Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Las nuevas filtraciones de wikileaks.

Comparte
avatar
alezatf
Teniente
Teniente

Mensajes : 1407
Masculino
Edad : 27

Las nuevas filtraciones de wikileaks.

Mensaje por alezatf el 29/11/2010, 7:06 pm

Ciudad de México.- La revelación de aproximadamente 250 mil cables revelaron el detrás de cámaras del Departamento de Estado y 270 embajadas y consulados de Estados Unidos en el mundo, provocando una hecatombe diplomática e informativa global.

Los documentos que WikiLeaks entregó a cinco medios - The New York Times, The Guardian, Der Spiegel, El País y Le Monde- representan un golpe a la credibilidad de EU y generan un cuestionamiento sobre el manejo secreto de la diplomacia en la participación pública.

Estos son los temas más destacados:

¿Washington pidió a sus embajadores espiar a funcionarios de la ONU?

Entre los cables revelados por Wikileaks se incluyen varias cartas dirigidas a las embajadas, en las que se detalla la exigencia –generalmente a los trabajadores vinculados con la CIA- de investigar a detalle los aspectos técnicos de las redes de comunicación de los funcionarios de la ONU, tal como contraseñas, números PIN, direcciones de correo electrónico, números de teléfono e incluso números de tarjeta de crédito.

Hugo Chávez está “loco”

Los documentos demostraron que el consejero diplomático francés Jean-David Levitte, quien en 2009 dijo que Irán es un Estado “fascista”, describió al presidente de Venezuela como un “loco”, que transformó su país en un nuevo Zimbabwe.

EU pidió reporte de la “salud mental” de la presidenta argentina

Según los documentos, la cancillería estadunidense pidió información sobre el "estado de salud mental" de la presidenta argentina, Cristina Fernández. Esto, entre los “detalles insospechados" que maneja EU "sobre la personalidad de algunos destacados dirigentes" extranjeros y "el papel que desempeñan las más íntimas facetas humanas en las relaciones políticas".

China y Google; Beijing ha patrocinado el sabotaje a Google

Los cables revelados por WikiLeaks indican que Estados Unidos considera que las autoridades chinas están detrás del hackeo de Google. En marzo, Google anunció que ya no obedecería la orden del gobierno chino para censurar su motor de búsqueda, y dijo que fue víctima de ataques cibernéticos.

"El hackeo de Google fue parte de una campaña de sabotaje organizado por los funcionarios gubernamentales, expertos privados en materia de seguridad y los hackers de Internet contratado por el gobierno chino", informó un cable que publicó The New York Times.

Países árabes temen un Irán nuclear

Los documentos filtrados indican que los gobiernos árabes temen un “inevitable” conflicto armado con un Irán nuclear. Arabia Saudí ha pedido explícitamente a Washington para atacar a Irán, instando a diplomáticos de EU para "cortar la cabeza de la serpiente."

Los mismos detallan que también el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha presionado a Washington a adoptar una postura más dura contra Teherán.

Los lazos entre Teherán y Hezbolá

Con la lectura de los cables diplomáticos quedó en evidencia que Irán ha utilizado la Media Luna Roja de ambulancias para transportar armas y agentes en el Líbano durante la guerra de 2006 entre Israel y el Hezbollah libanés

http://www.milenio.com/node/589164





CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre.- Los 250 mil mensajes distribuidos ayer por Wikileaks a través de su portal de internet ofrecen una visión no conocida hasta ahora que los diplomáticos estadunidenses tienen de los líderes en el mundo.

Dichos documentos revelados trazan unos polémicos retratos de líderes como el primer ministro ruso Vladimir Putin, el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero o la canciller alemana Angela Merkel.

A continuación, la radiografía expuesta al público de cómo los diplomáticos estadunidenses ven a las principales figuras del escenario internacional:

- Angela Merkel: La canciller alemana aparece retratada como alguien que "evita los riesgos y es poco creativa", una política que prefiere "quedarse en la retaguardia hasta conocer el equilibrio de fuerzas".

