Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Aseguran 20 toneladas de precursores químicos en Jalisco

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Aseguran 20 toneladas de precursores químicos en Jalisco

Mensaje por Sun Tzu el 24/1/2012, 9:11 pm

Informa Sedena que aseguró dos narcolaboratorios en Jalisco, uno de 18 hectáreas de extensión, donde vivían entre 15 y 20 personas dedicadas al procesamiento de la droga 'cristal'

GUADALAJARA, México, ene. 23, 2012.-Autoridades de México descubrieron en el estado de Jalisco dos laboratorios de tipo industrial dedicados a la producción de drogas, en los que hallaron más de 20 toneladas de sustancias químicas, informaron hoy fuentes oficiales.

Uno de los sitios, con más de 18 hectáreas de extensión, estaba divido en tres campamentos al aire libre destinados al acopio, mezclado y preparación de la droga "cristal", informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

En el laboratorio, ubicado en el municipio de Tlajomulco, a unos 15 kilómetros de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, vivían entre 15 y 20 personas que se dedicaban al procesamiento de la droga, indicó el comandante de la XV Zona Militar, general Gilberto Hernández Andreu.

Añadió que en el lugar se descubrieron unas 19 toneladas de productos químicos suficientes para producir droga con un costo en las calles de aproximadamente 420 millones de pesos.

Entre el material decomisado hay 49 toneles de plástico de 200 litros de capacidad, 192 cubetas con sustancias químicas en su interior, dos tinas de plástico con 200 kilos de productos químicos, y 130 sacos con 25 kilos de sosa cáustica.

El preparado masivo de droga se realizaba también mediante siete alambiques metálicos con capacidad de 400 litros, de acuerdo con el comunicado.

También fue descubierto un segundo laboratorio clandestino en el rancho Los Hernández, en el mismo municipio, donde fueron decomisados 1,170 kilogramos de precursores químicos, incluyendo 575 kilos de amoniaco, 200 de soda cáustica, 50 de yodo y 20 de carbonato de sodio.

En el lugar fueron encontradas cuatro calderas de 200 litros, una olla mezcladora y dos cisternas de plástico para 1,000 litros cada una.

En este sitio fue detenida una persona cuya identidad no fue dada a conocer.

De acuerdo con el general Hernández, los laboratorios fueron hallados gracias a una denuncia anónima y se suman a las tres instalaciones similares encontradas en el estado durante los primeros días de enero.

noticierostelevisa.esmas.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 17/8/2017, 11:53 pm