Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Estados Unidos ampliará ayuda a Honduras en seguridad

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Estados Unidos ampliará ayuda a Honduras en seguridad

Mensaje por civilbatalion el 19/1/2012, 2:03 am

Y ahora por que tanto pinche apuro?. CIA con México, Guatemala con asesoría, Honduras con ayuda... Que les movería el tapete a los americanos, IRAN?.. o que otra cosa?

Interesante algo se han de haber dado cuenta, para enviar a los países de centro america a su gente de forma sorpresiva para hablar del tema de seguridad.

Ahora que agenda del demonio traen estos?



Estados Unidos ampliará ayuda a Honduras en seguridad
El Gobierno de Estados Unidos enviará a Honduras un equipo de expertos técnicos para ampliar la cooperación bilateral en materia de seguridad ciudadana.

Ayer de manera sorpresiva, el presidente Porfirio Lobo Sosa junto al presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández , el canciller Arturo Corrales , el secretario de Seguridad, Pompeyo Bonilla , el secretario privado del Presidente, Reynaldo Sánchez viajaron a Estados Unidos en compañía de la embajadora de esa nación, Lisa Kubiske.

La embajada de Estados Unidos informó mediante un boletín de prensa que ayer 18 de enero altos funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos se reunieron con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, y el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, para discutir la cooperación en materia de seguridad, y reconocer el liderazgo y los esfuerzos que el presidente Lobo y el Congreso Nacional han demostrado para mejorar la seguridad ciudadana.

Reconocen esfuerzos

Según el enunciado oficial: “En los últimos meses, Honduras ha fortalecido y mejorado su marco legal en el combate al crimen organizado, en la creación de jueces con jurisdicción nacional, la aprobación de la tasa de seguridad, la autorización de escuchas telefónicas, y la creación del Consejo Nacional de Seguridad, entre otras reformas”.

Continúa señalando: “El Gobierno de los Estados Unidos está complacido de ver que el Gobierno de Honduras avanza en un plan para reformar la Policía Nacional y fortalecer las capacidades de esta institución.

EUA ratifica su apoyo

El presidente Lobo y la delegación estadounidense acordaron continuar trabajando estrechamente para mejorar la seguridad ciudadana en Honduras y Centroamérica, a través de los esfuerzos bilaterales y regionales incluyendo los del Sistema de Integración Centro América, Sica, prosigue el comunicado de la embajada.

“El Gobierno de los Estados Unidos continuará apoyando los esfuerzos del Gobierno de Honduras con todos los recursos que tenga a su alcance. En una demostración de su contundente apoyo”, finalizaron.

No entró en detalles

El silencio de Casa Presidencial sobre la sorpresiva visita de Lobo Sosa a los Estados Unidos no fue considerado por el titular del Congreso Nacional, quien a su retorno dijo ante el pleno de diputados que “se manda de parte de una delegación de alto nivel del Gobierno estadounidense un reconocimiento especial al Congreso hondureño por todas estas medidas que hemos venido tomando en la lucha contra la inseguridad”.

“Como consecuencia de las medidas que hemos tomado, se ha estructurado un programa que parte además del apoyo que ya se tiene, se parte para concretar la presencia de expertos que estarán acompañando al pueblo y Gobierno de Honduras en esta lucha contra la inseguridad”, expresó Hernández.

El presidente del Congreso Nacional no precisó si en la reunión con los funcionarios estadounidenses se abordó el tema del Cuerpo de Paz que recién abandonó el país ante los altos índices de inseguridad o si hubo pláticas acerca del apoyo de Honduras a Argentina respecto a Malvinas o el retorno de Honduras a la iniciativa Petrocaribe.

El diputado German Leitzelar informó que el presidente del CN, Hernández, les informó algunos detalles de su visita a Miami. Informó que en la reunión se habló de la Cuenta del Milenio.
http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Honduras/Apertura/Estados-Unidos-ampliara-ayuda-a-Honduras-en-seguridad


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas

    Fecha y hora actual: 16/8/2017, 4:44 pm