Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Multihomicidio: Ejecutan a hermano del "R-12", persiguen a los homicidas y se dan topon con la PEP en BC

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Multihomicidio: Ejecutan a hermano del "R-12", persiguen a los homicidas y se dan topon con la PEP en BC

Mensaje por TOSTILOKOS el 29/1/2012, 2:25 pm


TIJUANA, BC 29 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Cinco personas fallecieron acribillados, entre ellos un menor de edad y el hermano de un ex agente de la Policía Municipal detenido recientemente, tras la irrupción de un comando con armas largas en una fiesta de la colonia Tres de Octubre.

Se trata de Daniel Alberto Cabrera Bengochea, de 27 años, hermano de Omar, conocido como "El R-12", detenido e investigado por trabajar a las órdenes, presuntamente como jefe de escoltas, del narcotraficante Alfredo Arteaga González, alias “El Aquiles”.

Los atacantes fueron detenidos en la colonia Aztlán, municipio de Playas de Rosarito, poco más de una hora de ocurrido el atentado, lugar donde se registró una balacera con saldo de un presunto sicario herido; finalmente los hombres armados fueron sometidos y de ellos se hicieron cargo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con información preliminar, proporcionada por agentes de las policías municipal y estatal consultados por Agencia Fronteriza de Noticias, un comando de tres hombres armados vestidos de negro con uniformes tipo militar llegaron a una festividad en la colonia citada del distrito Los Pinos, cerca de las 20:00 horas del sábado.

La celebración era en la calle Magnolia, manzana 2, lote 7, entre las calles Jalisco y Sinaloa, donde según testigos los atacantes irrumpieron en la reunión, donde separaron a las mujeres y niños apartándolas en un cuarto, y a los hombres los dejaron en grupo y empezaron a dispararles.

Los fallecidos fueron identificados, y además de Cabrera Bengochea, murieron en el lugar Édgar Pérez Martínez, de 36 años; Fernando Meléndez García, de 31; Hipólito Beltrán Ríos, de 54; todos con impactos de armas de fuego en diversas partes del cuerpo.

Así mismo, familiares se llevaron al menor Ulises "M", de 13 años de edad, en un vehículo al hospital, y posteriormente se informó que éste falleció dada la gravedad de las heridas.



Dos detenidos, dejaron una credencial

Cuatro de las mujeres sobrevivientes, informaron a la Policía Municipal que "al encontrarse en una reunión familiar (...) llegaron tres personas del sexo masculino con vestimenta color negro tipo militar, altas, con armas de fuego largas, separándolas por sexo, obligando a las mujeres a tirarse al piso y trasladando a los occidos a la cocina, donde les efectuaron detonaciones de armas de fuego".

Al retirarse los agresores, según la información del reporte policiaco, se encontró una credencial de elector a nombre de "Teódulo Salas López", de 38 años, a quien los policías aseguraron en la dirección del documento; también fue asegurado en un recorrido operativo el de nombre Imer Torres Cuevas, de 36 años, porque estaba vestido de la forma en que los atacantes fueron descritos.

Al momento no se ha informado sobre la relación de ambos con el multihomicidio.



Amenaza cumplida

En el caso de Daniel Alberto Cabrera Bengochea, se informó que es un hermano de Omar, apodado "El R-12", quien fue detenido en Tijuana el pasado miércoles 4 de enero y llevado a la Ciudad de México, ya que se le investiga por su relación con Arteaga González, “El Aquiles”.

Omar Cabrera, declaró que “operaba” para Arteaga aprovechando su posición como policía municipal, ya que según los registros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), éste ingresó a la corporación el 25 de octubre de 1999 y fue dado de baja el 15 de abril del 2008, al ausentarse de sus actividades y por ser sosy ser sospechoso de actividades ilícitas.

Su posición en la corporación le permitió auxiliar a Raydel López Uriarte, "El Muletas”; a "El Teo" y a "El Gil", según información de archivo; y en sus declaraciones ministeriales referió apoyar en ataques contra agentes municipales, "limpiar" zonas de patrullas para que operaran criminales, y otras acciones para favorecer al crimen organizado entre 2007 y 2009.

Expuso además que se ausentó un tiempo de Tijuana porque "se calentó el ambiente" y fue amenazado de que uno de sus hermanos sería asesinado.

Por lo ocurrido, todo indica que tal amenaza fue cumplida, mientras "El R-15" sigue arraigado en la Ciudad de México y está a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada de Delincuencia Organizada (Siedo).



Enfrentamiento en Rosarito, Homicidas vs PEP


PLAYAS DE ROSARITO, BC 29 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Cinco presuntos delincuentes fueron arrestados la noche del sábado, después de encabezar una persecución y enfrentamiento en contra de Policías Estatales Preventivos (PEP) en el municipio de Playas de Rosarito; uno de los individuos resultó lesionado en los hechos.

Alrededor de las 23:00 horas, un grupo de agentes estatales se percató de la presencia de un vehículo sospechoso, por lo que intentó detenerlo; sin embargo, tras la negativa del conductor se inició una persecución por las calles de la colonia Aztlán, del quinto municipio.

En el exterior de un domicilio de dicha colonia, el conductor del vehículo detuvo la marcha, descendiendo sus ocupantes, quienes abrieron fuego en contra de los agentes estatales, por lo que éstos repelieron la agresión.

En el lugar resultó lesionado uno de los presuntos delincuentes, en tanto que otros cuatro fueron detenidos; se les decomisaron cinco armas de fuego, entre ellas dos AK-47, conocidas como cuernos de chivo, un R-15 y dos cortas.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha proporcionado mayor información sobre la identidad de los detenidos.

http://www.afntijuana.info/seguridad/6866_multihomicidio_ejecutan_a_hermano_del_r_12
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Multihomicidio: Ejecutan a hermano del "R-12", persiguen a los homicidas y se dan topon con la PEP en BC

Mensaje por TOSTILOKOS el 29/1/2012, 2:28 pm

Ejecutan a 5 en la Tres de octubre



TIJUANA, Baja California(PH)
Un total de cinco hombres, entre ellos un joven de 13 años, fueron acribillados por hombres armados cuando se encontraban en una fiesta familiar, los responsables fueron detenidos.

De acuerdo a la Policía Municipal, alrededor de las 21:00 horas les fueron reportadas varias personas heridas de bala en una casa de la calle Magnolias de la colonia Tres de octubre.

Allí fallecieron Edgar Pérez Martínez, de 36 años; Daniel Alberto Cabrera Bengochea, de 27; Fernando Melendez García, de 31; Hipólito Beltrán Ríos, de 55; y Ulises 'N', de 13 años.

De acuerdo a testigos, tres hombres vestidos completamente de negro, con uniformes tácticos, irrumpieron en la casa y dispararon en contra de sus víctimas.

La Policía estatal preventiva y la Policía municipal confirmaron la detención de 5 personas involucradas en el multihomicido.

Incluso al menos tres de ellos fueron asegurados en Playas de Rosarito.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/29012012/569689.aspx

    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 3:37 pm