- Silvio Berlusconi: Las "fiestas salvajes" y la desconfianza son el objeto de muchas de las comunicaciones de los diplomáticos estadunidenses con sede en Roma. También desconfían de su relación con el líder ruso: "Cada vez parece más un portavoz de Putin", dicen algunos mensajes, que recalcan la serie de regalos de lujo que se han intercambiado los dos mandatarios.

- Nicolas Sarkozy: El presidente francés tampoco despierta pasiones entre los diplomáticos estadunidenses, quienes siguen al detalle cualquier movimiento que busque obstaculizar la política exterior de Estados Unidos.

Vladimir Putin: Las revelaciones procedentes de Moscú le presentan como un político autoritario y machista, lo que explicaría, según los funcionarios de EU, la química con su homólogo italiano Silvio Berlusconi. Otros cables apuntan a que su figura se ve debilitada por una burocracia que no tiene en cuenta sus órdenes.

- Muammar el Gadafi: Los mensajes se refieren también al presunto uso de botox del líder libio, a quien diplomáticos estadunidenses presentan como un hipocondriaco.

- Cristina Fernández: El Departamento de Estado de EU pidió información a su embajada en Buenos Aires sobre la salud mental de la presidenta argentina.

- David Cameron: La información filtrada incluye comentarios críticos hacia "la falta de profundidad" del primer ministro británico, realizados por el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, en una conversación privada con el embajador estadunidense en Londres.

-Tayyip Erdogan: Los diplomáticos presentan al líder turco como un obstinado y un adicto al trabajo. También identifican sombras de corrupción en el entorno familiar del presidente.

- Zapatero: Generó en 2004, tras su victoria electoral, una cantidad ingente de cables que explicaban quién era y cuáles eran sus pretensiones, que consideraban propias de una izquierda "trasnochada y romántica". Al mismo tiempo se le considera un político cortoplacista que supedita los intereses comunes al cálculo electoral y un problema para algunos de los intereses de la política exterior de EU, como la retirada de las tropas de Irak o los vínculos con Cuba y Venezuela.

En los 3 mil 602 documentos emitidos desde 2004 por la Embajada de EU en España se recogen conversaciones con el Rey, el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el líder de la oposición Mariano Rajoy, o los ex presidentes Felipe González y José María Aznar.

Además de las descripciones de las personalidades de los líderes, los documentos de Wikileaks también ponen al descubierto el movimiento diplomático estadunidense para poner un marcaje estrecho a otros líderes como el presidente venezolano Hugo Chávez, sobre quien despliegan esfuerzos para aislarlo.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=691666
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: Las nuevas filtraciones de wikileaks.

Mensaje por Hitman el 29/11/2010, 8:01 pm

van 226 cables de 251,287 publicados!


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Las nuevas filtraciones de wikileaks.

Mensaje por Mictian el 29/11/2010, 8:39 pm

Y lo que falta aun...esperense porque solo Dios sabe como le vana a hacer para parar la bola de nieve que se les viene encima...mas bien, es algo que no pdran parar ya.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5466
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Las nuevas filtraciones de wikileaks.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 29/11/2010, 11:16 pm

Destaparon una fosa séptica enorme.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
RobertoG
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 405
Masculino
Edad : 25
Localización : D.F

Re: Las nuevas filtraciones de wikileaks.

Mensaje por RobertoG el 30/11/2010, 1:21 am

y dejen que salga lo que dice sobre México :S
avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3169
Masculino
Edad : 670
Localización : El noveno circulo del infierno

Re: Las nuevas filtraciones de wikileaks.

Mensaje por Belcebu el 30/11/2010, 9:21 am

En la mañana escuche que tenian informacion acerca de la lucha contra el narco... informacion privilegiada, no se que tan cierto sea esto


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Las nuevas filtraciones de wikileaks.

