Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Capturan a celula tras balacera, 3 empresarios secuestrados rescatados

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Capturan a celula tras balacera, 3 empresarios secuestrados rescatados

Mensaje por TOSTILOKOS el 16/1/2012, 2:53 pm

Detienen a 6 en operativo y rescatan a 3 plagiados

Capturan agentes ministeriales a banda de secuestradores en la Colonia Independencia;os liberados estaban en una zona enmontada cerca de la autopista Mazatlán-Culiacán


MAZATLÁN._Tres personas que estaban plagiadas fueron rescatadas y seis presuntos delincuentes detenidos, entre ellos cuatro mujeres, durante un intenso operativo implementado por agentes policiacos y de la Marina, que inició en un domicilio de la Colonia Independencia y concluyó a un costado de la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán.

El despliegue policiaco inició a las 13:04 horas de ayer, luego de que el Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado recibió un reporte sobre personas armadas que se ocultaban en un domicilio ubicado en la calle Privada Rafael García, de la Colonia Independencia.

De los detenidos, hasta el cierre de esta edición no se habían proporcionado sus generales, solo se precisó que fueron cuatro mujeres y dos hombres.


Los reciben a balazos

Datos obtenidos en el sitio indican que tras el reporte anónimo, dos grupos de la PME arribaron al domicilio ubicado en la calle Rafael García, llegando por dos direcciones sobre la avenida Circunvalación junto al Estero del Infiernillo.

Según los agentes, al colocarse enfrente de la vivienda de un piso con portón blanco, fueron recibidos a balazos por las personas que se encontraban en su interior.

Los ministeriales repelieron la agresión y se colocaron al frente de la casa, en una cancha de futbol situada junto a un jardín de niños.

Tras la detonación de balazos, al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Marina y Policía Municipal, quienes se situaron en la zona de mangle junto al estero.

A las 13:40 horas se ordenó el retiro de la mayoría de los agentes municipales, quedando en el sitio todos los ministeriales, cinco cuadrillas de marinos y dos patrullas con agentes municipales.


Detienen a seis

Luego de controlar la situación, los agentes ministeriales fueron ingresando poco a poco a la vivienda.

Para la acción, rodearon las tres calles aledañas a la Rafael García como son avenida Circunvalación, Infiernillo y Río de la Plata.

Al entrar a la vivienda, los ministeriales sometieron a cuatro mujeres y dos hombres que estaban en el interior de la casa.

Además, aseguraron tres rifles AK-47, un rifle AR-15 y 18 cargadores calibre 7.62 X 39, así como vestimenta tipo militar y pecheras tácticas.

En el exterior también se aseguró un automóvil Dodge Stratus de color gris, y un Nissan Tsuru rojo. El primero sin placas y el segundo con un permiso provisional, además de otro vehículo del que no se proporcionaron datos.

Los detenidos y lo asegurado fueron trasladados bajo un fuerte operativo policiaco a los separos de la Base 38 de la PME, donde serían puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


Operativo de rescate

Minutos después del enfrentamiento y detención de seis personas en la Colonia Independencia, los agentes fueron informados por los detenidos que otro grupo armado tenía secuestradas a tres personas en una zona enmontada cerca de la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán.

Fue a las 16:00 horas que una gran cantidad de elementos de la Ministerial, Municipal, Marina y el Ejército, implementaron un operativo a la altura del kilómetro 6 de la rúa de cuota, en el carril de norte a sur.

A unos 300 metros de la carretera, los uniformados ubicaron un campamento provisional donde localizaron a tres personas que estaban encadenadas a unos árboles y tenían los ojos vendados.

Según los datos proporcionados por agentes policiacos, los plagiados eran custodiados por al menos tres gatilleros, quienes al percatarse de su presencia, emprendieron la huida a pie por entre el monte dejando abandonados dos fusiles AK-47.

Durante el operativo, un grupo de ministeriales ingresó a la zona enmontada a pie por la carretera Habal-Cerritos para tratar de localizar a los delincuentes, pero no lograron ubicarlos.

Luego de asegurar la zona, los agentes ministeriales se identificaron ante los plagiados y luego procedieron a liberarlos al cortar los candados y retirar las cadenas para posteriormente subirlos a una patrulla y llevarlos ante sus familiares sanos y salvos.

Durante un par de horas, los elementos de las distintas corporaciones policiales permanecieron en el kilómetro 6 con el apoyo de un helicóptero de la PGJE por si lograban ubicar a los delincuentes, pero hasta el cierre se desconocía su paradero.

Además del lugar donde localizaron a los plagiados, los investigadores de la PME hallaron dos campamentos más donde sólo encontraron ropa y algunos víveres.

Agentes policiacos comentaron que al menos uno de los detenidos en la colonia Independencia podría estar involucrado en el asesinato de por lo menos dos personas cometidos en el puerto, así como en el atentado contra el edificio de C-4 y el de una caseta de la Policía Municipal registrados en días pasados.

