Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Catea la Ministerial 6 casas en 2 colonias

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Catea la Ministerial 6 casas en 2 colonias

Mensaje por TOSTILOKOS el 20/1/2012, 2:25 pm

MAZATLÁN._Al menos seis casas fueron cateadas ayer por elementos de grupos especiales de la PME durante un operativo, con apoyo de un helicóptero, que implementaron ayer entre las colonias Esperanza y Venustiano Carranza.
Las acciones de seguridad van enfocadas a contrarrestar la racha de violencia que se vive en este puerto.
De una de las viviendas los policías sacaron de la cochera y aseguraron una camioneta marca Ford, tipo Lobo, azul marino, con placas de Sinaloa.
Mandos de la PME dijeron ayer que dichos operativos ya se vienen realizando desde el año pasado para inhibir la comisión de hechos delictivos, detectar personas armadas con órdenes de aprehensión, vehículos con reporte de robo, entre otros, también en busca de quienes cometieron el ataque a la ferretería Malova.
"En eso andamos (en la búsqueda de quienes cometieron el ataque)", expresó un mando policiaco.
Los policías ingresaron a una casa en la calle Saturno, tres en la calle Privada del Malecón, y de la cochera de una vivienda ubicada en la calle Jorge Negrete, en la Colonia Esperanza, sacaron la camioneta Ford, Lobo, citada.
Mientras los policías que llegaron en tres grupos en varias patrullas efectuaban los cateos y revisiones a sospechosos, un helicóptero de la PME sobrevolaba la zona, hasta cerca de las 13:00 horas.
Testigos manifestaron que en las viviendas donde no encontraban moradores, los policías forzaban la puerta a patadas para abrir y realizar la revisión, pero sin llevar alguna orden de cateo.
Por esa forma de actuar de los elementos de grupos especiales de la PME, la tarde del miércoles fueron denunciados públicamente por abuso de autoridad y allanamiento de morada por parte de la propietaria de un domicilio del Fraccionamiento Estadio.
Al respecto, el Subprocurador de Justicia en la zona sur del estado, Jesús Antonio Sánchez Solís, manifestó que hasta ayer por la tarde no le habían notificado de que existiera alguna denuncia de que elementos ministeriales ingresaran a las casas sin órdenes de cateo.
"Yo voy a esperar a que vengan y me digan en relación a ese punto de alguna autoridad que esté invadiendo la intimidad de las personas para ver qué tan viable o no es la denuncia, habría que checarlo", recalcó Sánchez Solís.
'Entraron sin permiso'

La curiosidad de vecinos y la molestia de quienes fueron invadidos por agentes en sus hogares fue "despertada" por el operativo de seguridad y el helicóptero que monitoreaba la zona en la Colonia Esperanza.
"Yo voy llegando a mi casa, no sé ni por qué están aquí todos estos policías. Se metieron a mi casa, asustaron a mi mamá y hasta destruyeron la puerta, entraron sin ningún permiso, no sé ni con quién quejarme por lo que hicieron", detalló un joven que habita en la calle Saturno, donde inició el operativo.
Cuatro patrullas en las que abordaban 20 agentes con armas largas y el rostro cubierto iniciaron una supuesta persecución de delincuentes en las calles Saturno, Privada del Malecón, Sol, Mercurio y Jorge Negrete alrededor de las 10:30 horas.
Finalmente el operativo, que tardó 30 minutos, tuvo como resultado el decomiso de una camioneta en la calle Jorge Negrete.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=749697






    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 12:42 am