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Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por SantaCatarinaBR el 13/4/2011, 1:58 pm

SantaCatarinaBR - LAAD 2011, Fuzil Imbel IA2, Blindado Iveco VBTP-MR Guarani e radar SABER M60

Reportagem do dia 13/04/2010 sobre as novidades que o Exército Brasileiro apresenta na LAAD 2011. Entre elas: Nova família de blindados, nova família de fuzis IA2 e a aquisição de um moderno sistema de deesa antiaérea.

---GOOGLE-TRADUTOR---
LAAD 2011, Rifle Imbel IA2, blindados de Iveco VBTP guaraní y el radar SABER M60 MR

Presentación de informes sobre el día la noticia de que el Ejército brasileño ha LAAD en 2011. Entre ellos: Nueva familia de vehículos blindados, nueva familia de IA2 fusiles y la adquisición de un moderno sistema de DEESA antiaéreos.
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Mictian
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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Mictian el 13/4/2011, 2:21 pm

SantaCatarinaBR escribió:SantaCatarinaBR - LAAD 2011, Fuzil Imbel IA2, Blindado Iveco VBTP-MR Guarani e radar SABER M60

Reportagem do dia 13/04/2010 sobre as novidades que o Exército Brasileiro apresenta na LAAD 2011. Entre elas: Nova família de blindados, nova família de fuzis IA2 e a aquisição de um moderno sistema de deesa antiaérea.

---GOOGLE-TRADUTOR---
LAAD 2011, Rifle Imbel IA2, blindados de Iveco VBTP guaraní y el radar SABER M60 MR

Presentación de informes sobre el día la noticia de que el Ejército brasileño ha LAAD en 2011. Entre ellos: Nueva familia de vehículos blindados, nueva familia de IA2 fusiles y la adquisición de un moderno sistema de DEESA antiaéreos.
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Simplemente impresionante la capacidad y desarrollo de Brasil en cuestines de defensa. Ojala y que pudieramos hacer algo asi en nuestro Pais.


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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por SantaCatarinaBR el 20/4/2011, 9:40 pm

SantaCatarinaBR - Simulações Embraer KC-390 por JR LUCARINY [2]

Simulação de reabastecimento em voo e uma simulação de como ficaria o cargueiro Embraer KC-390 da FACh feita por JR LUCARINY.

---GOOGLE-TRADUTOR---

SantaCatarinaBR - Simulaciones de KC-390 JR LUCARINY Embraer [2]

Recarga de simulación y una simulación de cómo el barco se Embraer KC-390 realizado por la FACH LUCARINY JR
--- - ---
FONTES ORIGINAIS (JR LUCARINY):
Reabastecimento: http://youtu.be/_sc_tdS0oaA
Kc-390 FACh: http://youtu.be/f_ngET-unrc


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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por SantaCatarinaBR el 20/4/2011, 9:44 pm

SantaCatarinaBR - Making of' del modelo de túnel de viento del KC-390 ( VIDEO RECOMENDADO)

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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por juan el 21/4/2011, 9:21 am

Hola compañeros la verdad impresionado con el desarrollo de brasil el saver que en los 80 diseño vehiculos de combate mejor que los de usa, britanico, italianos es simplemente sorprendente, otra cosa el fusil de brasil es muy paresido al FAL esto para muchos compañeros que siguen criticando al fx. y al morelos q comentan q no s 100% mexicano pues la verdad solo se habla por maidinchismo.
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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 26/4/2011, 3:59 pm

Gripen NG Brazil: O Brasil com Olhar e Asas de Aguia. | Brazil, with look and eagle's wings.



http://youtu.be/33V-RsJBVXI



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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por SantaCatarinaBR el 27/4/2011, 12:50 am

SantaCatarinaBR - Helibras EC 725 Super Cougar , Helicópteros " produzidos no Brasil "
( IG )
Reportagem exibida dia 20/04/2011 no Portal do IG:
-
Em 2012, o Brasil começará a produzir uma nova geração de helicópteros militares e poderá ter uma das quatro maiores empresas mundiais do setor.
De tecnologia franco-alemã, os EC 725 serão montados em Itajubá (MG), com investimento total de R$ 420 milhões. As Forças Armadas receberão 50 modelos até 2020, ao custo de 1,8 bilhão de euros.
A produção brasileira do EC 725 será feita pela Helibras. A fabricante de helicópteros -- única na América Latina -- é controlada pela multinacional franco-alemã Eurocopter, que possui unidades de negócios na França, Alemanha e Espanha.
A expectativa é de que a fábrica brasileira produza tanto quanto as empresas instaladas nos países associados.

---GOOGLE-TRADUTOR---
Helibras EC 725 Super Cougar, helicópteros " producido en Brasil" (IG)

Artículo aparece en el portal de día 20/04/2011 IG:
-
En 2012, Brasil comenzará a producir una nueva generación de helicópteros militares y usted puede tener una de las cuatro mayores empresas de este sector en todo el mundo.
Tecnología franco-alemana, el EC 725 se montará en Itajubá (MG), con una inversión total de $ 420 millones. Las Fuerzas Armadas recibirán 50 modelos en 2020 a un costo de 1,8 millones de euros.
La producción brasileña de la EC 725 se hará por Helibras. El fabricante de helicópteros - uno en América Latina - es controlada por la multinacional franco-alemán Eurocopter, que tiene unidades de negocios en Francia, Alemania y España.
Se espera que la planta produce tanto como las empresas brasileñas ubicadas en los países miembros.

-
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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 7/5/2011, 10:44 am

La Marina de Brasil ha elegido el misil EXOCET de MBDA para equipar el helicóptero EC-725BR

27/04/2011

(Infodefensa.com) Río de Janeiro – La Marina de Brasil ha seleccionado el misil EXOCET AM39 Block 2Mod2 de la compañía MBDA para equipar a sus helicópteros UH-15/15A (EC-725BR), programa en el que participarían otras empresas como Mectron y Avibras.

