Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Fuerzas Armadas de Israel.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Sun Tzu el 22/5/2012, 7:32 pm

La mariposa espía de Israel: una auténtica revolución en el mundo de los drones



El último drone israelí (avión no tripulado) tiene forma de mariposa y pesa tan sólo 20 gramos, siendo el más pequeño hasta el momento. Es capaz de recolectar datos sin ser percibido dentro de cualquier edificio.

Los aviones no tripulados son cada vez más ligeros y sofisticados. El nuevo dispositivo minúsculo de vigilancia puede tomar fotografías de color y realizar un despegue vertical y vuelos estacionarios, igual que un helicóptero, según revela el diario israelí ‘Hayom’.
Virtualmente silenciosa

De acuerdo a las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), la mariposa puede ser muy útil en acciones por tierra. Entonces, el soldado la sacaría simplemente de un bolsillo y la enviaría tras la línea enemiga para recopilar la información necesaria.

La “mariposa virtualmente silenciosa” agita sus alas 14 veces por segundo. Casi translúcida, parece una gran polilla.

Con su cámara de 0,15 gramos y tarjeta de memoria, el drone se maneja remotamente con un casco especial que permite ver lo que capta el dispositivo en tiempo real.

“La ventaja de la mariposa es su capacidad de volar en un ambiente hermético. Por ahora no existe vehículo aéreo que pueda hacer lo mismo”, afirma Dubi Binyamini, jefe del departamento del desarrollo mini-robótico de IAI.
¿Dónde espiará?

Según los ingenieros israelíes, la mariposa podrá analizar cualquier estructura u objeto que sea necesario, desde las estaciones de trenes y terminales de aeropuerto, hasta edificios de oficinas.

Los desarrolladores destacan que el drone podrá ser útil en campos de batalla e incluso bosques, como, por ejemplo, en el sur de Líbano, donde, según Israel, opera el grupo militante Hezbollah.

No obstante, el IAI indica que necesitará dos más años más para pulir su proyecto, que en su versión final representará “una verdadera revolución tecnológica”, sobre todo en el ámbito militar. Las fuerzas de seguridad, según destacan los ingenieros israelíes, sin duda alguna serán los más interesados en apoderarse de esta nueva arma tan sofisticada.

La demanda de robots de combate va en ascenso. Así, el Ejército de EE. UU. probará en Afganistán dos nuevos robots de reconocimiento: uno de ruedas llamado ‘Sand Flea’ (‘Pulga de Arena’) que puede saltar 9 metros, y el robot-cucaracha, capaz de nadar.

Además, investigadores norteamericanos han logrado implantar una celda de biocombustible en caracoles vivos con el fin de utilizar a los moluscos como sondas remotas para labores de espionaje.


noticias24.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Sun Tzu el 5/6/2012, 8:03 pm

Israel arma con misiles nucleares submarinos que le provee Alemania


Israel monta armas nucleares en tres submarinos comprados a Alemania y que fueron parcialmente financiados por Berlín. El semanario Der Spiegel dedica la portada de su edición de ayer a la denominada "Operación secreta Sansón", en la que describe la venta de las naves y las armas que usan.

Foto: Uno de los submarinos Dolphin que se construyen en el astillero alemán de Kiel. Israel encargó seis buques. Los arma con un misil de tipo crucero propio, en el que monta ojivas nucleares.

Israel monta armas nucleares en tres submarinos comprados a Alemania y que fueron parcialmente financiados por Berlín. El semanario Der Spiegel dedica la portada de su edición de ayer a la denominada "Operación secreta Sansón", en la que describe la venta de las naves y las armas que usan. Pese a lo llamativo de la noticia, los analistas de defensa consideran a Israel una potencia nuclear al menos desde los años 70. Se estima que posee unas 200 ojivas. Los Dolphin con sus armas nucleares constituyen la principal fuerza de disuasión de Israel contra un eventual ataque misilístico de Irán.

Der Spiegel revela que los gobiernos alemanes saben desde hace años que Israel dota a su marina con misiles con capacidad nuclear. De hecho, esto es algo dado por descontado en las publicaciones de defensa. El ex secretario de Estado Lothar Rühl y el ex funcionario de Defensa Hans Rühle confirman a la revista que este dato es bien conocido en Berlín. Rühle dice además que él mismo ha hablado del tema con los militares israelíes. Documentos del ministerio de Exteriores confirman que Alemania está informada sobre el programa nuclear de Israel desde 1961. Berlín no lo comenta públicamente, al igual que otras potencias occidentales. El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo a los periodistas alemanes que Alemania "puede estar orgullosa de haber asegurado la supervivencia del Estado de Israel desde hace muchos años". Alemania ya ha entregado a Israel cuatro submarinos de la clase Dolphin. El último partió de Kiel el mes pasado, señala el diario israelí Haaretz. Los Dolphin son propulsados por motores diésel-eléctricos.

Jerusalén ha acordado la compra de otros dos Dolphin. Se considera seguro que Israel ha montado en los submarinos sus misiles de crucero. Estos pueden transportar ojivas nucleares de 200 kilotones de potencia a distancias de hasta 1.500 kilómetros. Periódicamente, los Dolphin israelíes salen del Mediterráneo y navegan por el Mar Arábigo, desde donde tienen una posición de tiro ideal para atacar a Irán con sus misiles.

En la hipótesis de guerra entre Irán e Israel que se maneja en la región, el Estado judío, de pequeña superficie, podría sufrir un ataque sorpresivo masivo de misiles iraníes con cargas químicas, biológicas o incluso nucleares. Su mejor carta disuasiva ante este peligro son los submarinos armados con misiles nucleares, dado que escaparían a ese primer ataque y lanzarían una réplica devastadora. El régimen islámico de Irán no considera a Israel un Estado legítimo, sino una mera "entidad", y su presidente Mahmud Ahmadineyad llama a "barrerla del mapa". Irán ha desarrollado misiles con alcance más que suficiente para alcanzar a Israel, y muchas naciones creen que su polémico programa nuclear, oficialmente civil, esconde el objetivo de crear bombas nucleares.

