Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Narco centroamericano dominado por una dama

Comparte
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Narco centroamericano dominado por una dama

Mensaje por Hitman el 19/1/2012, 1:16 pm

l Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó hoy en la lista a una de las principales líderes del tráfico de drogas en Guatemala, Marllory Dadiana Chacón Rossell.

Agencias | NorteDigital
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó hoy en la lista de narcotraficantes especialmente designados a una de las principales líderes del tráfico de drogas en Guatemala, identificada como Marllory Dadiana Chacón Rossell.

De acuerdo con la dependencia, Chacón Rossell sería 'una de las más poderosas narcotraficantes en Centroamérica'.

Las autoridades estadunidenses indicaron que la señalada es responsable del trasiego de miles de kilogramos de cocaína por mes a través de Guatemala con destino a Estados Unidos.

'Se cree que (Chacón) Rossell lava cada mes cientos de millones de dólares procedentes del narcotráfico, convirtiéndola en la más activa lava-dólares en Guatemala', aseveró el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Junto con Chacón Rossell, incluidos en esta lista tras haber sido hallados en violación de la Ley de Narcotraficantes Extranjeros Designados o Ley Kingpin.

'Las actividades de narcotráfico de Marllory Dadiana y sus lazos con los cárteles de las drogas de México la convierten e una figura clave en el tráfico de drogas', dijo el director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), Adam Szubin.

Con esta designación la mujer quedará sujeta a acciones de bloqueo de todos los bienes que controle de manera total o parcial, y que estén sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos.

Prohíbe de igual manera a instituciones financieras estadunidenses conducir operaciones con Chacón Rossell y sus asociados, entre los que se incluye a su esposo, el hondureño Jorge Andrés Fernández Carbajal.

Otros designados cuya identidad fue dada a conocer son Hayron Eduardo Borrayo Lasmibat y Mirza Silvana Hernández de Borrayo, de nacionalidad guatemalteca. El resto no fue identificado.

El Tesoro identificó también a compañías controladas por Chacón Rossell y operadas por sus asociados en Guatemala y Panamá.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó los nombres de ocho personas y entidades vinculadas al comercio de drogas, entre ellos una guatemalteca considerada una de las mayores narcotraficantes de Centroamérica, y prohibió a los estadounidenses tener trato con los identificados.

La Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) dijo el jueves que la guatemalteca Marllory Dadiana Chacón Rossell era la líder de una operación criminal, con unidades en Honduras y Panamá, que suministra drogas a los cárteles mexicanos.

Según la OFAC, Chacón estaría conectada con otras siete personas y entidades nombradas como traficantes de drogas.

"Las actividades de Marllory Chacón en el tráfico de drogas y sus vínculos con los cárteles mexicanos de la droga hacen de ella una figura fundamental en el comercio de narcóticos", dijo el director de la OFAC, Adam Szubin.

Chacón Rossell también está bajo sospecha de lavado de decenas de millones de dólares de ingresos por estupefacientes desde Estados Unidos cada mes, según el Tesoro.

Una de las personas mencionadas por la OFAC fue Jorge Andrés Fernández Carbajal, marido de Chacón Rossell, un ciudadano hondureño que está acusado de proporcionar apoyo logístico para las operaciones de su esposa.

La OFAC, que trabajó en la investigación con la oficina antidrogas de Estados Unidos, la DEA, dijo que su acción fue parte de un esfuerzo continuo para aplicar medidas financieras contra las organizaciones mundiales de tráfico de drogas.

Además de prohibir a los estadounidenses realizar transacciones financieras o comerciales con los traficantes designados, el Tesoro dijo que cualquiera de los bienes de los involucrados que se encuentren bajo jurisdicción de Washington serán congelados.

http://www.nortedigital.mx/article.php?id=1665


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Narco centroamericano dominado por una dama

Mensaje por civilbatalion el 20/1/2012, 10:18 am

Bueno ahora esta claro que EUA pretende que ante la visión de las personasen Colombia, México, y Centroamérica se genere la percepción de los gringos responsables que han ayudado y patrocinado los esfuerzos contra el crimen organizado.

