Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Por presuntos ilícitos, indagó PF a 40% de sus agentes

Comparte
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Por presuntos ilícitos, indagó PF a 40% de sus agentes

Mensaje por Albert_B el 17/1/2012, 1:20 pm


Por presuntos ilícitos, indagó PF a 40% de sus agentes

El área de Asuntos Internos de la Policía Federal investigó en los últimos tres años a 14 mil 269 elementos por la presunta comisión de ilícitos, entre ellos robo, delincuencia organizada, extorsión, secuestro, homicidio y delitos contra la salud

Por: El Universal. 17 Enero 2012 México, DF. En los últimos tres años el área de Asuntos Internos de la olicía Federal ha investigado a 14 mil 269 policías por presuntos delitos cometidos en sus distintas áreas de trabajo.

Algunos de los ilícitos por los que se ha investigado a los elementos son robo, delincuencia organizada, extorsión, secuestro, homicidio y delitos contra la salud.
Un documento de la dependencia federal señala que en 2009 fueron investigados 4 mil 599 elementos; en 2010, 5 mil 495, y en 2011 fuero n 4 mil 175.

Aunque la dependencia omitió proporcionar información sobre el delito o los delitos por los que se investigó o investiga a los policías, así como el área donde laboran o laboraban los elementos y el proceso que en la actualidad se sigue a cada uno de ellos, la PF dijo que en algunos casos los policías federales son investigados por más de un ilícito.

Las pesquisas revelan que en promedio 40% de los más de 35 mil elementos que laboran en la actualidad en la Policía Federal han sido investigados por estar relacionados con algún delito.

En 5 años, 27 culpables

De acuerdo con distintas solicitudes de información (entregadas en octubre) por medio del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (IFAI), de enero de 2006 a junio de 2011 se han iniciado 75 procesos en contra de policías federales por presuntos delitos.

Los documentos entregados a El Universal detallan que de los 75 elementos a los que se les inició un proceso sólo a 27 se les comprobaron los cargos para dictar una sentencia, sin embargo, pueden alcanzar su libertad por medio de una revisión o apelación a su caso. Según el documento, de los 75 procesos que se iniciaron en contra de los policías, 33 aún se encuentran en curso, 27 tienen sentencia condenatoria, pero aún no han causado estado, porque están en revisión; nueve quedaron en libertad por medio de una sentencia absolutoria, cinco fueron liberados por falta de pruebas y uno quedó libre porque su caso prescribió.

El documento detalla que de los 75 elementos a los que se les inició un juicio 16 fueron procesados por robo calificado y agravado. En un caso el elemento cometió el delito cuando tenía puesto el uniforme.

Nueve fueron llevados a juicio por delincuencia organizada, nueve por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como por portar granadas y cargadores; cinco por delitos contra la salud y cinco más por abuso de autoridad; cuatro por secuestro y cuatro por extorsión. También dos por extorsión agravada, dos por daño a la propiedad y dos más por lesiones, así como 17 por encubrimiento, ultrajes a la autoridad, asociación delictuosa y privación ilegal de la libertad.

De enero de 2007 a diciembre de 2010, 8 mil 327 elementos ingresaron a la dependencia.

http://www.vanguardia.com.mx/porpresuntosilicitosindagopfa40desusagentes-1197556.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Por presuntos ilícitos, indagó PF a 40% de sus agentes

Mensaje por Mictian el 17/1/2012, 1:24 pm

5 años...27 culpables...

Cuando todos los destacamentos que vinieron a Juarez, deberian de ser investigados en realidad y se darian cuenta que bajaron las ejecuciones, los cobros de cuotas y demas delitos gracias a que se fueron los pelones de las trocotas civilonas.

Vaya que es para dar risa una noticia con bombo y platillo como esta.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Por presuntos ilícitos, indagó PF a 40% de sus agentes

Mensaje por seals el 17/1/2012, 2:40 pm

maldita corrupcion son muy pocos los sentenciados para tantas investigaciones el sistema no funciona o ya se la saben
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Por presuntos ilícitos, indagó PF a 40% de sus agentes

Mensaje por GREYHOUND el 17/1/2012, 2:48 pm

Y REMATA LA RISA CON EL HECHO ""DE QUE EMPEZADO POR EL MISMO GGL Y SUS SUS ALLEGADOS MAS CERCANOS"" NINGUNO HA HECHO LAS FAMOSAS PRUEBAS DE CONFIANZA NI PASADO POR EL POLIGRAFO. (SEGUN LO QUE DICEN LAS NOTAS PERIODISTICAS.

Contenido patrocinado

Re: Por presuntos ilícitos, indagó PF a 40% de sus agentes

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/10/2017, 10:31 pm