Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


The Washington Post propone Sumar a los U.S. Marines en lucha antinarco,

Comparte
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

The Washington Post propone Sumar a los U.S. Marines en lucha antinarco,

Mensaje por Hitman el 27/11/2010, 12:40 am


WASHINGTON, 26 de noviembre (apro).- La solución al problema del narcotráfico y el crimen organizado en México es dejar de lado el orgullo y el nacionalismo y facilitar el ingreso de los marines, propuso Edward Schumacher-Matos, un columnista del Washington Post.

“Todavía la clase elitista mexicana y el Ejercito siguen siendo muy orgullosos para hacer lo que inmediatamente deberían hacer: llamar a los marines”, señaló Schumacher-Matos en su columna que este viernes publicó el Washington Post y que lleva por título “México, llamen a los marines”.

El columnista y también académico de la prestigiosa Universidad de Harvard, considera que ante el grave y creciente problema de la narcoviolencia, los mexicanos deberían dejar de lado su persistente prejuicio frente a Estados Unidos y permitir que las Fuerzas Armadas estadunidenses coadyuven a encarar este problema de inseguridad que se ha perpetuado en lo que va del sexenio de Felipe Calderón.

“Digo esto con un tono un poco tendencioso para sacar a los mexicanos de su estupor nacionalista. De hecho, ellos deberían llamar (en su auxilio) al Ejército de Estados Unidos, a la Marina y también a la Fuerzas Aérea”, sostiene el columnista.

Al abordar el tradicional e histórico sentir de los mexicanos respecto de Estados Unidos, Schumacher-Matos advierte que “el orgullo nacional es bueno hasta que el agua te llega al cuello y tu nación continua hundiéndose”.

Aclara que aunque “México todavía no está hundido”, el problema de inseguridad que lo aqueja se concentra en el control que al menos siete cárteles ejercen sobre varias ciudades y algunas de las rutas del trasiego de los narcóticos en la frontera norte, así como de los centros de producción y sus bases centrales de operación.

Al justificar su propuesta de llamar a los marines, el columnista acota que México no necesita un ingreso masivo de las Fuerzas Armadas estadunidenses para que lo rescaten.

“México está en una calamitosa necesidad de personal militar estadunidense especializado que se coloque dentro de sus fronteras para ayudar al país a construir un poderosos sistema electrónico de inteligencia, así como para dar adiestramiento moderno a las Fuerzas Armadas y policiales con el propósito de reemplazar a sus líneas sofocantes, jerárquicas y caducas”, detalla Schumacher-Matos.

Luego asume que con su propuesta tal vez se sentirán insultados muchos mexicanos, pero subraya que esto lo hace por el amor que tiene para con México y sus ciudadanos.

“México ni es un Estado fallido ni un sociedad totalmente corrupta, como curiosamente consideran los estadunidenses nativistas y como lo claman los humanistas en el debate del tema de la reforma migratoria”, establece el articulista.

También cuestiona al presidente estadunidense Barack Obama por haber disculpado la controversia abierta hace unas semanas por su secretaria de Estado, Hillary Clinton, al señalar que los cárteles del narcotráfico estaban metamorfoseándose en un “insurgencia”.

“México y Estados Unidos deben reconocer que los cárteles en México y en otras partes del mundo representan lo que un creciente número de especialistas con una visión clara llaman una nueva forma de insurgencia criminal”, matiza Schumacher-Matos.

La realidad en México, y que es la base de la opinión del académico de Harvard y columnista del Washington Post, es que los cárteles del narcotráfico, a través de la intimidación, ejecuciones, masacres y el cohecho, se han apoderado de la policía, los políticos y la prensa.

“De manera valerosa, el presidente Felipe Calderón trata de romper el ciclo (de violencia) con una guerra contra los cárteles, pero después de 28 mil muertes la mayoría de los mexicanos piensa que los cárteles van ganando la batalla”, apunta Schumacher-Matos, para luego enfatizar con el siguiente análisis:

“El periodo presidencial de Calderón termina en dos años y México enfrentará la decisión de seguir luchando o regresar a la vieja política de ‘vive y deja vivir’ con uno o más de los cárteles. Esta última idea se está haciendo cada vez más atractiva”.