Condiciones de Merkel. Der Spiegel considera que Alemania está ayudando a que "Israel disponga de un arsenal nuclear flotante". Al parecer, el gobierno de Benjamin Netanyahu se está planteando encargar otros tres buques más. La compra del último de los seis, que se entregará en 2017, se cerró hace poco. Alemania aportará 135 millones de euros, un tercio del valor de cada nave. La canciller Angela Merkel puso varias condiciones para firmar la venta. Israel debe frenar su política de asentamientos en los territorios palestinos y permitir la construcción de una depuradora de agua en la Franja de Gaza que será financiada con dinero alemán.

lacapital.com.ar


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Sun Tzu el 20/6/2012, 5:51 pm

Ataque aéreo israelí mata a dos palestinos en Gaza

Dos palestinos han muerto en un ataque aéreo israelí en una zona cercana a la ciudad norteña de Beit Hanoun en la Franja de Gaza, un portavoz de Hamas dice.

Adham Abu Selmiya, portavoz de los servicios de emergencia de Hamas en Gaza, dijo que los palestinos fueron asesinados en un ataque aéreo israelí dirigida a un grupo de personas al este de Beit Hanoun el lunes. Un funcionario militar israelí también confirmó el "ataque selectivo" contra las dos víctimas .Los testigos identificaron a los dos palestinos como Mohamed Odeh Shabat y Ismail. El último ataque aéreo en Gaza se llevó a cabo varias horas después de aviones de combate israelíes atacaron una zona en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. También el lunes, otros dos palestinos y un israelí trabajador de la construcción murieron en un tiroteo en una zona al sur de Gaza, cerca de la frontera con Egipto. El régimen de Tel Aviv afirmó que las tropas israelíes abrieron fuego después de tres palestinos atacaron un convoy de vehículos de transporte de los trabajadores israelíes de la construcción. Israel lleva a cabo ataques contra la Franja de Gaza en una base casi regular. El régimen de Tel Aviv también se niega a alrededor de 1,7 millones de personas en Gaza sus derechos fundamentales, incluida la libertad de movimiento y el derecho a la vida digna, trabajo, salud y educación. HSN / HJL

presstv.ir


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Sun Tzu el 20/6/2012, 5:52 pm

Israel despliega tanques cerca de la frontera de Egipto violar acuerdo de Camp David




Israel ha desplegado tanques en su frontera sur con Egipto, en violación del Acuerdo de Camp David, firmados por el régimen de Tel Aviv y El Cairo.

Dos tanques israelíes han sido vistos avanzando hacia la valla fronteriza el lunes. Tanto Egipto como Israel, están obligados a mantener la zona desmilitarizada en el marco del Acuerdo de Camp David. La decisión se produce apenas unas horas después de que un hombre israelí murió en un ataque transfronterizo, después de que Israel lanzó un ataque aéreo en la Franja de Gaza, matando a dos palestinos. El Acuerdo de Camp David, fue firmado por el entonces presidente egipcio Anwar El Sadat y el primer ministro israelí Menachem Begin el 17 de septiembre de 1978, después de trece días de negociaciones secretas en Camp David en Washington, DC El acuerdo comprende dos acuerdos, un marco para la paz en el Oriente Medio, y un marco para la concertación de un Tratado de Paz entre Egipto e Israel. El último acuerdo llevado a la firma del Tratado de Paz Israel-Egipto en 1979, que también se llevó a cabo en los Estados Unidos.

presstv.ir


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Sun Tzu el 9/7/2012, 10:09 pm

Israel amplia su beligerancia en la frontera con El Líbano

Las fuentes de seguridad libanesas informan de que el régimen de Israel ha ampliado sus movimientos militares en las fronteras con El Líbano.

De acuerdo con estas fuentes, el Ejército del régimen israelí ha empezado a desplegar, desde esta mañana, carros de combate y transportes blindados de personal (APC, por sus siglas en inglés) en los campos ocupados de Chebaa, sur de El Líbano. Además, los aviones no tripulados israelíes sobrevuelan la región.

Hay que señalar que el comandante de la 91ra. División de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el general de brigada Hertzi Halevy, anunció el jueves que están preparándose para comenzar lo que sería su tercera guerra contra El Líbano.

“La próxima guerra será diferente, y por lo tanto deberíamos detenerla tan pronto sea posible, con el fin de facilitar las cosas para el frente interno. Esto significa llevar a cabo un fuerte ataque en contra de Líbano, y el daño será enorme”, afirmó Hertzi Halevy. “No hay más remedio que luchar contra el enemigo donde esté, y que se encuentra en el corazón de una zona poblada”, añadió el oficial israelí.

El régimen israelí adopta medidas beligerantes contra El Líbano pese a la resolución 1701 del Consejo de la Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSONU), que prohíbe cualquier movimiento contra el territorio libanés.

El Gobierno de Beirut ha condenado, en repetidas ocasiones, al régimen de Israel por contravenir la resolución del Consejo de Seguridad, pero hasta la fecha Israel no ha recibido sanción alguna de parte de la Comunicad Internacional.



hispantv.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Israel diseña tanques híbridos con armas electromagnéticas y cañones láser.

Mensaje por Sun Tzu el 13/7/2012, 9:10 am

Israel diseña tanques híbridos con armas electromagnéticas y cañones láser.