Mensaje por Mictian el 30/11/2010, 9:54 am

Belcebu escribió:En la mañana escuche que tenian informacion acerca de la lucha contra el narco... informacion privilegiada, no se que tan cierto sea esto

Pues ojala y contenga infromacion de funcionarios coludidos y se los lleve la tiznada...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Las nuevas filtraciones de wikileaks.

Mensaje por Shirok el 30/11/2010, 10:45 am

Va a estar buena la informacion que saquen sobre Mexico... desde el caso peje la salida del PRI de los pinos hasta los documentos de la lucha contra el narco.
avatar
RobertoG
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 405
Masculino
Edad : 25
Localización : D.F

Re: Las nuevas filtraciones de wikileaks.

Mensaje por RobertoG el 30/11/2010, 10:46 am

Pues como dice el buen Mictian, que salgan a flote los funcionaros coludidos y se los cargue la puritita chingada
avatar
Exhoner
Cabo
Cabo

Mensajes : 236
Masculino

Re: Las nuevas filtraciones de wikileaks.

Mensaje por Exhoner el 30/11/2010, 3:56 pm


Interesante habra que esperar sobre mexico
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Las nuevas filtraciones de wikileaks.

Mensaje por Shirok el 30/11/2010, 6:31 pm

ya adelantaron que no hay nada de gran importancia respecto a Mexico, si acaso algunos comentarios respecto a la estabilidad social, el impacto del narco en la poblacion y eso, pero nada que no sepamos ya.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Las nuevas filtraciones de wikileaks.

Mensaje por Mictian el 2/12/2010, 11:52 am

Ubican a fundador de WikiLeaks en Inglaterra
Notimex | 02-12-2010 | 09:36



Londres– El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se encuentra en el sureste de Inglaterra, la policía británica lo sabe pero se ha abstenido de aplicar la orden de captura de Interpol debidio a 'detalles técnicos', reveló hoy The Independent.

Assange, de 39 años, acusado en Suecia de delitos sexuales por los que se le giró una orden de arresto internacional, entró a Reino Unido en octubre los registros policiales.

Scotland Yard conoce su paradero desde entonces, inclusive un número telefónico, pero aún no ha recibido instrucciones oficiales para arrestarlo.

El diario dijo que los 'detalles técnicos' consisten en que las autoridades británicas necesitan aclaraciones sobre la Orden Europea de Arresto emitida por la fiscalía sueca.

Cinco medios internacionales continuaban este jueves con la publicación de informes diplomáticos estadounidense que les entregó WikiLeaks, lo que ha causado gran malestar en las relaciones de Washington con la comunidad internacional.

Mark Stephens, uno de los abogados de Assange, se quejó de que su cliente aún no ha recibido notificación formal de las acusaciones de las autoridades judiciales suecas y dijo que el australiano está dispuesto a responder a las preguntas sobre la investigación.

En medio del revuelo causado por las revelaciones, Estados Unidos anunció este miércoles la creación de una comisión para evitar más filtraciones de datos confidenciales.

La página de WikiLeaks sigue siendo objeto de ataques sistemáticos desde que el domingo comenzó la filtración de cables que han dejado al desnudo la política exterior estadounidense.

El sitio buscó refugio en los servidores de Amazon.com tras los ataques contra su habitual servidor en Suecia, Bahnof, pero Amazon retiró la víspera sus servicios sin dar a conocer la razón de tal acción.

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2010/12/02&id=7a79bd9f7898b1b4452076501cb6e861


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Las nuevas filtraciones de wikileaks.

Mensaje por Mictian el 2/12/2010, 11:55 am

Preparó EU desde México informe sobre Pakistán para el FBI: WikiLeaks
Sandra Rodríguez N.
El Diario | 02-12-2010 | 00:35



Un primer cable generado desde la Embajada de Estados Unidos en México, que forma parte de los más de 250 mil documentos filtrados esta semana por WikiLeaks apareció la noche del pasado martes en ese sitio electrónico.

