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Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

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Albert_B
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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Albert_B el 10/2/2012, 7:21 pm

EXCLUSIVA-Boeing congela precio en oferta por cazas para Brasil
Por Brian Winter | Reuters – Hace 9 horas

SAO PAULO (Reuters) - Boeing congeló el precio de su oferta en un contrato de miles de millones de dólares para proveer nuevos cazas a la fuerza aérea de Brasil, dijeron a Reuters fuentes cercanas al acuerdo, atizando la disputa por vender armamentos a potencias emergentes.
Boeing está ofreciendo vender sus F-18 a Brasil por el mismo precio ofrecido en una ronda de propuestas en el 2009, dijeron las fuentes, que hablaron a condición de mantener el anonimato debido a la sensibilidad del proceso.
Las fuentes declinaron revelar el monto de la oferta, que incluye el costo de los aviones y parte del futuro mantenimiento y piezas de repuesto.
Pero la oferta significa que Boeing asumirá los costos de inflación de los últimos dos años y medio, lo que implica que para Brasil los aviones serían un 12 por ciento más baratos en términos reales que en el 2009.
"Es una movida inusual (...) que muestra la importancia que se le está dando a este contrato", dijo una de las fuentes.
Boeing está compitiendo con la francesa Dassault y la sueca Saab por el contrato de Brasil, que podría superar los 4.000 millones de dólares. El ministro de Defensa, Celso Amorim, dijo en enero a Reuters que espera que el Gobierno tome una decisión en la primera mitad del 2012.
La oferta de Boeing ilustra la agresiva disputa entre las industrias de defensa de Estados Unidos y Europa por los mercados emergentes, a medida que sus mercados tradicionales se van secando debido a recortes de presupuesto.
Las empresas de armamento están disputando contratos de cazas en los Emiratos Arabes Unidos, Qatar y Corea del Sur.
Dassault emprendió la semana pasada conversaciones para vender su caza Rafale a India, lo que podría desembocar en la primera orden internacional. El acuerdo podría convertir al Rafale en una opción atractiva para Brasil, pues la apertura de una línea de producción permitiría a la empresa francesa garantizar precios más estables en el largo plazo.
Pero el contrato brasileño será decidido por otros elementos además del precio. Aunque el F-18 es considerado más barato que el Rafale, Amorim sostiene que Brasil basará su decisión en la generosidad de las empresas a la hora de compartir su tecnología.
Brasil espera que la adquisición de tecnología le ayude a desarrollar su propia industria de defensa, liderada por el fabricante de aviones Embraer.
La presidenta brasileña Dilma Rousseff ve el acuerdo como una decisión estratégica clave para las próximas décadas, según funcionarios.
Los aviones serán usados para patrullar las fronteras de Brasil, proteger sus yacimientos marítimos de petróleo y proyectar más poder a medida que la mayor economía de América Latina continúa escalando posiciones en el ranking mundial.
Un portavoz del Gobierno brasileño no respondió a un pedido de comentarios.
La portavoz de Boeing, Marcia Costley, dijo: "Estamos compitiendo y no podemos comentar sobre los detalles de nuestra oferta, pero lo que podemos decir es que Boeing puede garantizar un precio que ha ido tendiendo a la baja porque tenemos una línea de producción activa y podemos compensar economías de escala".
RESULTADO POCO CLARO
Los recientes comentarios de Amorim sugieren que el contrato de Brasil está entrando en la recta final luego de más de una década de intriga y sorpresas de último minuto.
El predecesor de Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva, prácticamente declaró vencedor a Dassault al final de su mandato pero dejó la presidencia sin cerrar el acuerdo.
Rousseff pareció favorecer a Boeing en comentarios poco después de asumir el poder en enero del 2011, pero acontecimientos recientes, incluyendo el contrato de Dassault en India, vuelven poco clara la resolución.
El diario brasileño Folha de Sao Paulo reportó esta semana que el Gobierno vuelve a inclinarse por el Rafale, aunque no dijo cuál era su fuente.
Es probable que Rousseff lidere personalmente la toma de decisiones sobre el contrato, dijo Amorim en enero.
La decisión podría encontrar a Rousseff bajo una presión inusualmente fuerte por reducir costos.
Se espera que el Gobierno congele unos 30.000 millones de dólares en gastos presupuestales en las próximas semanas, equivalente a poco más de un 3 por ciento del presupuesto del 2012, en un esfuerzo por enfriar la economía y ayudar a contener la inflación.
El congelamiento presupuestario será posiblemente impopular entre los miembros del Congreso, que verán reducidos sus fondos discrecionales. Eso implica que Rousseff necesitará parecer moderada en otras compras, incluyendo los cazas, para evitar problemas.
(Reporte de Brian Winter, editado en español por Esteban Israel/Gabriela Donoso)

http://mx.noticias.yahoo.com/exclusiva-boeing-congela-precio-en-oferta-por-cazas-153004490.html


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Sun Tzu
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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Sun Tzu el 13/2/2012, 10:23 pm

F-X2: Brasil es "muy probable" para elegir el Rafale.

Brasil es "muy probable" para elegir la caza Rafale militar francesa para modernizar la Fuerza Aérea, dijeron fuentes del gobierno, una decisión que garantiza una adquisición de defensa de los mercados emergentes más codiciado para un avión cuyo futuro estaba en duda hace apenas dos semanas. El Rousseff Presidente y sus asesores creen que la propuesta de Dassault Aviation a vender por lo menos 36 Rafale tiene las mejores condiciones de acuerdo entre los tres finalistas, dijeron fuentes a Reuters bajo condición de anonimato. Dilma tenía dudas sobre el Rafale, porque el avión no había encontrado todavía hay compradores de fuera de Francia. Esto creó dudas acerca de si Dassault tendría la escala necesaria para producir y mantener los aviones a un costo razonable.

Las fuentes dijeron que las preocupaciones involucrados negociaciones exclusivas para comprar Rafales 126. El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, viajó a Nueva Delhi la semana pasada para hablar de negocios con funcionarios de la India y revisar documentos relacionados con la oferta de Dassault. "El acuerdo con India cambió todo", dijo una fuente. "Con la decisión de la India, ahora es muy probable que el Rafale es el ganador aquí", agregó. Acciones de Dassault aumentó un 4 por ciento el lunes en París. Un portavoz de la compañía se negó a comentar. Los otros dos fabricantes están interesados ​​en la compra de Brasil Boeing, el F-18 y el Gripen de Saab con el.

Boeing dijo que todavía está en disputa. "Estamos promoviendo nuestros mejores esfuerzos y estoy seguro que otras compañías también lo están haciendo", dijo el vicepresidente de desarrollo comercial de Boeing, Jeff Kohler, durante la feria de aviación en Singapur. El contrato tiene un valor inicial de alrededor de $ 4 mil millones, pero probablemente tendrá un valor mucho más en el tiempo como el mantenimiento y la más pedidos están incluidos. Boeing dijo que la visita de Amorim a la India pudo haber puesto el caza francés lideraba la carrera, pero eso no quiere decir que el F18 Super Hornet está fuera de la lucha.
"El gobierno de EE.UU. ha sido muy proactivo en la Super Hornet en Brasil y puedo anticipar que vamos a ver conversaciones bilaterales con EE.UU. El presidente Dilma. Vamos a tener el mismo nivel de negociación en términos de la Super Hornet ", dijo el vicepresidente de la división de desarrollo de negocios de Boeing Internacional, Mark Kronenberg. Las fuentes dijeron que el Dassault ofrece la mejor combinación de las aeronaves de alta calidad y tecnología de uso compartido que Amorim dice que es muy importante para un acuerdo. Brasil espera utilizar la tecnología para ampliar su industria de defensa propia, liderado por Embraer.