Una mayor intervención de la inteligencia militar estadunidense en México es para el columnista la fórmula más efectiva de acabar con el problema de la inseguridad y el narcotráfico en México.

“México necesita ahora la ayuda militar y policial”, destaca el académico, quien pone como ejemplo de éxito la intervención militar estadunidense en la lucha contra el narcotráfico en Colombia.

El Plan Colombia, concluyó, “ha sido un éxito porque varios cientos de adiestradores militares y operadores de inteligencia han trabajado con la mano enguantada con los colombianos dentro de ese país”.
http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/85839


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2711
Masculino

Re: The Washington Post propone Sumar a los U.S. Marines en lucha antinarco,

Mensaje por Don Vader el 27/11/2010, 2:18 am

Yo nada más quiero ver que cara y grito van a dar los gringos cuando vean los bodybags de sus marines llegando a US.

Por el lado mexa, si tenemos a varios pegando el grito en el cielo por el fuero militar, con tropas extranjeras se razgan las medias y se vuelve a aventar por el alcazar del castillo de Chapultepec.

Por desgracia el sentimiento anti-yanki le puede entrar a mucho pendejete y con bajo ese pretexto ser bien enganchados por los narcos.

Mejor que los gringos sean honestos y le metan más control al tráfico de armas.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: The Washington Post propone Sumar a los U.S. Marines en lucha antinarco,

Mensaje por Albert_B el 27/11/2010, 10:50 am

De hecho, mucha gente que esta a favor de la guerra del narco preferen apoyarlos que tener aqui a los gringos.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: The Washington Post propone Sumar a los U.S. Marines en lucha antinarco,

Mensaje por Tupolev TU-160 el 27/11/2010, 11:29 am

Ese wey no sabe lo que dice, me sorprende que sea de Harvard...

Si en Mexico no podemos con el narco es simple, no le dejan a las FFAA usar todo su poderio, sino otra cosa seria...

Los U.S. Marines tienen el peor presigio del mundo porque ellos SI abusan de su poder y les vale madres los DH...

La prueba mas cercana esta en Guantanamo.
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: The Washington Post propone Sumar a los U.S. Marines en lucha antinarco,

Mensaje por Shirok el 27/11/2010, 12:00 pm

Pues si... que no mamen el chingarse a un gringo va a ser un incentivo mas para las lacras de unirse al narco.

Quien va a querer otro Pakistan en México?
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: The Washington Post propone Sumar a los U.S. Marines en lucha antinarco,

Mensaje por Mictian el 27/11/2010, 2:34 pm

Mal y de malas el comentraio del pendejetillo este, lo que no entiende es que al a poblacion le importa un pepino el narco y si se pondrian mas en contra de ellos y si les iria bastante bastante mal...aqui no tenemos una insurgencilla armada con lo que buenamente pueden, lo mas seguro es que a las primeras de cambios, les dieran una buena dosis de putazos para que aleonen y despues quieren meterse mas a fondo para hacerlos caca...definitivamente no t6endrian ninguna ayuda aqui de la poblacion y sus resultados serian totalmente insignificantes. Ni golepes quirurgicos ni nada...lo que no se qui8eren dar cuenta es cuanto agravio nos han hecho con sus politicas pendejas y sus deportaciones y su discriminacion y sobre todo su negativa a controlar fehacientemente el trafico de armas a Mexico, aqui sus maneras de operacion que permiten que trabajen para agrrarlos a todos no son buenas porque entre unas y otras, el armamento sigue entrando y prefieren andar agarrando mojarras que armas, una cosa no les importa , menos la otra.

Si quieren que los manden pero a traer equipos y a eseñarnos a usarlos, nuevas tacticas y todo loq eu sume a la lucha, mas no sus traumas y su divisionismo.