El documento, que tiene el número 0614, muestra que, al parecer desde el Distrito Federal, la diplomacia norteamericana elaboró un detallado informe sobre la situación en Pakistán con el fin de preparar una visita de Robert Mueller, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) a esa nación asiática.

El cable, elaborado el pasado 19 de febrero de 2010 por la Embajada de Estados Unidos en México, se titula “Preparación del escenario para la visita del 24 de febrero del director del FBI Mueller” y está clasificado “para uso oficial”.

El texto –que no menciona una palabra sobre México– consta de un sumario, de un resumen sobre la situación en aquel país asiático y después aborda temas específicos, como la creación de la Agencia Federal de Investigación de Pakistán, la asistencia para las fuerzas de aplicación de la ley y la información relacionada con un ciudadano americano-paquistaní implicado en ataques terroristas, entre otros tópicos.

“Usted debería expresarle a sus interlocutores paquistaníes aprecio por la actual cooperación en la aplicación de la ley y expresar nuestra disposición para mejorar dichos esfuerzos. Tal vez quiera declarar las preocupaciones de Estados Unidos sobre las amenazas terroristas contra los ciudadanos y los intereses estadounidenses que emanan desde Pakistán, y animarles a continuar con sus acciones en contra de esas amenazas”, dice el sumario del cable.

Entrevistada al respecto, la vocera del Departamento de Estado en Ciudad Juárez, Olga Basbush, comentó que la sede diplomática no puede verificar la autenticidad de ninguno de los documentos que han sido filtrados por WikiLeaks.

Y sobre el cable que al parecer se generó en la Embajada de México con información de Pakistán, la vocera dijo que no correspondía con las prácticas normales de dicha área del gobierno norteamericano.

“En lo general sí puedo decir que, si un comunicado viene de México, debe ser de asuntos de ese país; el embajador Carlos Pascual es el representante del presidente Barack Obama en México, y él se enfoca sólo en asuntos mexicanos”, explicó Basbush.

“Pero nosotros no podemos verificar la autenticidad de esos cables, porque han pasado ya por varios filtros, y nosotros, como dijo la secretaria de Estado, Hillary Clinton, condenamos que la información confidencial diplomática sea publicada”, agregó la vocera del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

Desde el pasado lunes, directivos de El País revelaron a medios mexicanos que entre los miles de cables hay más de dos mil documentos sobre México, varios relacionados con la guerra del narcotráfico que se vive en este país, pero a la fecha no han sido publicados.

El primer cable relacionado con México apareció apenas el pasado 30 de noviembre a las 21:00 horas, y se encuentra en la liga http://cablegate.wikileaks/org/cable/2010/02/10MEXICO614.html.

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2010/12/02&id=1418af3ffeb74381fdd7ed3756bab318


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Las nuevas filtraciones de wikileaks.

Mensaje por Shirok el 2/12/2010, 12:55 pm

Que supuestamente son 2500 documentos sobre México de los cuales 250 fueron marcados como importantes por wikileaks, habra que esperar a que vallan sacando los documentos en próximos dias.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Las nuevas filtraciones de wikileaks.

Mensaje por asterix el 2/12/2010, 4:11 pm

avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Las nuevas filtraciones de wikileaks.

Mensaje por asterix el 2/12/2010, 4:16 pm


http://www.eluniversal.com.mx/notas/727607.html

02 de diciembre de 2010.


WikiLeaks revela primeros informes sobre México


En uno de los documentos que se hacen públicos el gobierno solicita "desesperada ayuda" a EU; otro cita al presidente Calderón externando al director de inteligencia de Estados Unidos su preocupación por la intromisión de Hugo Chávez en asuntos de México

Redacción | El Universal
15:51

Los primeros cables de la embajada de Estados Unidos en México, y algunos de sus consulados, relativos al tema del narcotráfico y la diplomacia internacional en México fueron revelados por el diario El País.

