Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Un nuevo gobierno no cambiará el plan antinarco, según Stratfor

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Un nuevo gobierno no cambiará el plan antinarco, según Stratfor

Mensaje por civilbatalion el 26/1/2012, 9:27 am

Dese rienda suelta Grey....

No podrá cambiar de estrategiam debido a las condiciones actuales.
Mencionan sobre la tregua que el Gobieno Federal, debería de negociar... aunque para la mayoría nos es obvio que los criminales no quieren negociar hasta llegar a la hegemonía.
De hecho el mismo artículo lo comenta.
Por desgracia esto nos remite de nuevo al modelo en el que el gobierno administra a los criminales, y digo desgracia ya que no tenemos el suficiente poder como para estar en posición de exigir y negociar.
Deberían pasar un par de años más de un estancamiento en el control de las plazas (estancamiento que está lejos de darse), como para que los criminales consideren una tregua entre ellos.
Y aún asi seremos expectadores de una lucha a la que le debemos entrar todos.

Indica que mientras exista demanda, existirá oferta. De acuerdo. EL problema que eso no depende de nosotros. Y es el reclamo a EUA. Además que también se les olvida que los criminales si son criminales es por no seguir las reglas de convivencia común.. además le apuestan por las drogas como si fuera su único ingreso. y si es crimen organizado es por la combinación de todo lo que hacen, no solo drogas. Y todavía falta ver que más pueden corromper.

Así como un Cáncer el narco debe ser expulsado y extirpado de las sociedad, si intentas "controlarlo", perderás tiempo valioso, te infectara más tejido, y pondrás en riesgo tu vida si esperas demasiado.


---
(CNNMéxico) — La violencia derivada de la lucha entre los cárteles por el control de las rutas de la droga continuará durante el 2012 en los mismos niveles que el año anterior; aun cuando haya un cambio de partido en el poder, la estrategia de seguridad no cambiará mucho, estimó la firma de inteligencia estadounidense Stratfor.

“Debido a la situación que tenemos ahora mismo, aun si hay un cambio de partidos, cuando la nueva administración llegue al poder a fin de año, no podrán hacer mucho por cambiar la estrategia”, dijo en entrevista telefónica con CNNMéxico Scott Stewart, vicepresidente de Inteligencia Táctica de Stratfor.

Según el análisis de la agencia, las formas mediante las cuales el gobierno puede reducir la violencia, es permitir que un cártel amplíe su dominio a todo el país, o bien “una tregua negociada por el gobierno entre Los Zetas y el Cártel de Sinaloa”.

Una tregua entre el gobierno y grupos de criminales es un tema que tenderá a debatirse más durante este año, señaló Stewart, y puso como ejemplo “la forma en la que Estados Unidos negocia con el Talibán”.

En el informe anual sobre la violencia en México, llamado Cartel Report 2012, la firma concluyó que los niveles de violencia solo podrían ser reducidos “a niveles aceptables” de tres formas: si un cártel logra dominar a otro, mediante un acuerdo entre los cárteles rivales, y mediante una tregua negociada por el gobierno.

La firma, con sede en Austin, Texas, señaló que las elecciones federales que se realizarán en julio próximo —en las que se votará presidente y se renovará el Congreso—, no vendrán acompañadas de un cambio sustancial en la estrategia gubernamental para enfrentar el problema de la violencia generada por el crimen organizado.

Según Stewart, la reducción de violencia registrada en ciudades como Tijuana, Baja California, y Ciudad Juárez, Chihuahua, son el resultado de la incursión del cártel de Sinaloa, que incrementó su dominio en ambas plazas.

Dicho nivel de violencia es “políticamente inaceptable para el presidente mexicano Felipe Calderón y su partido Acción Nacional”, se indicó en el informe anual sobre la violencia.

La violencia, sin embargo, no podría ser eliminada en su totalidad. “Mientras sigan existiendo plazas del narcotráfico, tendrás a personas peleando por el control”, dijo Stewart.

Los cárteles “no quieren una situación como la que existe en Juárez, debido a que es malo para sus negocios. Una vez que obtienen el control de la plaza, vimos que la violencia bajó”, abundó Stewart.

