Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Pérez Molina pide ayuda de Estados Unidos contra narcotráfico (Guatemala)

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Pérez Molina pide ayuda de Estados Unidos contra narcotráfico (Guatemala)

Mensaje por civilbatalion el 15/1/2012, 12:40 am

Sr. Pérez, nos tenemos entre nosotros, EUA se mantendrá al margen hasta que los costos sean mayores para ellos que los beneficios actuales.

Cuente con que Centroamérica seguirá en su proceso de integración y como hasta ahora uniendo esfuerzos en el combate al crimen organizado.

Falta mucho, falta el líderazgo de México y Colombia, aún así Centroamérica ha demostrado su compromiso con recuperar la paz que la delincuencia nos ha robado.

Y esperemos su llamado a México y al resto de los aliados en la zona, tenga un eco profundo e los que dudan de la importancia del combate y apoyo a ustedes en el centro del continente.

Desde el momento en el que entendí el grave riesgo que corrían las naciones centroamericanas ante un flagelo como el crimen organizado, pensé que acción podría emprender para apoyar y solidarizarme con la vulnerabilidad de los centroamericanos... y creo hacer parte de la labor, trayendo las noticias de la región a personas que están involucradas en el medio. Que vean el esfuerzo que se hace en centroamerica y que entiendan que no se trata de una dependencia de fondos de México, México también necesita de centroamérica y solo trabajando juntos podremos hacer frente al crimen organizado trasnacional.



---
Pérez Molina pide ayuda de Estados Unidos contra narcotráfico
El general retirado Otto Pérez Molina asumió el sábado la presidencia de Guatemala con la promesa de acabar con la delincuencia y el crimen organizado que azotan el país. En su discurso pidió la ayuda de Estados Unidos para combatir el narcotráfico e hizo un llamado a un proceso de reconciliación nacional.

CIUDAD DE GUATEMALA — "Yo sufrí y me tocó vivir el conflicto armado y después de 15 años de haber firmado los acuerdos de paz se sigue traicionando a los guatemaltecos. Le ruego a Dios que nos ayude a reconciliarnos verdaderamente", dijo Pérez mientras los cerca de 5 mil asistentes aplaudían.

"Ruego que mi generación sea la ultima de la guerra y la que sigue la primera de la paz". Anadió: "Nos hemos comprometido por la paz y la seguridad integral que todos ansiamos", señaló.

El general retirado solicitó ayuda para poder combatir a los carteles que tienen en jaque al país.

"Me apego hoy a mis socios internacionales para poder lidiar y combatir con el narcotráfico: México, Centroamérica y hago un especial llamado a Estados Unidos para prevenir y combatir", añadió.

Como parte de la ceremonia, Pérez juró defender la Constitución momentos antes de ceñirse la banda presidencial.

El general retirado sucede a Alvaro Colom, el cual fue abucheado cuando se mencionó su nombre en la ceremonia.

El electorado se sintió atraído por el enfoque de "mano dura" de Pérez contra la criminalidad, en un país de 13 millones de habitantes invadido por las pandillas y los carteles de la droga mexicanos y con una tasa de homicidios de 45 por cada 100 mil habitantes, casi tres veces mayor que la del vecino México.

La transmisión del mando presidencial estuvo marcada por el asesinato del diputado Oscar Valentín Leal Caal, abatido a tiros el viernes en la sede del anterior partido de gobierno. Según colegas, negociaba la posibilidad de abandonar el partido Libertad Democrática Renovada (Lider) para militar en el grupo del presidente, el Partido Patriota.

Su homicidio suscitó reacciones de políticos guatemaltecos y del cuerpo diplomático norteamericano.

"Estamos profundamente consternados con el asesinato de Leal, un representante electo por el pueblo. Esperemos que la investigación genere resultados", dijo el embajador estadounidense en Guatemala, Arnold Chacón.


http://www.prensalibre.com/noticias/politica/Perez-Molina-ayuda-Unidos-narcotrafico_0_627537433.html

avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6311
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Pérez Molina pide ayuda de Estados Unidos contra narcotráfico (Guatemala)

Mensaje por XÓLOTL el 15/1/2012, 12:49 am

Y Estados Unidos de Norteamérica felices porque venderan más armas, servicios de entrenamiento, mantenimiento o refacciones y pertrechos.

Para mí que la droga es un buen negocio de los gringos ellos ganan dinero y nosotros perdemos compatriotas.
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Pérez Molina pide ayuda de Estados Unidos contra narcotráfico (Guatemala)

Mensaje por civilbatalion el 15/1/2012, 12:55 am

Lo peor de todo Xolot, es que la situación del narcotráfico depende de ellos.

Es decir ya sea que legalicen o que combatan al crimen son dos de las cosas que podrían acabar con la delincuencia organizada. Hacer lo que hace hoy de proveer de recursos y armas tanto a criminales como a gobiernos es el negocio redondo y perpetúa la situación. En México podremos legalizar y el crimen seguirá por que no es EUA el que legaliza, al contrario nos metemos en camisa de once varas. Si México deja de combatir al crimen igual nos lleva la chingada, si seguimos combatiendo tenemos oportunidad de hacer frente. PERO por desgracia para México podremos hacer mucho por nuestra cuenta pero no será suficiente ya que las organizaciones criminales no son locales.