El primero de ellos se refiere a la "desesperada ayuda" que el gobierno federal solicita a su par estadounidense en cada reunión con las autoridades de ese país.

En otro de ellos la secretaria de Estado, Hillary Clinton, solicita a sus diplomáticos en México un informe detallado sobre la forma en que le están afectando al presidente Felipe Calderón en su personalidad y forma de gobernar noticias adversas como la guerra contra el narcotráfico, la caída de la economía y los malos resultados de su partido en las elecciones.

Uno más se refiere a un planteamiento del titular de la Sedena, Guillermo Galván, quien propone un estado de excepción en algunas zonas del país invocando el artículo 29 Constitucional, algo a lo que en su momento se oponía el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, refiere la comunicación revelada por WikiLeaks.

Otra de las comunicaciones cita directamente al presidente Felipe Calderón, quien habló con el director de inteligencia de Estados Unidos, Dennis Blair, sobre su preocupación por la intromisión del mandatario venezolano, Hugo Chávez, tanto en asuntos de México como de América Latina y no descarta que fuera él quien financió la campaña del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante las elecciones de 2006

En lo que se conoce como la mayor filtración de la historia sobre comunicaciones secretas en Estados Unidos, salen a relucir datos diplomáticos sobre la forma como opera el crimen organizado en nuestro país.

De los casi 250 mil cables que WikiLeaks filtró a los prestigiados diarios The New York Times, The Guardian, Le Monde, Der Spiegel y El País, unos 2 mil 600 contienen tópicos sobre la lucha contra narcotráfico.

Entre los cables que ya han sido difundidos relacionados con México, figuran algunos sobre la seguridad y porosidad de la frontera y las labores de espionaje que se desarrollaron para conocer las intenciones de la representación mexicana en el seno de la Organización de Naciones Unidas; ofrecen un adelanto de los tópicos discutidos y analizados por el cuerpo diplomático estadounidense lo mismo con funcionarios de México que con terceras naciones.

vsg







TechnoratiFacebookTwitterYahooGoogleCompartir

Para comentar,
Iniciar Sesión o Regístrate
9 Comentarios
Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados

Sólo se permitirán participaciones con menos de 500 caracteres.

Comentarios: 1 - 9

REPORTA ABUSO Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)



Elseñordelosnecios Puebla 02 de diciembre del 2010 16:14 El Cable 228419 dice que el go/bie/rno Me/xi/ca/no esta pidiendole ayuda desesperada a EU ya que ha perdido el control de parte de su territorio.

Me gusta (0) No me gusta (0) Responder Reportar abuso luinsher Sea 02 de diciembre del 2010 16:14 esperense, vienen los grandes, yo lo publique aqui el dia antes de ayer, si el diario el Pais aguanta la presion mexicana viene los nexos gobernacion con los finacieros narcos y el enramaje de la narcopolitica. VIVA JULIAN ASSAGNE!!!!.

Me gusta (1) No me gusta (0) Responder Reportar abuso tomascantu Houston 02 de diciembre del 2010 16:11 para esos adoradores del mesias tropical sigan apoyandolo para que mexico se convierta en otra venezuela siganle.....

Me gusta (1) No me gusta (5) Responder Reportar abuso Elseñordelosnecios Puebla 02 de diciembre del 2010 16:11 Brutal el cable 238295 donde hillary Clinton pide a sus funcionarios que le digan que tan mal está el gobierno de calderón.

Me gusta (4) No me gusta (0) Responder Reportar abuso ymdelgado Colima 02 de diciembre del 2010 16:10 Esperemos tengan sustento y no sean de fuentes como las de los izquierdosos, inexistentes e increíbles o sacados de un libro escrito por algún escritor ingenioso e imaginativo...

Me gusta (0) No me gusta (4) Responder Reportar abuso HechoEnMX Mexico 02 de diciembre del 2010 16:10 Esto no es muy revelador , pero ni este ni otro medio nacional publicara algo comprometedor en contra del Gobierno. Veamos que se publica en el Extranjero.