Según informa DefesaNet, esta adquisición tendrá lugar tras el programa de remotorización EXOCET que se encuentra en curso. La citada publicación indica que ninguna de las partes implicadas quiso hacer declaraciones al respecto.

En una primera fase del programa, se está realizando una remotorización y calificación de misiles EXOCET de la Marina carioca, cuyos sistemas de propulsión se encuentran al final de su vida útil. Mectron participa con la calificación de los sistemas de telemetría y guía, y Avibras en la propulsión del motor. Asimismo, ambas empresas participan en el Proceso de Adquisición – Transferencia de Tecnología (ToT) del misil EXOCET AM-39 Block2 Mod2.

La elección de la versión AM39 Block 2 Mod 2 disparada desde el aire tiene una gran relación con el SM-39 Block 2 Mod 2 lanzado desde submarinos, ya que la propulsión es prácticamente la misma, indican en DefesaNet.

Por ello, la Armada brasileña integrará el EXOCET AM-39 Block2 Mod2 en los EC 725 y también integrará el SM-39 Block 2 Mod 2 para equipar los submarinos Scorpene.

En cuanto a las opiniones acerca de las dificultades de la integración de este misil en el EC 725 brasileño, fuentes próximas a MBDA desmintieron esta circunstancia.

Este modelo de misil se encontraba al lado del helicóptero expuesto en el stand de Helibras (Eurocopter) durante LAAD, así como una versión en el propio stand de MBDA. Asimismo, el sistema fue seleccionado también por Francia y se encuentra integrado en el caza Dassault Rafale de la Marina gala.

http://www.infodefensa.com/?noticia=la-marina-de-brasil-ha-elegido-el-misil-exocet-de-mbda-para-equipar-el-helicoptero-ec-725br


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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 7/5/2011, 10:45 am

El helicóptero UH-15 Super Cougar entra en operaciones en la Marina de Brasil



29/04/2011

(Infodefensa.com) Rio de Janeiro – La Armada de Brasil cuenta con los primeros helicópteros UH-15 Super Cougar operativos tras la ceremonia de Transferencia del Sector de Material al Sector Operativo de la Marina el pasado 11 de abril. El acto tuvo lugar en la Base Naval de Rio de Janeiro y contó con la presencia de autoridades civiles y militares.

Según un comunicado oficial, durante el acto, el director general de Material de la Marina, el almirante de Escuadra Arthur Pires Ramos, realizó la transferencia de la aeronave al Comandante de Operaciones Navales, almirante de Escuadra João Afonso Prado que presidía la ceremonia.

La adquisición se realizó por medio de un contrato en el cual el Ministerio de Defensa recibirá 50 helicópteros EC-725BR (UH-15 de Eurocopter) de Francia que serán montados en las instalaciones de Helibrás, sitas en Itajubá (estado de Minas Gerais).

Los UH-15/15A son helicópteros bimotores, capaces de operar día y noche en condiciones meteorológicas de baja visibilidad. Serán empleados en operaciones de Ataque y operaciones especiales de las Fuerzas Navales.

Capaces de detectar, localizar y rastrear objetivos en superficie, permite la identificación precisa de los objetivos, guerra electrónica, búsqueda y rescate. En los próximos años, quince aeronaves semejantes más sustituirán los helicópteros UH-14 SuperPuma pertenecientes al 2º Escuadrón de Helicópteros de Emprego.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el-helicoptero-uh-15-super-cougar-entra-en-operaciones-en-la-marina-de-brasil


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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por SantaCatarinaBR el 12/5/2011, 11:14 pm

SantaCatarinaBR - Britanite - MECTRON bomba SMKB-82 (Revista ASAS)

Revista ASAS mostra com exclusividade, num verdadeiro furo de reportagem, o vídeo do primeiro lançamento da bomba inteligente SMKB-82 (de 241kg), da Britanite Defense Systems, feito pela Força Aérea Brasileira.
Lançada a partir de um Embraer A-29B Super Tucano, FAB 5945, o teste foi assistido por pilotos de ensaios em voo do Grupo Especial de Ensaios em Voo (GEEV), que fica sediado em São José dos Campos (SP).

--GOOGLE-TRADUTOR--
Britanite - Mectron bomba SMKB-82 (Revista ASAS)

Revista ASAS muestra en exclusiva, una verdadera primicia, el vídeo del lanzamiento de la primera bomba inteligente SMKB-82 (de 241kg) de Britanite sistemas de defensa, mediante la Fuerza Aérea Brasileña.
Lanzado desde un Embraer A-29B Súper Tucano, FAB 5945, la prueba fue presenciada por los pilotos de pruebas de vuelo de la Prueba de Vuelo Especial (Geeves), que tiene su sede central en Sao José dos Campos (SP).


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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 22/5/2011, 9:19 pm

Nuevo simulador de tiro para el Cuerpo de Fusileros Navales brasileño

Viernes 20 de Mayo de 2011 08:00



Un nuevo simulador de combate ha empezado a ser usado por el Cuerpo de Fusileros Navales en el Centro de Evaluación de la Isla de Marambaia, en Río de Janeiro. Se trata de un software, adquirido por la Marina hacia fines del 2010, llamado Indirect Fire Trainer. El sistema recrea un escenario que incluye disparos y posibilidades de apoyo aéreo, presencia de blindados (rodados o de orugas), vegetación hostil, condiciones climáticas extremas y obstáculos, en un escenario tridimensional, haciendo más realista el perfil táctico de una misión real.

Así, el programa contempla también la participación de elementos y vehículos civiles, entre sus más de 300 propuestas de posibles enfrentamientos. El sistema permite ,mediante gráficas en tiempo real, medir el desempeño de cada efectivo, demostrando aciertos, errores, probablidades de aciertos y erores, usando, además de la visualización real del tiro, tablas balísticas comparativas, de acuerdo a los diversos armamentos o calibres utilizados. El dispositivo está capacitado, además, para la introducción de nuevas armas, nuevos teatros de operaciones o nuevas técnicas de ataque. (Javier Bonilla)

DEFENSA


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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Defekator el 24/5/2011, 10:41 pm

Brasil cada vez más cerca del Gripen NG

SAAB inaugura el Centro de Investigación e Innovación sueco-brasileño – CISB

23/05/2011


(Infodefensa.com) R. Caiafa, São Bernardo de Campo – La compañía sueca SAAB inauguró el Centro de Investigación e Innovación sueco-brasileño – CISB el pasado 18 de mayo en São Bernardo de Campo, un centro cuyo objetivo es reunir los principales grupos de intereses, provenientes del público en general, del mundo académico y de la industria para encarar por medio del uso de la tecnología los desafíos de la sociedad.