Un nuevo vehículo blindado reemplazará a los emblemáticos carros de combate Merkava del Ejército de Israel a partir del año 2020. Esperan poder dotarlo de cañones láser o de impulso electromagnético. También quieren que el nuevo modelo de tanque tenga un motor híbrido para reducir el consumo de combustibles fósiles. Un grupo de técnicos, convocado por los militares, tardó un año en estimar el tiempo que les demandará transformar las tecnologías más avanzadas existentes en una moderna máquina de muerte. “Cuando miremos cómo será el futuro tanque, tendremos que observar ampliamente toda la tecnología que existe”, afirmó el general de brigada del Ejército israelí, Yigal Slovik, en una entrevista al periódico The Jerusalem Post. “Hay cosas como cañones electromagnéticos o de láser, pero por ahora son demasiado grandes y no se los podría aplicar.

Sin embargo, en un futuro será posible”, precisó. Según Slovik, habrá que diseñar un carro de combate de propulsión híbrida. Los ingenieros deberán colocarle baterías que le permitan desplazarse durante largos períodos de manera independiente. Es probable que cada carro tenga solo dos tripulantes. Serían soldados sin ningún oficial, ya que las órdenes las podrán recibir por radio o vía satélite. “El futuro tanque será más rápido, estará mejor protegido, será más interoperable y más letal”, sintetizó el general. El Ejército optó por dejar de desarrollar el proyecto Merkava (que suma ya cuatro generaciones de carros blindados) al ser inspirado por exitosas pruebas de varias tecnologías avanzadas, ya poco compatibles con el diseño actual. Ante todo, se trata de sistemas de protección activa, conocidos en el Estado hebreo como ASPRO-A y en el mundo anglosajón como 'Trophy'.

El sistema "Trophy" permite detectar y derribar los proyectiles antes de que choquen contra la superficie blindada.

Estos sistemas fueron probados por primera vez en 2011, durante el despliegue de una brigada acorazada en la zona limítrofe con la Franja de Gaza. En la actualidad, el tanque más moderno en servicio con el ejército israelí es el Merkava Mk4, puesta en servicio en 2003. En total hay en servicio en los tanques Merkava israelíes de más de 1.500 diferentes generaciones. El desarrollo de armas electromagnéticas también están involucrados en los EE.UU.. En febrero de 2012 los militares de EE.UU. comenzó a poner a prueba el desarrollo industrial de los prototipos de Railgun BAE Systems. Estas armas, en particular, estarán equipados como los destructores "Zumvalt" de la Marina de los EE.UU..



actualidad.rt.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Sun Tzu el 13/7/2012, 8:33 pm

El ejército israelí creará una unidad de fotógrafos militares.

El Ejército israelí creará una unidad de fotógrafos militares que actuarán en las mejores zonas, guardando lo que está sucediendo a las necesidades de información, inteligencia y contra propaganda, dijo el jueves, una oficina de prensa del ejército. Además de estudiar la fotografía de arte, decenas de fotógrafos militares para completar un entrenamiento militar de ocho meses en la Brigada de Infantería "Golani", uno de los más antiguos y más "beligerante" en el ejército israelí, por lo que si es necesario se podría apoyar a los compañeros de armas.

"En las condiciones actuales más combatientes armados con cámaras de usarlas para influir en la opinión pública de Israel Fuerzas de Defensa debe adaptarse a las realidades cambiantes, cuando muchos de nuestros oponentes distorsionar los hechos para satisfacer sus propios fines,." - Explicó el problema, el mayor Ohana Miqueas, el comandante nueva división, creada en la estructura de un portavoz del ejército. Si es necesario, el trabajo de fotógrafos se complementará con materiales visuales recogidos por los aviones, las fuerzas navales y los puestos de inteligencia. Gabinete de prensa aclaró que los primeros fotógrafos de guerra han aparecido en el ejército israelí hace tres años y logró participar en "Operación Plomo Fundido" en Gaza. Pero hasta ahora actuaban de forma individual y fueron entrenamiento para el combate de peso ligero.

militaryparitet.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Sun Tzu el 7/8/2012, 9:56 pm

Israel desarrolla sistema de interceptación de misiles


El régimen de Israel ignorando las críticas de la comunidad internacional por sus ofensivas contra los territorios ocupados palestinos, intenta desarrollar su poderío militar. Recientemente ha dado a conocer un proyecto que le permitirá mejorar su sistema de interceptación de misiles, en particular, los misiles de medio alcance.

De acuerdo con los medios de comunicación israelí, el nuevo sistema, llamado Bloc 4, se instalará sobre las baterías de misiles "Hetz" durante las próximas semanas. Las autoridades, también, han confirmado mejoras en las baterías “Hetz (Arrow en inglés)”, pero no han dado más detalles al respecto.

El 80% de la primera generación de Hetz fue patrocinado por Estados Unidos, y desde 1991 la financiación de este proyecto se divide por partes iguales entre Estados Unidos y el régimen de Israel.

No obstante, el régimen de Tel Aviv y Estados Unidos están en vilo por la potencia de otros Estados de la región, de ahí que inviertan tanto tiempo y recursos en desarrollar armamento.

Atacando con misiles financiados por EE.UU., los israelíes lanzan ofensivas casi diariamente contra los territorios palestinos. Los ataques israelíes contra Gaza, sólo el 18 de junio causaron la muerte 17 palestinos, entre ellos tres niños, y más de 70 personas resultaron heridas, sin embargo, pese a la violación de todas las normativas internacionales, el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, ordenó la intensificación de dichas agresiones contra Gaza.


zss/cl/nal


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Sun Tzu el 7/8/2012, 9:56 pm

Israel calcula las posibles pérdidas en caso de guerra contra Irán

Especialistas en planificación del Ministerio de Defensa de Israel, elaboraron un pronóstico de las posibles pérdidas que puede acarrear al país en caso de una guerra contra el movimiento libanés Hezbollah, Siria e Irán, escribe el diarioHaaretz.


De acuerdo a esos datos, en un conflicto con Hezbollah e Irán, Israel puede sufrir una pérdida de cerca de doscientos civiles. En caso de que al conflicto se una Siria, las pérdidas humanas aumentarían hasta unas trescientas.