Me gusta (0) No me gusta (0) Responder Reportar abuso comejueves Jalpa 02 de diciembre del 2010 16:07 si no tubieran el visto bueno de eeuu no se atreverian a tocar a chavez es demasiada pieza para ellos

Me gusta (0) No me gusta (2) Responder Reportar abuso ymdelgado Colima 02 de diciembre del 2010 16:12 solo por que tocan a Chavez no te gustan.... mmmm, a mi no me convencen por que no tienen sustento, como el libro del que se agarran actualmente los izquierdosos...

Me gusta (0) No me gusta (0) Reportar abuso Joselillo Zapopan 02 de diciembre del 2010 16:05 Nada novedoso, el espionaje y contraespionaje lo realizan la mayoría de los paises, es parte de la seguridad, es a lo que le llaman labores de inteligencia, que no es más que estar en el chisme(golondrinas en el alambre) para estar alertas de cualquier amenaza y también para sacar partido, como siempre han acostumbrado los gringuillos.

Me gusta (6) No me gusta (0) Responder Reportar abuso manuelillo Toluca 02 de diciembre del 2010 16:03 Estos leaks son relativamente normales. Nada de grandioso.

Me gusta (Cool No me gusta (1) Responder Reportar abuso

Para comentar,
Iniciar Sesión o Regístrate
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Sólo se permitirán participaciones con menos de 500 caracteres.
Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad



Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados

Sólo se permitirán participaciones con menos de 500 caracteres.

Comentarios: 1 - 9

REPORTA ABUSO Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)
Las MásLeídas
Enviadas
Comentadas
El narco se subió a las redes sociales
Los pechos de Carbonero suben el rating
Modelo sorprende con desnudo frontal en revista
NASA alista anuncio sobre nueva forma de vida
EU facilita los trámites para visa; baja los costosTe vas de viaje, ¿qué equipaje llevar?
Cocina al natural: quiche Lorraine
EU cambia reglas para obtener visa
NASA alista anuncio sobre nueva forma de vida
El narco se subió a las redes socialesModelo sorprende con desnudo frontal en revista
FCH no descarta candidato ciudadano al 2012
Lo mejor y lo peor de Felipe Calderón
AMLO anticipa ruptura con PRD
El narco se subió a las redes sociales

PUBLICIDAD


WikiLeaks revela primeros informes sobre México
En uno de los documentos que se hacen públicos el gobierno solicita "desesperada ayuda" a EU; otro cita al presidente Calderón externando al director de inteligencia de Estados Unidos su preocupación por la intromisión de Hugo Chávez en asuntos de México

Enviar por email
Reducir tamañoAumentar tamañoImprimir
Sitios Relacionados
Cable sobre la preocupación de EU por la situación de México
Cable que relata la ayuda que México necesita de EUCiudad de México | Jueves 02 de diciembre de 2010

Redacción | El Universal
15:51


9 comentarios


Los primeros cables de la embajada de Estados Unidos en México, y algunos de sus consulados, relativos al tema del narcotráfico y la diplomacia internacional en México fueron revelados por el diario El País.

El primero de ellos se refiere a la "desesperada ayuda" que el gobierno federal solicita a su par estadounidense en cada reunión con las autoridades de ese país.

En otro de ellos la secretaria de Estado, Hillary Clinton, solicita a sus diplomáticos en México un informe detallado sobre la forma en que le están afectando al presidente Felipe Calderón en su personalidad y forma de gobernar noticias adversas como la guerra contra el narcotráfico, la caída de la economía y los malos resultados de su partido en las elecciones.

Uno más se refiere a un planteamiento del titular de la Sedena, Guillermo Galván, quien propone un estado de excepción en algunas zonas del país invocando el artículo 29 Constitucional, algo a lo que en su momento se oponía el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, refiere la comunicación revelada por WikiLeaks.

