Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Presidente electo discutirá con México y Colombia sobre el narco (Guatemala)

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Presidente electo discutirá con México y Colombia sobre el narco (Guatemala)

Mensaje por civilbatalion el 14/1/2012, 12:30 am

Así se habla!, y que bien hasta orgullo siente uno que México y Colombia apoyen a Guatemala en este conflicto que hace daño a tantos.

Ojalá la región se integre pronto y continúen las colaboraciones, ojalá se pueda excluir a EUA y su "apoyo" de doble cara, para que entonces si se pueda avanzar fuerte sobre el narco.


CIUDAD DE GUATEMALA.- Pérez, de 61 años, explicó en conferencia de prensa en un hotel del sur de la capital que antes de tomar posesión, tiene previsto entrevistarse en privado con Felipe Calderón y Juan Manuel Santos, presidentes de México y Colombia, respectivamente.

“Me alegra mucho la presencia de ellos porque los dos países han sido insignias en la lucha contra el narcotráfico” , dijo el futuro presidente, quien hoy se reunió, entre otros, con el heredero de la Corona española, Felipe de Borbón.

Pérez Molina manifestó que tanto Santos como Calderón ya le han ofrecido apoyo en el tema de seguridad, que será una de las prioridades durante sus cuatro años de administración.

Presidente electo discutirá con México y Colombia sobre el narco
El general retirado Otto Pérez Molina, quien mañana será investido como presidente de Guatemala, anunció este viernes que discutirá con los mandatarios de México y Colombia sobre el combate al narcotráfico e inversiones.

Precisó que le han ofrecido el envío de equipo y capacitación para los agentes guatemaltecos, y que dependiendo de lo que acuerden mañana, los ministros de seguridad de los respectivos países tendrán que darle seguimiento a lo discutido.

El futuro presidente guatemalteco también adelantó que en la reunión les ratificará la certeza jurídica a México y Colombia para que sigan invirtiendo en este país centroamericano.

Pérez anunció, además, que tiene previsto reunirse mañana con los presidentes de Honduras, Porfirio Lobo, y de Costa Rica, Laura Chinchilla, pero no precisó los temas.

El militar retirado sustituye mañana en la Presidencia al socialdemócrata lvaro Colom para el periodo 2012-2016.

A los actos de investidura de Pérez Molina, quien fue electo en segunda vuelta el pasado 6 de noviembre, asistirán más de 80 misiones internacionales.


    Fecha y hora actual: 15/12/2017, 5:58 am