El Cártel de Sinaloa busca el control total de Tijuana —por años dominada por el de los Arellano Félix— y el de Ciudad Juárez —que estuvo controlado por la organización de Amado Carillo Fuentes— debido a que “quieren tener el control de los puntos de entrada” de las rutas de la droga a Estados Unidos.

Según el especialista, las autoridades no podrán derrotar en su totalidad a los cárteles, ya que mientras exista el negocio ilícito del tráfico de drogas, seguirán existiendo grupos que se disputen el control.

“No puedes derrotar a los cárteles, puedes derrotar a ciertas organizaciones”, dijo Stewart, y puso de ejemplo al cártel de Guadalajara, que fue desarticulado y sus líderes aprehendidos luego del secuestro y asesinato en 1985 en Jalisco de Enrique Camarena Salazar, agente encubierto de la DEA.

Según el documento, producto del registro que realiza la agencia sobre la seguridad en México, son el cártel de Sinaloa y el de Los Zetas quienes provocan la mayor parte de la violencia, con tácticas distintas.

Mientras el cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán, prefiere corromper a los funcionarios, el de Los Zetas utiliza la violencia como forma de intimidación.

La forma violenta de Los Zetas les ha permitido expandirse a 17 estados del país, y ser el cártel con mayor influencia geográfica, superando al de Sinaloa, que opera en 16 estados, según la agencia, que citó información gubernamental.

Según el análisis de Stratfor, en el 2012 el despliegue de las fuerzas militares continuará, sin que se desarrollen operaciones importantes en áreas distintas a donde actualmente actúa el Ejército.

El Ejército seguirá enfrentándose al problema de la deserción, según el mismo documento, que citó información de la Secretaría de la Defensa Nacional dada a conocer en marzo pasado, en la cual se admitió que “se perdió la pista” de 1,680 elementos de las fuerzas especiales durante la última década.

Según la agencia, 45,000 tropas del Ejército están envueltas en el combate a los cárteles de la droga, un cuarto del total del personal militar. El resto no puede ser utilizado debido a que son reservas mal preparadas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó hace unos días que hasta septiembre del año pasado han muerto 47,515 personas en hechos vinculados a la violencia en México, desde que el presidente Felipe Calderón lanzó la Estrategia Nacional de Seguridad tras tomar protesta en 2006.

El 70% de las muertes ocurrieron en ocho entidades: Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, Coahuila, Guerrero y Veracruz.
http://mexico.cnn.com/nacional/2012/01/24/un-nuevo-gobierno-no-cambiara-el-plan-antinarco-segun-stratfor


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 42
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Un nuevo gobierno no cambiará el plan antinarco, según Stratfor

Mensaje por Totenkopf el 26/1/2012, 10:49 am

Pues bueno, creo todos esos puntos ya se han debatido aquí; claro, a estos vatos los lee más gente.
Lectura interesante, independientemente de que estemos a favor o en contra de sus posturas. A ver que nos depara el 2013...
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Un nuevo gobierno no cambiará el plan antinarco, según Stratfor

Mensaje por asterix el 26/1/2012, 12:54 pm

Según el especialista, las autoridades no podrán derrotar en su totalidad a los cárteles, ya que mientras exista el negocio ilícito del tráfico de drogas, seguirán existiendo grupos que se disputen el control.

“No puedes derrotar a los cárteles, puedes derrotar a ciertas organizaciones”, dijo Stewart, y puso de ejemplo al cártel de Guadalajara, que fue desarticulado y sus líderes aprehendidos luego del secuestro y asesinato en 1985 en Jalisco de Enrique Camarena Salazar, agente encubierto de la DEA.

Esto es lo único que es rescatable...DIGO SI LO DICE STRAFFOR...TIENE MUCHO GRADO DE VERACIDAD....



LO QUE LE FALTO DECIR A STRAFFOR es QUE NACHITO CORONEL..MANTENIA A LA PLAZA DE GUADALAJARA MAS O MENOS ESTABLE....Y AHORA CON SU AUSENCIA FISICA...PIOJOS CHICOS. MEDIANOS Y SEMIPESADOS SE MATAN DIARIAMENTE..POR VER QUIEN ES CHIPOCLES QUE SE QUEDA CON LA PERLA DE OCCIDENTE.......



