Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Cherán declara “alerta” ante posible ataque

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Cherán declara “alerta” ante posible ataque

Mensaje por civilbatalion el 27/1/2012, 12:59 am

Que dificil posición de los comuneros de Cherán, si no se hubieran dejado seducir por intereses de terceros en el movimiento Siciliano, contarían con mayor apoyo por parte de las fuerzas armadas.

Creo debería generarse un continuo acercamiento con este grupo de personas, para abrir canales de comunicación y colaboración.

---
Cherán declara “alerta” ante posible ataque
Luego de que decomisaron 12 metros cúbicos de madera talada ilegalmente y detener a una persona, los habitantes aseguran que como respuesta a esta acción cuatro habitantes de Cherán fueron levantados por desconocidos.

Los habitantes de Cherán se declararon en "alerta máxima" ante la posibilidad de un ataque de miembros del crimen organizado, luego de que el mediodía del jueves lograron interceptar y decomisar cuatro camionetas cargadas de madera ilegal sustraída una vez más de sus bosques.

De acuerdo a los comuneros de la zona, que integran el Consejo Mayor, pero que solicitaron que no fueran citados sus nombres, se conoció que lograron realizar el decomiso de al menos 12 metros cúbicos de madera talada ilegalmente en sus bosques y detuvieron a una persona que permanece en calidad de detenida en la sede de la Casa Municipal.

Como respuesta a esta acción, cuatro habitantes de Cherán, tres hombres y una mujer, fueron levantados por desconocidos sin que hasta el momento se conozca su paradero.

A raíz del decomiso de madera y el secuestro de los cuatro vecinos de la comunidad, el Consejo Mayor solicitó la intervención de las autoridades policiacas del estado y la Policía Federal, pero nadie ha acudido en su apoyo.

Las "fogatas" (puestos de vigilancia permanente) y las barricadas de la comunidad han sido reforzadas por los comuneros ante un eventual ataque de delincuentes que, dicen, se refugian en los pueblos vecinos de Capacuaro y la tenencia de Santa Cruz Tanaco.

Uno de los cheranenses levantados era de oficio taxista, que cubría la ruta de Paracho-Cherán y que se sabe fue secuestrado con todo y su unidad.

Por la noche se reunió de emergencia el cuerpo del Consejo Mayor electo apenas el domingo pasado mediante el sistema de usos y costumbres, para analizar la situación calificada por ellos mismos como de "alerta roja", a fin de tomar medidas que lleven al encuentro de los desaparecidos y el castigo de los talamontes.

Trascendió que en se encuentran en Cherán un sociólogo de origen alemán y un reportero de un medio nacional, que realizaban trabajo de investigación sobre esta comunidad que desde hace casi un año decidió tomar en sus manos el control de la comunidad y defenderse de los talamontes.

tcm /fml
http://www.eluniversal.com.mx/notas/825729.html


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Cherán declara “alerta” ante posible ataque

Mensaje por Enemigo Público el 27/1/2012, 1:16 am

Mmm....... definitavamente debieron acercarse al ejército y pedirles que les ayudaran a crear un cuerpo de guardias rurales, pero bueno, se enamoraron de la mujer equivocada y ahora pagarán las consecuencias.

Lástima, mejor suerte para la próxima.

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Cherán declara “alerta” ante posible ataque

Mensaje por Lanceros de Toluca el 27/1/2012, 11:56 pm

Asi es, asi es, tenian todas para hacerse CDR.

Y por cierto interesante lo del teuton...Escuela de Frankfurt... brillantes sociologos esos alemanes

Contenido patrocinado

Re: Cherán declara “alerta” ante posible ataque

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/8/2017, 6:22 am