Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Bolivia espera eliminar más de 10 mil hectáreas de coca en 2012

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Bolivia espera eliminar más de 10 mil hectáreas de coca en 2012

Mensaje por civilbatalion el 14/1/2012, 11:45 am

La unión de esfuerzos hará la fuerza. Los intereses criminales están en la región no por nada sucedió lo siguiente:

"Hace seis días, los pobladores de La Asunta, una comunidad campesina ubicada al norte de La Paz, expulsaron a los 15 militares que custodiaban un cuartel que debe albergar a los soldados que tienen la misión de eliminar las plantaciones ilegales de coca. "

Que cosas, en un país en el que es legal el insumo básico de la cocaína... se tenga una sobreproducción muy por encima del consumo doméstico, recuerdo en mi tierra cuando había sobreproducción de cebolla, la tiraban y dejaban echar a perder para no afectar los precios.

cuantas hojas de coca creen que en Bolivia desechen por "sobreproducción"? jeje


---
Bolivia espera eliminar más de 10 mil hectáreas de coca en 2012


El gobierno boliviano anunció hoy que pretende eliminar durante este año más de 10.000 hectáreas de coca ilegal y superar los indicadores de 2011, en una campaña que será inaugurada el próximo lunes en la zona tropical del departamento de Cochabamba (centro).

El viceministro boliviano de Defensa Social, Felipe Cáceres, en contacto con radio "Erbol", pidió el respaldo de los sindicatos cocaleros y de los campesinos, leales al gobierno del presidente Evo Morales, para destruir las plantaciones que sean excedentes a lo permitido por ley.

Hace seis días, los pobladores de La Asunta, una comunidad campesina ubicada al norte de La Paz, expulsaron a los 15 militares que custodiaban un cuartel que debe albergar a los soldados que tienen la misión de eliminar las plantaciones ilegales de coca.

Según el más reciente informe de la Naciones Unidas, en Bolivia existen 31.000 hectáreas de coca, una cifra que supera en más del 100 por ciento a las 12.000 que establece la legislación antidroga del país y que pretende ser actualizada por el gobierno de Morales.

Bolivia, que defiende el masticado de coca, junto a Perú y Colombia son los mayores productores mundiales de esta planta, que también es insumo básico de la cocaína.

El pasado año, las fuerzas del orden eliminaron 10.509 hectáreas de coca en diferentes regiones, lo que supone un récord histórico. En el trópico del departamento de Cochabamba, donde está el bastión electoral del presidente boliviano, se erradicaron 8.011 hectáreas de estos cultivos.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/lodeldia/243081-bolivia-espera-eliminar-mas-de-10-mil-hectareas-de-coca-en-2012.html


    Fecha y hora actual: 16/12/2017, 2:59 am