CONCLUSIÓN..LA KAJETA NO SE DESTRUYE NI SE ELIMINA...SOLO SE TRANSFORMA Y VUELVE MAS PODEROSA....



Un saludo.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Un nuevo gobierno no cambiará el plan antinarco, según Stratfor

Mensaje por GREYHOUND el 26/1/2012, 1:41 pm

civilbatalion escribió:[color=orange]Dese rienda suelta Grey....


NO MIJO, LE AGRADEZCO QUE ME PRIORICE Y ME MENCIONE CADA VEZ QUE QUIERA COMPARTIR UNA INFORMACION PERO LE INVITO A DARSE CUENTA DE QUE YO NO SOY EL FORO, SI LO COMPARTE HAGALO POR SU VOLUNTAD, NO PORQUE ME TENGA QUE CONVENCER O PORQUE QUIERA LEER MIS RESPUESTAS,

HAGALO POR EL GUSTO DE SU APORTACION, NO PENSANDO EN QUE VA A RESPONDER ASTERIX O GREYHOUND O CUALQUIER OTRO FORISTA.

AL FIN COMO YA LE DIJE, A MI NO ME TIENE QUE CONVENCER O PERSUADIR PARA CAMBIAR MI POSTURA, PORQUE SI ESO BUSCA PIERDE EL TIEMPO, SIMPLEMENTE ESCUCHE, LEA LAS OPINIONES DE TODOS Y FORME SU CRITERIO.


Última edición por GREYHOUND el 26/1/2012, 1:47 pm, editado 1 vez
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Un nuevo gobierno no cambiará el plan antinarco, según Stratfor

Mensaje por GREYHOUND el 26/1/2012, 1:45 pm

ASI ES, MISMO DESMADRE SE VIVE EN TAMAULIPAS COMO CONSECUENCIA DE LA DETENCION DE OSIEL CARDENES EN SU MOMENTO, QUE CUANDO ESTE HEREDO EL PODER DE GARCIA ABREGO TODAVIA MANTENIA EN PAZ AL ESTADO Y LOGRABA CONTROLAR Y CONCILIAR LOS INTERESES DEL CARTEL DEL GOLFO Y LOS ZETAS, PORUQE LOS ZETAS APOYABAN O RESPALDABAN A SU JEFE, AL SER CAPTURADO Y POSTERIORMENTE EXTRADITADO, LOS ZETAS DEJARON DE VER COMO LIDER, JEFE Y SOCIO AL CDG Y SE INDEPENDIZARON VOLVIENDO TAMAULIPAS EN SU CAMPO DE BATALLA, POR CIERTO CREANDO POR CONSECUENCIA DOS ORGANIZACIONES A LAS CUALES AHORA EL GOBIERNO DEBE DE ENFRENTAR..

Y COMO DIJE CUANDO EMPEZO ESTA "CAMPAÑA" SE ENFRENTABAN A 6 o 7 CARTELES, HOY 5 AÑOS DESPUES COMBATE EL GOBIERNO FEDERAL A CASI 14.

DONDE ESTA EL EXITO DE LA OFENSIVA...?
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Un nuevo gobierno no cambiará el plan antinarco, según Stratfor

Mensaje por Shirok el 26/1/2012, 4:09 pm

Por eso vale la pena bajarse los calzones y darle las nalgas al piojerio, a ver que pasa.... total, nada puede ser peor... ¿o si?
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Un nuevo gobierno no cambiará el plan antinarco, según Stratfor

Mensaje por civilbatalion el 26/1/2012, 4:17 pm

No Shirok no daremos las nalgas les daremos batalla ahora los civiles también, ya verá... moriremos en el intento, pero rendirnos nunca.


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Un nuevo gobierno no cambiará el plan antinarco, según Stratfor

Mensaje por asterix el 26/1/2012, 4:54 pm

Por eso vale la pena bajarse los calzones y darle las nalgas al piojerio, a ver que pasa.... total, nada puede ser peor... ¿o si?