El análisis se basa en el cálculo del número de misiles que se encuentran a disposición de los potenciales adversarios, el nivel de preparación del Ejército de Defensa de Israel y teniendo en cuenta los errores cometidos en pasadas guerras.

En la posible guerra mucho dependerá de los servicios de inteligencia y de los pilotos militares. Los primeros deberán detectar a tiempo los misiles que se preparan para ser lanzados, los segundos deberán destruir al instante esos misiles

http://spanish.ruvr.ru


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Sun Tzu el 14/8/2012, 6:39 pm

Ataque israelí contra Irán: voluntad de dos, problema de muchos.

El jefe del Gobierno y el ministro de Defensa israelíes han mostrado su disposición a atacar las instalaciones nucleares de Irán. Sin embargo, su opinión no cuenta con un amplio apoyo en el Gabinete ni en las Fuerzas Armadas del país. Si la decisión solo se limitara al primer ministro Benjamin Netanyahu y al ministro de Defensa, Ehud Barak, “Israel atacaría las instalaciones nucleares iraníes antes de las elecciones de noviembre en EE.UU.”, escribe el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Ambos advierten a EE.UU. que será imposible detener el proyecto nuclear de Irán si no se toman medidas preventivas lo más rápido posible. Sus declaraciones de las últimas semanas han dado a entender que la guerra contra Irán es inminente, sea apoyada por Estados Unidos o no. Sin embargo, un ataque unilateral israelí colocaría al presidente estadounidense Barack Obama en una situación muy incómoda. Es obvio que su país no podría quedarse al margen de la guerra, mientras expertos opinan que la participación de EE.UU. en el conflicto bélico podría quitarle votos a Obama en las elecciones presidenciales. Pero además de Washington, existe una oposición dentro del Gabinete hebreo y de algunos altos cargos militares, que citan graves obstáculos tácticos y estratégicos.

Obstáculos militares
Los militares señalan la complejidad de tal operación, que involucraría a no menos de un centenar de aviones y requeriría abastecimiento en vuelo, considerando la distancia de los objetivos. Además, las centrales nucleares con las que cuenta Irán están bien protegidas por sistemas antiaéreos y se ubican bajo tierra. A lo anterior hay que añadir que las reservas de bombas de penetración profunda que tiene Israel son limitadas. Por eso caben dudas de que la Fuerza Aérea israelí pueda destruir todas las instalaciones nucleares de Irán, a las que Occidente acusa de estar construyendo una bomba nuclear. Otro problema es la ruta de dicha operación. Para lanzar una ofensiva contra Irán, los aviones israelíes tendrían que sobrevolar los territorios de Jordania, Arabia Saudita, Irak o Turquía. Arabia Saudita ya ha advertido que atacará a los aviones israelíes si usan su espacio aéreo en una misión contra Irán.

Turquía también podría negarles el tránsito. La ruta más corta sería a través de Jordania e Irak, pero varios medios se muestran divididos acerca de la disposición de Ammán de permitir esos vuelos sobre su territorio. Asimismo la situación en la retaguardia está lejos de ser ideal. Si Irán responde con misiles, Israel carece de refugios contra bombardeos, algo que afectaría a cerca de 700.000 ciudadanos. Una cantidad similar de israelíes carecen de máscaras antigás. Tampoco hospitales ni bomberos están listos para soportar bombardeos masivos. Sin embargo, según el sondeo publicado por el diario 'Maariv' el vienes pasado, un 41% de los israelíes no confían en la presión no militar sobre Irán para que frene su desarrollo nuclear. Es más, un 35% de los encuestados apoyarían un ataque unilateral en última instancia.

actualidad.rt.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Sun Tzu el 14/8/2012, 6:45 pm

Israel ensaya un sistema de alerta por SMS ante eventual ataque de misiles.
Israel ensaya un sistema de alerta por SMS ante eventual ataque de misiles

El Ministerio de Defensa de Israel comenzó la víspera a probar un sistema de alerta por mensajes SMS para advertir a la población ante eventuales ataques de misiles por parte de Irán o del grupo islamista Hezbolá asentado en Líbano, informó el diario The Jerusalem Post.
Según el rotativo, los mensajes se enviarán en cuatro idiomas, hebreo, ruso, árabe e inglés. Además, el sistema permite enviarlos a los habitantes de distintas regiones según la trayectoria de vuelo de cada misil. El sistema de alerta por SMS, que estará en pruebas hasta el próximo 16 de agosto, fue desarrollado hace algún tiempo, aunque el Ministerio de Defensa no pudo ponerlo en marcha anteriormente por la falta de acuerdo con los operadores de telefonía móvil. Ahora, al parecer, estas diferencias están superadas, ya que los mensajes de prueba se enviarán a los tres operadores más importantes del país, que son Cellcom, Pelephone y Orange.

El sistema estará operado por el Comando del Frente Nacional. Un portavoz de la entidad aseguró que se puede desactivar la opción de recibir los mensajes de alerta. La necesidad de advertir a la población israelí sobre la amenaza de ataques de misiles surgió debido a que Tel Aviv podría lanzar próximamente una operación militar contra Irán, país que, según el Gobierno israelí, intenta fabricar armas nucleares. La República Islámica anunció a su vez que respondería a esa operación con un contraataque. Según se informó anteriormente, los radares israelíes son capaces de detectar el disparo de un misil 15 minutos antes del impacto. En caso de un ataque del Hezbolá, habría menos tiempo para tomar medidas de respuesta y evacuar a la población, ya que los misiles de corto y medio alcance de los que dispone el grupo islamista alcanzarían Israel en cuestión de minutos.

sp.rian.ru


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Sun Tzu el 14/8/2012, 6:51 pm

Israel se está preparando para una confrontación con Irán», según los analistas.
«Israel se está preparando para una confrontación con Irán», según los analistas


Tras el demoledor reproche que una comisión interna hizo a los poderes públicos tras la guerra contra Hizbulá en 2006, por la falta de preparación y errores en el proceso de toma de decisiones, las autoridades no quieren que les cojan con la guardia baja si finalmente se produce una contienda con Teherán. El ataque a las instalaciones nucleares iraníes -con el que el primer ministro Benjamín Netanyahu y el titular de Defensa, Ehud Barak, amenazan día sí, día también- derivaría, según los analistas, en una lluvia de misiles desde Irán que podría complicarse con ataques de Hizbulá desde el Líbano y de milicias palestinas desde Gaza.

