Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Policía captura a supuesto zeta en Jesús de Otoro (Honduras)

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Policía captura a supuesto zeta en Jesús de Otoro (Honduras)

Mensaje por civilbatalion el 13/1/2012, 12:16 am

Zeta que enganchaba a migrantes para llevarlos a Veracruz.... operaba banda delictiva de trata.

Lo padre es que se logró la detención luego de dar seguimiento a una investigación por parte un medio de comunicación.

---
Intibucá, Honduras

La publicación realizada por LA PRENSA el 15 de abril de 2010 en la serie especial Los Zetas sobre los hondureños que forman parte de esa organización criminal originó un seguimiento por la Policía hondureña y ayer, después de varios meses se concretizó la captura de Elías Alvarenga Aguilar, señalado en México como enganchador de Los Zetas, informó el comisionado Silvio Edmundo Inestroza, supervisor nacional de la DNSEI.

“La investigación realizada por LA PRENSA fue un factor importante en este caso, en vista que a raíz de ella tuvimos elementos para que la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación, DNSEI, diera seguimiento al caso y con éxito realizar la detención de Alvarenga en Jesús de Otoro, Intibucá”, informó Inestroza.
Tanto los agentes de la DNSEI, Policía de Fronteras, Interpol, Migración y la Policía de Intibucá lograron la captura de una banda integrada por doce personas, entre ellas el supuesto zeta.

Elías Alvarenga Aguilar está identificado por las autoridades como parte de la red transnacional que estaría operando desde Honduras hacia México trasladando migrantes, los que entregaba a los Zetas en la ciudad de Veracruz, México, confirmó el supervisor nacional de la DNSEI.

Junto a Alvarenga fueron detenidos Arcely Alvarenga Aguilar, con orden de captura por robo; Erick Osmin Aguilar Amaya con órden de captura por homicidio; Santos Marcelino Arévalo Yánez, José Jiménez Pereira, Gerson Noé Jiménez Pereira, Fredy Gerardo Jiménez Medrano, Ricardo Claros, Merlin Omar Cruz Zavala, Sergio Jexel Yánez Gómez, Agustín Martínez Perdomo, estos últimos por asociación ilí­cita.

Los detenidos fueron trasladados hasta la sede policial en La Esperanza, Intibucá, donde hoy comparecerán ante el juez competente en la audiencia de declaración de imputado.

Las capturas
A las diez de la mañana, los equipos se desplazaron a varias viviendas de la localidad donde detuvieron a los integrantes de la banda que estaría cometiendo varios ilícitos y donde hoy planificaban secuestrar a un conocido cafetalero del valle de Otoro.

“Esta es una operación policial llevada a cabo por la Policía de Fronteras y la DNSEI, coordinada con otras agencias de investigación como Interpol, Migración y la Policía de Intibucá. La detención de esta peligrosa banda tiene un modus operandi internacional, porque operaban desde Honduras hasta México, a través de gente que los buscaba por medio de pagos para que los trasladara a México y en ese país, en Veracruz los entregaban a Los Zetas”, señalo Inestroza.

El jefe policial asegura que la captura evitó que se efectuara un secuestro que habían planificado para hoy.

“Esta banda tení­a planificado secuestrar a un conocido caficultor del Valle de Jesús de Otoro, pero con esta acción hemos logrado impedir esta acción. En la operación se decomisaron tres vehículos y se recolectaron otras evidencias que servirán como medios de prueba en los juzgados” apunto el oficial.

Las autoridades piden a las personas que han sido afectadas por los detenidos interponer sus casos ante las autoridades.

http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Sucesos/Policia-captura-a-supuesto-zeta-en-Jesus-de-Otoro


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas

    Fecha y hora actual: 16/8/2017, 10:39 pm