Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


United States Department of Defense aerospace vehicle designation.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

United States Department of Defense aerospace vehicle designation.

Mensaje por Sun Tzu el 19/1/2012, 3:54 pm

A - Ataque a tierra
Avión de ataque a tierra A-10 Thunderbolt II.A de attack, "ataque". Los aviones de ataque a tierra de la USAF están diseñados para atacar objetivos terrestres y a menudo son usados como apoyo aéreo cercano de las tropas terrestres. La proximidad a las fuerzas amigas requiere los ataques precisos de estos aviones, lo que no es posible con los bombarderos listados a continuación. Su misión es táctica y no estratégica, operando en el frente de batalla en vez de atacar contra objetivos en la retaguardia enemiga.

A-10A/C Thunderbolt II
AC-130H/U Spectre/Spooky II


B - Bombarderos
Bombardero estratégico furtivo B-2 Spirit.
Bombardero estratégico supersónico B-1 Lancer.B de bomber, "bombardero". En la Fuerza Aérea de los EE.UU., la distinción entre bombarderos, bombarderos de combate y aviones de ataque se ha desvanecido. Muchos aviones de ataque, incluso aquellos de combate, han optimizado su taza de lanzamiento de bombas, con muy poca capacidad para participar de un combate aéreo. Muchos aviones de combate, tales como el F-16, son utilizados a menudo como "camiones bomba", a pesar de ser diseñados para combate aéreo. Tal vez la única distinción signficativa actualmente es en lo referente a su alcance: un bombardero es generalmente una aeronave de largo alcance, capaz de alcanzar blancos dentro de territorio enemigo, mientras que los bombarderos de combate y aviones de ataque se limitan a disuadir en las misiones y alrededor del área de combate. Incluso esa distincinción se ve empañada por la disponibilidad de reabastecimiento aéreo, lo que aumenta en gran medida el radio potencial de las operaciones de combate. Los Estados Unidos son el único país, además de Rusia, que utiliza bombarderos estratégicos.

La mayor parte de la flota de bombarderos estadounidenses está envejeciendo rápidamente. El fuselaje del B-52 Stratofortress sobrepasa los 50 años, y están programados para permanecer en servicio por otros 30 años, lo cual mantendría la estructura del avión en servicio por más de 90 años, un tiempo de servicio sin precedentes para cualquier aeronave. Planes de sucesores de la actual flota de bombarderos estratégicos siguen siendo solo proyectos en papel, tanto la presión política como financiera sugieren que es probable que permanezcan en el papel en un futuro inmediato.

B-1B Lancer
B-2A Spirit
B-52H Stratofortress


C - Transporte de carga
Avión de transporte pesado C-17 Globemaster III.
Avión de transporte estratégico C-5 Galaxy.
Convertiplano V-22 Osprey.C de cargo, "carga". La Fuerza Aérea puede proporcionar con rapidez la movilidad mundial, que se encuentra en el corazón de la estrategia de EE.UU. en este entorno — sin la capacidad de proyectar fuerzas, no hay disuasión convencional. Como las fuerzas de EE.UU. estacionadas en el exterior continúan disminuyendo, siguen siendo los intereses globales, con lo que la única capacidad de movilidad de la USAF aún la demanda más. Movilidad aérea es un activo nacional de creciente importancia para responder a las emergencias y la protección de los intereses estadounidenses en todo el mundo.

Aviones de transporte de carga se usan típicamente para proporcionar tropas, armas y demás equipo militar por una variedad de métodos para cualquier área de las operaciones militares en todo el mundo, por lo general fuera de las rutas comerciales de vuelo en espacio aéreo no controlado. La de carga de la USAF Comando Aéreo de movilidad son los C-130 Hércules, C-17 Globemaster III, y C-5 Galaxy. Estos aviones son en gran parte definidos en términos de capacidad de su gama como el transporte aéreo estratégico (C-5), estratégicos y tácticos (C-17), y tácticos (C-130) de transporte aéreo a fin de reflejar las necesidades de las fuerzas terrestres a las que la mayoría de las veces proporcionan apoyo. El CV-22 es utilizado por la Fuerza Aérea de los EE.UU. para el Comando de Operaciones Especiales (USSOCOM). Se lleva a cabo a largo plazo, las misiones de operaciones especiales, y está equipado con tanques de combustible adicionales y de seguimiento de radar de terreno.