En los últimos días, los debates en los medios sobre la conveniencia de atacar o no a Irán y sobre si hacerlo sin el visto bueno de Washington han empezado a dar paso a análisis sobre la preparación del país para el escenario que seguiría a la agresión. «Israel se está preparando para una confrontación en las próximas semanas. Pero eso no significa que haya una decisión tomada. El análisis es que se está preparando a las tropas que participarían. Los pilotos, los aviones y también a las ciudades para que puedan absorber los ataques posteriores», explica Amir Rapaport, analista militar y editor jefe de la revista Defensa Israelí. Según él «el clima indica que podría haber una guerra en las próximas semanas o meses. Lo más importante es preparar los equipos militares» para una contienda «muy complicada, con posibles ataques simultáneos desde tres frentes».

Nuevos sistemas de defensas
«Los sistemas antimisiles de corto y largo alcance, Iron Dome y Arrow 2, están operativos y podrían interceptar la mayoría de misiles y cohetes. Está pendiente el sistema David Sling, para misiles de medio alcance, que no estará operativo hasta finales del 2013», añade este experto. Según el diario Yediot Aharonot, el Ejército ha decidido aumentar las municiones y reservas de provisiones en muchas bases militares y está almacenando decenas de miles de raciones de comida y otros productos en todo el país. El jefe de la Dirección de Tecnología y Logística, general Kobi Barak, ha sacado un concurso para que empresas privadas ofrezcan sus instalaciones para almacenaje militar, asegura el periódico.

Esta semana, el Ejército prueba un sistema para alertar por mensajes de móvil a los residentes de una población determinada en la que se detecte que va a caer un misil. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, afirmó ayer que se han hecho muchas mejoras en la preparación de la defensa de la retaguardia, para lo que mantiene reuniones con los responsables cada dos semanas desde que accedió al puesto en 2009.

«Hemos invertido miles de millones (...) para defender las instalaciones, instituciones y hogares. Entrenamos para varios escenarios (...), estamos mejorando de forma completa nuestros sistemas de alerta y hacemos otras cosas que no puedo detallar aquí», explicó ayer el primer ministro, que añadió que Israel ha reforzado «la fortificación de estructuras y los refugios». Era su respuesta a la portada del domingo del Yedioth, que titulaba, tajante, «Israel no está preparada para la guerra». El diputado y jefe del Subcomité Parlamentario para Defensa del Frente Interior, Zeev Bielski, reconoció a Efe que «en los últimos años se ha avanzado mucho», pero mostró sus dudas sobre la preparación del país para una contienda inmediata.

Fortificar casas y hospitales
«Hemos pedido al Gobierno que destine un mayor presupuesto a la protección de la retaguardia. Hay que reforzar las capacidades de las alcaldías, para que puedan atender a la población en una guerra. Quedan aún hospitales sin fortificar. La mitad de los israelíes no tiene máscaras de gas y no hay fábricas que las puedan proveer en un corto plazo, y un 25% de los hogares israelíes no tienen cuarto de seguridad blindado», se quejó.

Desde 1991 todas las casas en Israel tienen que construirse con un cuarto fortificado y, para las anteriores, «se están construyendo refugios, pero aún faltan en varias zonas. El gobierno debe destinar más dinero», señaló Bielski. En el año 2000, Sanidad ordenó la fortificación de todos los quirófanos y UCIs y en 2006 decidió que un 70% de los hospitales tuvieran salas blindadas, pero muchas de las obras aún no se han completado y no se espera que estén hasta el 2015. Según Yediot, hace una semanas el Departamento de Trabajos Públicos hizo un simulacro de la destrucción de todos los puentes del país, pero muchos de los planes para el funcionamiento de puertos y trenes en caso de emergencia aún no se han testado.

«Israel debe hacer más»
En un informe en diciembre, el controlador del Estado, Micha Lindenstraus, aseguraba que los refugios en escuelas y guarderías son deficientes y, recientemente, el ya ex controlador aseguró que Israel «debe hacer más» antes de estar listo para una guerra. El profesor Efraim Inbar, director del Centro Besa de Estudios Estratégicos, de la Universidad de Bar Ilán, aseguró: «Nos estamos preparando para diferentes escenarios. Hacemos todo lo que podemos. Pero lo importante no es si estamos preparados o no, sino el precio que pagaremos si permitimos un Irán nuclear».

abc.es/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
creative1n
Marinero
Marinero

Mensajes : 66
Masculino
Edad : 44
Localización : Basement

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por creative1n el 14/8/2012, 7:33 pm

Sun Tzu escribió:
Con estas declaraciones uno se pregunta porqué no han expulsado a Israel de la ONU y hasta le siguen la corriente cuando se opone al reconocimiento de Palestina como estado

Pues ahi se ve que tambien la ONU no sirve a las naciones que lo nesecitan si no a las que tiene mas dinero y poder.