En septiembre de 2010, Håkan Buskhe, presidente mundial de SAAB visitó Brasil, y decidió asumir la iniciativa de iniciar el proceso para la instalación de un Centro de Investigación e Innovación en el país.

Hasta el momento, el centro ha atraído a más de 40 socios. Estos socios y organizaciones son miembros de la asociación CISB y tendrán un lugar en el consejo y comités temáticos para decidir sobre las actividades y proyectos. Además, serán socios activos en proyectos específicos.

Las áreas objetivo serán el transporte y la logística, la Defensa y Seguridad, así como el desarrollo urbano, energía y medio ambiente.

El centro formará equipos de especialistas que ayudarán a los interesados en la concepción de los proyectos, participando en la investigación y desarrollo de los mismos.

La inauguración contó con la participación de la directora general de Vinnova (la agencia gubernamental sueca para sistemas de innovación) Charlotte Brogren, el presidente de ABDI, Mauro Borges Lemos, la alcaldesa de Linköping, Ann-Cathrine Hjerdt, el alcalde de São Bernado de Campo, Luiz Marinho, así como el director ejecutivo del CISB, Bruno Rondani.

“SAAB garantiza el inicia de las operaciones del centro y nuestra intención es invertir en varios proyectos realizados en conjunto con la comunidad académica brasileña y la industria local. Creo que el centro generará innovación y, como consecuencia, negocios en Brasil, en Suecia y a nivel internacional. Algunos ejemplos de proyectos que pretendemos ejecutar en el centro incluye un radar de vigilancia costera, basado en tecnología avanzada de disposición en escenario, en colaboración con la empresa brasileña Atmos, así como un proyecto de desarrollo de datalink como ION”, afirmó Håkan Buskhe, presidente de SAAB.

La compañía sueca considera que existen muchas oportunidades en Brasil, no sólo en el sector aeronáutico como también en las áreas de Seguridad Civil, sobre todo de cara a la celebración de la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos en los próximos años.

SAAB ha asumido el compromiso de compartir tecnología al más alto nivel con Brasil, invirtiendo en socios reales y duraderos que viabilicen un salto tecnológico en el sector brasileño de Defensa y Seguridad.

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Fabricante brasileño presenta un nuevo blindado multiuso

Mensaje por Defekator el 26/5/2011, 10:14 am


RIO DE JANEIRO, 13 abr (Xinhua) -- El fabricante brasileño de productos blindados presentó hoy en Río de Janeiro el Gladiador, un nuevo vehículo blindado para uso de fuerzas militares o fuerzas de seguridad que, en diferentes pruebas, superó en seguridad a similares de Alemania, Estados Unidos, Francia y Rusia.

El nuevo Blindado Ligero Sobre Ruedas (BLSR) fue presentado en el marco de la edición de este año de la LAAD (Latin America Aerospace and Defence), la mayor feria de tecnologías de defensa de Latinoamérica inaugurada ayer en Río de Janeiro y que se extenderá hasta el viernes.

El vehículo multiuso de alto desempeño de InbraFiltro entró en la fase de comercialización este año, informó la empresa en un comunicado.

El blindado 4x4, que puede ser usado por fuerzas armadas o fuerzas de seguridad pública civil o militar, fue presentado como una alternativa eficaz y segura para misiones de diferentes complejidades, como el transporte y retiro de tropas con agilidad, y tareas de reconocimiento, ataque y defensa.

Según InbraFiltro, el vehículo posee 100 por ciento tecnología brasileña y, en pruebas realizadas por la propia empresa, demostró ser más seguro que similares de otros países y tener mayor capacidad de blindaje y desplazamiento.

El producto, con cerca de siete toneladas, tiene capacidad para transportar hasta ocho ocupantes, incluyendo el conductor.

Al vehículo se le pueden acoplar diferentes equipos, incluyendo armamentos como lanzadores de granada o de humo.

El blindado posee un escudo inferior que lo protege de la detonación de minas terrestres, así como faroles protegidos.

"Nuestra empresa está muy satisfecha con el resultado final de este importante y, sin duda, complejo proyecto. El Gladiador nos exigió mucha persistencia y estudios, y fue sometido en los últimos cinco años a una serie de pruebas de ingeniería para verificar si tenía alguna vulnerabilidad antes de ser homologado por el Ejército brasileño", dijo el presidente del Grupo InbraFiltro, Jairo Candido, citado en el comunicado de la empresa.

Según la nota, el vehículo tiene un precio de cerca de 350.000 dólares, es indicado para cualquier tipo de suelo, alcanza una velocidad de hasta 105 kilómetros por hora y está equipado con motor de 185 caballos de fuerza.

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¿Qué onda con el fusil del VBL?
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Brasil recibe sus Black Hawk H-60L.

Mensaje por asterix el 30/5/2011, 1:11 am

http://kitmaniac.com/site/?p=728




El Escuadrón Pantera, situado en la Base Aérea de Santa María de Brasil, celebró el pasado 1 de marzo la llegada de los primeros H-60L Black Hawk. Estas nuevas aeronaves, de origen estadounidense, salieron el 13 de febrero de la fábrica de Sikorsky en Elmira, estado de Nueva York.

Según el Ministerio de Defensa brasileño, la ceremonia oficial de incorporación de las aeronaves tendrá lugar entre marzo y abril con la presencia del comandante de la Fuerza Aérea y otras autoridades militares de la Base.