Ahora se promueve como el líder, y en parte si, la presión de EUA nos trajo a esto, pero ellos muy comodos, propiciaron el combate en nuestra zona, sin ellos hacer lo que les correspondía en su área. Generando un negocio redondo. Estoy seguro ahora los costos del crimen organizado están pasando el balance y les esta causando más problemas a los gringos en su tierra.

Pero revisen ellos incrementan esfuerzos y presión sobre nuestras naciones, más sin embargo no tiran todos los sistemas corruptos que se manejan en su propio país.

Revisen los mensajes entre líneas:
buscan facilidad de maniobra frente a los esfuerzos antinarcóticos que EE. UU. financia en Colombia y en México, a través de la Iniciativa Mérida.


---
Otros vinculados

Además de Chacón, la designación de narcotraficante incluyó a su esposo, el hondureño Jorge Andrés Fernández Carbajal, y a los guatemaltecos Hayron Eduardo Borrayo Lasmibat y Mirza Silvana Hernández de Borrayo, quienes poseen y operan las empresas Revoluciones Por Minuto Aceleración S.A. y Bingotón Millonario, cuyos sorteos gozan de gran popularidad en el país.

La lista incluye a dos empresas localizadas en Panamá—Fer’Seg S.A. y Andrea Yari S.A.—, que según el Departamento del Tesoro, son manejadas por Fernández Carbajal.

Según los registros de la página del Organismo Judicial, a Fernández Carbajal le aparece un proceso por divorcio voluntario en el 2002, según el expediente 4040-2002, con Oldina Yari Menéndez Ruano.

El Ministerio Público indicó que ese mismo año fue procesado en el ramo penal por narcotráfico.

A Borrayo Lasmibat le aparecen dos procesos en el ramo civil.

Las referidas empresas estarían involucradas en el narcolavado de dinero que realiza Chacón Rossell con sus asociados en Panamá y Guatemala.

En medios escritos de Honduras desconocen actividades de Fernández Carbajal.

Sanciones

Al ingresar en la lista de la Ofac, los ciudadanos estadounidenses no pueden comercializar ni tener relaciones financieras con Chacón Rossell y sus asociados. La sanción también aplica acciones de bloqueo de todos los bienes de esta, así como congelación de inmuebles y cuentas bancarias.

Lo anterior es estipulado por la Ley de Designación de Cabecillas del Narcotráfico Extranjero —Foreign Narcotics Kingpin Designation Act—, de diciembre de 1999, que establece quiénes o qué tipo de organizaciones son narcotraficantes en el extranjero para aplicar medidas financieras en su contra.

En esa lista se encuentran más de mil personas, a escala mundial, entre ellas, varios guatemaltecos.

La publicación también señala que Centroamérica ha visto en años recientes un repunte de la actividad del crimen organizado, cuyos carteles buscan facilidad de maniobra frente a los esfuerzos antinarcóticos que EE. UU. financia en Colombia y en México, a través de la Iniciativa Mérida.

En facebook

Una página de Facebook, con el nombre de Bingotón Millonario, que fue actualizada por última vez en abril del 2011, daba cuenta de que esta lotería familiar generó más de dos mil 700 empleos directos e indirectos, al contar con miles de puntos de venta en Guatemala.

Sostenía que entregó, durante los últimos tres años a esa fecha, más de Q15 millones a 595 mil ganadores, y casi Q3 millones a programas sociales.

En los últimos comentarios de esa página, publicados en noviembre del 2011, varios compradores de números expresaron su molestia al no haber obtenido respuesta de los últimos boletos comprados.

http://www.prensalibre.com/noticias/EE-UU-sindica-guatemalteca_0_631136918.html


    Fecha y hora actual: 20/10/2017, 3:41 am