Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Suspenden a 80 agentes de la Policía en Tela (Honduras)

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Suspenden a 80 agentes de la Policía en Tela (Honduras)

Mensaje por civilbatalion el 12/1/2012, 12:52 am

Al parecer el sacar el ejército a las calles solo fue la primera acción que varias naciones centroaméricanas se han visto obligadas a utilizar en la guerra que hay contra el crimen organizado.

ahora vemos a Honduras, utilizando una mezcla de Polimilitares y Policías de Elite que reemplazan a la policía municipal de un municipio, ante el temido síndrome de la "vista gorda" que al parecer es una epidemia que afecta a las naciones golpeadas por la delincuencia.

Esperemos las acciones de nuestros hermanos Hondureños tenga un resultado positivo. Así como a las zonas violentas ha regresado algo de paz


---
Los ochenta efectivos de la Policía Preventiva, Tránsito, Turismo y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, de la jefatura municipal de Tela fueron suspendidos ayer en una sorpresiva acción coordinada por la Secretaría de Seguridad.
La medida fue tomada porque los agentes no estaban actuando en los lugares de mayor conflicto de esa ciudad turística, donde se registra la presencia de maras y del crimen organizado, según se informó oficialmente.

“Se tiene información de que ciertas estructuras criminales estaban operando y la labor de la Policía no era la que deberí­a ser en este caso”, señaló el subcomisionado Héctor Iván Mejía, vocero policial.

Por tiempo indefinido, setenta elementos del Comando Especial de Operaciones Cobras y un fuerte contingente del Ejército y la Fuerza Naval se integran para llevar a cabo la Operación Relámpago y combatir la delincuencia en los municipios de Tela, Arizona y Esparta.

El personal suspendido fue enviado a las instalaciones de los Cobras en Tegucigalpa para ser investigado, donde se les impartirá un curso de capacitación y perfeccionamiento que permita establecer si están aptos para continuar en la institución.

El relevo
A las ocho de la noche del lunes, un contingente de 50 soldados y 150 policías llegó a la jefatura municipal en Tela para empezar el relevo de los uniformados que estaban a cargo de las postas policiales en la zona.

La acción coordinada desde la Dirección General de la Policía sorprendió a los agentes, a quienes se les informó del cambio y el traslado a las instalaciones de los Cobras en Tegucigalpa.

En total fueron suspendidos 46 policías preventivos, 14 de la Policía de Turismo y 12 de la DNIC, que desde ayer comenzaron a desplazaarse a Tegucigalpa

“Con instrucciones del director nacional de la Policía Nacional hicimos el relevo de la Policía en todas sus ramas en este municipio y traemos un respaldo del comando de los Cobras.

Esto obedece a varios hechos delictivos en esta zona, como el atentado contra un diputado del Congreso Nacional y un empresario. La acción pretende sanear o corregir de una vez por todas las fallas en la Policía en Tela y darle una nueva dinámica para que la ciudadanía tenga confianza en nosotros”, informó el subcomisionado José Rolando Paz Murillo, oficial al mando del nuevo contingente policial.
“Se está reciclando”

El presidente electo del capítulo de abogados en Tela, Miguel Ángel Izaguirre, reaccionó satisfecho con los cambios en la Policía teleña. “Se ha comenzado bien con el traslado de toda la Policía. Que los trasladen a los Cobras nos indica que se está ‘reciclando’.

Ahora se deben revisar los expedientes de cada policía para determinar si puede ser reactivado o cancelado definitivamente.

Esperamos ver los resultados de estas acciones para beneficiar a la población”, indicó Izaguirre.
http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Sucesos/Suspenden-a-80-agentes-de-la-Policia-en-Tela


    Fecha y hora actual: 18/12/2017, 2:13 pm