Desde abril de 2009, cuando el Escuadrón recibió la noticia oficial de la designación de los Black Hawks, se iniciaron los trabajos de preparación para su recepción con los entrenamientos en el Escuadrón Harpia y la Guardia Nacional Aérea estadounidense mediante varios cursos para pilotos, mecánicos, operadores de equipo, artilleros y operaciones de rescate.

La sustitución de los antiguos helicópteros H-1H, operados por casi 40 años en la citada base aérea, comienza con dos primeras aeronaves y continuará hasta un total de ocho. Esta nueva flota implicará diversos cambios en las operaciones de los integrandes del Quinto Escuadrón del Octavo Grupo de Aviacón, entre las que se encuentran las misiones humanitarias y de búsqueda y rescate, tales como las que ocurrieron durante las inundaciones en las proximidades de Santa María, Agudo y Toropi en 2010. De esta manera, se podran realizar este tipo de maniobras con más seguridad y en condiciones meteorológicas adversas.

Además, las herramientas tales como gafas de visión nocturna y navegación entre obstáculos serán empleadas de forma más eficiente, dado que la aeronave es extremadamente fiable y maniobrable, continúa el comunicado.

Entre las características de estas aeronaves, se encuentran la capacidad para doce personas, incluido el piloto, en el caso de transporte de personal y de hasta seis camillas, en otro tipo de misiones. Los H-60 tiene un peso básico de 5.760 kilos, con una longitud de 19,76 metros y 3,76 metros de altura.

La potencia es de 1662 SHP (continua) / 1940 SHP (de emergencia), tiene un peso máximo de despegue de 9.980 kilos, con una velocidad de desplazamiento de 216 kilómetros hora de promedio. El peso máximo del rescate del cabrestante (situación de rescate) es de 270 kilos, en el caso del peso máximo del gancho de carga (si el transporte externo, el radar, equipo militar) es de 4.080 kilos.

La aeronave está equipada para vuelos nocturnos y cuenta con una autonomía de vuelo de alrededor de tres horas y 40 minutos, que varía con el peso de despegue.








Un saludo.


Última edición por asterix el 30/5/2011, 1:32 am, editado 1 vez
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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Mictian el 30/5/2011, 1:17 am

Ay wey!!!

se ve de aquellas el pajarillo...cuando llegaran los de la SEMAR???

A ver a que horas.


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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por asterix el 30/5/2011, 1:22 am

se ve de aquellas el pajarillo...cuando llegaran los de la SEMAR???

A ver a que horas


Lo mismo pensé Dn MIC, ojalá y SI lleguen los SEIS prometidos para la SEMAR bajo lo ya establecido en la IM.

Un saludo.
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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Defekator el 30/5/2011, 10:41 am

Se ven cotorros con su trompota.
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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Enemigo Público el 30/5/2011, 11:09 am

Se ve gracioso el BH de la imagen parece un ratón trompudo.

Que los helos de la SEMAR lleguen pronto, se necesitan urgentemente.

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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Defekator el 6/6/2011, 11:58 pm

Brasil y Estados Unidos retoman el diálogo en materia de Defensa y Seguridad

06/06/2011


Brasilia - Militares y diplomáticos de Brasil y Estados Unidos iniciaron en Brasilia el pasado viernes un nuevo intercambio de ideas e impresiones sobre el rumbo de ambos países en el campo de la política y la estrategia en el área de Defensa. Las conversaciones denominadas Pol-MilTalks forman parte del Diálogo Político-Militar Brasil-Estados Unidos, un canal de discusión bilateral que parece ganar impulso.

Según un comunicado oficial, el pasado encuentro reunió a una treintena de autoridades y especialistas de ambas naciones que trataron, entre otros temas, cuestiones de seguridad regional, la participación brasileña en misiones de paz y posibles acuerdos comerciales con el compromiso de transferencia de tecnología.

El diálogo del pasado viernes representó una oportunidad para el Ministerio de Defensa brasileño de presentarse dentro de una nueva realidad institucional, sustancialmente diferente al pasado encuentro en 2006 en Washington.

A día de hoy Brasil cuenta con la Estrategia Nacional de Defensa, publicada en 2008, que rige la actuación del Gobierno en materia de soberanía nacional. Además, en 2010, fue sancionada la Ley Complementaria Nº136 que creaba el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y fueron promulgados los decretos sobre la Nueva Estructura Militar y la reorganización de la estructura del Ministerio de Defensa.


A este encuentro le seguirán reuniones técnicas del Grupo de Trabajo Bilateral de Defensa en los días 7 y 8 de junio. No se prevé la firma de nuevos acuerdos, pero sí de una ampliación de la cooperación existente.

Infodefensa.com
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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Defekator el 7/6/2011, 12:01 am


Brasil invertirá más de 6.000 millones de dólares en el Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras – SISFRON


Proyecto más importante del Ejército Brasileño




06/06/2011


Brasilia - Brasil invertirá, según las primeras previsiones, hasta 6.000 millones de dólares en el proyecto del Ejército SISFRON (Sistema Integrados de Monitoreo de Fronteras). El SISFRON es un sistema de vigilancia y monitoreo que dotará a la Fuerza Terrestre carioca de medios para una efectiva presencia en todo el territorio nacional.

El comandante del Ejército, el general Enzo Martins Peri, comentó en declaraciones al diario local O Globo que “podemos decir que ya tenemos el 60%”. En septiembre, la empresa brasileña Atech Negócios y Tecnologia, presentará el proyecto final al ministro de Defensa, Nelson Jobim. A partir de ese momento, será posible definir los primeros pasos del SISFRON, que nacen de la Estrategia Nacional de Defensa (establecida en 2008), en la que la protección de la Amazonia se presenta como una prioridad.

El SISFRON nace porque Brasil cuenta con 16.800 kilómetros de frontera seca con una decena de países vecinos. A lo largo de la frontera, Brasil linda con 570 municipios en 11 estados.

Para dar los primeros pasos, el Ministerio de Defensa contrató a la compañía Atech por 17,2 millones de reales para presentar en septiembre el proyecto. Ateche es una compañía brasileña con gran experiencia en la integración del sistemas y redes y que ha participado, entre otros trabajos, en el SIVAM (Sistema de Vigilância de la Amazonía).

