Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


10 años de prisión para extranjero por lavado de dinero (El Salvador)

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

10 años de prisión para extranjero por lavado de dinero (El Salvador)

Mensaje por civilbatalion el 12/1/2012, 12:23 am

Interesante, de Panamá podría brincar a Colombia, hay una fuerte presencia de Colombianos en ese país, así también gente de Venezuela.

Pero ya varios rumores se han comentado acerca de la presencia/visita de importantes capos en Cd. de Panamá, aunque ese país se esmera en presentarse como lugar de paso del dinero mal habido. Los eventos recientes de asesinatos vínculados al crimen organizado mexicano, estarían indicando que si hay presencia de los cárteles en el lugar, y si están, deben tener alguna razón.

Será que cuando el río suena es por que agua lleva?.


---
A 10 años de prisión y el pago de una multa equivalente a 1,500 salarios mínimos fue condenado ayer por el Juzgado de Sentencia de Zacatecoluca el guatemalteco Bildardy Obdulio Ortega, procesado por el delito de lavado de dinero y otros activos.

La captura de Ortega, según consta en el proceso, ocurrió el 2 de agosto de 2010 en el Aeropuerto Internacional El Salvador, en San Luis Talpa, cuando junto a tres personas viajaba, supuestamente, en plan de negocios hacia Panamá.

De acuerdo con las declaraciones de agentes, cuando a las cuatro personas se les practicó el registro de rutina se mostraron nerviosas, lo que despertó sospechas, por lo que el personal policial procedió a su interrogatorio al haberles encontrado a Bildardy la cantidad de $8,700 y a sus tres acompañantes $9,400 a cada uno al hacer un total de $36,900, cantidad que no pudieron justificar su legal procedencia.

Durante el interrogatorio, los acompañantes de Bildardy dijeron a las autoridades que el dinero que ellos llevaban era propiedad de este, por lo fueron dejados en libertad.

Al juicio, ayer, se presentó a rendir su declaración una especialista del laboratorio técnico de la DAN quien, según expresó, hizo la experticia técnica al dinero decomisado y estableció que dicho dinero contenía residuos de cocaína, por lo que se supone está ligado al narcotráfico.

Los jueces de Sentencia que conocieron el caso fallaron por unanimidad que el acusado es el responsable de lavado de dinero, por lo que le impusieron la condena.

Caso pendiente

En septiembre de 2010, un mes después de la captura de Bildardy Ortega, fueron localizados enterrados en la hacienda El Recolado, en el cantón Penitente Abajo de Zacatecoluca, dos barriles que contenían millonarias cantidades de dinero. Semanas después, en una residencia en la colonia Las Mercedes de San Juan Opico, fue localizado un tercer barril que contenía también millones de dólares.

Luego, al seguir las investigaciones en ambos casos, resultó que los propietarios de estos inmuebles, en Zacatecoluca y San Juan Opico, son: Bildardy Obdulio Ortega Vásquez y su compatriota Dionisio Germán Navarro.

El abogado defensor, durante el juicio para exponer la inocencia de su cliente, manifestó que este únicamente era un empleado de una señora identificada como Vilma Alvarenga.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/lodeldia/242576--10-anos-de-prision-para-extranjero-por-lavado-de-dinero.html


    Fecha y hora actual: 16/12/2017, 5:04 am