Tercera Región Militar, Moisés Melo, aseveró que para las organizaciones es más fácil crear laboratorios clandestinos que sembrar droga, ya que por una tonelada de mariguana las organizaciones obtienen recursos hasta por cuatro millones de pesos, mientras que por una tonelada de metanfetaminas se obtienen alrededor de 300 millones de pesos.

Confirmó lo publicado por Excélsior el 19 de enero cuando la Sedena dio a conocer que cárteles de Sinaloa han dejado de cultivar mariguana y amapola por la creación de laboratorios para drogas sintéticas.

Con los decomisos de mariguana y metanfetaminas, la Tercera y la Novena Región Militar han logrado quitarle a las organizaciones de El Chapo Guzmán y Beltrán Leyva 17 mil 929 millones de pesos sólo de mariguana y cuatro mil 500 millones de pesos de drogas sintéticas, para sumar 22 mil 424 millones.

En Sinaloa existen cuatro puestos de control que se han establecido de manera aleatoria por toda la entidad, y uno más llamado estratégico para responder a cualquier tipo de enfrentamiento o contingencias.

Uno de los puestos de control del Ejército se encuentra en la carretera Navoloto–Altata, una vía de alta peligrosidad.

Moisés Melo negó que los militares se encuentren desmotivados o cansados de combatir a las organizaciones criminales: “Nuestro personal esta adiestrado para este tipo de actividades y se busca que el personal no esté trabajando más de 15 días en este tipo de servicios. Los militares estamos adiestrados para ello, para trabajar, para combatir al crimen; colaboramos con la autoridad para darle paz a la ciudadanía y de eso no estamos cansados, nunca lo estaremos; esa es nuestra tarea”.

Al dar a conocer los resultados de la Tercera Región militar, se dio a conocer que en lo que va del sexenio sólo en esta zona se ha logrado decomisar 21 mil 668 armas y un millón 24 mil 987 cartuchos de diversos calibres.



Usan vehículos de lujo para transportar droga

Los cárteles del Pacífico y de los Beltrán Leyva en el estado de Sinaloa adquieren vehículos costosos para llevar a cabo sus actividades ilícitas y para tratar de pasar inadvertidos.

Al dar a conocer los resultados del operativo Culiacán, Navolato, Guamúchil, Mazatlán, la Tercera Región Militar dio a conocer que entre los vehículos asegurados se encuentran coches, camionetas, motocicletas, motonetas, aeronaves, tractocamiones, casas rodantes y lanchas. Los precios de los automotores van de 400 mil a 900 mil pesos.

En lo que va del sexenio se han logrado decomisar seis mil 949 vehículos terrestres. Sin embargo en la Novena Zona Militar se encuentran depositados alrededor de mil 500.

Entre los vehículos que se encuentran sujetos a una averiguación previa por ser posibles constitutivos de un ilícito se encuentran camionetas y vehículos que rebasan los 500 mil pesos. Coches marcas Camaro, Volkswagen Passat, BMW, Mercedes Benz y camionetas Escalade, Patriot, Armada de Nissan, Ford Lobo, Suburban y Lincoln son algunas de las unidades que se encuentran en los terrenos de la Novena Zona Militar.

De acuerdo con la Tercera Región Militar, se establece que los integrantes de organizaciones criminales relacionadas con tráfico de drogas adquieren vehículos costosos y se visten con ropas de diseñador para pasar inadvertidos para las autoridades.

Las camionetas y todos los vehículos que ha decomisado el Ejército habían sido modificados para trasladar droga, piedras preciosas, dinero y joyas.

Algunos de los vehículos muestran compartimentos secretos muy bien confeccionados que sólo pueden abrirse con mecanismos electrónicos.

La mayoría de los vehículos muestran un blindaje superior a los que comercialmente se coloca en los vehículos. Algunas de las camionetas muestran visiblemente bloques gruesos de acero y de vidrio que impiden que sus ocupantes sean heridos en un enfrentamiento armado.

2012-01-30 08:20:00
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=806305&seccion=tendencia%2C+lo+m%E3%A1s+le%E3%ADdo&cat=412


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas

    Fecha y hora actual: 21/8/2017, 12:44 pm