Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Ciudad hondureña de San Pedro Sula es la más violenta del mundo (Honduras)

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Ciudad hondureña de San Pedro Sula es la más violenta del mundo (Honduras)

Mensaje por civilbatalion el 14/1/2012, 12:59 am

Bien por Tamaulipas, Matamoros y Reynosa salen de la lista de 50 ciudades más peligrosas del mundo.

---
Tegucigalpa,

Honduras

La ciudad norteña de San Pedro Sula figura como la más violenta del mundo según el más reciente informe divulgado por una ONG mexicana .

Datos proporcionados por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal señalan que San Pedro Sula desplazó a Ciudad Juárez, que hasta ahora era la que registraba más incidencias por muertes violentas.

Con una tasa de 159 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, la ciudad hondureña fue la urbe más violenta en el 2011.

El documento menciona además que el Distrito Central de Honduras está ubicado en el quinto lugar, en un ranking que enumera a las 50 ciudades mas violentas del mundo.

Se habla de que en Tegucigalpa y Comayagüela se registraron 99 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Violencia en México

El informe de la ONG dice que cinco de las diez ciudades más violentas del mundo son mexicanas.

Tras de tres años consecutivos de ocupar la primera posición, la ciudad mexicana de Juárez pasó al segundo lugar en el ranking, aunque no lejos de San Pedro Sula, con una tasa de 148 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

De las diez ciudades más violentas cinco son mexicanas: la ya mencionada Juárez, Acapulco con una tasa de 128 homicidios por cada 100 mil habitantes, Torreón con una tasa de 88, Chihuahua con una tasa de 83 y Durango con una tasa de 80 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Latinoamérica

El ranking menciona que 45 de las 50 ciudades más violentas se sitúan en el continente americano y 40 en América Latina.

De las 50 urbes, 14 corresponde a Brasil, 12 a México y 5 a Colombia.

Entre las nuevas ciudades que entraron al ranking, 2 son de México: Monterrey y Veracruz, mientras que al mismo tiempo 3 urbes mexicanas incluidas en la ranking de 2010 ya no figuraron en el de 2011: Tijuana, Reynosa y Matamoros.
http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Sucesos/Ciudad-hondurena-de-San-Pedro-Sula-es-la-mas-violenta-del-mundo


    Fecha y hora actual: 10/12/2017, 8:01 pm