La U.S.A es la ONU y la ONU es la U.S.A dependiendo con que pais este hablando y teniendo sus indiferencias/arreglos, el problema U.S.A/Israel va mas halla de lo que se mira en la superficie, hoy por hoy aqui en la U.S.A cualquier electo a presidente por fuerza tiene que ser (pro Israel) si no lo es, nisiquiera es tomado en cuenta y menos nominado, el (Senado y la House) estan sobrepoblado de judios y su lealtad hacia israel no es un secreto.
son la minoria con mayor poder en la U.S.A

Lo mismo se esta viendo en la politica de Mexico desde Zedillo,Fox,Calderon los alavan y reconocen en television en su (comunidad judia) "juntos pero no revueltos" ser mexicanos no les interesa.
Que tan lejos han llegado o llegaran en la politica de mexico esta por verse y a la vez tener cuidado en no involucrar a nuestras fuerzas armadas en los coflictos/intereses de estos.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Sun Tzu el 15/8/2012, 8:00 am

4 aviones de guerra israelíes violan el espacio aéreo libanés




Cuatro aviones de combate israelíes han violado el espacio aéreo de Líbano y sobrevolaron el país en violación flagrante de Seguridad de Naciones Unidas Resolución 1701 del Consejo, Prensa TV informes.

De acuerdo con un comunicado emitido por el ejército libanés el 14 de agosto, la aviación israelí entró en el espacio aéreo libanés por encima de la ciudad sureña de Alma El Shaab, a las 10:30 am hora local del martes, un corresponsal de Press TV informó en Beirut. El comunicado dijo que el a continuación, los aviones israelíes sobrevolaron varios territorios libaneses antes de salir del espacio aéreo del país por encima de la aldea de Rmeish a las 11:40 am hora local el mismo día.


Israel viola el espacio aéreo del Líbano sobre una base casi diaria, alegando que los vuelos de servir a los propósitos de vigilancia.

El gobierno de Líbano, el movimiento Hezbolá resistencia, y la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano, conocida como UNIFIL, han condenado en repetidas ocasiones los sobrevuelos, diciendo que son una clara violación de la Resolución 1701 y la soberanía del país.


Seguridad de la ONU Resolución 1701 del Consejo, que negoció un alto el fuego en la guerra de agresión de Israel contra el Líbano en 2006, hace un llamamiento a Israel para que respete la soberanía del Líbano y la integridad territorial.

En 2009, el Líbano presentó una denuncia ante las Naciones Unidas, la presentación de más de 7.000 documentos relacionados con violaciónes de Israel del territorio libanés. AA / MHB / HGL

presstv.ir/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Sun Tzu el 19/8/2012, 10:20 pm

El Gobierno israelí vuelve a insistir en la necesidad de atacar a Irán.

Un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán vale la pena, aunque no las eliminara por completo, ha vuelto a insistir el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. “En cualquier caso, la realización del programa nuclear iraní se verá demorada para varios años”, acentuó Netanyahu ante sus partidarios, según recoge el diario The Jerusalem Post. Según el primer ministro, incluso el año o dos que Teherán necesitará después de la intervención israelí para volver a alcanzar el mismo nivel de progreso que tienen ahora en el desarrollo de armas nucleares, pueden resultar decisivos.

Subrayó que durante este tiempo en la República Islámica puede haber cambios políticos o aparecer nuevos factores, ahora imprevisibles, que influirán en la situación en toda la región. Sin embargo el presidente del país, Shimon Peres, cuyo puesto es más bien simbólico en la estructura política israelí, se opone drásticamente a esta iniciativa. En la entrevista que concedió el 16 de agosto al canal israelí Canal 2 con motivo de su 89 cumpleaños, condenó un ataque independiente contra Irán por parte de Israel. Acentuó que la comunidad internacional es consciente de la amenaza que representa el programa nuclear iraní y que este problema puede ser resuelto solo en coordinación con todos los países del mundo.

Mientras tanto, la postura beligerante hacia Teherán que sostienen el primer ministro Benjamin Netanyahu y el titular de Defensa, Ehud Barak, divide a la sociedad israelí. Según los sondeos del Instituto Dahaf realizados a principios de agosto, solo un 27% de los ciudadanos del país opina que Jerusalén tiene que emprender un ataque independiente contra las instalaciones nucleares iraníes. Un 61% de la población se muestra en contra de esta iniciativa. La campaña de protesta pública contra una eventual guerra con la República Islámica de Irán toma velocidad. Bajo el lema ‘¡No bombardeen! ¡Negocien!’, sus participantes se dirigen tanto a las autoridades del país, como a los efectivos del Ejército, en primer lugar a los pilotos, que serían los ejecutores inmediatos de un posible ataque.

actualidad.rt.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
el_mudo
Marinero
Marinero

Mensajes : 96
Masculino
Edad : 47

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por el_mudo el 19/8/2012, 11:22 pm

En 2009, el Líbano presentó una denuncia ante las Naciones Unidas, la presentación de más de 7.000 documentos relacionados con violaciónes de Israel del territorio libanés ademas presentaron un cerdo, un chivo, un pato, una gallina y un gallo como madre de todas las pruebas. AA / MHB / HGL
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6311
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por XÓLOTL el 20/8/2012, 12:33 am

Cierto y acusaron a Israel de decirle la Desvestida, Mariquita y demás apodos de índole de Bulling Político. JA JA JA

No se pase de vivo mudito. Aún podemos ver como le duele el PEJE así que supérelo compadre.
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Tupolev TU-160 el 20/8/2012, 12:51 am

Se van a llevar una señora madriza los Judìos, que mejor le bajen...

Iràn es demasiado poderoso como para atacarlo ellos solos...
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Rogersukoi27 el 20/8/2012, 12:52 am


Con que facilidad estiman los civiles muertos; que importa, solo van a ser 200; a si Siria se apunta, no debe pasar de 300!

´Como si el humano fuera androide, o robot o piezas que se almacenan o se fabrican!
En fin, su tarea es vigilar y proteger su territorio.
Mas, que facil es para ellos darle en la torre a sus vecinos palestinos, y ni hablar de los asentamientos destruidos!.
Dicen tener aprendida la leccion de luchas anteriores; recuerdo la cruda sorpresa que recibieron de lanza misiles desde Libano, y no fue nada agradable. Si Los pilotos seran responsables de destruir los misiles en el aire,(asumo que los puedan causar mayores daños) cuantos pilotos podran tener volando permanentemente para liquidarlos todos??

