Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Balacera en El Benque: un muerto y un herido (Honduras)

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Balacera en El Benque: un muerto y un herido (Honduras)

Mensaje por civilbatalion el 13/1/2012, 12:25 am

Bien dice el artículo "nuevamente", como han tenido masacres y balaceras en los últimos días.



---
San Pedro Sula, Honduras

Nuevamente, las camionetas de la muerte se hicieron presentes ayer en la ciudad cuando varios sujetos en dos vehículos llegaron a un sector del barrio El Benque para acribillar a dos personas que se disponían a salir en su automotor.

A las 4.40 de la tarde en la 11 avenida, 8 y 9 calles, frente a la Liga contra El Cáncer, se produjo el sangriento ataque en que los protagonistas fueron varios sujetos armados y sus dos víctimas.

El relato de algunos testigos deja evidenciada la falta de patrullajes constantes en la zona por la Policía Nacional Preventiva, ya que los hechores llegaron donde estaba estacionado la camioneta Toyota Runner gris con placas PBY-1093 en que las víctimas se aprestaban a salir.

Trabajadores de la zona indicaron que solamente escucharon la balacera y luego vieron salir con gran velocidad dos vehículos: un Ford Escape rojo y un Nissan Xterra gris en que supuestamente se transportaban los asesinos.

A los pocos minutos de ocurrido el tiroteo, las unidades de la Policía Nacional Preventiva acudieron al lugar del hecho, donde auxiliaron a uno de los heridos, pues creyeron que la otra persona había fallecido.

El herido fue identificado como Marvin Isaac Damas Chinchilla, 41, trasladado al hospital regional Mario Rivas de esta ciudad, donde permanecía anoche en estado delicado de salud, según el personal médico del centro asistencial.
Estaba vivo

Con la llegada de los agentes preventivos a la escena del crimen, al cerrar la zona no se percataron de que la otra persona que quedó en el asiento del pasajero todavía estaba con vida.

Cuando los agentes de la unidad de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, llegaron, notaron que la víctima respiraba y se movía con dificultad. Ya habían pasado 25 minutos y una patrulla lo llevó al Rivas.
Pese al esfuerzo de los uniformados, el herido pereció en el trayecto al hospital Mario Rivas.

Las autoridades policiales informaron que su nombre era Carlos Roberto Izaguirre Cardona, 37.

Hasta ayer, la Policía Preventiva no sabía la causa del tiroteo ni conocía el paradero de los atacantes, pero los agentes de la DNIC, a partir del levantamiento de los 44 casquillos de bala calibre AK-47 y 9 milímetros iniciaron la investigación del crimen desde la versión de los testigos.

http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Sucesos/Balacera-en-El-Benque-un-muerto-y-un-herido


    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 1:50 pm