Ellos no pudieron en Irak, un pais pequeños con una poblacion totalemnte menor y diezmada...acaso podran aqui trabajando aislados??? Por supuesto que no.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
RobertoG
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 405
Masculino
Edad : 25
Localización : D.F

Re: The Washington Post propone Sumar a los U.S. Marines en lucha antinarco,

Mensaje por RobertoG el 27/11/2010, 2:39 pm

Don Vader escribió:
Por desgracia el sentimiento anti-yanki le puede entrar a mucho pendejete y con bajo ese pretexto ser bien enganchados por los narcos.

Pues los gringos con los mexicas en la historia no han sido presisamente "buen pedo", cada que esas culeras inutiles y sin huevos aves de rapiña pisan méxico es para chingarse algo y si entraran que no sean los jodidos marines!!, su himno es una mentada de madre para el honor de México, mejor que se pongan a controlar a sus adictos! y despues abran el jodido hocico >_< Evil or Very Mad
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: The Washington Post propone Sumar a los U.S. Marines en lucha antinarco,

Mensaje por Albert_B el 28/11/2010, 1:35 am

En lo personal si entran a mexico haria una manda de matar a un narco por cada marine!


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Mexwarrior
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 650
Masculino

Re: The Washington Post propone Sumar a los U.S. Marines en lucha antinarco,

Mensaje por Mexwarrior el 9/1/2011, 12:41 am

Nel ni madres... si los marines le entran a los chingazos contra la bola de mugrosos aquí en México, cuando los güeritos empiezen a caer muertos como moscas, no les extrañe que el Congreso de los U.S. den por ofendida a su nación por parte de la nuestra y de ahí el temor a ser intervenidos así de la misma manera que empezó la bronca por Texas en 1845...

Nel, la política gringa en los ultimos años ha sido muy racista contra los latinoamericanos especialmente con los paisas., mejor sería que el Congreso mexicano, los partidos de oposición a la administración actual y la CNDH se dejen de mamadas y dejen a las Fuerzas Armadas hacer su jale tal y como la situación lo demande.

No hacen falta weros ni chocolates por aquí, nuestros soldados y marinos son suficientes para la bola de mugrosos a combatir, lo que hace falta son webos para dejarlos hacer su jale.

Saludos promex. Cool
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 42
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: The Washington Post propone Sumar a los U.S. Marines en lucha antinarco,

Mensaje por Totenkopf el 9/1/2011, 2:08 am

El pedo de académicos y expertos gringos promedio (sean de la universidad que sean... hay mucho pendejo trabajando en las universidades de prestigio, del país que sea) es que en la inmensa mayoría de los casos (por no decir la totalidad) pontifican desde su ignorancia y proponen soluciones al chilazo...
Cualquier wey con un mínimo de conocimiento de causa sabe que nada bueno saldría de una intervención de ese tipo... ¿no hay incluso un plan "verde" donde se dice que en caso de invasión a México no les convendría mantener una fuerza de ocupación?... ahora imagínense meter a "asesores militares"...
Como bien dicen los compañeros, lo que necesitan hacer es empezar a controlar el flujo de armas desde su lado, y seguir prestando inteligencia... esa es la única "intervención" que creo yo podría fructificar...
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: The Washington Post propone Sumar a los U.S. Marines en lucha antinarco,

Mensaje por asterix el 9/1/2011, 2:55 am

Nada va a pasar......No se necesitan a los Marines....hay agentes de la DEA, del Depto de Estado y hasta del Pentágono operando de manera discreta en el Paìs.....

El General Galvàn ya lo dijo de manera pùblica...el ejército estara fuera de sus cuarteles al menos de siete a diez años màs (aunque el sabe que seràn de veinte a treinta).....esto apenas empieza....va para largo.


Un saludo.

Contenido patrocinado

Re: The Washington Post propone Sumar a los U.S. Marines en lucha antinarco,

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/8/2017, 7:12 am