C-5A/B/C/M Galaxy
C-12C/D/F Huron
C-17A Globemaster III
C-20A/B/C Gulfstream III
C-20G/H Gulfstream IV
C-21A Learjet
C-27J Spartan
C-37A/B Gulfstream V
C-38A Courier
C-40B Clipper
C-41A Aviocar
C-130E/H Hercules
C-130J Super Hercules
CV-22B Osprey


E - Misiones electrónicas especiales
E-3 Sentry alerta temprana y control aerotransportado (AWACS).E de electronic, "electrónico". El propósito de la guerra electrónica es denegar al enemigo ventaja en el EMS y asegurar el acceso aliado al espectro EM de entorno informativo. La aviación de guerra electrónica es usada para mantener el aire libre de enemigos y enviar información crítica a cualquiera que la necesite. A menudo son llamados "El Ojo en el Cielo"

E-3B/C Sentry
E-4B
E-8C JSTARS
E-9A
EC-130H/J Compass Call/Commando Solo


F - Cazas
Caza de superioridad aérea furtivo F-22 Raptor.
Cazabombardero F-15E Strike Eagle.F de fighter, "caza". El avión caza de las fuerzas aéreas es pequeño, rápido y muy ágil lo que le capacita especialmente para el combate aire-aire. Muchos de estos cazas también tienen la capacidad de atacar objetivos en tierra, y a veces tienen el doble papel de caza-bombardero. El término caza es también usado coloquialmente para designar aviones dedicados solo a objetivos en tierra. Otras misiones que realizan son la interceptación de bombarderos y otros cazas, reconocimiento y patrulla. Existen más de 5.778 aviones en servicio, 2.402 son cazas y 1,245 de estos son variantes del F-16.

F-15A/B/C/D Eagle
F-15E Strike Eagle
F-16C/D Fighting Falcon
F-22A Raptor
[editar] H - Búsqueda y rescate, evacuación médicaH de help, "ayuda". Estos aparatos son usados para búsqueda y rescate sobre tierra.

HC-130P/N Hercules
HH-60G/MH-60G Pave Hawk


K - Cisterna
KC-10 Extender tri-jet air-to-air tanker.K de kerosene, "queroseno". Los aviones de repostaje aéreo de la USAF derivan de los jet civiles. Normalmente, los aviones para el repostaje están especialmente diseñados para la tarea, aunque los pods de repostaje pueden unirse a aviones existentes si va a ser utilizado el sistema "sonda y cesta". No hay repostaje civil en vuelo (conocido). En las operaciones a gran escala (e incluso en las operaciones cotidianas) el repostaje aire-aire es ampliamente utilizado; cazas, bombarderos y aviones de carga dependen en gran medida de los pocos conocidos aviones cisterna. Ello hace a este tipo de aviones una parte esencial de la movilidad de la Fuerza Aérea y de la proyección internacional de los EE UU.

KC-10A Extender
KC-135E/R/T Stratotanker


L - Equipados con láser
Boeing YAL-1 Airborne Laser.L de laser, "láser". El Airborne Laser o ABL (en español: Láser aerotransportado) es un sistema de armas que emplea un láser químico de yodo oxigenado (COIL) instalado a bordo de un Boeing 747-400F cuyo fuselaje se ha modificado para la instalación del sistema. Está concebido principalmente para la eliminación de misiles balísticos (TBM), similares a los misiles Scud, mientras están en la fase de propulsión.

YAL-1


M - Multi-misiónM de multi-mission, "multi-misión". Los aviones especializados multi-misión dan soporte a misiones de operaciones especiales en todo el mundo. Estos aviones realizan misiones de infiltración, exfiltración, aprovisionamiento y repostaje para equipos SOF y para huidas cortas o improvisadas.

MC-130E/H/P/W Combat Talon I/Combat Talon II/Combat Shadow/Combat Spear

UAVs multimisión
Vehículo aéreo no tripulado MQ-9.Las primeras generaciones de los UAVs fueron primariamente naves de vigilancia, pero algunas fueron equipadas con armamento (como el MQ-1 Predator, usa misiles tierra-aire AGM-114 Hellfire) un UAV armado es conocido como vehículo aéreo de combate o UCAV (por sus siglas en inglés de Unmanned Combat Air Vehicle

MQ-1 Predator
MQ-9 Reaper


O - ObservaciónO de observation, "observación". Estos aviones han sido modificados para observar (por medios visuales u otros) y dar información táctica sobre la composición y disposición de fuerzas enemigas.