Será a partir de septiembre cuando el Ministerio de Defensa definirá cómo implantar el SISFRON, cuyo coste estimado es de 6.000 millones de dólares, aunque no se descarta que sea mayor.

Hasta el momento, según reveló el general Enzo Martins Peri a la citada publicación, se sabe que Brasil precisará de radares sofisticados de corto y largo alcance, así como de equipamientos de visión nocturna, de torres de observación y transmisión de señales, de cámaras ópticas y térmicas, de observación por satélite, sistemas de entrenamiento y simulación, de UAVs, vehículos blindados para protección de fronteras, vehículos de apoyo, embarcaciones especiales y todo sistema que contribuya a encarar los desafíos que Brasil tiene por delante.

Por todo ello, la industria nacional está ofreciendo mucho apoyo al SISFRON, que además generará muchos empleos, opina el general. Existen ya grandes empresas trabajando en ello como Embraer y Odebrecht, así como Andrade Gutierrez en materia de satélites o Camargo Correa. Por su parte, durante LAAD, empresas extranjeras procedentes de países como China, Italia, España o Israel mostraron interés por el sistema.

Los problemas en las fronteras son básicamente el contrabando, tráfico de drogas, armas y munición, robo de carga de vehículos, refugio de criminales y crímenes ambientales. En menor escala, se producen robos de ganado, tráfico de personas, explotación sexual infantil, evasión de divisas, entre otros.

La Amazonia es la prioridad, después el centro-oeste y seguidamente el Sur. Brasil cuenta con 27.000 efectivos de personal en la región de la Amazonía y una vez se encuentre en marcha el proyecto del SISFRON los efectivos necesarios serán de 35.000 personas. El SISFRON además ayudará a promover la integración regional, estimular la cooperación militar con los países vecinos, ayudará a la preservación ambiental de la región de la Amazonía, proteger a la población indígena y aumentar la sensación de seguridad en el área.

“Al final del proyecto tenemos que trazar un cronograma de desembolso del que se encargará el Ministerio de Defensa”, explica el general, así como de la involucración de áreas estratégicas del Gobierno. El SISFRON nació durante el Gobierno de Lula y cuenta con operaciones de crédito externo, acuerdos público-privados. Eel plazo es de diez años para su implantación.

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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Defekator el 7/6/2011, 12:10 am

La modernización de las Fuerzas Armadas brasileñas costará 38.000 millones de reales hasta 2024
(24.110 millones de dólares).

06/06/2011


Brasilia – El coste de la modernización operacional y tecnológica de las Fuerzas Armadas de Brasil hasta el año 2024 se estima en 38.000 millones de reales (aproximadamente 24.110 millones de dólares), según las cifras hechas públicas.

Los proyectos de la Marina brasileña contemplan cinco submarinos (uno de ellos de propulsión nuclear), más un astillero y una base naval será de 18.700 millones de reales hasta 2024, recuerda el diario O Globo. En el ámbito de la Aeronáutica, la compra de 36 cazas (en suspenso por la nuevo Gobierno de Dilma Rousseff) se calcula en 10.000 millones de reales.

Por su parte, el Ejército ha presentado una cuenta de modernización de 6.000 millones de dólares (en torno a los 9.600 millones de reales) para la implantación en diez años del SISFRON (Sistema Integrados de Monitoreo de Fronteras) con el que se pretende abordar con tecnología punta un viejo problema del país, la vulnerabilidad de sus 16.800 kilómetros de frontera seca, sobre todo en la región Amazónica, que ahora vuelve a ponerse en evidencia por los crímenes ambientales, recuerda la citada publicación.

Así, el SISFRON es el símbolo del salto tecnológico para las Fuerzas Armadas cariocas. El contenido del este proyecto está siendo revelado por el Ejército con cuentagotas, entre otras cosas, porque aún se encuentra en desarrollo.

En total, la contabilización de la modernización de los tres Ejércitos sobrepasa los 38.000 millones de dólares, 24.110 millones de dólares.

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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 7/6/2011, 9:25 am

Bueno, estamos hablando de la 3ra economia del continente.


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Tanque Brasileño EE-T1 Osorio La oportunidad perdida

Mensaje por Sacredberserker el 17/6/2011, 9:35 am

vagando por el foro FeFAM encontre esta información

EE-T1 Osorio
La oportunidad perdida



En Brasil, de los años 70 hasta finales de los 80, fue una época donde se desarrolló y debió afianzarse una industria dedicada a los productos para la defensa.

En estos años, dentro de un escenario mundial altamente favorable hasta entonces, con la bipolaridad bien presente y una gran disputa por mercados necesitados de equipamiento bélico moderno, una empresa brasileña, Engenheiros Especializados, S.A. (ENGESA), se planteó proyectar y construir un carro de combate brasileño, con premisas tecnológicas inéditas, previéndose una competición con carros de combate ya existentes, en un momento en que la expansión de la electrónica se fundía con la mecánica.

En aquel tiempo la espina dorsal de las unidades de carros de combate del ejercito brasileño, era el americano M-41. Guiándose por los requisitos básicos operacionales elaborados por el ejercito brasileño (EB), que sabiendo que no podía sustituirlos por un MBT (Main Battle Tank), por presupuesto y necesidades estratégicas, ENGESA, con una visión mas ambiciosa y percibiendo que podía atender también al mercado exterior inicio un proyecto más sofisticado que la simple sustitución de los carros brasileños.


M-41

A esto influyo, el anuncio de renovación del parque de blindados en países como Grecia, Turquía, Abu-Dhabi, o Arabia Saudita, siendo este último el detonante de esa decisión, por los motivos que a continuación se indican.

A comienzos de los años 80, el ejército de Arabia Saudita, realizó estudios para escoger un nuevo carro de combate para sus fuerzas armadas, en principio para complementar los existentes, y posteriormente sustituir todos sus AMX-30. Sus primeras evaluaciones los dirigieron según ellos al mejor modelo existente en el mercado que era el Leopard 2, que ya estaba en producción para el ejercito alemán, pues acumulaba una notable experiencia con la producción y puesta en servicio en Alemania y en otros nueve países de 4.700 unidades de Leopard 1 más otras 1.700 en versiones lanza puentes, recuperación, etc.