LO ASEGURADO

Seis armas largas:
5 AK-47
1 AR-15


Tres vehículos
Equipo táctico

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=748313








Última edición por TOSTILOKOS el 16/1/2012, 2:58 pm, editado 1 vez
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Capturan a celula tras balacera, 3 empresarios secuestrados rescatados

Mensaje por TOSTILOKOS el 16/1/2012, 2:57 pm

Presentan a banda de secuestradores en Mazatlán


MAZATLÁN._ Autoriades de la Policía Ministerial presentaron a una banda de secuestradores que fue detenida en Mazatlán.

Se trata de dos hombres y cuatro mujeres que manterían en cautiverio a tres empresarios que lograron ser rescatados.

Se dijo que los hombres responden a los nombres de Luis Joel Mayo Angulo, de apodo "El Pingas", de 28 años de edad, con domicilio en calle Comonfort 311, colonia Insurgentes de Los Mochis. El otro se llama Jonhy Ahumada Araujo, de 19 años, con domicilio en Agustín Melgar 1928, fraccionamiento San Fernando de Los Mochis.

Una de las mujeres se llama Leydi Zuny Sánchez Padilla, de 28 años de edad, con domicilio en Antonio Cuadras 1320, colonia Olimpica de Mazatlán.

También Hilaria García Salazar, de 38 años, quien vive en calle Pirul 1310, fraccionamiento Los Ángeles de Los Mochis.

La tercer detenida responde al nombre de Rocío de Jesús Medina Parodi, de 36 años, con domicilio en Gabriel Leyva 1234, colonia Insurgentes de Los Mochis; así como María de Jesús Venegas Montaño, de 21 años y con domicilio en calle México 70 número 1314, colonia Olímpica de Mazatlán.

A los detenidos se les incautaron:
5 rifles de asalto AK 47.
1 fusil AR 15
39 cargadores abastecidos con 1,100 cartuchos.
4 fornituras.
1 pechera
1 funda para pistola.
1 chaleco antibalas.
2 teléfonos celulares.
1 radio Nextel.
2 vehículos.
1 licencia de conducir y una credencial del IFE a nombre de una persona secuestrada.
Tarjetas bancarias.
Objetos y documentos diversos.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=748653&id_seccion=





avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Capturan a celula tras balacera, 3 empresarios secuestrados rescatados

Mensaje por TOSTILOKOS el 16/1/2012, 3:00 pm

Aplaude IP rescate de 3 empresarios secuestrados
Consideran empresarios que se envía un excelente mensaje al exterior con operativos como el del rescate de tres plagiados


MAZATLÁN._ Resultados positivos, como el rescate de tres plagiados y las detenciones, se deben a que las corporaciones tienen voluntad y están motivados por recuperar la tranquilidad de Mazatlán, opinaron dirigentes del sector privado.

Hablaron de que acciones como la del sábado son un buen mensaje hacia el exterior, para que la percepción negativa que se tiene del destino cambie en los mercados turísticos y de inversión, mostrando que el Gobierno está trabajando por ganarle terreno a la delincuencia. El sábado, en un superoperativo policiaco y de la Marina, tres personas que estaban secuestradas fueron rescatadas ilesas, y se logró la detención de seis presuntos delicuentes, entre ellos cuatro mujeres.

Entre los rescatados estarían un empresario y un comerciante mazatlecos. Estos hechos hacen que la sociedad y los empresarios recuperen la confianza en las corporaciones y se les reconozca el esfuerzo, pero lo más importante es que se está mandando un mensaje positivo al exterior de que se está trabajando con inteligencia contra la delincuencia, dijo Abelardo Juárez Nelson, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Mazatlán.

"Nos da mucho gusto que con voluntad e inteligencia, y trabajando coordinadamente... en los últimos días hemos visto de una labor positiva, lográndose detenciones de delincuentes". Lo importante de este tipo de notas positivas de seguridad, resaltó, es que sean en estos momentos, cuando se hacen esfuerzos por la actividad turística.

"Ni pensar en que será un destino pujante si la inseguridad prevalece, porque la realidad de Mazatlán es que tiene una mala percepción al exterior y a veces es más fuerte que la realidad y sólo cambiará cuando se dan buenas noticias como éstas", dijo Juárez Nelson.

Por su parte, el representante de los comerciantes, Guillermo Romero Rodríguez, la llamó como una excelente noticia e hizo el reconocimiento a la gran labor de la Ministerial del Estado."Eso habla muy bien de su trabajo y de que la sociedad recuperará la confianza en ellos. La sociedad tiene ahora, en lugar de críticas, que hacerles ese reconocimiento y sobre todo al estado de Sinaloa, porque se les había aumentado recientemente el salario y esto es el resultado de que se tiene una policía realmente motivada para hacer mejor su trabajo".

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios turísticos de Mazatlán insistió en que es una buena señal que se está enviando a la sociedad que ya no creía en sus autoridades estatales.

