Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Amenaza juez de EU con devolver a “El Piolín” a México

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Amenaza juez de EU con devolver a “El Piolín” a México

Mensaje por civilbatalion el 25/1/2012, 11:59 pm

Mmm pero haber cómo piden una extradición si ellos no tienen pruebas?. lo mandan para que lo juzguen allá, con las pruebas de acá?... o cómo esta eso?.

Ahí si que es un error tanto de EUA como de Méx.


---
Washington DC -Baltimore • Un juez federal negó hoy un juicio rápido a Julián Zapata Espinoza, alias "El Piolín", presunto asesino del agente estadunidense Jaime Zapata, y advirtió que lo devolverá a México si no hay cooperación expedita del gobierno de nuestro país.

En una audiencia en la Corte de Distrito de Washington, en la que el acusado compareció en uniforme de reo color naranja, el magistrado Royce Lamberth emplazó a los fiscales de Estados Unidos a que soliciten a México celeridad en la entrega de documentos y evidencias.

"Lo podemos mandar de regreso a su soberanía (de México) si no cooperan con nosotros", dijo Lamberth, quien es presidente del tribunal y encabezó la Corte de Corte de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA).

El fiscal estadunidense Michael DiLorenzo aclaró por su parte que México es un país soberano y que está cooperando ya que entregó más de mil páginas de documentos, 740 de los cuales ya fueron entregados.

Pero el magistrado insistió: “Si México quiere ser un socio, quiere decir que si pedimos que entreguen algo, es necesario que lo haga ahora”.

Cuestionado al final de la audiencia sobre la posición del juez, el defensor de de oficio Ron Earnest, quien lleva el caso de Zapata Espinoza, reconoció que el magistrado tiene la facultad de devolverlo a México, de donde fue extraditado en diciembre pasado.

“Me parece que el juez fue muy firme en decir que él va a hacer cumplir las reglas de la corte, de su sala, y por lo tanto pone sobre aviso a cualquier persona o institución que pueda provocar demora, incluso por razones no intencionales”, indicó en entrevista.

Durante la audiencia, el magistrado adelantó que aprobará la solicitud de los fiscales estadunidenses para declarar el proceso como un “caso complejo”, con lo cual excluyó la posibilidad de que obtenga un “juicio rápido” en un plazo no mayor a 70 días.

La decisión del juez podría demorar el inicio del juicio ante un jurado hasta octubre o noviembre del presente año, explicó Earnest.

Zapata Espinoza, quien fue presentado esposado, se mantuvo en la corte sin hablar, escoltado por un alguacil federal y escuchando el intercambio de los abogados con el juez a través de una intérprete.

“Está sorprendido, desorientado, no está familiarizado con el sistema legal de Estados Unidos”, señaló su abogado, tras aclarar que sus honorarios serán cubiertos por la Corte.

Un gran jurado del Distrito de Columbia emitió el año pasado un encausamiento contra Zapata Espinoza por el intento de asesinato del agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) Jaime Zapata, ocurrido en febrero del año pasado en México.

Asimismo enfrenta acusaciones de intento de asesinato en el caso de otro agente del ICE, Víctor Ávila, quien resultó herido mientras conducían su automóvil blindado en México.

Zapata Espinoza, presunto miembro del cártel de los Zetas, fue capturado en México en febrero del año pasado junto a otros cinco de sus cómplices. Su extradición fue solicitada por Estados Unidos en mayo. En su primera audiencia en diciembre se declaró inocente.

El acusado es mantenido en reclusión, sin derecho a fianza, en el Centro Correccional del Distrito de Columbia. El magistrado Lamberth fijó la siguiente audiencia del proceso para el 25 de ab
http://tampico.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ec8ad0740ac6034d5ab306fa9f403bcf

avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5465
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Amenaza juez de EU con devolver a “El Piolín” a México

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 26/1/2012, 12:45 am

Pues que vaya y que chingue a su madre el juez...que lo ensarten en una carcel mexicana...y tan tan.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

    Fecha y hora actual: 21/10/2017, 10:38 am