Una vez iniciados los contactos, los sauditas, recibieron una negativa por respuesta, pues el gobierno alemán, no quería vender el carro fuera del ámbito geo-político de la OTAN.

La repercusión de la negativa alemana, propicio que se abriera un nicho en el mercado internacional de carros de combate, y Brasil se percato de esto y en concreto José Luís Whitaker Ribeiro, presidente ENGESA la empresa más grande de construcción de blindados en América Latina, fabricante de los conocidos blindados sobre ruedas Cascabel y Urutú. La idea inicial era comprar algún proyecto extranjero, pues la empresa nunca había trabajado sobre vehículos de cadenas, y carecía de personal para retirarlo de otros proyectos y emprender uno nuevo.

Se contactó con constructores extranjeros y la Thyssen-Henschel alemana respondió que estaría interesada en negociar con ENGESA, un proyecto suyo denominado Leopard 3.

Un equipo técnico dirigido por el ingeniero José Guilherme Whitaker Ribeiro, acompañado de un representante del Instituto de Pesquisa e Desenvolvemento do Exercito Brasileiro, se reunió con la Thyssen. Pero sin resultados, pues el modelo propuesto era simplemente una versión del TAM argentino, que venía a ser una variante del vehículo de combate de infantería Marder. Con ese modelo no había posibilidades de competir con vehículos de la clase del Leopard 2, M-1 Abrams o Challenguer entre otros. Y los alemanes fueron muy claros "o Leopard 3 o nada".

Aun así, surge una nueva oportunidad en la misma Alemania por parte de Porsche, que estaba muy interesada en lo que pretendían los brasileños, y estos a su vez aceptan la propuesta de Porsche, por ser históricamente sinónimo de alta tecnología en carros de combate. La comisión regresa a Brasil, con la posibilidad de desarrollar en común, un carro dentro de los parámetros establecidos por el EB. Pero la alegría duro poco, pues el gobierno alemán, no autorizó la participación de Porsche en el proyecto.

La dirección de ENGESA continuo persiguiendo el objetivo propuesto, tomando finalmente una decisión que le costaría muy cara, desarrollar el proyecto autónomamente, entrando así en un campo de competición más por países que por fabricantes y en el que la calidad no siempre es suficiente para una victoria comercial. Esta decisión trajo aparejado, que el valioso segmento de blindados ligeros sobre ruedas, siempre en expansión y ya con una cuota de mercado conseguido, fuese relegado en la nueva estrategia de la empresa, destinando sus recursos financieros, tecnológicos y de marketing a este nuevo producto.

Con la decisión ya tomada, en primer lugar se fijan las premisas básicas, en base a los objetivos básicos operacionales que marcaba el EB, pues era necesario que asumiese el proyecto para poder ofrecerlo en el extranjero, para empezar había que observar un punto crucial en estas especificaciones, ya detectado cuando se analizaba la opción del Leopard 3, la cuestión del peso, máximo 36 toneladas, límite por debajo del patrón de los carros de primera categoría, que en aquella época, oscilaba entre las 44,5 toneladas de un T-72 y las 62 toneladas de un Challenguer. Esta exigencia, así como un ancho de 3,20 metros, venía marcada por las plataformas de los ferrocarriles brasileños.



Los técnicos de ENGESA se adaptaron al ancho, pero con el peso se pusieron como meta las 42 toneladas, por el hecho de que la mayoría de las veces el carro sería transportado en camiones por carretera.

Otra importante especificación era la indicada para el armamento principal, donde se ofrecerían dos opciones, una con un cañón de 120 mm, para clientes dispuestos a pagar un precio mayor y otro con un 105 mm (L7/M6 para el EB y países con presupuestos más reducidos.

Los ingenieros comenzaron a diseñar el carro en 1982, denominado inicialmente EE-T1, llamado después Osório, nombre del patrón de la caballería del ejército brasileño. Desde el principio, se trabajó sobre un chasis básico y dos versiones de torreta.

Todavía había cosas sin resolver, una suspensión de barras de torsión, contactar con fabricantes de motores, transmisiones, etc. Para eso una nueva comisión técnica se desplaza a Inglaterra visitando la Defence Components Exhibición, para ver y contratar componentes y suministradores del nuevo EE-T1.

Entre otros, les llamó poderosamente la atención, la suspensión hidroneumática diseñada por Dunlop y utilizada en el carro inglés Challenguer, que tras un largo estudio, fue finalmente la escogida a pesar de alterar el proyecto inicial.

Para la transmisión del EE-T1, les ofrecieron dos alternativas, el equipamiento Renk, similar al del Leopard, o el sistema ZF LSG3000, que instalaban los coreanos en su carro tipo 88 y los italianos en el Ariete C-1. La empresa ZF, que contaba con instalaciones en Brasil, acabo siendo la elegida, pues se comprometió a realizar sus transmisiones en su factoría brasileña.

Conseguir un motor ya fue una cosa más complicada, se había pensado en el MTU, que portaban los Leopard y que además tenía una factoría en Brasil, pero el coste resulto excesivo para el presupuesto que manejaban, optando finalmente por otra empresa alemana la MWM, y su motor diesel TBD 234 de 1.000 CV, que tenía un precio más aceptable y buenas perspectivas operacionales, aunque no se había probado con blindados.



En esta fase inicial del proyecto, se concretó la necesidad de dotar al EE-T1 de blindaje compuesto. Sabiendo que no se tenía dominada esa importante tecnología se opto por la ayuda externa, aprovechando que técnicos de la empresa estaban en África del Sur, gestionando con la empresa ARMSCOR la fabricación de sus piezas de artillería G5 y G6, la corporación sudafricana, que disponía de un proyecto de ese blindaje, lo ofreció para ser usado en el EE-T1. Una vez estudiado y probado fue aceptado, pero las condiciones políticas sudafricanas del momento no permitieron llegar a un acuerdo final.