Otra de las comunicaciones cita directamente al presidente Felipe Calderón, quien habló con el director de inteligencia de Estados Unidos, Dennis Blair, sobre su preocupación por la intromisión del mandatario venezolano, Hugo Chávez, tanto en asuntos de México como de América Latina y no descarta que fuera él quien financió la campaña del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante las elecciones de 2006

En lo que se conoce como la mayor filtración de la historia sobre comunicaciones secretas en Estados Unidos, salen a relucir datos diplomáticos sobre la forma como opera el crimen organizado en nuestro país.

De los casi 250 mil cables que WikiLeaks filtró a los prestigiados diarios The New York Times, The Guardian, Le Monde, Der Spiegel y El País, unos 2 mil 600 contienen tópicos sobre la lucha contra narcotráfico.

Entre los cables que ya han sido difundidos relacionados con México, figuran algunos sobre la seguridad y porosidad de la frontera y las labores de espionaje que se desarrollaron para conocer las intenciones de la representación mexicana en el seno de la Organización de Naciones Unidas; ofrecen un adelanto de los tópicos discutidos y analizados por el cuerpo diplomático estadounidense lo mismo con funcionarios de México que con terceras naciones.

vsg







TechnoratiFacebookTwitterYahooGoogleCompartir

Para comentar,
Iniciar Sesión o Regístrate
9 Comentarios
Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados

Sólo se permitirán participaciones con menos de 500 caracteres.

Comentarios: 1 - 9

REPORTA ABUSO Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)



Elseñordelosnecios Puebla 02 de diciembre del 2010 16:14 El Cable 228419 dice que el go/bie/rno Me/xi/ca/no esta pidiendole ayuda desesperada a EU ya que ha perdido el control de parte de su territorio.

Me gusta (0) No me gusta (0) Responder Reportar abuso luinsher Sea 02 de diciembre del 2010 16:14 esperense, vienen los grandes, yo lo publique aqui el dia antes de ayer, si el diario el Pais aguanta la presion mexicana viene los nexos gobernacion con los finacieros narcos y el enramaje de la narcopolitica. VIVA JULIAN ASSAGNE!!!!.

Me gusta (1) No me gusta (0) Responder Reportar abuso tomascantu Houston 02 de diciembre del 2010 16:11 para esos adoradores del mesias tropical sigan apoyandolo para que mexico se convierta en otra venezuela siganle.....

Me gusta (1) No me gusta (5) Responder Reportar abuso Elseñordelosnecios Puebla 02 de diciembre del 2010 16:11 Brutal el cable 238295 donde hillary Clinton pide a sus funcionarios que le digan que tan mal está el gobierno de calderón.

Me gusta (4) No me gusta (0) Responder Reportar abuso ymdelgado Colima 02 de diciembre del 2010 16:10 Esperemos tengan sustento y no sean de fuentes como las de los izquierdosos, inexistentes e increíbles o sacados de un libro escrito por algún escritor ingenioso e imaginativo...

Me gusta (0) No me gusta (4) Responder Reportar abuso HechoEnMX Mexico 02 de diciembre del 2010 16:10 Esto no es muy revelador , pero ni este ni otro medio nacional publicara algo comprometedor en contra del Gobierno. Veamos que se publica en el Extranjero.

Me gusta (0) No me gusta (0) Responder Reportar abuso comejueves Jalpa 02 de diciembre del 2010 16:07 si no tubieran el visto bueno de eeuu no se atreverian a tocar a chavez es demasiada pieza para ellos

Me gusta (0) No me gusta (2) Responder Reportar abuso ymdelgado Colima 02 de diciembre del 2010 16:12 solo por que tocan a Chavez no te gustan.... mmmm, a mi no me convencen por que no tienen sustento, como el libro del que se agarran actualmente los izquierdosos...