Suena muy poco efectiva la forma de responder a un probable ataque con ojivas y/o misiles!
Me gusta que tengan otras herramientas, y que no las publiquen hasta el dia en que venga la amenaza real, como lo han hecho previamente!!! Siempre tienen opciones no reveladas al publico!
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6311
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por XÓLOTL el 20/8/2012, 1:14 am

Israel desde tiempos Bíblicos se ha caracterizado por ser una nación dividida, por fanáticos a sus líderes, reyes o ministros, y por habladores.

Basta recordar que los Palestinos en su última incursión Hebrea a Palestina perdieron a pesar de que lo trataron de forma diferente para ocultar la sorpresa y rudeza defensiva de los palestinos. Demás hay un punto medular en una probable guerra y es que los Israelíes no tienen ese fervor nacionalista que un musulmán si posee y que en ocasiones le permite ofrecer el 110% suficiente para a pesar de las adversidades llevar a cabo proezas.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Sun Tzu el 18/9/2012, 2:20 pm

Israel negocia aumento de la demanda de aviones Hércules C-130J Super.

La fuerza aérea israelí ha iniciado conversaciones con Lockheed Martin sobre la posible compra de tres aviones de transporte táctico más C-130J Super Hercules . Un primer contrato se firmó en 2010 y consta de tres copias de la última versión del avión de transporte Hércules, pero la Fuerza Aérea de Israel pidió una propuesta formal para duplicar el tamaño de su flota en el futuro. Israel debe recibir su primer C-130J en 2013. Aviones de Israel será modificada para la futura instalación de algunos sistemas de producción local, y tendrá una configuración de cabina de tres plazas, similar a la utilizada en algunos ejemplares de los EE.UU. que se utilizan en las operaciones de apoyo que involucran personal de las fuerzas especiales.

La fuerza aérea israelí ya opera 18 aviones de transporte C-130E / H, con la flota de someterse a pruebas de fatiga con la ayuda de Lockheed en los últimos años. El avión Hércules modelo "E" se desactiva cuando el Hs estructural recibir tratamiento.

cavok.com.br/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Sun Tzu el 25/9/2012, 1:54 pm

Hamás firma protocolos de colaboración para unirse a Irán, Siria y Hezbolá en la guerra contra Israel.
la proxima guerra iran marionetas hamas hezbola


El líder de Hamas, Mahmoud a-Zahar y el comandante en jefe de su brazo armado, Marwan Issa, pasaron la segunda semana de septiembre en Beirut y Teherán ultimando y firmando protocolos que cubren un compromiso vinculante por parte de los radicales gobernantes de Hamas en la Franja de Gaza para unirse a Irán, Siria y Hezbolá en la guerra contra Israel, revelaron fuentes militares exclusivas de Debkafiles. Los protocolos detallan las circunstancias, los procedimientos y las condiciones que regulan la participación de Hamas en un conflicto, ya sea que se derive de un ataque israelí contra el programa nuclear de Irán o de la participación de los aliados de Irán, Siria y Hezbolá, en hostilidades integrales o parciales en contra de Israel. Hamas accedió a obedecer las órdenes de atacar al estado judío procedentes de Teherán, Damasco o Beirut.

Teherán también ha requerido que A-Zahar e Issa adjunten sus firmas a las copias de los acuerdos militares de Seguridad Nacional iraní, que Saeed Jalili celebró con Bashar Assad durante su visita a Damasco el 7 de agosto. Esos entendimientos, provocaron el puente aéreo masivo iraní llevando a cientos de efectivos militares y armas casi diariamente hacia el asediado régimen sirio. La firma de Hamas supone un refuerzo de 22.000 combatientes entrenados incluyendo a reservistas en orden de batalla de las unidades de élite iraníes, las Brigadas Al Qods, que están acumulándose en Siria y el Líbano y tomando posiciones a lo largo de las fronteras de Israel. Esta acumulación provocó así mismo el inesperado ejercicio militar a gran escala protagonizado por Israel en los Altos del Golán, el pasado miércoles 19 de septiembre. La mayor parte de las fuerzas se quedaron después de que el ejercicio hubiera terminado y se extendió a lo largo de las fronteras con Siria y el Líbano.

Las directivas que recibieron los líderes de Hamas en Teherán después de sus reuniones con altos funcionarios fueron detalladas y precisas. Las dictó personalmente el ministro de Defensa Ahmed Wahidi, el general de la Guardia Revolucionaria, Ali Jafari, el comandante de las Brigadas Al Qods, Soleimani Qassem, y un grupo selecto de expertos de inteligencia iraní sobre Israel. Estas peticiones fueron presentadas en el idioma de los comandos y no admitieron discusión. Teherán tenía dos objetivos: 1. No dejar margen para los Hermanos Musulmanes egipcios, de los cuales el palestino Hamas es una rama, para vetar las promesas que Hamas firmó en Teherán. El palestino Hamas fue puesto sobre aviso de que el grupo estaba bajo contrato para someterse a Teherán en los asuntos militares ante El Cairo. 2. Irán, Hezbolá y Siria instruyeron a Hamas para que dejara de obstaculizar las actividades de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza y estar listo para funcionar en armonía con la delegación palestina de Irán contra Israel.

