Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Caen 6 del Aquiles; uno es municipal

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Caen 6 del Aquiles; uno es municipal

Mensaje por TOSTILOKOS el 11/1/2012, 11:40 pm



TIJUANA, Baja California(PH)
Con más de 200 kilos de mariguana fueron detenidas seis personas, quienes manifestaron pertenecer a un célula delictiva que dirige el “Aquiles”, uno de los asegurados es policía municipal.

De acuerdo a información obtenida de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), los detenidos son Ricardo Rueda Izquierdo, de 38 años; Filiberto de los Santos Llaven, de 31; Miguel Ángel Gaxiola Páez, de 36 años.

Así como Maribel Mora Meza, de 37; Alfredo Damián Enríquez Sermeño, de 24, y María de Jesús Castañeda García, de 33 años.

La SSPE informó que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) efectuó un operativo en el fraccionamiento Playas de Tijuana, sobre el bulevar Costero, a la altura de la Sección Jardines.

Ahí aseguraron a Ricardo Rueda Izquierdo, y Filiberto de los Santos Llaven, quienes se encontraban en posesión de tres bolsas con distintas cantidades de mariguana.

En base a esa detención se continuó con la operación, los agentes de la PEP se trasladaron a la calle Lava de la sección Costa Hermosa, en el fraccionamiento antes mencionado.

Allí interceptaron en un vehículo Ford Mustang a Miguel Ángel Gaxiola Páez, y Maribel Mora Meza, ambas personas llevaban mariguana entre sus pertenencias personales.

Al efectuar una revisión en el carro se localizó en el asiento trasero, once paquetes con mariguana, en tanto en la cajuela del auto se encontraron otros cuatro paquetes con el mismo enervante, por lo que la pareja fue detenida.

En seguimiento al caso los agentes de la PEP se dirigieron a la privada Mediterránea de la colonia Río Tercera Etapa, en donde sobre la calzada Mediterráneo observaron a Alfredo Damián Enríquez Sermeño, y María de Jesús Castañeda García sacando paquetes de un Jeep Cherokee.

Arrojaron los paquetes que cargaban y corrieron hacia el interior del domicilio marcado con el número 18177, iniciándose una persecución a pie que culminó con el aseguramiento de la pareja.

Dentro del domicilio fueron encontrados 36 paquetes con mariguana, en tanto que en la Jeep Cherokee se localizaron otros 35 paquetes que contenían la misma droga.

Además en la cochera de la casa se encontraba un vehículo GMC Envoy modelo 2003 con placas de Baja California BFF9849, el cual resultó contar con reporte de robo en Tijuana, con fecha del 17 de septiembre del 2011.

El primero de los detenidos, Ricardo Rueda Izquierdo, dijo ser agente en activo de la Policía Municipal de Tijuana, que su función principal en la célula delictiva era brindar protección a los demás asegurados.

Según la SSPE, los 214 kilos de mariguana equivalen a 428 mil dosis de la droga que en las calles tendrían un valor de aproximadamente 8 millones 560 mil pesos.

Al realizar las primeras indagatorias se pudo conocer que estos sujetos integraban una célula delictiva de Alfredo Arteaga González, mejor conocido como “Aquiles”, delincuente que trabaja bajo las órdenes de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/11012012/565877.aspx

    Fecha y hora actual: 24/10/2017, 2:28 am