A estas alturas, ENGESA tenía muy claro que debía continuar el desarrollo del carro y se le encomendó a un grupo de técnicos de la plantilla, dirigidos por dos renombrados ingenieros de esa área, Gerald Cohron y Alan Petit el desarrollo de un blindaje compuesto, para ello, encargaron a la empresa Suiza Oerlikon, un tubo de cañón de 25 mm, para utilizarlo a modo de test en ensayos que fueron realizados en Brasil, en el túnel de balística del Centro Técnico Aeroespacial, utilizando modelos reducidos de blindaje, simularon con las munición de 25 mm los efectos de disparos de 105 y 120 mm, transcurridos seis meses estuvo listo el blindaje compuesto a base de cerámica para ser usado en el arco frontal del chasis y la torre, para otras partes se continuó, desarrollando un blindaje bimetálico mejorando ya uno utilizado.

A principios de 1983 se inicio la construcción, en primer lugar realizando un modelo a escala real y a continuación el primer chasis. La empresa se fijó un plazo de un año para tener listo el prototipo del vehículo. Para ganar tiempo, la compañía se preocupo solo del proyecto del chasis, y la fabricación de las dos torres fue transferida a la Vickers Defence System, en Inglaterra, siempre bajo supervisión técnica de los ingenieros brasileños.

En torno al cañón de 105 mm rayado, L7/M58, se diseñó la primera de las torres. Esta pieza era la más utilizada en los países occidentales, estando en fabricación en Alemania, Inglaterra o Italia. Era un arma de excelente calidad, precio asequible, y munición de fácil obtención.

Para los sistemas de tiro se adoptaron los periscopios belgas marca OLP, el comandante usaba el modelo LRS-5DN con visión nocturna, y para el tirador el LRS-5DNLC, un telémetro láser y computador de tiro, además los espejos de los periscopios estaban conectados mecánicamente al cañón que estaba estabilizado y de esa forma se transmitía su situación a los equipos ópticos.

La segunda torre se proyecto en principio pensando en su utilización por el ejército de Arabia Saudita, si bien se tenía pensado ofrecer como opción a cualquier otro país interesado. Esta torre llevaba un cañón de ánima lisa de 120 mm G1, de la empresa francesa GIAT, pues con anterioridad se había barajado la opción de montar el 120 mm L11 británico que era rayado pero su retroceso era incompatible con un carro de combate de 42 t. No se planteó poner armamento alemán, debido a los vetos.




El tirador contaba con un visor francés de marca SFIM, modelo VS580 VICAS, con visión nocturna y telémetro láser, el comandante contaba con un visor panorámico de 360ª de visión con recursos iguales que el tirador. Se complementaba con un visor panorámico de tiro nocturno fabricado por la Phillips, y monitores de televisión para comandante y tirador, todos los visores tenían estabilizados sus espejos con una precisión de 0,2 milésimas.

Respecto al control de tiro, fabricado por Marconi Command and Control System, estaba centralizado en un ordenador de 16 bits y se encargaba de procesar la información recibida desde varios sensores, munición a emplear, dirección del viento, distancia al objetivo, desgaste del ánima del cañón, inclinación lateral, etc.

Se le instaló también una "ventana de coincidencia", que analizaba la posición del cañón con respecto a la mira del tirador, pues el cañón debido a su peso estaba estabilizado a 0,8 milésimas, siendo mayor la precisión de los aparatos ópticos, que además no siempre estarían apuntando al mismo punto. Esta ventana conseguía que el disparo se efectuase solo, y que su alineación fuese coincidente con la de los periscopios, factor que posibilitaba un gran acierto al primer tiro.

El comandante a través de la cámara panorámica, vigilaba el campo de batalla y al localizar un objetivo, apretando un botón gobernaba la torre, podía accionar el telémetro láser y entregar el objetivo al tirador que ya tenía su trabajo parcialmente hecho, pudiendo en caso de peligro efectuar él mismo el disparo.


Obtenido un modelo a escala, se inicia la construcción del primer prototipo en el segundo semestre de 1983 que estará listo en septiembre de 1984, mientras llegaban las torres fabricadas por Vickers, se fueron realizando ensayos de eficiencia y durabilidad del chasis, así como ajustar los parámetros de la suspensión hidroneumática.

En mayo de 1985, se recibe la primera torre y de inmediato se acopla al chasis del vehículo, tras pruebas exhaustivas el 20 de julio, se envía a bordo de un B747 de carga el EE-T1 a Al Fhad, a pesar de no ser representativo de lo que se pretendía ofrecer finalmente, existía un argumento de peso para tomar esta decisión, que era demostrar a los Sauditas que el carro era una realidad, que les ofrecían un carro de combate de primera línea.


Carro britanico Challenger, competidor del Osorio

Al llegar a Ryhad, coincide con uno de sus rivales el Challenger, que ya había iniciado el periodo de pruebas. El resultado según la empresa fue excelente, salvo unos ligeros defectos de motor, que a la vuelta del prototipo, el fabricante del motor MWM, modificó resolviendo el problema para siempre.

El EB, realizó 3.269 km de los cuales, 750 en el campo de pruebas de Marambai, un terreno arenoso cerca de Río de Janeiro, evaluando la movilidad del carro, y realizando 50 disparos de 105 mm, para evaluar la torre y sus equipamientos.

A principios de 1986, Vickers entrega la segunda torre con el cañón de 120 mm, que incorpora las mejoras derivadas tras las pruebas efectuadas en el desierto y las del EB. Se instala inmediatamente en el segundo de los chasis comenzando una nueva fase de evaluación, en julio de 1987 se obtiene el prototipo definitivo que ya incorporaba todos los requerimientos para la exportación y los exigidos por los sauditas para poder concurrir al concurso de ese mismo año y al de Abu Dhabi en 1988. Nuevamente se traslada el EE-T1 a Arabia Saudita, donde ya lo estaban esperando los adversarios, Challenguer, AMX-40 y M-1 Abrams, todos ellos fueron tripulados por militares sauditas elegidos por sorteo.

