Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Refuerzan prevención del delito en escuelas de Reynosa

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Refuerzan prevención del delito en escuelas de Reynosa

Mensaje por civilbatalion el 22/1/2012, 1:48 am

EXCELENTE!!!.... Por favor no se queden solo en Reynosa!... denle la vuelta a todo el estado!.

Ahora si pareciera que esto tendrá un sentido diferente, diversas corporaciones desde diversos frentes... será que ahora si nos tocará a la ciudadanía ganar?...

Felicidades a la PGR y Gracias por la labor!

---
Refuerzan prevención del delito en escuelas de Reynosa
Estados • 21 Enero 2012 - 4:12pm — Notimex

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) intensificó los programas de prevención del delito y servicios a la comunidad, a través de talleres impartidos en instituciones de los niveles medio y medio superior.

Reynosa • Con este propósito, funcionarios de la delegación de la PGR en la entidad han visitado los planteles educativos donde, en coordinación con autoridades de la Secretaria de Educación Pública, asociaciones de padres de familia, maestros, directivos y catedráticos, se han realizando pláticas y sesiones de prevención del consumo de drogas.

La corporación federal, cuya sede se ubica en Reynosa, señaló que la estrategia que realiza la PGR está encaminada a alertar a los jóvenes sobre los riesgos que conlleva el consumo de diversos enervantes.

Algunos de ellos son la marihuana, cocaína y psicotrópicos, por lo que están redoblando las visitas a escuelas de esta localidad.

Refirió que personal del área de Prevención del Delito y Servicios a la comunidad de la PGR se encarga de orientar a los adolescentes sobre las repercusiones en la salud, así como las consecuencias legales que enfrentarían, incluso la cárcel.

La delegación en Tamaulipas de la PGR señala que a los jóvenes estudiantes se les exhorta a evitar el consumo de fármacos, así como a llevar una vida sana, estudiar y hacer deporte.

Además, evitar socializar con extraños a través de las redes sociales y si fueran contactados por alguien que genere sospecha, dar aviso a sus padres.

También se les recomendó denunciar ante los directivos o maestros cuando detecten la presencia de gente sospechosa en los alrededores de sus planteles.

La corporación federal destacó que con este tipo de acciones, la delegación de la PGR cumple con su compromiso de estimular a la juventud a prepararse profesionalmente y hacer caso omiso de las drogas.

http://tampico.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9da5cb77464aa77250b774b8cf5b2d35


    Fecha y hora actual: 18/6/2018, 9:43 pm