Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Les cortaron las orejas a las ocho víctimas (Honduras)

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Les cortaron las orejas a las ocho víctimas (Honduras)

Mensaje por civilbatalion el 12/1/2012, 12:59 am

Uno se salvó por poquito... lo invitaron a cenar la familia asesinada, pero no se quedó por compromisos.

El horror del crimen organizado, pero que fregados quieren con toda la familia!. decapitarlos y todavia cortar las orejas, que poca madre. Todavía no se sabe el móvil del asunto, pero la saña con la que se hace, 4 personas que llegan en camioneta, AK47s. mmm da una idea que esto no es una simple venganza, o asesinato.

Que triste suceso, y parece hay una situación similar que se presnetó en Jalisco el día de ayer. también una familia amplia asesinada...


---
Sabá, Colón, Honduras

El camino a la humilde vivienda de la familia Contreras Gutiérrez, en la recóndita aldea El Regadero, de este municipio, aún estaba manchado de sangre.

La dantesca escena reflejaba el horror que se vivió la noche del pasado martes cuando dentro de la casa fueron asesinados ocho integrantes de la familia, entre ellos cuatro menores de edad, incluyendo un niño de apenas un año de vida.

Nadie en la comunidad terminaba de asimilar lo ocurrido y entre murmullos y lamentos se preguntaban quién con tanta saña acabó con la vida de la familia. Los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, que viajaron desde Tocoa para estar en los levantamientos volvieron ayer por la mañana al lugar para ver con la claridad del día elementos que pudieron haber escapado a su inspección el martes por la noche. Allí se entrevistaron con una de las familiares de las víctimas que se salvó de morir, pues no estaba viviendo con el resto de hermanos y padres.

Los fallecidos son Hernán Contreras, 51, y Ramona Gutiérrez, 50, compañeros de hogar que vivían en unión libre.

También fueron asesinados sus hijos María Magdalena, 15, Carla Patricia, 11, José Jeremías, 10, y Dina Amanda Contreras Gutiérrez, 18, esta última era la madre del menor Juan David, de apenas año y medio, también fallecido en el hecho criminal.

En la escena se tomó nota del levantamiento del cuerpo de Manuel Contreras, hermano de Hernán, que se encontraba con la familia.

La familia era originaria de Santa Rita, Copán, y tenía catorce años de haber llegado a residir al sitio.

Un joven vecino de la aldea que se encontraba la tarde del martes relató que Ramona y don Hernán lo habían invitado a cenar, pero no aceptó porque debía irse temprano a casa.

Apenas había logrado salir de la vivienda cuando escuchó los disparos y gritos del callejón de la casa.

“Si me hubiera quedado, seguro que aquí estuviera muerto junto a los demás. Vale más que no me quedé”, comentó.

Los decapitaron y les cortaron las orejas

Walter Maldonado, jefe de investigación, dijo que hay informes de que cuatro sujetos habrían llegado en una camioneta y tres de ellos se bajaron para cometer los crímenes.
Provistos de armas de fuego y arma blanca fueron eliminado a cuanta persona encontraron en el callejón que conducía a la casa.

En la zona se encontraron decenas de casquillos de AK-47. Todos los cuerpos presentaban heridas de arma de fuego y blanca.

Los cuerpos quedaron tirados en el suelo, unos se encontraron en la salida del callejón y los otros más cerca de la casa, lo que indica que cuando escucharon los disparos intentaron salir justo para que les quitaran la vida. “Se pudo observar en los cuerpos que a todos les hicieron cortes en una oreja y se las arrancaron sin que se sepa con qué intención, además de haberlos decapitado”, relató el agente.

Sostuvo que hay indicios de quién cometió el crimen, pero se requiere descartar algunas teorías para hacer las diligencias de ley de las capturas.

El inspector de policía Camilo Flores le pidió a la ciudadanía del departamento de Colón brindar toda la colaboración del caso a los entes investigativos y policiales con el objetivo de tener información clara que lleve a las capturas.

“Este es un hecho repudiable. La Policía está haciendo su trabajo. Hemos tenido instrucciones del jefe departamental para coordinar esfuerzos y resolver junto a la Policía de Investigación este caso, que es del conocimiento general”.

Sobre las posibles causas de la matanza, la Policía señala que se puede tratar de un conflicto por tierras debido a que Hernán Contreras presidía una cooperativa de la zona. También podría tratarse de una venganza, aducen las autoridades.