Las fuentes dijeron que, sin embargo, que los acontecimientos inesperados, especialmente un quiebre en el diálogo entre la India y Dassault, Dilma todavía puede hacer cambiar de opinión.
También afirmaron que la decisión del presidente probablemente no se darán a conocer antes de la elección francesa entre abril y mayo, tratando de no dejar que el acuerdo sea excesivamente politizado. La compra de los cazas en Brasil pasó por una serie de acontecimientos de los años. Dilma antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, había dicho en 2009 que Brasil elija el Rafale, pero dejó el cargo sin finalizar el acuerdo.

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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Takeda el 13/2/2012, 10:43 pm

Bien se comentó aquí en el foro que los brasileños iban a reconsiderar su decisión respecto al Rafale después de la victoria de éste en la India. Lo único malo para los brasileños es que se dejaron ver muy poco seguros de sí mismos y de su potencial para hacer sus compras.
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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Sun Tzu el 13/2/2012, 10:52 pm

Pues como tu bien comentas despues de la decision de la India le veo muchisimas posibilidades de que salgan vencedores.

con lo que el Rafale que ya veia venir algo muy negro ahora empieza a ver la luz, por ahi Mèxico deveria hecharle el ojo.


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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Takeda el 13/2/2012, 11:00 pm

La verdad es que de ganar en Brasil, el Rafale quedaría bien posicionado como un caza ideal para países emergentes, y en ese sentido se volvería una opción obligada a tomar en cuenta por la FAM en el caso de decidirse a hacerse de un Ala (así es, porqué sólo un escuadrón) de caza e intercepción.

En fin, no hay que desviarnos del tema, que es exclusivo para las FF.AA. de nuestros amigos brasileños.
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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Rogersukoi27 el 23/2/2012, 10:08 am

BRASIL CONTRATA CON BAE SYSTEMS 3 PATRULLAS OCEANICAS, POR UN VALOR DE 133 MILLONES DE LIBRAS. EL CONTRATO SE AMPLIA A CUANDO MENOS 2 MAS, BAJO LA PREMISA DE QUE SE ENSAMBLEN BAJO LICENCIA LOS SIGUIENTES EN LOS ASTILLEROS DEL BRASIL.
ESTAS 3 UNIDADES FUERON CONSTRUIDAS ORIGINALMENTE PARA TRINIDAD Y TOBAGO. AHORA SERAN COLOCADAS EN LA ARMADA DE BRASIL.

At the start of the year, BAE Systems finalised an agreement with the Brazilian Navy to supply it with three Offshore Patrol Vessels at the cost of £133million. The contract includes a manufacturing license for the Brazilians to continue to build additional OPVs if it so wishes, and speaks volumes about the growing importance of these platforms.

http://www.defenceiq.com/naval-and-maritime-defence/articles/5-outcomes-of-the-uk-brazil-patrol-vessel-deal/&mac=DFIQ_OI_Featured_2011&utm_source=defenceiq.com&utm_medium=email&utm_campaign=DefOptIn&utm_content=2/23/12


AQUI UNA PAGINA PARA APRECIAR EL MODELO CON FOTOS!
BUEN PROVECHO!!!

http://www.baesystems.com/Businesses/SurfaceShips/PlatformsandProgrammes/OffshorePatrolVessels/index.htm

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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Takeda el 23/2/2012, 10:24 am

Five outcomes of the UK-Brazil patrol vessel deal
Contributor: Richard de Silva
Posted: 02/16/2012 12:00:00 AM EST | 0


At the start of the year, BAE Systems finalised an agreement with the Brazilian Navy to supply it with three Offshore Patrol Vessels at the cost of £133million. The contract includes a manufacturing license for the Brazilians to continue to build additional OPVs if it so wishes, and speaks volumes about the growing importance of these platforms.

Defence IQ looks into what this most recent multinational development means in the wider contex.

1. Emerging economies are redrawing the landscape of the global defence market

Initially, the three vessels had been built on contract for Trinidad & Tobago to counter the threat of drug smugglers, but this deal was reportedly terminated in 2010 over delays to the project. In effect, the deal with Brazil underwrites most the lost investment and comes as a huge relief to the company.

Despite these troubles, both contracts represent an interesting shift in the international defence market, with many nations that once considered themselves to be strictly ‘local’ when it came to world defence affairs, now seen as the vital ingredients.

Brazil is of course undergoing huge efforts to modernise its military at the same time as India, China, and to some extent, South Africa and Australia. Likewise, smaller militaries in Africa, the Caribbean, and South-East Asia are also stepping up their game.

In part, this is to outline their rising economic statures (there is no such thing as a ‘global’ financial crisis), but new threats and concerns – be it naval piracy, heightened environmental disaster, or dwindling oil reserves – all add to the need for a robust armed force.

2. Those involved in the defence industry must become involved with Brazil and its counterparts

Never has it been more apparent that professionals in the defence industry are now committed to finding business in foreign lands. Those in traditionally muscular military nations are now looking to exercise this muscle by proactively packing their cases and meeting these up-and-comers in a personal setting.

In other words, the BRICs nations now hold sway and any real future for defence professionals lies in shaking hands with them. As demonstrated this month during the candid defence talks between Brazil and India, and the forthcoming BRICs summit next month, these countries will themselves be reinforcing ties between them to effectively build a single bridge to tomorrow’s defence world. Failing to integrate with this circle could prove fatal for many businesses.

Taking Brazil as the particular example, it now has one of the world’s fastest growing defence expenditures (according to the SIPRI yearbook), has risen to having the eleventh largest defence spend in the world, and is on track to be in the top ten by 2016. For context, Brazil was 18th on the list in 2005.

Within Latin America, it now accounts for 48% of all expenditure. Part of the boost in the coming years will be down to its hosting of the World Cup 2014 and the Olympic Games in 2016, both of which will require extensive military security.

3. UK industry and defence capabilities should benefit

BAE Systems is now reaching out to not only Brazil, but also Turkey and elsewhere, to find fresh custom for its most advanced warships. Shortly after news of the Brazil patrol vessel deal was announced, former UK Royal Navy Rear Admiral Chris Clayton, who now works as a key advisor to BAE, addressed the issue of international ties with Defence IQ:

“In the past, it was quite insular, but now we need to establish partnerships and friendships and relations where there is joint collaboration, joint programming, and a joint understanding of requirements, so that we can reach affordable solutions, because as we all know, defence budgets are being squeezed, and value for money is very important.”

Investment from other nations will aid the efforts to keep UK shipyards open (at least, in the short term) as well as potentially establish new yards all together. Based on the aforementioned joint-partner approach to business, this is good news for other countries also looking to outfit and re-outfit its maritime assets.
With production on the two new Royal Navy aircraft carriers due for completion by 2012, these yards will most likely be kept in business by providing ships and maintenance support for foreign fleets.

However, it will be design and project management skills that will be most in demand from the UK. The emerging nations buying the platforms in are keeping construction within its own borders. In short, it’s not overly beneficial for all (namely, UK-based shipbuilding engineers), but potentially a boon when assessed across the wider picture.

4. South American waters will be safer

Economics aside, the most obvious outcome of this contract is that it will heavily bolster Brazilian Naval defence.

Several weeks before the announcement, Rear Admiral Francisco Deiana, the Brazilian Navy’s Director of Engineering, informed a Defence IQ delegation of the country’s plans for expanding its offshore patrol fleet given the immediate maritime challenges it faces.

“Natural resources, maritime traffic, and the biodiversity of the Brazilian jurisdictional waters represent strategic national interests subject to risk associated to unauthorised presence of ships, drug trafficking, smuggling, piracy, illegal fishing, terrorism and marine pollution,” he said.

To put these risks into perspective, the country is tasked with protecting its current production of 2.18 million barrels of oil a day and has hopes of expanding this to 4 million a day by 2020. 91% of this attractive resource lies in the ‘Blue Amazon’ coastal region, representing a staggering $71billion per year.

Aside to this, Brazil is currently responsible for SAR operations across 15.3million square kilometres of the South Atlantic (almost twice its land surface), and has a $200billion a year sea trade from routes seeing through more than 1500 merchant ships a day. Any comparative growth in the trend for naval piracy, as seen today in African waters, would be a serious concern.