OC-135B Open Skies

R - Reconocimiento
Avión espía Lockheed U-2.R de reconnaissance, "reconocimiento". Las Aeronaves de reconocimiento a tierra o en el aire de la USAF son usadas para vigilar la actividad enemiga en tierra o en el aire, originalmente no portan armamento. Grandes cantidades de UAV´s (Unmanned remotely-controlled reconnaissance Aircrafts, por su sigla en inglés) han sido desarrolladas y desplegadas recientemente. Los UAVs han sido abaratados en costes de mantenimiento y operación, y han demostrado ser más capaces de volar por más tiempo y con poco esfuerzo humano en operación y mantenimiento; disminuyendo los accidentes aéreos, y elevando la capacidad operativa de la fuerza.

Nota: Véase que el U-2 está designado como una aeronave de tipo utility / utilitario , y ésta es usada como una platforma de reconocimiento.

C-26 Metroliner|RC-26B
Boeing EC/RC-135S/U/V/W Combat Ball/Combat Sent/Combat Sent/Rivet Joint
RQ-4A Global Hawk
RQ-11 Raven
U-2R/S "Dragon Lady"


T - EntrenamientoT de trainer, "entrenador". Las aeronaves de entrenamiento de la US Air Force suelen ser puestas al servicio de tripulaciones en etapas de instrucción para que se familiaricen con sus labores en el aire, así como en equipos acrobáticos reducidos.

T-1A Jayhawk
T-6A Texan II
T-37C Tweet
(A)T-38A/B/C Talon
T-43A
TG-10B/C/D
TG-15A/TG-15B


U - UtilitariosU de utility "utilitario". Estas aeronaves son básicamente usadas en algunas ocasiones donde se precisa de necesidades de transporte específicas. Por ejemplo, un UH-50 Huey podría ser usado para transportar personal alrededor de una unidad o base de grandes dimensiones; o a un sitio de lanzamiento de misiles y/o cohetes, así como se pueden usar para servicios de evacuación. Estas aeronaves suelen ser de todos los tipos en uso; pero son por lo general de segunda mano.

U-28A
UH-1N Iroquois
UV-18A/B Twin Otter


V - Transporte VIP
VC-25A (Air Force One).Esta clase es la usada para el transporte de las personalidades más sobresalientes del gabinete presidencial, como el presidente y el vice-presidente de la Unión (Very Important People, por su acrónimo en inglés); así como los secretarios, subsecretarios de los gabinetes ministeriales del gobierno federal de EE UU., y oficiales gubernamentales (por ejemplo, senadores y sus representantes), los mandos del Staff Conjunto de Defensa, y de otras personalidades destacadas.

VC-9C
VC-25A (Air Force One)
C-32A/B


W - Reconocimiento meteorológicoW de Weather, "tiempo". Estas aeronaves son usadas para estudiar eventos meteorológicos como huracanes y tifones.

WC-130J Super Hercules
WC-135C/W Constant Phoenix


Aeronaves Extranjeras sin designación oficial usadas por Escuadrones de Operaciones EspecialesAn-26 Curl operado por el 6º EOE en el aeródromo de Hurlburt (6º Escuadrón de Operaciones Especiales)
CN-235-100[9] operado por el 427º Escuadrón de Operaciones de Combate Nocturnas.
Mi-8 operado por el 6º EOE (6º Escuadrón de Operaciones Especiales).


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: United States Department of Defense aerospace vehicle designation.

Mensaje por Lanceros de Toluca el 19/1/2012, 4:20 pm

Ya que estamos en estas...no se si por ejemplo el compañero Hitman pudiera abrir un tema sobre las abreviaturas de las Fuerzas Armadas de EUA.

Cosas asi como ORBAT, DEFCON. CENTCOM, OPFOR y otras de este tipo
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: United States Department of Defense aerospace vehicle designation.

Mensaje por seals el 19/1/2012, 5:51 pm

y las fotos para ilustrarnos mas no las puede subir
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: United States Department of Defense aerospace vehicle designation.

Mensaje por Sun Tzu el 19/1/2012, 5:58 pm

ok ahorita las voy subiendo poco a poco por que si son un buen
saludos


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Contenido patrocinado

Re: United States Department of Defense aerospace vehicle designation.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/8/2017, 9:59 pm