Los llevaron a La Ceiba

La noche del pasado martes, bajo un fuerte reclamo de los oriundos del lugar, la Fiscalía del Ministerio Público, con resguardo policial, sacó los cuerpos sin vida para trasladarlos a La Ceiba con el objetivo de hacer la autopsia de ley.

Hasta la tarde de ayer se entregaron los cuerpos para darles sepultura.

Los familiares de las víctimas que llegaron a la morgue pidieron que se aplique todo el peso de la ley a los responsables del hecho para que el caso no quede en la impunidad.

Se quejaron de la lentitud del proceso que a su juicio no se debió hacer, pues nunca se investiga nada de las muertes.

“Es lamentable lo que ocurre en este país. Queríamos que nos entregaran los cuerpos porque vivimos largo, pero como todo aquí es “pisto” dijeron que trajeron los cuerpos aquí. Estas autoridades arruinadas no investigan nada”, dijo, molesto, un pariente.
El ciudadano, que se identificó como sobrino del extinto Hernán Contreras, dijo que habían pedido que les entregaran los cuerpos y obtuvieron una rotunda negativa.
“No sé por qué los mataron. Ya tenía tiempos de no visitarlos. No tengo idea de quiénes ni por qué hicieron algo tan cruel e inhumano con nuestra familia. Eran personas que no molestaban a nadie”.

El alcalde del municipio de Sabá, Reinaldo Martínez, dijo que en virtud de los lamentables hechos y por tratarse de personas de escasos recursos, se dispuso donarles los ataúdes a los familiares de las víctimas.

“Hemos brindado ayuda y estas son personas del municipio y al saber lo ocurrido les hemos extendido la mano. Esta municipalidad los va a apoyar porque sabemos que están pasando por una dura situación”, dijo el jefe edilicio.

La masacre en la aldea El Regadero tiene sumamente consternados a los habitantes del municipio de Sabá y sus alrededores, que esperan tener respuestas de las autoridades policiales.

No se descarta que en las próximas horas haya acciones para esclarecer el lamentable suceso.

“Tengo miedo de que me quieran matar también”

Con un rostro que reflejaba desconfianza, dolor y temor se encontraba una de las hijas del matrimonio y hermana de las víctimas, que accedió a brindar declaraciones del crimen, del que se salvó porque desde hace un año ya no vivía en la casa.

Relató que a eso de las siete de la noche se le avisó de lo que había pasado, llegó al sitio y confirmo la terrible noticia.

“Tengo miedo de que me quieran matar también. Esto es horrible. Me mataron a mis papás y mis hermanos. Esto es muy duro para mí”, dijo la mujer, que no paraba de ver a uno y otro lado de la casa en que habitó mucho tiempo.

Sospecha que el hecho pudo haber sido por problemas de unos terrenos que están junto a la casa de sus padres.

“Esto fue por enemistades. Sé de dónde viene esto, pero no puedo hablar, pero sí sé que fue por unos terrenos que están aquí cerca, un naranjal que está aquí cerquita”.
Recordó que en Navidad fue la última vez que vio a sus padres y hermanos, ya que vino a pasar un fin de semana con ellos.

“Vamos a capturar a los responsables de este hecho”

El jefe de investigación de la jefatura departamental número dos, Walter Maldonado, dijo que tienen un reto enorme y su objetivo es dar con los responsables del hecho.
Con apenas 48 horas de haber asumido el cargo, se encuentra con este hecho de tal magnitud, que debe resolver con su equipo de trabajo.

“Este es un caso muy complejo. Vamos a trabajar fuerte para esclarecerlo. Tenemos esa misión y así se nos ha encomendado”.

Por la ubicación de los cuerpos se estima que pudieron haber sido ultimados en principio desde un callejón que conduce a la vivienda, donde además se encontró el resto de los cuerpos, entre los que estaban menores de edad.

Sobre el corte de orejas de cada víctima no se tiene una teoría definida, aunque todo apunta a que se trató de llevar pruebas del crimen y un mensaje sobre algo que pudo haberle hecho alguna de las víctimas a otra persona.
http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Sucesos/Les-cortaron-las-orejas-a-las-ocho-victimas

avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Les cortaron las orejas a las ocho víctimas (Honduras)

Mensaje por asterix el 12/1/2012, 1:05 am

El horror del crimen organizado, pero que fregados quieren con toda la familia!. decapitarlos y todavia cortar las orejas, que poca madre. Todavía no se sabe el móvil del asunto, pero la saña con la que se hace, 4 personas que llegan en camioneta, AK47s. mmm da una idea que esto no es una simple venganza, o asesinato.