“In order to protect the Blue Amazon, and to act properly in Search and Rescue duties, the Brazilian Navy must be equipped with compatible naval assets to act both in coastal and blue waters”, Deiana continued.

“The Brazilian Navy understands that the OPV is the most suitable asset to carry out this task, especially in peacetime…thus, the programme is currently one of highest priority for us.”

5. UK-Brazil defence ties will be strengthened

The world cannot ignore the diplomatic impact that major defence contracts bring with them. Given BAE’s standing within the UK and its ties with the MoD, the agreement means much more than the exchange of boats and money.

Sealing the deal indicates that Brazil is fully aware of the advantages of building strong bonds with its allies, particularly as it will require more of the skills embedded within other militaries in the next few years.

In addition to the two ships already prepared at Portsmouth for delivery, BAE is contracted to deliver the third and final by 2013. If all goes well, BAE will be hoping that the project will help cement the parties involved into a long-term working relationship, as part of Brazil’s ambitious surface ship acquisition plan (PROSUPER).

Recent weeks have also demonstrated that the South Atlantic still has its fair share of tensions, a concern to nations like the UK and France which have overseas territories in these parts. As one of the regions big guns, Brazil is at the receiving end of offers and courtesies from many other parts of the world, including Russia and China – both of which already have sturdy links to the country’s steel and space satellite industries. The option of choosing the UK as its foundations for naval supremacy indicates that Brazil may well go against the grain of its recent history and open up more to the support of the UK’s interests in the area, though certainly not at the expense of its own regional standing.

Link: http://www.defenceiq.com/naval-and-maritime-defence/articles/5-outcomes-of-the-uk-brazil-patrol-vessel-deal/&mac=DFIQ_OI_Featured_2011&utm_source=defenceiq.com&utm_medium=email&utm_campaign=DefOptIn&utm_content=2/23/12
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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Takeda el 23/2/2012, 10:26 am

Brazil to begin mass producing its APC
Contributor: Richard de Silva
Posted: 02/16/2012 12:00:00 AM EST | 0


The Brazilian Army is set to begin the final large-scale production phase of its 6x6 armoured personnel carrier, with the target to build a fresh fleet of 2044 new vehicles by 2030 at the cost of $6 billion (£3.8 billion).

Since signing the deal with IVECO to take the reins on the project, the VBTP-MR (Viatura Blindada Transporte de Pessoal – Media de Rodas) Guaranihas been put through successful tests at Barra de Guaratiba’s Army Reviews Centre (CAEx), which involves subjecting the vehicles to particular operational stresses, such as traversing difficult terrain and gradients, and resisting the blast of an improvised explosive device.

The plans to replace the EE-11 Urutu have been ongoing since the early 1990s, when manufacturer Engesa went bankrupt following the loss of Iraq as a primary customer during the Gulf War, and the subsequent commercial failing of its EE-T1 Osório MBT.

During the open proposal period, the Italian firm trumped other potential providers with its approach of setting up base in Brazil in partnership with the government, and allowing the Army to retain license to the technology, should they wish to continue manufacturing. Other firms had attempted a full package approach – which did not appeal to Brazil’s bespoke needs – or had not wanted to relinquish either manufacturing or IP to the state.

This latter factor seems to have become a crucial addendum to recent Brazilian defence contracts. Alongside its surging defence budget, there is opportunity for the nation to rebuild its local industry, which had understandably waned since the overthrow of the ruling military-focused government in the 1980s.

After a ten year gap between the request for proposals and agreeing a deal, Defense Minister Nelson Jobim announced the beginning of the production programme in 2009, replacing the name ‘Urutu III’ with ‘Guarani’, presumably to deflect any comparison with previous events.

Guarani will act as a modular template, allowing the vehicle to be multi-purposed as a communications station, an ambulance, and as various support arrangements incorporating various heavy armament.

This includes the Mk44 Bushmaster II 30mm gun, seen commonly in Scandinavia and Singapore, and an ELBIT Systems UT30. The tower will allow 360 degrees of anti-tank capability, including a laser rangefinder, thermal night vision, and the ability to fire accurately on the move.

At fighting weight, the standard, non-amphibious variant will meet the recommended 18 tonnes, and will carry up to 10 crew members, plus driver. This will allow it to ride comfortably in the under-development Embraer KC-390 transport aircraft, which Brazil has also commissioned for introduction by 2014.
An 8x8 variant of the Guarani is under consideration by Argentina, which has already announced plans to acquire a fleet of KC-390s, along with Chile, Portugal and the Czech Republic.

Italy has outfitted much of its heavy armour fleet with IVECO vehicles over recent years. Among this contingent is the Light Multi-Role Vehicle (LMV) which saw action in Afghanistan and Lebanon and has been praised for its level of protection against IEDs, and the 8x8 VBM Freccia IFV, the first digitized vehicle of the Italian fleet that has its numbers set to swell to 249 by 2013.

Speaking recently to Defence IQ, the former director of Land Armour for the Italian Army, Lieutenant General Antonio Gucciardino, predicted future fleets would now need to think more clearly about connecting all of their armoured vehicle assets together with all land, sea, air and human components.

“According to my experience, and taking in account the current situation, I surely feel that interoperability will be one of main requirement most of the armed forces will focus their future programmes,” he explained.

“I would add that the recent experiences in theatre operation are broad, heavy, and have increasingly brought the confidence [for allied nations] to walk closely with each other in combining our operations. That led often to our soldiers being able to acquire interesting information and knowledge of equipment, and ways to work together. This experience has enabled new ways to make improvements on our armoured vehicles.”

Brazilhas underscored its need for reliable personnel carriers in recent weeks, employing them for operations amid various occurrences of domestic unrest.
Military APCs accompanied police in November into the largest slum in Rio de Janeiro in efforts to stamp out drug gangs ahead of hosting both the World Cup and Olympic Games in the coming years, as well as using carriers to move troops into Salvador this month to combat a local police force labour strike.

Link: http://www.defenceiq.com/amoured-vehicles/articles/brazil-to-begin-mass-producing-its-apc/&mac=DFIQ_OI_Featured_2011&utm_source=defenceiq.com&utm_medium=email&utm_campaign=DefOptIn&utm_content=2/23/12
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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por SantaCatarinaBR el 29/5/2012, 10:19 pm

SantaCatarinaBR - Teste do Fuzil IA2 ( Tiro Real - 25/05/2012 - CCSE1982) |video2

Assista, neste Exército Notícias, aos testes realizados pela Polícia Militar do Distrito Federal na nova família de produtos IA2 da Indústria de Material Bélico (IMBEL).

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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Sun Tzu el 30/5/2012, 10:21 pm

El Ejército de Brasil encomienda a IMBEL un lote piloto de 1.500 fusiles IA2.

Dando continuidad a las pruebas de aceptación de los nuevos fusiles IMBEL IA2, el Ejército de Brasil realizó en Brasilia una sesión de tiro real, teniendo como invitados integrantes de la Policía Militar del Distrito Federal. Los policías pudieron comprobar el desarrollo de los dos tipos de calibre utilizados y verificar las adecuaciones necesarias para que este armamento puede ser utilizado en operaciones policiales.El lote inicial de 1.500 armas se destinará al empleo por unidades del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Marina, que evaluarán si el arma alcanzó los requisitos operacionales y técnicos definidos en el proyecto. Fabricados con tecnología 100% brasileña, y de acuerdo a las ma´s recientes tendencias verificadas para armas de este tipo, los fusiles IA2 de IMBEL deberán sustituir los veteranos FN FAL 7,62 mm y 5,56 mm utilizados por el Ejército de Brasil desde 1964, los M-16 A2 empleados por el Cuerpo de Fusileros Navales y los HK-33 de dotación de la Fuerza Aérea.

La expectativa de exportaciones es grande, pues muchos países sudamericanos, africanos y asiáticos han mostrado interés en esta nueva familia de armas brasileña. Según el Ejército e IMBEL, la familia de fusiles IA2 estará disponible para su venta en el mercado internacional de armas a partir de finales del mes de agosto de 2012.