Se realizaron 2.350 km, de rodaje de los cuales 1.750 fueron por el desierto, superando trincheras de 3 m de ancho, salidas en rampa del 65%, rodar por rampas laterales del 30%, test de aceleración, frenos, giro (180º), consumo de combustible (41,67% en el desierto y 29,41% en carretera pavimentada), reparación e instalación de las cadenas (10 minutos para la reparación y 20 para la instalación), seis horas de funcionamiento del motor con el vehículo parado, y remolque de un carro de combate de 35 t, marcha atrás a 6 km por hora durante 10 km.

En la parte de tiro fueron efectuados 149 disparos, siendo 82 en situaciones de vehiculo y objetivo parado (la distancia mayor fue de 4000 m), vehículo parado y objetivo en movimiento y vehículo y blanco en movimiento (mayor distancia 1.500 m).

En la parte técnica y de ingeniería el EE-T1 Osorio, respondió plenamente a lo que se esperaba, y quedo finalista con el M1 Abrams, quedando descartados Challenguer y AMX-40, esta decisión fue acogida con gran alegría por los brasileños, pues su carro, había superado en los test al Abrams.

Tras los excelentes resultados obtenidos, y con la certeza de tener ganado el concurso, se fue preparando el contrato que contemplaba la construcción de los carros en Brasil, o incluso montar una línea de montaje en Arabia, incluso el precontrato con los Saudíes, contemplaba que por cada 10 vehículos exportados a Arabia se financiase uno para el Brasil, al mismo tiempo, militares saudíes fueron instruidos en la factoría de ENGESA, en tecnología de vehículos blindados. El ejercito brasileño, se involucró todavía más en su apoyo e incluso el ministro de defensa visito a su homologo de Arabia Saudita en varias ocasiones.





Cuando el excelente y millonario contrato parecía concretarse, la cruda realidad reveló las facetas especiales de este tipo de negocios, ENGESA, por ignorancia o desconocimiento no tuvo en cuenta el peso político de Estados Unidos que se hizo con el contrato e incluso ofreció financiación para la compra de su carro, tampoco fue ajena a esta decisión el estallido de la primera guerra del Golfo.

En esta situación los perjuicios para la empresa eran irrecuperables, una empresa con tecnología punta, mano de obra de alto nivel, capaz de hacer un trabajo excepcional como fue materializar este carro de combate y en el que había invertido todo, acabaría liquidada. La empresa a cuenta de contratos que tenía con el ejército de tierra brasileño, aun recibió alguna ayuda económica, pero a esas alturas las deudas eran gigantescas y solamente un contrato como el pretendido con Arabia Saudita le salvaría de la quiebra.

La falta de visión estratégica, sumado a una incomprensión de la sociedad brasileña y de la clase política que no se preocupo en defender su supervivencia, inicio una larga agonía, que comenzó en 1993 con la suspensión de pagos de ENGESA que se había gastado 50 millones de dólares para el desarrollo del proyecto y todo el conocimiento allí desarrollado fue literalmente deshecho, su utillaje vendido como chatarra, su biblioteca reducida a papel picado y vendida al peso, incluso el EE-T1 cabeza de serie para Arabia Saudita cortado a soplete y vendido como chatarra.

Con la desaparición de ENGESA, el ejército brasileño, perdió las esperanzas de ver sus unidades blindadas equipadas con un carro de combate nacional, comparable a los mejores existentes fuera del país, y convirtiéndose en un usuario de carros de segunda mano.

En 2002 llegó la quiebra y liquidación definitiva, pero la labor a través de una pagina Web, y el eco que despertó en la prensa, sensibilizaron al ejercito brasileño y fue posible recuperar de una desaparición segura los prototipos del Osório, y ser llevados al 2º Regimiento de carros de combate de Pirassununga, garantizando de esta forma su preservación en estado operacional, para disfrute de generaciones futuras y como muestra de la capacidad tecnológica brasileña.

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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Sacredberserker el 17/6/2011, 9:43 am





esta un poco chiquitin el carrito pero se ve muy bien
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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por asterix el 17/6/2011, 10:50 am

La dirección de ENGESA continuó persiguiendo el objetivo propuesto, tomando finalmente una decisión que le costaría muy cara, desarrollar el proyecto autónomamente, entrando así en un campo de competición más por países que por fabricantes y en el que la calidad no siempre es suficiente para una victoria comercial. Esta decisión trajo aparejado, que el valioso segmento de blindados ligeros sobre ruedas, siempre en expansión y ya con una cuota de mercado conseguido, fuese relegado en la nueva estrategia de la empresa, destinando sus recursos financieros, tecnológicos y de marketing a este nuevo producto.




La falta de visión estratégica, sumado a una incomprensión de la sociedad brasileña y de la clase política que no se preocupo en
defender su supervivencia, inicio una larga agonía, que comenzó en 1993 con la suspensión de pagos de ENGESA que se había gastado 50 millones de dólares para el desarrollo del proyecto y todo el conocimiento allí desarrollado fue literalmente deshecho, su utillaje vendido como chatarra, su biblioteca reducida a papel picado y vendida al peso, incluso el EE-T1 cabeza de serie para Arabia Saudita cortado a soplete y vendido como chatarra.



Buen artículo y muy completo pero creo que todo se resume en estos dos textos.....

La lección nos dice QUE NUNCA SE DEBEN DE PLANEAR PROYECTOS O INICIATIVAS PROPIAS SI NO SE TIENE UN CONTRATO DE POR MEDIO.....esta decisión como ya vimos FUE EL FRACASO Y QUIEBRA TECNICA DE ENGESA, ADEMÁS esta decir que LAS GRANDES POTENCIAS OCCIDENTALES (USA y GB) torpedearon el proyecto con los posibles compradores y con el mismo gobierno de Brasil.

Tan mal empezó todo, que el unico tanque producido acabó desguazado y sopleteado en piezas para el ropavejero....

Un saludo.

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