"Los hechos hablan por sí solos, ahora la Policía le está ganando terreno a la delincuencia, porque hay una Policía preparada, bien motivada y los operativos de inteligencia están funcionando".

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=748595&id_seccion=
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Capturan a celula tras balacera, 3 empresarios secuestrados rescatados

Mensaje por TOSTILOKOS el 16/1/2012, 3:03 pm

Turnan ante el MP a presuntos plagiarios
Ante las agencias del Ministerio Público especializadas en Investigación de los Delitos de Secuestro y Homicidios Dolosos fueron puestos a disposición los seis presuntos integrantes de una célula delictiva detenidos la tarde del sábado


MAZATLÁN._Ante las agencias del Ministerio Público especializadas en Investigación de los Delitos de Secuestro y Homicidios Dolosos fueron puestos a disposición los seis presuntos integrantes de una célula delictiva detenidos la tarde del sábado en este puerto.
En el operativo también fueron rescatados dos empresarios y un hombre que fue plagiado en un autolavado.
"Secuestros los está declarando y Homicidios también, porque tienen que ver con el homicidio que hubo el domingo pasado (8 de enero) porque cuando 'levantaron' a ese muchacho mataron a dos jóvenes, están relacionados con eso también", manifestó el director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez.
Tras recibir un reporte de presencia de personas armadas en un domicilio ubicado en la Colonia Independencia, elementos de la PME acudieron al lugar la tarde del sábado, pero fueron recibidos a balazos, y tras repeler la agresión, detuvieron a seis personas presuntas integrantes de una célula de la delincuencia organizada, cuatro de ellas mujeres, además de asegurar vehículos, armas y demás pertrechos.
El operativo
Información proporcionada por los detenidos permitió a las autoridades conocer que entre la maleza, a la altura del kilómetro 6 de la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán, otros integrantes del grupo delictivo mantenían a tres personas secuestradas.
Por ello en un operativo implementado por la PME con apoyo de las Policías Preventiva Municipal, Ejército y Marina, así como de un helicóptero del Gobierno del Estado, rescataron a los tres secuestrados, pero las personas que los vigilaban huyeron.
El director de la PME informó ayer en entrevista que una de las personas que fue liberada es un hombre que fue plagiado la tarde del domingo 8 del mes en curso en un autolavado ubicado en la Colonia Sánchez Celis, donde el grupo responsable también asesinó a balazos a dos jóvenes empleados de dicho lugar e hirió a uno más.
"El del autolavado ya fue liberado y otros dos empresarios... esos (los empresarios) fueron como el 27 de noviembre uno y el otro tenía como unos 47 días también (de haber sido secuestrado), están sanos y salvos", recalcó Aguilar Íñiguez.
Serán presentados
Precisó que los detenidos son cuatro mujeres y dos hombres integrantes de una célula delictiva, pero dijo no poder dar a conocer las identidades de los mismos porque se les estaba tomando declaración ministerial por los delitos de secuestro y asesinato, además se les investiga si tuvieron participación en otros hechos delictivos.
Pero se espera que hoy se den a conocer públicamente todos los detalles de esta captura en un evento que se contempla sea encabezado por el Procurador Antonio Higuera Gómez, continuó.
Relacionan hechos
Extraoficialmente se ha mencionado que uno de los empresarios liberados fue plagiado durante las primeras horas del pasado 29 de noviembre y horas después, tras un enfrentamiento con policías municipales entre la Avenida Doctor Carlos Canseco y Paseo del Atlántico, las autoridades lograron detener en el Fraccionamiento Real Pacífico a uno de los presuntos responsables identificado como Miguel Ruiz Bejarano, de 35 años, originario de Los Mochis.
La tarde del lunes 6 de diciembre Ruiz Bejarano fue encontrado muerto en su celda del módulo 11 considerado de máxima seguridad en el penal de este puerto.
Algunas autoridades mencionaron en ese entonces supuestamente días después el empresario dedicado a la compra venta de frutas y verduras había sido liberado días después, lo que en esa ocasión no fue cierto.
Del otro empresario rescatado se mencionó extraoficialmente que es un joven plagiado cuando iba saliendo de una discoteca.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=748551
avatar
mor3lia
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 444
Masculino
Edad : 106
Localización : Rolandola

Re: Capturan a celula tras balacera, 3 empresarios secuestrados rescatados

Mensaje por mor3lia el 16/1/2012, 5:40 pm

Unos cuernitos Noryncos. cheers
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Capturan a celula tras balacera, 3 empresarios secuestrados rescatados

Mensaje por civilbatalion el 16/1/2012, 5:45 pm

Felicidades Wink


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: Capturan a celula tras balacera, 3 empresarios secuestrados rescatados

Mensaje por Albert_B el 16/1/2012, 5:52 pm

Igualmente, es raro ver buenas noticias de cuerpos policiacos.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Contenido patrocinado

Re: Capturan a celula tras balacera, 3 empresarios secuestrados rescatados

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/8/2017, 5:30 pm