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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Perseo el 30/5/2012, 10:26 pm

Nuestro FX-05 es un G-36 regionalizado,el de los brasileiros es un FN scar regionalizado,tenian otro fusil mas parecido al FAL en desarrollo no?
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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 30/5/2012, 10:55 pm

Perseo escribió:Nuestro FX-05 es un G-36 regionalizado,el de los brasileiros es un FN scar regionalizado,tenian otro fusil mas parecido al FAL en desarrollo no?

La diferencia me parece, es que el FAL por su antigüedad creo que ya ni licencias hay que pagar para crear una versión de ese fusil, mientras que en el G-36...pues es un fusil activo todavía y de reciente desarrollo.


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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Perseo el 30/5/2012, 11:09 pm

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:
Perseo escribió:Nuestro FX-05 es un G-36 regionalizado,el de los brasileiros es un FN scar regionalizado,tenian otro fusil mas parecido al FAL en desarrollo no?

La diferencia me parece, es que el FAL por su antigüedad creo que ya ni licencias hay que pagar para crear una versión de ese fusil, mientras que en el G-36...pues es un fusil activo todavía y de reciente desarrollo.

Yo decia que se asemeja visualmente al SCAR y que habia visto no se si aqui o en otro lado otro desarrollo de fusil parecido al FAL
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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Defekator el 21/2/2013, 2:17 pm

Brasil se pone a la cabeza de la defensa militar en América Latina

21-02-13

La compra de cinco baterías antiaéreas rusas, un sistema inédito en la región pero del que ya gozan los países de la OTAN, remarca la intención del país de liderar la carrera armamentística entre sus vecinos. El Mundial, las favelas y la Triple Frontera, temas clave



Varios temas sensibles y urgentes de resolver al mismo tiempo y la vocación por expandir su liderazgo a otros aspectos en la región han hecho que Brasil incremente en forma notoria su inventario militar en los últimos años.

Esta tendencia se acaba de acentuar con la adquisición a Rusia de cinco baterías antiaéreas, un sistema de protección inédito en Latinoamérica pero que ya utilizan las 28 naciones que componen la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El paquete abarca tres sistemas antiaéreos Pantsir-S1, cuya capacidad de mediano alcance le permite derribar objetivos ubicados a una altura de entre 3 y 15 kilómetros. Y también se compraron dos baterías antiaéreas modelo Igla, de menor alcance.

Esta llegada de nuevo armamento al gigante sudamericano se suma a los siete helicópteros de la empresa Russian Helicopters que Dilma Rousseff adquirió dos meses atrás, cuando estuvo de visita oficial por la tierra del vodka.

Si bien ambos refuerzos militares fueron en respuesta a una de las exigencias de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para tener un Mundial 2014 en paz, también servirán para incrementar la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo en dos lugares muy sensibles para la seguridad brasileña: las favelas y la Triple Frontera que comparte con Argentina y Paraguay.

La intención de Brasil es urbanizar las favelas antes de 2020 y, para ello, resultarán fundamentales los logros que pueda conseguir el Ejército en su lucha diaria contra las mafias que operan en esos lugares. Un enorme desafío que requiere estar equipado con armas de última generación, para enfrentar en igualdad de condiciones a los delincuentes que se nutren de los mejores pertrechos gracias a las millonarias cifras que recaudan como producto de sus actividades ilícitas, entre ellas el narcotráfico.

Otro de los puntos geográficos brasileños marcados con bolígrafo rojo por sus Fuerzas Armadas es la Triple Frontera. El sector compartido con Argentina y Paraguay ya ha sido objeto de múltiples denuncias por parte de servicios de inteligencia nacionales y extranjeros de que allí se mueven células de Al-Qaeda y Hezbollah.

Por este motivo, en agosto del año pasado el Gobierno desplegó allí un operativo con 10.000 soldados en el que se hallaron 11.000 kilogramos de explosivos, entre otras cosas.

INFOBAE
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Tupolev TU-160
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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Tupolev TU-160 el 21/2/2013, 5:04 pm

Brasil no se anda con chingaderas, se fueron directo por el novisimo Pantsir S-1 !!!

Felicidades a las FFAABB por tan buena adquisiciòn...
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Shirok
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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Shirok el 21/2/2013, 6:12 pm

Directamente relacionado con los Olimpicos y el Mundial que se les viene, no quieren nada de sorpresas.
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Brasil garantiza presencia militar en Atlántico Sur

Mensaje por Defekator el 28/2/2013, 10:20 pm

Brasil garantiza presencia militar en Atlántico Sur

28-02-13


Durante una disertación frente a oficiales del Ejército y estudiantes de aeronáutica, el ministro de Defensa Celso Amorim defendió la presencia militar brasileña en esa región



El ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, declaró que el Atlántico Sur y África son dos regiones importantes en la estrategia militar de su gobierno, durante una disertación ofrecida en el Instituto Tecnológico de la Aeronáutica (ITA).

"El Atlántico Sur y África son dos espacios de natural presencia de Brasil", comentó el ministro Amorim al exponer ante oficiales de las Fuerzas Armadas y estudiantes del ITA, en Sao José dos Campos, interior del estado de San Pablo.

Amorim realizó su disertación el lunes a su regreso de una gira por Angola, donde firmó un acuerdo para modernizar el equipamiento militar de ese país, y Namibia, donde coincidió con funcionarios africanos en la necesidad de garantizar que el Atlántico Sur sea una región de paz, informó este jueves la oficina de prensa del Ministerio de Defensa.

El funcionario aseguró que el gobierno de la presidente Dilma Rousseff continuará con su política de "modernización" de la infraestructura y ampliación de la presencia en la Antártida, a pesar del incendio que hace un año destruyó una base en ese continente, en una tragedia que dejó dos víctimas fatales.

"La reestructuración de la Estación Comandante Ferraz ya está en curso", comentó el ministro, mientras científicos continúan trabajando en Brasilia sobre algunas líneas de investigación iniciadas en la Antártida.

Mientras tanto, el navío Almirante Maximiliano, que cuenta con laboratorios y equipamiento para recoger muestras biológicas y estudios de clima en alta mar, fue enviado a la Antártida para garantizar la continuidad de algunas pesquisas iniciadas en la Estación Ferraz.

El anuncio coincide con la compra de cinco baterías antiaéreas a Rusia y la adquisición de siete helicópteros del mismo origen por parte del gobierno de Dilma Rousseff. Con esto, Brasil se coloca a la cabeza de la defensa en América Latina.

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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Enemigo Público el 1/3/2013, 12:12 am

Eso es tener visión estratégica a largo plazo, a paso lento y a vces apretándolo van avanzando, bien por Brasil.
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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Defekator el 1/3/2013, 8:06 pm

Brasil ya comenzó a construir submarinos nucleares

01-03-13


La presidente Dilma Rousseff inauguró este viernes una planta de fabricación de naves de propulsión nuclear. El proyecto se llevará adelante en estrecha cooperación con Francia



Brasil ingresó al selecto grupo de países equipados con submarinos de propulsión nuclear, dijo el viernes la presidente Dilma Rousseff al inaugurar una planta donde se armará la primera de esas naves brasileñas en alianza con Francia.

Durante la inauguración de las instalaciones en Itaguaí, en Río de Janeiro, Rousseff reiteró la vocación pacífica de Brasil, aunque dijo que eso no excluye la necesidad de tener una industria de defensa "disuasiva".

Podemos decir que con esta obra "entramos en el selecto grupo" de países que "tienen acceso a submarino nuclear: Estados Unidos, China, Francia, Inglaterra (GB) y Rusia", destacó la mandataria.

Conocida como Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas, la planta forma parte del ambicioso programa de desarrollo de submarinos lanzado por Brasil en 2008, en estrecha cooperación con Francia.

