Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Felipe Calderón reprocha la carencia de valor

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Felipe Calderón reprocha la carencia de valor

Mensaje por civilbatalion el 22/1/2012, 1:44 am

Mmm creo hay formas más inteligentes de decir las cosas...

Lo que si es que a pesar de seguir los problemas, la situación en esa región es diferente... lamentablemente pareciera que tiene que ver más con la madurez y consolidación de un grupo criminal sobre el otro. Pero bueno no soy de ahí, y solo los locales sabrán que situación enfrentan.

Lo que si suena mucho es la labor de las Fuerzas Armadas y la renovación de los cuerpos policiacos, en la que últimamente se habían hecho intentos por parte de autoridades civiles en las que querían debilitar nuevamente pero creo hasta dónde se ha leído las noticias no se ha permitido.

Si hubo y todavía hay falta de valor por combatir a los criminales... de parte de todos los sectores. Por el bien del país más pronto que tarde deberiamos estar en la misma sintonía de rechazo al crimen en todas sus modalidades. Así sería más sencillo presionar al Ejecutivo a tomar las decisiones que corresponden para su propia depuración...

Si estuvieramos unidos en contra del crimen no habría cabida para las diferencias de opinión y podriamos estar más ocupados en señalar a los delincuentes en el gobierno, y haciendoles ver su suerte, que en seguir discutiendo si era o no necesaria la lucha contra el crimen.


---
Felipe Calderón reprocha la carencia de valor
El jefe del Ejecutivo asegura que el problema es que se “le sacó mucho tiempo” a las bandas criminales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 21 de enero.— De gira por el estado de Baja California, el presidente Felipe Calderón aseguró que sus predecesores le tuvieron miedo al narco e incluso ahora critican su estrategia contra el crimen organizado: “todavía hay quien dice que no, para qué te metes con ellos. Claro que hay que meterse. Al contrario, el problema fue que se le sacó mucho tiempo. Hay que meterse a enfrentar a los criminales”.

El mandatario recordó que las primeras veces que visitó Tijuana, la gente se acercaba con miedo a él y le entregaban cartas “a escondidas” donde le revelaban que había una situación terrible de inseguridad.

“Cuando venía a Tijuana, como candidato, a mí me hablaba la gente, me entregaba cartas desesperadas así, a escondidas. Oiga, que levantaron a mi hijo. Oiga, que es un asaltadero, un matadero… me reunía por ejemplo con empresarias o empresarios a escondidas… no querían que se supiera: ‘Felipe estamos desesperados porque Tijuana es un secuestradero’”, dijo.

Durante el evento en el que se celebró la cobertura universal de salud en Baja California y en el que estuvieron presentes el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán y el secretario de Salud, Salomón Chertorivski, el mandatario destacó que a pesar de que eso era la situación hace pocos años, el haber limpiado los cuerpos de policía ya generó resultados importantes.

“Yo siento un ánimo distinto aquí en Tijuana, hace dos o tres años la gente estaba asustada, ha habido muchos esfuerzos de la sociedad civil... mucha gente ha sido partícipe de este cambio que estamos haciendo”, dijo.

Haciendo un símil con la forma en la que se siembra un árbol, destacó que para plantar las raíces de una nación, primero “hay que ir quitando la cizaña que es la que se come las plantas y se lleva el nutriente de la tierra, y esa cizaña son los malos, los criminales”.

Sin embargo, insistió en que no es suficiente con eliminar a los malos elementos de una sociedad para lograr que sea segura y próspera, sino que hay que preparar la tierra, es decir, crear nuevas instituciones, con personal capacitado y honesto.

El jefe del Ejecutivo comentó que la misma analogía se puede aplicar a la policía: en principio hay que sacar de los cuerpos policiacos a los elementos corruptos, tarea que lleva un buen tiempo y que requiere supervisión continua.

“Cuando te encuentras que la propia policía es la que cubre a los criminales, ahí no hay remedio y empezamos, te acuerdas, gobernador —dijo dirigiéndose al gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán— a darle duro, limpien esa policía y limpien esa policía”, dijo.

El Presidente recordó a Francisco Blake y solicitó un minuto de aplausos para el extinto secretario de Gobernación.
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=804011&seccion=seccion-nacional&cat=1


    Fecha y hora actual: 20/10/2017, 5:20 am