Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Millonario decomiso de moneda falsa (El Salvador)

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Millonario decomiso de moneda falsa (El Salvador)

Mensaje por civilbatalion el 19/1/2012, 2:11 am

Según investigaciones de casos anteriores, billetes falsos con las cáracteristicas de los encontrados ahora, han sido detectados en México y en EUA.


----
Millonario decomiso de moneda falsa

Tres maletas con miles de billetes falsos de $100 fueron incautadas ayer por la Policía Nacional Civil en el estacionamiento del centro comercial La Campana, cerca del monumento al Divino Salvador del Mundo, en San Salvador. Cuatro personas fueron detenidas en el despliegue que involucró a medio centenar de policías y personal de la Fiscalía General (FGR).

Poco después del operativo, el subdirector de Investigaciones de la PNC, Howard Cotto, calculó el monto en $1.5 millones. Por la noche, la FGR informó que lo decomisado era un poco menos: $1,459, 400. Según las autoridades, es la cantidad más grande de dólares falsos decomisada desde la vigencia de la dolarización en el país.

La Fiscalía presume que los billetes fueron falsificados en una imprenta clandestina ubicada en Chalatenango. En el estacionamiento del centro comercial, la PNC capturó a tres hombres y una mujer, todos, según la investigación, originarios de la zona norte de Chalatenango. Según la PNC, el dinero pertenecía a Carlos Otoniel Orellana, gerente de un hotel ubicado en el municipio de La Palma, en Chalatenango, capturado ayer junto a su esposa, Delmi Nohemí Majano, y otros dos hombres identificados como Luis Omar Vigil y Mártir Flores Martínez.

Todos los billetes decomisados son, de acuerdo con la PNC, de denominación de $100. Muchos tenían la serie repetida y estaban sujetos con tiras de papel bond. La policía los ubicó en tres maletas que se encontraban en la cabina del pick up gris placas P 83-073, en el cual se transportaban tres de los detenidos. El cuarto detenido (Flores Martínez) iba en un pick up blanco placas P 504-723, el cual servía de escolta.



La captura, según el jefe de la Dirección de Intereses de la Sociedad de la FGR, Julio Arriaza, es el resultado de cuatro meses de investigación y seguimiento de las cuatro personas.

“Sabíamos que este día se iba a dar una transacción de dinero falso (...) La investigación ya se llevaba desde finales del año pasado. Se tenía entendido que iba a haber un intercambio de dinero, iban a vender el dinero falso y otros iban a comprar con un porcentaje de ganancia. Se inició la transacción pero se quedó a media”, dijo Arriaza ayer.

Según el jefe fiscal, la indagación inició hace cuatro meses, cuando un informante de la policía detalló que las personas detenidas estaban traficando con armas, droga y dinero falso. Ayer solo se encontró una pistola registrada a nombre de Luis Omar Vigil. La División Técnica y Científica de la PNC determinará, mediante pruebas de laboratorio, si existen rastros de droga en los dos vehículos en que se conducían los detenidos. Tres agentes de la agencia estadounidense contra las drogas, la DEA, llegaron al centro comercial. Según Arriaza, los agentes fueron notificados porque la moneda decomisada eran dólares estadounidenses.
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/244053-millonario-decomiso-de-moneda-falsa.html


    Fecha y hora actual: 21/10/2017, 2:32 pm