El país europeo, que compite por una millonaria licitación en Brasil para la compra de 36 aviones de combate, se comprometió a transferir tecnología a Brasil y a formar mano de obra brasileña para la construcción de submarinos.

"Esta alianza tiene que estar bajo la mirada cuidadosa de todos aquellos que participan en ella, porque tenemos la misión de garantizar y asegurar que de hecho esa tecnología nos sea transferida conforme al contrato", declaró Rousseff.

El acuerdo prevé la construcción de cuatro submarinos convencionales, el primero de los cuales deberá entrar en operación en 2017, y uno de propulsión nuclear, cuya entrega está prevista para 2023.

"Un país como Brasil tiene el mérito de ser pacífico, pero eso no nos libra de tener una industria de defensa que colaborará en la garantía de nuestra soberanía", destacó Rousseff.

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La paz en las favelas de Rio de Janeiro se impone a la fuerza

Mensaje por Defekator el 3/3/2013, 9:41 am

La paz en las favelas de Rio de Janeiro se impone a la fuerza

3 MARZO 2013

Los efectivos del Batallón de Operaciones Especiales revisan cada calle, con una agilidad y sincronía asombrosa que termina en una coreografía de sus armas que suben y bajan, sin descuidar nunca la guardia.



Río de Janeiro •
El reloj no marca aún las cinco de la mañana del domingo cuando la favela de Cajú, en la zona portuaria de Rio de Janeiro, está repleta de policías de la tropa de élite, vestidos de negro y fuertemente armados: son los responsables de "imponer la paz" en las barriadas recuperadas del poder del narcotráfico.

En la oscuridad y en grupos de ocho, los efectivos del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) van revisando cada calle, cada rincón, con una agilidad y sincronía asombrosa que termina en una coreografía de sus armas que suben y bajan, sin descuidar nunca la guardia.

"El primer paso es la imposición de la paz", explica a la AFP el mayor Iván Blaz, jefe de comunicaciones del BOPE.

Aún no sale el sol y una casa parece sospechosa. Dos oficiales tocan la puerta. "Vivo aquí con mi esposa, esta casa es herencia de mi papá, aquí no hay nada", responde un muchacho de unos 30 años con voz nerviosa.

Los policías piden para entrar y el hombre ofrece alguna resistencia. "Déjalos entrar por el amor de Dios, no tenemos nada que ocultar", grita angustiada una mujer desde adentro. Pero los policías no hallaron nada en la vivienda.

Al frente era requisada otra casa que en la fachada tenía un grafiti en letras negras que decía "Vas a morir policía". Y a pocos metros, cuando un anciano ve que abren su cochera sin su consentimiento, salta y protesta.

"Ese carro no es robado. Aquí todo fue pagado, ¿qué, me va a robar el carro?", fustiga el hombre mientras un policía trata de calmarlo.

"Errado, errado", dice el anciano, que se presentó ante el BOPE como Iván, señalando a los oficiales. Es de los que no cree en la "pacificación" de favelas, como llama el gobierno a estas operaciones, que arrancaron en 2008 para mejorar la seguridad en Rio de cara al Mundial-2014 y los Juegos Olímpicos 2016.

"Porque luego se van (los policías) y uno queda" a la merced de los narcos, dijo a la AFP.

TERRENO LISTO


La dinámica de estas ocupaciones es similar: la Marina hace una primera entrada en vehículos blindados para abrir el paso a cientos de policías.

Solo en Cajú, clave por su cercanía al aeropuerto internacional y por bordear los accesos a Rio, trabajaron mil 300 policías -300 del BOPE-, apoyados por 17 blindados y dos helicópteros.

"Parece impactante, pero minimiza muchos riesgos", advierte Blaz. "No damos oportunidad a que los criminales reaccionen", añade.

"Retirando armas, drogas y criminales, el terreno está listo para la policía de proximidad", indica Blaz en relación a las Unidades de Policía Pacificadora (UPP), formadas por agentes entrenados para lidiar especialmente con los problemas de las comunidades conquistadas.

En 25 minutos y sin disparar un solo tiro, el control de las favelas de Cajú fue asumido por las autoridades. Una bandera de Brasil ondeando en un lugar visible sella la "pacificación".

La pacificación de Cajú y la vecina Barreira do Vasco es un primer paso para ocupar el violento Complexo da Maré, controlado por dos grupos rivales del narcotráfico y una milicia parapolicial.

CONTRA LA PARED


Dos adolescentes son requisados en la calle. "Manos contra la pared", les ordena el policía. Uno de ellos, Mauricio, colabora pues considera que con la entrada de las autoridades "va a mejorar todo". "Ahora hay mucho miedo, el crimen es fuerte", dice.

Mauricio y su amigo siguen su camino. En la operación del domingo, al menos cinco personas fueron detenidas.

En un contenedor instalado en una de las calles de Cajú, funcionará la sede local del BOPE, que se mantendrá en la favela hasta la instalación de la UPP, en una fecha aún a definir.

El BOPE debe explicar en una próxima reunión con la comunidad "cómo va a ser la ocupación, qué personas serán requisadas, carros, casas, y oímos las demandas de los moradores", indica Blaz.

Sale el sol y los vecinos comentan la ocupación. Unos a favor, otros en contra. Desde la ventana de una de las casuchas, una mujer ve con atención la instalación de la nueva base del BOPE, justo frente a su casa.

¿Se siente más segura con la policía aquí tan cerca? Levanta su pulgar derecho en señal de afirmación sin quitar la mirada al pequeño contenedor, sede de la nueva autoridad.

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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por alodan el 27/3/2013, 4:29 pm

España peleando para vender fragatas a Brasil con o sin sistemas de EE.UU.
Por David Ing
19/03/2013

El ministro de Defensa español Pedro Morenés dijo el 12 de marzo que si Washington quiere bloquear la venta de sistemas de fabricación estadounidense utilizados en las fragatas de la clase F-100, España seguiríadelante ofreciendo equipos alternativos en su intento de ganar un pedido de los barcos procedentes de Brasil .

Después de su reunión con el homólogo brasileño, Celso Amorim en Brasilia, informó el ministro diciendo que el único obstáculo que podría surgir sería una objeción de Washington.

El uso de sistemas de fabricación estadounidense, principalmente el de Lockheed Martin, el sistema de combate Aegis integrado, en el original F-100 Alvaro de Bazán construido para la Armada española todavía no había sido discutido con los Estados Unidos, dijo.

Pero en el "caso extremo" de una prohibición que ocurriere, no habría ningún problema en incorporar otros "sistemas similares y competitivos suficientes", agregó Morenés.

Los astilleros Estatales de España de Navantia han presentado una de las siete ofertas iniciales a Brasil para un paquete de 11 buques de guerra, incluyendo las fragatas, que se espera tengan un valor cercano a EUR4 millones (USD5.2 millones).

Morenés dijo que el contrato propuesto es de "enorme interés" para España, aunque la mayor parte de la obra está previsto que implican la transferencia de tecnología a “shipbuilders” brasileños.
janes.com
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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Defekator el 28/3/2013, 4:21 pm

Brasil negocia con Rusia la compra de sistemas antiaéreos para el Mundial

La agencia estatal Rosoboronexport podría llegar a un acuerdo con el gobierno de Dilma Rousseff en la feria internacional LIMA 2013



Brasil está negociando con Rusia la compra de sistemas antiaéreos cañón-misil Pantsir-S1 y misil antiáereo portátil Iglá-S a través de la agencia estatal rusa de venta de armamento, Rosoboronexport. El inicio de las conversaciones fue esta semana en la feria internacional LIMA 2013, en Malasia, de acuerdo con la prensa rusa.

“Les hemos presentado los proyectos de contratos y hemos iniciado las negociaciones”, explicó el subdirector de Rosoboronexport y jefe de la delegación rusa en la feria armamentística, Víktor Komardin, que entró en contacto con los funcionarios del gobierno de Dilma Rousseff.