En un posible brote de guerra, ambos deberán recibir las órdenes del comando de Oriente Medio iraní. Colocándose bajo la bota militar de Teherán, Hamas se aseguró de la reanudación de la ayuda económica iraní y nuevos suministros de misiles avanzados con equipos de alta tecnología de guerra para mejorar la precisión de sus ataques con cohetes contra Israel - que rara vez golpean mucho - y sistemas de armas anti-aéreas. Irán había estado esperando de Hamas las garantías y promesas de lealtad que llevó A Zahar a Teherán y Beirut, en las idas y venidas que realizó entre el 8 y el 13 de septiembre. Aún así, para asegurarse de que no había lagunas en sus acuerdos, los iraníes obligaron a la delegación de Hamas a interrumpir su viaje de regreso a la Franja de Gaza en Beirut, repetir sus compromisos con Teherán para el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, y volver a firmar los documentos en su presencia.

No respetar el acuerdo, advirtieron, podría provocar el corte inmediato de la ayuda iraní y los suministros. Analistas militares informan que la decisión de Hamas de enganche sin reservas al carro iraní ha producido consecuencias inmediatas - especialmente en las relaciones entre Egipto e Israel y las operaciones contra-terroristas en el Sinaí egipcio. El viernes terroristas islamistas violaron la frontera entre Egipto e Israel en el Sinaí, matando a tiros al soldado Netanel Yahalomi e hiriendo a un segundo soldado, antes de que el ejército israelí matara a tres de los hombres armados en un tiroteo. En el último año, el Sinaí se ha convertido en el lugar predilecto para las células de Al Qaeda y los aliados terroristas islámicos. Los nuevos gobernantes de Egipto han resultado desigual en la tarea de controlar el territorio. Al mismo tiempo, El Cairo está exigiendo la revisión de las cláusulas militares del tratado de paz de 1979. El presidente Mohamed Morsi dijo el domingo, 23 de septiembre que su gobierno mantendría el acuerdo de paz con Israel sólo si EE.UU. se compromete a ayudar a los palestinos a alcanzar la autonomía.

Los líderes israelíes se preguntan ahora qué garantías ofrece el presidente Morsi de repeler cualquier operación de guerra orquestada por Irán a través de Hamas desde la Franja de Gaza, en conformidad con el acuerdo que acaban de firmar en Teherán y Beirut. Por otra parte, se preguntan, ¿qué pasa con las células de Al Qaeda y otros grupos militares que campan por el Sinaí? Hasta ahora, Irán y Hamas usaban sus vínculos con los terroristas en pistas separadas. ¿Van ahora a efectuar una fusión? Una nota de atención en este aspecto fue advertida por el jefe del Estado Mayor israelí, el teniente general Benny Gantz este domingo, 23 de septiembre, cuando viajó al lugar del último tiroteo con los terroristas del Sinaí: "La frontera del Sinaí seguirá presentándonos una desafío", dijo. "Hemos hecho un esfuerzo colosal en los últimos dos años para sellar la frontera con Egipto y se hará. Pero incluso entonces, la amenaza no desaparecerá".

laproximaguerra.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Von Leunam el 6/10/2012, 4:21 pm

Israel derriba un avión no tripulado infiltrado en su espacio aéreo

En un hecho muy inusual, un avión no tripulado se ha infiltrado en el espacio aéreo de Israel. Tras ser detectado en el sur del país por los radares y controles, la Fuerza Aérea israelí envió dos cazas de combate F-16 que, tras acompañar y filmar el aparato, lo interceptaron.

La orden de su derribo -ejecutado en campo abierto en la zona cisjordana de Har Hebrón- ha necesitado el permiso de las máximas instancias militares. El avión no llevaba explosivos. "El aparato ha estado constantemente vigilado por nuestros cazas que podían haberlo derribado en cualquier momento", afirman desde la Fuerza Aérea.

Tras elogiar la acción del Ejército, el ministro de Defensa, Ehud Barak, ha declarado: "Vemos de forma muy grave este intento de dañar y atacar el espacio aéreo de Israel y estudiamos nuestra reacción".

En estos momentos, los expertos analizan los restos del aparato para llegar a su origen, clase y fabricación.

Fuentes militares descartan las informaciones salidas del entorno del grupo islamista Hamas que indicaban que el aparato procedía de la Franja de Gaza. El único dato confirmado es que llegó del sur del Mediterráneo.

Precisamente este sábado, las fuerzas de seguridad del régimen de Hamas en Gaza han realizado un masivo ejercicio.

La última vez que cazas de combate israelíes actuaron para derribar un aparato infiltrado se remonta a diciembre de 2010 cuando interceptaron un objeto no identificado que se acercaba a la central nuclear de Dimona, en pleno desierto del Néguev.

Aunque Hamas y la Yihad Islámica disponen de un potente arsenal de misiles de medio y largo alcance, en todo lo que concierne al campo de los UAV (Vehículo Aéreo No Tripulado), Israel tiene sus ojos puestos en el grupo libanés proiraní Hizbulá.

En su último enfrentamiento bélico en verano de 2006, este grupo envió a Israel varios aparatos no tripulados de fabricación iraní. Según la radio militar, las primeras especulaciones y sospechas estiman que el avión podría tener el sello de Hizbulá.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/06/internacional/1349540963.html

El video del derribo esta en el link, no me permite copiarlo.

Saludos.

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 55

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por mayor_zayayin el 6/10/2012, 5:05 pm

tupolev, israel con la mano en la cintura le gana a iran, no lo ataca por que hay muchos intereses y no nada mas gringos como los izquierdosos coemntan, los hay rusos, chinos, iranies, turcos, egipcios, irakies, euroéos, australianos, y venezonos.
avatar
xavi
Soldado
Soldado

Mensajes : 123
Masculino
Edad : 31

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por xavi el 6/10/2012, 5:14 pm

Tupolev TU-160 escribió:Se van a llevar una señora madriza los Judìos, que mejor le bajen...

Iràn es demasiado poderoso como para atacarlo ellos solos...

iran es puro jarabe de pico..

y la madriza se la llevarian ellos...


tiempo al tiempo...

saludos

Contenido patrocinado

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 14/12/2017, 8:49 am