Lo único que hará la diferencia para México y América Latina, sería unirse en contra del crimen organizado. y de paso dejar de confiar en EUA como un aliado contra el crimen organizado. A mi me parece una mentada de madre, que vengan a "ratificar" el apoyo, mientras continúan lavando dinero y armas, en organizaciones que ya no pueden dar con los jefes con esas actividades... los mismos delincuentes se adaptan, y últimamente hemos visto que rápido.

Cuando México y América Latina dejen de confiar y esperar el apoyo real de EUA, EUA podrá hacer lo que quiera pero ya tendrá un problema doméstico y no el embarradero de ........ que nos ha encasquetado.


---
Ampliando el tema de la reunión bilateral FCH-OPM

---
Calderón se reúne con presidentes de Guatemala y Colombia
El presidente de México coincidió con Otto Pérez en establecer un compromiso claro para reforzar la cooperación en materia de seguridad
Notimex

GUATEMALA, 14 de enero.- El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió con su homólogo de Guatemala, Otto Pérez Molina, con quien coincidió en establecer un compromiso claro para reforzar la cooperación en materia de seguridad.

El mandatario mexicano también tuvo un encuentro bilateral con su colega colombiano, Juan Manuel Santos, con quien conversó sobre los retos y las oportunidades que para América Latina implica la incertidumbre financiera internacional.

Además, los mandatarios de México y Colombia revisaron la exitosa cooperación que los dos países mantienen en materia de seguridad, y coincidieron en que el esfuerzo concertado de los países del continente es la única vía para hacer frente de manera eficaz y contundente al crimen organizado trasnacional.

Los encuentros se dieron por separado, previos a la sesión solemne del Soberano Congreso de la República de Guatemala donde Pérez Molina juró y tomó posesión como presidente, en relevo de Álvaro Colom Caballeros; así como la vicepresidenta Roxana Baldetti.

Con el mandatario guatemalteco, Calderón Hinojosa refrendó su interés por estrechar aún más los excelentes lazos de amistad y cooperación bilaterales, y reafirmaron su compromiso de trabajar en temas de impulso a las relaciones económicas.

Ambos mandatarios conversaron sobre temas centrales de la agenda común y regional, donde reafirmaron su compromiso para dar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales y aprovechar las oportunidades que brinda la condición de países vecinos.

Asimismo, convinieron en celebrar en cuanto sea posible la XI Reunión de la Comisión Binacional México-Guatemala, el más importante mecanismo de concertación bilateral, cuya sede corresponde a México.

En tanto, con el colombiano Juan Manuel Santos, Calderón Hinojosa intercambió puntos de vista sobre la situación política y económica de la región.

Los presidentes de México y Colombia reafirmaron la importancia estratégica de la Alianza del Pacífico, que es una iniciativa que promueven junto con Chile y Perú, que impulsa un proceso de integración profunda de las cuatro economías, creando el bloque económico más importante de la región.
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=802178&seccion=seccion-nacional&cat=1


Última edición por civilbatalion el 15/1/2012, 1:01 am, editado 1 vez

avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6311
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Pérez Molina pide ayuda de Estados Unidos contra narcotráfico (Guatemala)

Mensaje por XÓLOTL el 15/1/2012, 1:00 am

Creo que la solución está en México y no en EU si sellamos las fronteras y hacemos una política de gobierno real para disminuir el consumo y venta dentro de bares, escuelas, discos, universidades y fábricas, sumado a una política de cortar el financiamiento no requerirías de gringos o aún más sencillo es asunto de latinoamérica y unidos podemos.
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Pérez Molina pide ayuda de Estados Unidos contra narcotráfico (Guatemala)

Mensaje por civilbatalion el 15/1/2012, 1:11 am

La opción de sellar la frontera es algo que he mencionado desde siempre... pero pareciera es el lugar que menor empeño se pone.

Y ante la situación del crimen organizado con financiamiento interno por medio de actividades delictivas de alto impacto como el cobro de piso, secuestro, venta de piratería, extorsiones, ETC... El cortar el flujo de dinero a los criminales de forma directa costaría mucho, tanto que no se llega ni siquiera a imaginar lo que los criminales harían por obtener su tajada.

Pero es eso o seguir dependiendo de EUA, que no tiene intención real de actuar, si la tuviera ya lo hubiera hecho.

La unidad de América Latina equilibraría la balanza al equiparar el efecto de la falta de interes de EUA por combatir al narco, con los esfuerzos conjuntos de la región. Aunque esto lejos de resolver el problema solo nos pone en una situación de combate en las mismas condiciones.

Si EUA toma alguna de las dos opciones que le comenté, eso permitiría a México recuperar la paz en menor tiempo. TODO lo que nosotros hagamos o dejemos de hacer será para mantener condiciones de seguridad tolerables. PERO para acabar con el narco, por desgracia requerimos de la decisión de EUA.

Eso o afrontar una guerra más violenta con criminales desesperados por dinero.

Lo he visto, se como reaccionan cuando ven el corte en el flujo de efectivo... y no es agradable vivir en una zona violentada y ser quienes terminen pagando el diferencial entre el ingreso normal y lo que se les quita.


avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6311
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Pérez Molina pide ayuda de Estados Unidos contra narcotráfico (Guatemala)

Mensaje por XÓLOTL el 15/1/2012, 1:17 am

Si se que es rudo lo del dinero pero que harán sin combustible sin dinero para balas o compra de policías y ministerios públicos y demás autoridades??

Contenido patrocinado

Re: Pérez Molina pide ayuda de Estados Unidos contra narcotráfico (Guatemala)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/12/2017, 10:18 am