Komardin recordó que los representantes de la compañía estatal ya habían estado en Brasil y que la versión anterior de los misiles portátiles Iglá ya fueron exportados al país sudamericano. Vale recordar que en febrero Rousseff y el primer ministro ruso Dimitri Medvedev ya habían hecho una declaración de intenciones para la cooperación en defensa.

El objetivo manifiesto de Brasil es reforzar la seguridad en vista al Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, que se llevarán a cabo en el país. Este tipo de material de defensa antiaéreo es el exigido por la FIFA.

En la Exposición Internacional Aeroespacial y Marítima (LIMA, Langkawi International Maritime and Aerospace Exhibition) de este año, Rusia ya cerró un acuerdo con Bangladesh y Malasia. Mientras que el primero comprará 24 aviones de instrucción y combate Yak-130 con el crédito de US$ 1.000 millones otorgado por Moscú, según la agencia Ria Novosti.

Asimismo, Rusia y Malasia firmaron un contrato de mantenimiento de cazas Su-30MKM por valor de US$ 100 millones, de acuerdo con un vocero del comité organizador de la LIMA 2013, que se celebra en Langkawi, citado por la mencionada agencia.

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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Defekator el 18/5/2013, 9:51 pm

Brasil movilizó 25 mil militares en sus fronteras

La Operación Agatha 7, impulsada por decreto de Rousseff, resguarda los accesos de todos los países vecinos del gigante sudamericano. Desplegaron oficiales de la Marina y aviación



Brasil movilizó a 25 mil militares, a la aviación y a la Marina en toda su frontera de 16.886 kilómetros para apoyar a la policía en la prevención de delitos, en el marco de los operativos de seguridad para la Copa de las Confederaciones de la FIFA, que se inicia el 15 del próximo mes. Lo anunció el Ministerio de Defensa.

Se trata de la Operación Agatha 7, la mayor de todos los operativos porque involucra a toda la zona fronteriza de Brasil, que limita con Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Guyana, Guyana Francesa y Surinam.

Los militares podrán actuar en problemáticas de las regiones limítrofes como el narcotráfico, contrabando, tráfico de armas, inmigración ilegal, extracción ilegal de minerales, problemas indígenas, según un comunicado del gobierno, quien puso en marcha estas operaciones por un decreto de junio de 2011 de la presidenta Dilma Rousseff.

La Marina usará lanchas patrullas fluviales, helicópteros UH-12, barcos hospitales y batallones de infantes de marina. La Fuerza Aérea tiene a disposición aviones espías no tripulados, aviones súper tucanos, cazas F5EM y aviones radares. También participarán policías federales, de caminos, agentes del ente fiscal, fundación del indio, ente regulador ambiental y agencias de electricidad y del petróleo.

La frontera de Brasil, país que no limita con Chile y Ecuador en Sudamérica, tiene 7.363 kilómetros de línea seca y 9.523 de ríos, lagos y canales. Hay 23.415 kilómetros de carreteras federales.

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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por alodan el 1/11/2013, 4:46 pm

Me pareció muy interesante el artículo, especialmente donde dice que Brasil ha gastado mas de 33 mil millones de dólares en el 2012, mas que Korea del Sur o Australia.
Rethinking defence: Naval modernisation in South America

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It is a familiar story for most western countries, costs for equipment keeps increasing while military spending continues to decrease. This has led to significant cuts both in equipment and personnel, ultimately impacting a country's ability to field a capable force on land, sea and in the air.
But while this is true in Europe and North America, expenditure in regions such as South America and Asia has been steadily on the increase. According to the Stockholm International Peace Research Institute, military expenditure in South America grew by 3.8% in 2012. While in Europe, spending fell by 1.6%.
Despite recent cuts to Brazil's defence budget, it still accounts for more than half of the region's total military spending, making it a significant actor in the wider region. Last year, it spent US$33.1bn on defence, which is more than South Korea and Australia.
This growth across the continent can be seen in new and ambitious naval projects in several countries. The recent delivery of three BAE Systems Offshore Patrol Vessels (OPV) to Brazil is one example of this.
These projects are aimed at protecting energy resources, combating non-traditional threats such as the narcotics trade and projecting influence abroad, especially in other developing areas like West Africa.
Drivers for maritime security
Unlike other regions in the world, South America - and, in particular, the 'Southern Cone' consisting of Brazil, Argentina and Chile - lacks any external threat from a hostile power. Equally, any prospect of a major inter-state war on the continent has largely dissipated in recent years as a result of greater economic and security integration between states.
In March 2011, the Union of South American Nations (UNASUR) - similar in principle to the European Union but with less integration - became a legal entity. UNASUR has a president and parliament based in Bolivia and, importantly, a defence council. This council serves as a mechanism for regional security and the promotion of military cooperation in South America.
"The region is in the midst of rethinking and reformulating its security priorities and strategies," explains Ralph Espach, director of Latin American Affairs at the Virginia-based CNA think-tank. "All of the major countries have begun writing white papers and national defence strategies, which wasn't the case before."
These have been written and formulated during a transformation in civil-military relations and increasing civilian control over defence budgets - especially in the context of South America's history of military dictatorships - which has seen priorities change from military spending to welfare spending.
The lack of external and inter-state threats has also meant a shift in focus towards other non-traditional security concerns like the illicit drugs trade, organised crime and humanitarian operations. This begs the question, what is the military's role in these types of operations, which have often been the preserve of civilian-led organisations?
The future role of the military is uncertain and could be controversial, says Espach. "The military has been used in many of these countries, especially in Central America, to support counter-drug operations and citizen security operations in many venues and that's controversial. It's still in flux and needs to be defined and it's an uncomfortable situation for the military, as much as it is for the civilian leadership who are trying to tackle these problems."
"There's a lot of dynamics taking place and a lot of strategic rethinking and shifting that's effecting navy modernisation," he adds.
Strategic rethinking and new technology
These dynamics can be seen in Brazil's 2008 National Strategy of Defense (NSD) which outlined its approach to naval modernisation.

The Brazilian Navy is the biggest navy in South America with more than 100 vessels in its fleet, including a sizable number of frigates and patrol boats.
The document identified four key areas where these assets can be utilised i) defence of oil platforms ii) defence of ports, archipelagos and oceanic islands iii) high-readiness in responding to non-conventional threats vi) peacekeeping capabilities beyond Brazilian waters.
The three OPVs purchased from BAE Systems in 2011, with the final vessel delivered this year, are a key asset in this naval strategy. The 90m-long ships are teaming with 21st Century technology, including the Osiris combat and surveillance system, manufactured by Ultra Electronics, and the Terma Scanter 4100 X-band radar.
This makes ships particularly effective in detecting smaller craft which could be used to attack oil platforms or smuggle drugs, especially within its exclusive economic zone (EEZ).
Another significant naval power in South America is Brazil's western neighbour, Chile. With a significant stretch of coastline, it too has been going through a period of strategic rethinking and naval modernisation. Similar to Brazil's NSD, the Chilean Navy has set out their 'Three Vectors Strategy' which indentifies territorial security and defence, humanitarian operations and supporting non-military maritime activities as strategic goals.
To meet the requirements of Three Vectors, it has acquired a number of second-hand frigates and two newly-built Scorpene-Class submarines (costing a cool US$450m each) to carry out 'sea denial' operations - denying an enemy the use of territorial waters and beyond.
Like Brazil, Chile has also invested in modern OPV capabilities. Two German OPVs were delivered in 2008 and 2009 and a third is currently under construction. Although designed by German company Fassmer, the OPVs are built entirely in Chile by Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR).
The OPVs have also been ordered by the Colombian and Argentinian navies. Although for the latter, naval modernisation is being seriously hindered by a desperately weak economy.
Just how desperate it is was evident in January when a retired Argentine destroyer, which fought in the Falklands war, sank while moored at Puerto Belgrano naval base. Poor maintenance was said to be at fault.
Aircraft carriers and nuclear submarines for Brazil