Me gusta (0) No me gusta (0) Reportar abuso Joselillo Zapopan 02 de diciembre del 2010 16:05 Nada novedoso, el espionaje y contraespionaje lo realizan la mayoría de los paises, es parte de la seguridad, es a lo que le llaman labores de inteligencia, que no es más que estar en el chisme(golondrinas en el alambre) para estar alertas de cualquier amenaza y también para sacar partido, como siempre han acostumbrado los gringuillos.

Me gusta (6) No me gusta (0) Responder Reportar abuso manuelillo Toluca 02 de diciembre del 2010 16:03 Estos leaks son relativamente normales. Nada de grandioso.

Me gusta (Cool No me gusta (1) Responder Reportar abuso

Para comentar,
Iniciar Sesión o Regístrate
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Sólo se permitirán participaciones con menos de 500 caracteres.
Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad



Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados

Sólo se permitirán participaciones con menos de 500 caracteres.

Comentarios: 1 - 9

REPORTA ABUSO Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)
Las MásLeídas
Enviadas
Comentadas
El narco se subió a las redes sociales
Los pechos de Carbonero suben el rating
Modelo sorprende con desnudo frontal en revista
NASA alista anuncio sobre nueva forma de vida
EU facilita los trámites para visa; baja los costosTe vas de viaje, ¿qué equipaje llevar?
Cocina al natural: quiche Lorraine
EU cambia reglas para obtener visa
NASA alista anuncio sobre nueva forma de vida
El narco se subió a las redes socialesModelo sorprende con desnudo frontal en revista
FCH no descarta candidato ciudadano al 2012
Lo mejor y lo peor de Felipe Calderón
AMLO anticipa ruptura con PRD
El narco se subió a las redes sociales

PUBLICIDAD












avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Las nuevas filtraciones de wikileaks.

Mensaje por Shirok el 2/12/2010, 4:52 pm

http://news.google.com.mx/news/story?pz=1&cf=all&ncl=dHeuJac5Lyl2QFMbIk16AnF0m2CSM&topic=h

como hay un chingo informacion mejor dejo un link de las notas XD
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

'FCH calculó mal la influencia del narco': WikiLeaks

Mensaje por Defekator el 7/12/2010, 11:15 pm

En un cable revelado por WikiLeaks, el ex presidente español José María Aznar reveló los detalles de una reunión con el mandatario mexicano

Martes 07 de diciembre de 2010

El presidente Felipe Calderón, aceptó en una reunión con el ex presidente del gobierno español, José María Aznar, que había "calculado erróneamente la profundidad y amplitud de la corrupción en México", según un cable secreto revelado por el sitio WikiLeaks.

En abril de 2007 Aznar visitó nuestro país, tres años después de dejar la presidencia de España, y se reunió con el mandatario mexicano. En el encuentro Felipe Calderón consideró que "la influencia del narcotráfico en el país está más allá de toda comprensión", según se detalla en el cable 07Madrid1287.

Aznar reportó los pormenores del encuentro a la Embajada estadounidense en Madrid además de asegurar que la lucha contra el narcotráfico emprendida por Felipe Calderón desde el inicio de su sexenio es "creíble".

El embajador de Estados Unidos en Madrid, Eduardo Aguirre, informó al Departamento de Estado que en una reunión con Aznar el ex presidente emitió su opinión sobre temas diversos como la situación en Líbano y Afganistán, además del panorama político en América Latina.

En la reunión José María Aznar también hizo notar su preocupación por la cercanía que el nuevo gobierno español tenía con Fidel Castro "y con ese tipo de gobierno de izquierda", además de calificar al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de un "mal gobierno que está afectando malignamente la estructura social del país".

El cable revelado forma parte del paquete de más de 250 mil documentos secretos del Departamento de Estado de EU y varias de sus Embajadas en todo el mundo filtradas por el sitio WikiLeaks la semana pasada.


El Universal.mx

Link al cable:07Madrid1287

Contenido patrocinado

Re: Las nuevas filtraciones de wikileaks.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/10/2017, 2:08 pm