Que triste suceso, y parece hay una situación similar que se presnetó en Jalisco el día de ayer. también una familia amplia asesinada...
ç

ES ALGO DE LO QUE LA DEA YA HABIA ADVERTIDO.....QUE SEGUIRÍA EL TERROR SOCIAL...es decir....QUE ATENTARIAN VS LA VIDA DE CIUDADANOS COMUNES....COMO EN EL CASO DE LOS CAMIONES RAFAGUEADOS AL AZAR ENTRE FORNTERAS DE VERACRUZ Y TAMAULIPAS....

PERO COMO LO SABE LA DEA......ANTES QUE TODOS....???????

Y LA OTRA......


COMO COMBATIR ESTAS MASACRES.....??????


avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Les cortaron las orejas a las ocho víctimas (Honduras)

Mensaje por civilbatalion el 12/1/2012, 1:18 am

Mmm a que se refiere usted?. no entiendo, ha habido masacres desde hace tiempo afectando a personas civiles inocentes de cualquier culpa. La DEA me viene valiendo para puras madres lo que digan los hijos de la.... si no actúan en su país que no anden hablando de los demás...

Yo no digo que sea algo nuevo lo que pasó en Honduras, mis expresiones son las mismas preguntas de siempre ¿pero que quieren con toda la familia?.

El caso de la situación de Veracruz y Tamaulipas, es un calentamiento de la plaza, probablemente usted no comprenda del todo como funciona el calentar una plaza, y por eso le parezca un cambio en la estrategia. O igual ignora todos los comentarios que se han hecho al respecto de la situación que se vivía en Tamaulipas desde antes de declarar la guerra al narco. en fin ya con algunos de aquí pareciera ignoran deliberadamente lo que no quieren escuchar, buena manera de protegerse, mala forma de afrentar un reto.

Para la gente de mi zona es un ciclo más.

Creo usted sigue negando varias cuestiones de forma automática, acerca de este conflicto.

La verdad si no conoce la forma de operar de los delincuentes nunca podrá generar una idea factible para combatir a los criminales y con ellos las masacres que ellos realizan.

El ejército y la marina hicieron un trabajo estupendo en Tamaulipas para evitar masacres en la frecuencia y cantidad que se hacían antes.

Como combatir las masacres, una fomentando la denuncia ciudadana, dos combatiendo al crimen organizado de forma directa. NO hay más.



avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Les cortaron las orejas a las ocho víctimas (Honduras)

Mensaje por asterix el 12/1/2012, 1:26 am

Mmm a que se refiere usted?. no entiendo, ha habido masacres desde hace tiempo afectando a personas civiles inocentes de cualquier culpa. La DEA me viene valiendo para puras madres lo que digan los hijos de la.... si no actúan en su país que no anden hablando de los demás...

Mi comentario básico es que LA DEA....siempre "anticipa"....hechos...casos y situaciones.....que efectivamente SI SE MATERIALIZAN......OJO NO ENSALZO A ESTE ORGANISMO....mis comentarios siempre llevan jiribilla....LA DEA TIENE INFORMANTES O SOPLONES O TESTIGOS PROTEGIDOS DENTRO DE LAS MAFIAS....QUE LE SUELTAN LA SOPA.....PERO HASTA AHÍ.....

el resultado....LAS MATAZONES Y SESGO DE VIDAS....DE NUESTRO LADO.....


Un saludo.
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Les cortaron las orejas a las ocho víctimas (Honduras)

Mensaje por civilbatalion el 13/1/2012, 12:29 am

Otro ataque a familia entera, sin hacer distingos de edad ni sexo.

San Pedro Sula, Honduras

Pastor evangélico era objetivo en masacre de Rivera Hernández

La Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, ya tiene pistas concretas de los autores intelectuales y materiales del asesinato de una mujer, sus dos hijos y un menor que los acompañaba, la noche del pasado martes en la colonia Asentamientos Humanos del sector Rivera Hernández de esta ciudad.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Carmen Pineda, 40, madre de Alex Pineda Chacón, 24, y Víctor Pineda Chacón, 19, así como Kevin Ariel Hernández Tróchez, 13, que acompañaba a la familia.

Todos fallecieron de heridas de armas de fuego de grueso calibre.

En el atentado también recibieron heridas de gravedad Mary Pineda Chacón, 17, y Aldo Misael López, 30. Resultaron ilesos una bebé de ocho meses de edad, hija de Mary, y unos gemelos de cuatro años de edad.