The Brazilian Navy is also gearing its future naval capabilities towards sea denial operations. Its flagship vessel for this task is the aircraft carrier São Paulo, which it acquired from the French Navy in 2000.
As part of its naval ambitions, Brazil is looking to eventually acquire a brand new aircraft carrier to replace São Paulo in the 2020s. This could be based on DCNS's PA-2 carrier, originally designed for the France's future carrier requirement and similar in design to the Royal Navy's new Queen Elizabeth-Class vessels. The PA-2 is being marketed for export by DCNS ever since France put the brakes on the future carrier project in its 2013 Defence White Paper.
Brazil's carrier aspirations show the stark contrast between developing economies and Western states - France in particular - that can no longer afford to field these high-end capabilities.
In 2009, the Brazilian Government ordered four Scorpene-Class submarines (similar to Chile) in a deal worth US$9.9bn. The first submarine Riachuelo will be commissioned next year and the rest will follow throughout the decade. While Riachuelo has been partly built in France, the multibillion deal will see the rest built at the Brazilian Navy Shipyard in Rio de Janeiro.
Significantly, Brazil is working with DCNS to develop a nuclear-powered attack submarine (SSN), similar in capabilities to France's future Barracuda-Class or Britain's Astute-Class submarines. But experts are questioning why Brazil needs to procure a nuclear-powered submarine.
In a 2009 paper for the US Naval Institute, ambassador Paul D. Taylor questioned whether a nuclear submarine was relevant for Brazil's aims set out in the NSD. On the protection of oil platforms, Taylor said: "A fleet of small, fast surface ships could be built for the price of a single nuclear submarine and would also present a visible deterrent to anyone attempting to jeopardise Brazilian control of the platforms."
Indigenous manufacturing
With naval modernisation continuing apace, South America is proving to be a lucrative region for manufacturers to export new equipment. But it is also creating opportunities for countries such as Chile and Brazil to sustain and develop their national defence industrial base. Both countries procurement of OPVs is one example of this.

As part of their contract with BAE Systems, Brazil has the option to build a further five OPVs in their own shipyards, rather than in the UK.
Chile's aim, however, is not to build significant naval manufacturing capacity, especially while it is acquiring second-hand frigates from Britain and the Netherlands. Companies like ASMAR have instead concentrated on upgrading older ships with newer equipment and weaponry. In 2009, ASMAR upgraded Chile's older Type 209 submarines and in 2008 also upgraded Almirante Williams, the former HMS Sheffield Type 22 Royal Navy frigate.
Brazil's aims are much different, says Dr Martin Robson at the Corbett Centre for Maritime Policy Studies, King's College London, and an expert on Brazil's naval capabilities. "If you look at the agreements that are in place, it is all about knowledge transfer. Brazil wants to start building its own military capabilities to a similar standard as what western powers build."
"That also links in with certain domestic programmes. The procurement of an SSN links in with their plan for the expansion of their domestic nuclear energy production as well. So they are using defence as a kick start for other projects," Robson explains.
Brazil's ambitions as a future global naval power is also a key driver in its willingness to project power abroad, as evidenced in its 2008 NDS. In 2010, the supply ship Garcia D'Avila (formerly RFA Sir Galahad) transported 900t of cargo to the victims of the Haitian earthquake. Brazil, with the frigate Constituição, is the lead maritime nation for the United Nations Interim Force in Lebanon (UNIFIL).
Another role Brazil has taken upon itself is training and mentoring military forces across West Africa. No other South American country has, or can hope to achieve, this level of global influence.
It is with these ambitions in mind that Brazil is also considering BAE System's Global Combat Ship, which will eventually see service in the Royal Navy as the Type 26. This will include the transfer of technologies and the ability to build ships in Brazil, rather than Europe.
These trends, however, are not set in stone and can be effected by the ongoing volatility of the world economy. Even Brazil has had cut its defence budget in response to the global slowdown, which has ultimately affected procurement projects. But a renewed strategic focus, linked with national growth and development, has created an emerging confidence in the region of which naval modernisation is just one example of.
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Re: Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por alodan el 1/11/2013, 4:47 pm

Google translate, me dió mucha flojera traducirlo todo
Repensar la defensa : la modernización naval en América del Sur

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Es una historia conocida para la mayoría de los países occidentales , los costos de los equipos sigue aumentando mientras que el gasto militar continúa disminuyendo . Esto ha dado lugar a reducciones significativas tanto en equipo y el personal , en última instancia, afecta la capacidad de un país para desplegar una fuerza capaz en tierra, mar y aire .
Pero si bien esto es cierto en Europa y América del Norte , el gasto en regiones como América del Sur y Asia ha ido en aumento. De acuerdo con el Instituto de Investigación de la Paz de Estocolmo , el gasto militar en América del Sur creció un 3,8 % en 2012. Mientras que en Europa , el gasto cayó un 1,6 %.
A pesar de los recientes recortes al presupuesto de defensa de Brasil, que sigue representando más de la mitad del gasto militar total de la región , lo que lo convierte en un actor importante en la región en general . El año pasado , gastó EE.UU. $ 33.1bn en defensa, que es más que Corea del Sur y Australia .
Este crecimiento en todo el continente se puede ver en los nuevos y ambiciosos proyectos navales de varios países. La reciente entrega de tres BAE Systems offshore patrulleras (OPV ) de Brasil es un ejemplo de esto.
Estos proyectos tienen como objetivo la protección de los recursos energéticos , la lucha contra las amenazas no tradicionales , tales como el tráfico de drogas y la proyección de influencia en el exterior , sobre todo en otras regiones en desarrollo como África Occidental.
Controladores para la seguridad marítima
A diferencia de otras regiones del mundo , América del Sur - y , en particular, el " Cono Sur " integrado por Brasil , Argentina y Chile - carece de cualquier amenaza externa de un poder hostil. Igualmente , cualquier perspectiva de una guerra entre Estados en el continente se ha disipado en gran medida en los últimos años como resultado de una mayor integración económica y la seguridad entre los Estados.
En marzo de 2011 , la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR ) - similar en principio a la Unión Europea , pero con una menor integración - se convirtió en una entidad legal. UNASUR tiene un presidente y un parlamento con sede en Bolivia y, sobre todo , un consejo de defensa . Este consejo sirve como un mecanismo de seguridad regional y la promoción de la cooperación militar en América del Sur .
"La región se encuentra en medio de repensar y reformular sus prioridades y estrategias de seguridad ", explica Ralph Espach , director de Asuntos de América Latina de la CNA think-tank con sede en Virginia . "Todos los grandes países han comenzado a escribir libros blancos y estrategias de defensa nacional , que no era el caso antes. "
Éstos se han escrito y formulado en una transformación de las relaciones cívico -militares y aumentar el control civil sobre los presupuestos de defensa - sobre todo en el contexto de la historia de América del Sur de las dictaduras militares - que se ha visto que cambian las prioridades del gasto militar para el gasto social .
La falta de amenazas externas e inter - estatal también ha significado un cambio de enfoque hacia otros problemas de seguridad no tradicionales como el comercio ilícito de drogas , el crimen organizado y las operaciones humanitarias. Esto plantea la pregunta, ¿cuál es el papel de los militares en este tipo de operaciones , que a menudo han sido el dominio exclusivo de las organizaciones dirigidas por civiles ?
El futuro papel de los militares es incierto y podría ser controversial , dice Espach . " El ejército ha sido utilizado en muchos de estos países , especialmente en América Central , para apoyar las operaciones contra el narcotráfico y las operaciones de seguridad ciudadana en muchos lugares y eso es controversial . Está todavía en proceso de cambio y tiene que ser definido y es una situación incómoda para el militar, tanto como lo es para los dirigentes civiles que están tratando de hacer frente a estos problemas. "
"Hay una gran cantidad de dinámicas que tienen lugar y un montón de replanteamiento estratégico y el cambio que de efectuar la modernización de la marina de guerra ", añade .
Tecnología de replanteamiento estratégico y la nueva
Estas dinámicas se pueden ver en 2008 la Estrategia Nacional de Defensa de Brasil ( NSD ), que resume su planteamiento sobre la modernización naval.