Ya dejen de preocuparse.... NADIE DARA LAS TAMBOCHAS A NADIE.........LOS ARREGLOS SE DAN EN LA CUMBRE...DE PODEROSO A PESADO Y PESADO A PODEROSO....de tal forma.....A LOS CIVILES....no nos tomarán en cuenta...POR MUY PURAS, ANGELICALES Y GENUINAS QUE SEAN NUESTRAS DEMANDAS......

Un saludo.
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Un nuevo gobierno no cambiará el plan antinarco, según Stratfor

Mensaje por Shirok el 26/1/2012, 6:37 pm

asterix escribió:Por eso vale la pena bajarse los calzones y darle las nalgas al piojerio, a ver que pasa.... total, nada puede ser peor... ¿o si?

Ya dejen de preocuparse.... NADIE DARA LAS TAMBOCHAS A NADIE.........LOS ARREGLOS SE DAN EN LA CUMBRE...DE PODEROSO A PESADO Y PESADO A PODEROSO....de tal forma.....A LOS CIVILES....no nos tomarán en cuenta...POR MUY PURAS, ANGELICALES Y GENUINAS QUE SEAN NUESTRAS DEMANDAS......

Un saludo.

Es una forma elegante de decir que el Ejecutivo le dara las nalgas a el Sr. Piojo. Total que pasen otros 20 años de pax narca y luego despues de eso se vuelva a destapar la porqueria, total de mediocres jamas saldremos.
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Un nuevo gobierno no cambiará el plan antinarco, según Stratfor

Mensaje por civilbatalion el 26/1/2012, 7:22 pm

Los narcos no quieren y no les interesa una tregua no por el momento mientras los Zetas siguen avanzando. Si llegan a estancarse cosa que no sucederá en los próximos años, además agregar que el tablero de juego es más grande que nuestro país.


Última edición por civilbatalion el 27/1/2012, 11:46 pm, editado 1 vez


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Un nuevo gobierno no cambiará el plan antinarco, según Stratfor

Mensaje por Lanceros de Toluca el 27/1/2012, 11:15 pm

Jajaja es como negociar con un borracho con una pistola...por favor!
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6306
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Un nuevo gobierno no cambiará el plan antinarco, según Stratfor

Mensaje por XÓLOTL el 27/1/2012, 11:24 pm

BUENO Y A TODO ESTO... ¿STRATFOR QUIÉN ES?

¿ACASO HAN SOLUCIONADO ALGÚN CONFLICTO SOCIAL, DELINCUENCIAL O POLÍTICO ESTOS HIJOS DE PERRA?

YA BASTA DE HACERLE ECO A IDIOTAS QUE NO ESTÁN DENTRO DEL TERRITORIO Y QUE NO VIVEN COMO MICTIAN, TOTENKOF, CIVIL U OTROS LAS VERDADERAS CONSECUENCIAS DE FALLAS LEGISLATIVAS, DE GOBERNADORES, PRESIDENTES Y MANDOS POLICIACOS POR SEXENIOS Y SEXENIOS.

SERÍA MEJOR QUE HAGAN SUS PINCHES CONSEJOS A SU PUTO PAÍS DE MEDIOCRES, ENTIÉNDASE ESTADOS UNIDOS EN DONDE EN NUEVA YORK LA POLICÍA CUIDA A LOS NARCOS Y EN LOS ÁNGELES 3 DE CADA 12 POLICÍAS SON ADICTOS A LA HEROINA. ASÍ QUE A MI MODO DE VERLO SUS CONSEJOS ESTÚPIDOS, AVISOS O RECOMENDACIONES SON PURA PENDEJADA.

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Un nuevo gobierno no cambiará el plan antinarco, según Stratfor

Mensaje por Lanceros de Toluca el 27/1/2012, 11:41 pm

En general el analisis (ya lei el original) es bueno

Salvo la situacion de nuestros estados de fuerza (que aceptemoslo un gringo mortal no tiene acceso a esa informacion)

obviamente no nos leen, pero el analisis de la situacion de los carteles es buena

Contenido patrocinado

Re: Un nuevo gobierno no cambiará el plan antinarco, según Stratfor

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/9/2017, 9:39 pm