Las investigaciones preliminares de la Policía establecen que el ataque criminal iba dirigido a Aldo Misael López, pastor de una iglesia evangélica de la zona.

Testigos les relataron a los agentes de la DNIC que Aldo Misael, el pasado lunes, había sido amenazado de muerte por una vecina. Las autoridades desconocen los motivos de las supuestas amenazas.

Los hechos

El pasado martes, la señora, sus hijos y el menor, que era su vecino, a eso de las siete de la noche, salieron a la iglesia a una reunión a la que asistían niños y jóvenes, donde se les daban charlas para rescatarlos o prevenir que se volvieran integrantes de grupos delictivos.

La reunión duró unas dos horas y aproximadamente a las nueve de la noche, la familia se dispuso a regresar a su vivienda, acompañados por Aldo Misael.

Cuando se disponían a ingresar en la vivienda en un sector conocido como La Cucaracha, justo frente al portón, fueron interceptados por tres individuos fuertemente armados, que los atacaron a tiros.

Las víctimas intentaron correr para salvar sus vidas, pero doña Carmen, sus hijos Alex y Víctor y el menor Kevin Ariel fueron alcanzados por las balas y fallecieron instantáneamente.
Luego de cometer el hecho, los delincuentes huyeron corriendo de la zona.

Los vecinos auxiliaron a los heridos, que fueron llevados a un centro asistencial, donde se recuperan. Según testigos, los criminales eran tres jóvenes de 15 a 20 años de edad.
Aseguraron que nunca los habían visto en la zona.

Investigaciones

Óscar Aguilar, vocero de la DNIC, informó que en la escena del crimen se encontraron unos once casquillos de arma AK-47 y tres de pistola nueve milímetros.

“Ya se tienen algunos indicios de las personas responsables de este cuádruple crimen y esperamos que sean capturados en las próximas horas”, expresó Aguilar.

El levantamiento de los cuerpos concluyó hasta la madrugada de ayer y posteriormente fueron trasladados a la morgue judicial de esta ciudad, donde fueron reclamados por sus familiares.

“Mi sobrino murió por amor al cristianismo. Hasta ropita nueva le habíamos comprado para que fuera a la iglesia”, dijo la tía de Kevin Ariel, que por temor no reveló su nombre. El pequeño iba a ingresar este año en primer curso de ciclo común.

Los cadáveres eran velados en la misma iglesia donde la noche del martes se habían congregado y hoy serán sepultados en un cementerio de la localidad.

“En medio del tiroteo salí corriendo con mi bebita en los brazos”
Recostada en una cama de hospital, Mary Pineda Chacón relató los minutos de angustia cuando se produjo el tiroteo en que fallecieron su madre, dos hermanos y un vecinito.
La joven de 17 años cargaba en sus brazos a su hija de ochos meses cuando se produjo el ataque.

“Estábamos por entrar en la casa cuando de la nada aparecieron unos hombres que nos atacaron a tiros. Salí corriendo, tratando de cubrir con mi cuerpo a mi bebita. Una bala me dio en la espalda, pero seguía corriendo con mi niña en los brazos. Luego, otra bala me dio en el tobillo y me caí”.

Aún tirada en la calle con dos heridas de bala, la joven trató de proteger a la bebé, que milagrosamente resultó ilesa. “Mi bebita lloraba mientras me arrastraba hacia ella para tratar de calmarla; luego escuché a los gemelitos que también lloraban pidiendo ayuda. Me sentía impotente porque no podía hacer nada por ellos. Pensé que me iba a morir porque sentía que ya no podía respirar, pero afortunadamente los vecinos me trajeron al hospital a tiempo”.

La joven aseguró que no vio el rostro de los agresores, a quienes los vecinos de la zona intentaron seguir, pero no los alcanzaron. Los médicos señalaron que el estado de salud de Mary es estable. “No entiendo por qué nos hicieron esto. Somos gente de bien”.

La habitación donde se encuentra la joven es resguardada por agentes de la Policía Nacional.
La bebita fue revisada por los médicos, quienes confirmaron que la menor resultó ilesa en el tiroteo, así como los gemelos de cuatro años.
http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Sucesos/Pastor-evangelico-era-objetivo-en-masacre-de-Rivera-Hernandez


Contenido patrocinado

Re: Les cortaron las orejas a las ocho víctimas (Honduras)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/10/2017, 10:34 pm