La Marina de Brasil es el más grande de la marina de guerra en América del Sur con más de 100 barcos de su flota , incluyendo un importante número de fragatas y lanchas patrulleras .
El documento identificó cuatro áreas clave en las que estos activos pueden ser utilizados i ) la defensa de las plataformas de petróleo ii ) la defensa de los puertos , archipiélagos y las islas oceánicas iii ) alta disposición para responder a las amenazas no convencionales vi) mantenimiento de la paz más allá de las capacidades de las aguas brasileñas.
Los tres OPVs comprados a BAE Systems en 2011 , con el recipiente final entregado este año , son un elemento clave en esta estrategia naval. Los barcos de 90m de largo se han unido con la tecnología del siglo 21 , incluyendo el combate Osiris y el sistema de vigilancia , fabricado por Ultra Electronics y el Scanter 4100 radar X- band Terma .
Esto hace que buques especialmente eficaces en la detección de embarcaciones más pequeñas que se podrían utilizar para atacar a las plataformas petroleras o el contrabando de drogas , especialmente en su zona económica exclusiva (ZEE ) .
Otra potencia naval importante en América del Sur es el vecino occidental de Brasil, Chile . Con un tramo importante de la costa , también ha pasado por un período de modernización replanteamiento estratégico y naval. Al igual que NSD de Brasil , la Armada de Chile ha establecido su " Estrategia Tres Vectores " que indentifies seguridad territorial y la defensa, las operaciones humanitarias y de apoyo a las actividades marítimas no militares como los objetivos estratégicos.
Para satisfacer las necesidades de tres vectores , se ha adquirido una serie de fragatas de segunda mano y dos submarinos Scorpene -Class de nueva construcción (que cuestan un lugar fresco EE.UU. $ 450 millones cada uno) para llevar a cabo operaciones de " negación del mar '- negando al enemigo el uso de las aguas territoriales y más allá.
Al igual que Brasil , Chile también ha invertido en capacidades modernas OPV . Dos OPV alemanes fueron entregados en 2008 y 2009, y una tercera se encuentra en construcción . Aunque ha sido diseñado por la empresa alemana Fassmer , las OPVs se construyen íntegramente en Chile por Astilleros y Maestranzas de la Armada ( ASMAR ) .
Las OPVs han sido pedidas por las armadas colombianas y argentinas . Aunque para este último , la modernización naval se ve gravemente obstaculizada por una economía desesperadamente débil.
¿Qué tan desesperado que se hizo evidente en enero, cuando un destructor argentino retirado, que luchó en la Guerra de las Malvinas , se hundió mientras que está amarrado en la base naval Puerto Belgrano. Mantenimiento deficiente se decía que era la culpa.
Los portaaviones y submarinos nucleares de Brasil

La Marina de Brasil también se está preparando sus futuras capacidades navales para operaciones de negación al mar. Su buque insignia para esta tarea es el portaaviones São Paulo , que adquirió de la Marina Francesa en 2000.
Como parte de sus ambiciones navales , Brasil pretende adquirir con el tiempo un nuevo portaaviones de la marca para sustituir São Paulo en la década de 2020 . Esto podría basarse en compañía de DCNS PA- 2 , diseñado originalmente para el requisito soporte futuro de Francia y similar en diseño a la nueva reina de la Royal Navy vasos Elizabeth -Class . Se está comercializando El PA- 2 para la exportación por DCNS desde que Francia puso freno al proyecto portadora futuro en su Libro Blanco de la Defensa 2013 .
Aspiraciones portadoras de Brasil muestran el contraste entre las economías en desarrollo y los estados occidentales - Francia en particular - que ya no pueden permitirse el lujo de desplegar estas capacidades de gama alta.
En 2009 , el gobierno brasileño ordenó cuatro submarinos Scorpene -Class (parecido a Chile ), en un acuerdo por valor de EE.UU. $ 9.9bn . La primera Riachuelo submarino se encargará el próximo año y el resto seguirá a lo largo de la década. Mientras Riachuelo se ha construido en parte en Francia, el acuerdo multimillonario verá el resto construido en el astillero de Marina de Brasil en Río de Janeiro.
Cabe destacar que Brasil está trabajando con DCNS para desarrollar un submarino nuclear de ataque ( SSN) , similar en capacidades para el futuro submarinos Astute -Class de Gran Bretaña Barracuda -Class o de Francia. Pero los expertos se preguntan por qué Brasil necesita para adquirir un submarino de propulsión nuclear .
En un documento de 2009 del Instituto Naval de los EE.UU. , el embajador Paul D. Taylor preguntó si un submarino nuclear fue relevante para Brasil del objetivo establecido en el NSD . Sobre la protección de las plataformas petroleras , Taylor dijo : " Una flota de buques de superficie pequeños y rápidos podría ser construido por el precio de un solo submarino nuclear y también presentar un impedimento visible para cualquiera que trate de poner en peligro el control brasileño de las plataformas . "
manufactura indígena
Con naval modernización continua a buen ritmo , América del Sur está demostrando ser una región lucrativo para los fabricantes a exportar nuevos equipos. Pero también está creando oportunidades para países como Chile y Brasil para mantener y desarrollar su base industrial de defensa nacional . Tanto los países en la adquisición de las OPV es un ejemplo de esto.

Como parte de su contrato con BAE Systems, Brasil tiene la opción de construir otros cinco OPVs en sus propios astilleros , en lugar de en el Reino Unido .
El objetivo de Chile , sin embargo , no es la construcción de una importante capacidad de producción naval, especialmente mientras se está adquiriendo fragatas de segunda mano procedentes de Gran Bretaña y los Países Bajos. Empresas como ASMAR lugar se han concentrado en la mejora de los buques más antiguos con los nuevos equipos y armamento . En 2009 , ASMAR actualizado de Chile Tipo mayores 209 submarinos y en 2008 también mejoró Almirante Williams , el ex HMS Sheffield Tipo 22 fragata de la Marina Real .
Objetivos de Brasil son muy diferentes , dice el Dr. Martin Robson en el Centro de Estudios Marítimos Corbett Política , el Kings College de Londres, y un experto en las capacidades navales de Brasil. " Si nos fijamos en los acuerdos que están en su lugar, tiene que ver con la transferencia de conocimientos . Brasil quiere empezar a construir sus propias capacidades militares a un nivel similar a lo que se acumulan las potencias occidentales . "
" Eso también enlaces con algunos programas nacionales. La contratación de un número de Seguro Social en los vínculos con su plan para la expansión de su producción nacional de energía nuclear también. Así que están utilizando la defensa como un puntapié inicial para otros proyectos ", explica Robson .
Las ambiciones de Brasil como una futura potencia naval mundial es también un factor clave en su voluntad de proyectar poder en el extranjero, como lo demuestra en su 2008 NDS. En 2010, el barco de abastecimiento Garcia D' Avila (antigua RFA Sir Galahad ) transporta 900 toneladas de carga a las víctimas del terremoto de Haití . Brasil, con la fragata Constituição , es la nación marítima principal de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL ) .
Otra función Brasil ha asumido es la formación y la tutoría fuerzas militares en todo el África occidental. Ningún otro país de América del Sur tiene , o puede esperar alcanzar , este nivel de influencia global.
Es con estos objetivos en mente que el Brasil también está considerando Buque de Combate Global de BAE System , que finalmente verá servicio en la Royal Navy como el Tipo 26 . Esto incluirá la transferencia de tecnologías y la capacidad de construcción de buques en Brasil , en lugar de Europa.
Estas tendencias , sin embargo, no son inamovibles y pueden ser efectuados por la actual volatilidad de la economía mundial . Incluso Brasil había reducido su presupuesto de defensa en respuesta a la desaceleración económica mundial , que ha afectado en última instancia, los proyectos de contratación . Sin embargo, un enfoque estratégico renovada , vinculada con el crecimiento y desarrollo del país, ha creado una confianza emergente en la región de la que la modernización naval es sólo un ejemplo de .

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